Escozor de los ojos por las lentillas
Hola! Os cuento mi problema... Soy una chica de 19 años, que llevo utilizando lentillas blandas desde hace unos 7 años y utilizando gafas desde que tenía 2 años. Tengo antismatismo, miopía e hipermetropía. Hará unos dos años que llevo sintiendo un escozor en los ojos cada vez que me pongo las lentillas. Normalmente suele suele mayor el picor cuando salgo a la calle un día soleado, cuando me maquillo, sobre todo con el rímel.Intento no hacercarlo mucho al ojo para que no se me enrojezca el ojo. El escozor este es insoportable, hasta llegar a quitarme las lentillas y sustituirlas por las gafas todos los fines de semana. He ido a mi óptica y me mandaron quitarme las lentillas por unos 15 días, asi lo hice, pero a los pocos día vuelve el picor. El color que se me pone en la esclerótica (parte blanca del ojo) suele ser rojo y algunas veces llega a ponerse amarillo, este color último me dijeron que es causa del hígado, pero no bebo alcohol. ¿Sabeis si puedo ser alérgica a las lentillas? o ¿cual podría ser el motivo de mi picor tan desagradable?, ¿conoceis alguna clínica de Sevilla, España que pueda ir para que me vean? Porque la verdad es que me gusta llevar lentillas pero...el problema este hace que no las pueda llevar. GRACIAS.
|