Foro / Salud

Por fa ayuda...alguien ha perdido un ojo?

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 11:11
H
hava_5716360
13/2/03 a las 17:43

Hola a todos...

hace unos dias os escribi ...pero en esos momentos no podia imaginar lo que me venia encima...

Para no aburriros...debido a un defecto congenito en un ojo, este se esta "muriendo" literalmente...lo que significa que hay que quitarlo ...aunque aun no se ssabe cuando, solo se sabe que sera cuando el proceso este mas avanzado...quizas 6 meses, 1 año, 2...10...no se puede prever. Me tendrian que poner una protesis (dios...no lo puedo soportar...)...

Cabe la posibilidad de no operarme, pero si no lo hiciera podria quedarme ciega de ambos ojos...

Ahora no se que hacer con mi vida definitivamente...me siento fatal...no se como afrontar esto...parecere un mounstruo despues?? El medico dice que me quedare bien, que no debo preocuparme, que estaré "guapa!...pero...que va a decir un medico????????????

No se por donde salir...esto es horrible...

Por favor, ayudadme

Gracias

Patricia

Ver también

A
an0N_826178799z
13/2/03 a las 18:01

Tranquila patricia
Hola Patricia:

Estate tranquila y confía en tu médico, ten por seguro que vas a quedar bien. Pero por favor opérate y no te arriesgues a perder los dos ojos, que sería mucho peor.

Tengo un amigo que hace muchos años perdió un ojo y le pusieron uno artificial, es un chico encantador y no por ello dejo de serlo. Físicamente esta perfecto. No te preocupes que todo va a salir bien, animo y sigue contándonos como va todo.

Un beso.

María.

H
hava_5716360
13/2/03 a las 18:29
En respuesta a an0N_826178799z

Tranquila patricia
Hola Patricia:

Estate tranquila y confía en tu médico, ten por seguro que vas a quedar bien. Pero por favor opérate y no te arriesgues a perder los dos ojos, que sería mucho peor.

Tengo un amigo que hace muchos años perdió un ojo y le pusieron uno artificial, es un chico encantador y no por ello dejo de serlo. Físicamente esta perfecto. No te preocupes que todo va a salir bien, animo y sigue contándonos como va todo.

Un beso.

María.

Por supuesto
Muchas gracias por contestar tan pronto.

Por supuesto que me operaré, no tengo ninguna duda...no pienso arriesgarme a perder la vista, solo que hasta que el ojo no siga degenerándose (ahora está estable aunque ya empezo a degenerarse) no me operaran. Se hara la operacion en cuanto yo tenga algun sintoma mas de degeneracion...por la evolucion que ha habido yo calculo que sera dentro de 1 año o 2, pero con esto nunca se sabe...quizas pasa mas tiempo o quizas hay un rápido deterioro.

Es cierto que quizas lo que mas me preocupe es como me quedare fisicamente...pero no lo puedo evitar Quizas es superficial, pero...

Muchas gtacias de nuevo

Patricia

N
najiha_6055718
13/2/03 a las 20:01

Hola preciosa.
ten mucho ánimo que verás que bien va a salir todo, la salud es lo primero, además hay mucha gente que le pasa eso y es que no se nota siquiera. Tu vas a estar guapa porque eres guapa, y si la gente te quiere ahora pues te van a querer más, por valiente. Venga tómatelo con filosofía, bonita, tenemos que ser valientes en esta vida difícil pues no sabemos nadie lo que nos espera a la vuelta de la esquina verdad? yo rezaré por ti para que esto sea un bache pequeño y puedas superarlo prontito. Un beso querida amiguita y ten mucha fuerza hija, Dios te la mandará, un besito y ya nos irás diciendo como va todo. Muaas.

E
esther74
14/2/03 a las 14:01

Hola, patricia.
Te envío muchos ánimos al igual que el resto de compañeras que te han escrito. Estoy totalmente de acuerdo con las otras chicas, después de la operación quedarás preciosa, igual que estás ahora. El padre de un amigo mío perdió un ojo por un accidente laboral y el caso es que no se lo nota nadie. Yo misma estuve años enteros (todo el bachiller) sin saberlo. Después mi amigo me lo dijo y yo no podía creerlo. ¡Jamás se lo había notado! Y te digo también que hace vida absolutamente normal.

Otra cosa, acabo de contestar a tu otro mensaje pidiendo información del mejor centro oftalmológico de España (sin saber el motivo de la consulta) y ahora leo esta otra charla. Yo que tú me iría al mejor centro. Según las referencias que tengo el mejor es el de Oviedo, pero hay otra chica que te habla de una clínica de Barcelona. Yo en tu caso me informaría de cuál es el mejor e iría allí a pedir una segunda opinión, ya que ¿porque no pueden operarte ahora que el ojo está estable? ¿Te han dicho eso en la Seguridad Social? De verdad, asesórate sin compromiso en otra clínica y luego elige lo que creas que es mejor para ti. Desconozco por completo tu situación económica, pero a veces nos gastamos el dinero sin remordimientos en tonterías... así que en tratar de salvar algo tan importante como un ojo, creo que está plenamente justificado.

Muchos besos y todo el ánimo del mundo.

Esther.

A
ana fe_8316560
19/2/03 a las 1:17

Mi experiencia
Es totalmente distinta a la tuya.

Yo, tal como lo conte en una charla hace tiempo, naci sin un ojo, por lo cual me tuvieron que poner protesis y despues mas grande operarme porque ni mucho parpado tenia.

A mi la gente, sobre todo los niños y las mujeres mayores me miran con el horror mismo. Pero mas que nada es porque el parpado se ve distinto y tengo las cejas chuecas tambien por el no desarrollo del ojo.

LO que te puedo decir es que en tu caso no tendras esos problemas, adonde yo voy a hacerme la protesis veo gente que le ha pasado como tu y ni se les nota, solo cuando miran en una direccion muy oblicua, pero nada mas ademas los hacen muy parecidos asi que no tienes que preocuparte que nadie lo notara.

Yo si paresco mounstruo, me duele a mi misma verme al espejo a veces y eso que estoy así desde que nací.

Lo único que te aconsejo es que cuides tu vista que es lo más importante es este caso, eso ya seguro que lo sabes, te seguiras viendo bien.

Si me quieres escribir hazlo a martinajerez@yahoo.es

H
hava_5716360
19/2/03 a las 21:47
En respuesta a ana fe_8316560

Mi experiencia
Es totalmente distinta a la tuya.

Yo, tal como lo conte en una charla hace tiempo, naci sin un ojo, por lo cual me tuvieron que poner protesis y despues mas grande operarme porque ni mucho parpado tenia.

A mi la gente, sobre todo los niños y las mujeres mayores me miran con el horror mismo. Pero mas que nada es porque el parpado se ve distinto y tengo las cejas chuecas tambien por el no desarrollo del ojo.

LO que te puedo decir es que en tu caso no tendras esos problemas, adonde yo voy a hacerme la protesis veo gente que le ha pasado como tu y ni se les nota, solo cuando miran en una direccion muy oblicua, pero nada mas ademas los hacen muy parecidos asi que no tienes que preocuparte que nadie lo notara.

Yo si paresco mounstruo, me duele a mi misma verme al espejo a veces y eso que estoy así desde que nací.

Lo único que te aconsejo es que cuides tu vista que es lo más importante es este caso, eso ya seguro que lo sabes, te seguiras viendo bien.

Si me quieres escribir hazlo a martinajerez@yahoo.es

Muchas gracias por tu respuesta
Hola!

Gracias por tu respuesta, siempre es agradable verlo desde el punto de vista de alguien que ya tiene prótesis...una pregunta...cada cuanto tiempo hay que cambiarlas?

Noto por su mensaje que lo llevas un poco mal...bueno por un lado es comprensible, pero...tu eres así...me parece increíble que la gente te mire "rara".

En fin, que a veces la gente no tiene corazón...a veces pienso que estas pruebas que nos pone la vida son por algo...se que no es consuelo, pero...

Ánimo y suerte

Patricia

A
ana fe_8316560
22/2/03 a las 21:08
En respuesta a hava_5716360

Muchas gracias por tu respuesta
Hola!

Gracias por tu respuesta, siempre es agradable verlo desde el punto de vista de alguien que ya tiene prótesis...una pregunta...cada cuanto tiempo hay que cambiarlas?

Noto por su mensaje que lo llevas un poco mal...bueno por un lado es comprensible, pero...tu eres así...me parece increíble que la gente te mire "rara".

En fin, que a veces la gente no tiene corazón...a veces pienso que estas pruebas que nos pone la vida son por algo...se que no es consuelo, pero...

Ánimo y suerte

Patricia

Si lo llevo mal...

Pero gracias por los animos de todas formas. La gente me ve extraña, y es normal porque no luzco como ellos, y porque hasta yo me veo rara, la gente que ya me conoce no se hace mucho problema, siempre quieren saber que me paso y a mi me cuesta hablar del tema ya que he sufrido mucho por esto sobre todo cuando pequeña que no podia salir con los chicos y cosas de niñas que siempre son duras con las personas como yo.Por lo menos ahora que estoy más adulta la gente valora otras cosas, pero aun no llega el dia en que me sienta conforme conmigo misma.

Bueno, con respecto a tus preguntas (y disculpa lo tarde que te respondo), a mi me aconsejaron que habia que hacerse una nueva cada tres años. Depende de si tu te la saques y la limpies porque yo no se si en tu caso la que te pongan sea permanente o algo asi. Ya que se supone que las lagrimas la van corrosionando (no se si se pone así), la cosa es que el material se desgasta y pierde el brillo y el color.

Yo no se de donde eres, supongo que si eres europea tal vez el asunto sea distinto, o tal vez las tecnologias sean iguales, aqui por lo demás son bastante caras pero quedan bien buenas,al menos a las personas que no tienen otros problemas como yo casi ni se les nota.

Ojalá te sirva de algo, si quieres no dudes en preguntar.

H
hava_5716360
24/2/03 a las 15:36
En respuesta a ana fe_8316560

Si lo llevo mal...

Pero gracias por los animos de todas formas. La gente me ve extraña, y es normal porque no luzco como ellos, y porque hasta yo me veo rara, la gente que ya me conoce no se hace mucho problema, siempre quieren saber que me paso y a mi me cuesta hablar del tema ya que he sufrido mucho por esto sobre todo cuando pequeña que no podia salir con los chicos y cosas de niñas que siempre son duras con las personas como yo.Por lo menos ahora que estoy más adulta la gente valora otras cosas, pero aun no llega el dia en que me sienta conforme conmigo misma.

Bueno, con respecto a tus preguntas (y disculpa lo tarde que te respondo), a mi me aconsejaron que habia que hacerse una nueva cada tres años. Depende de si tu te la saques y la limpies porque yo no se si en tu caso la que te pongan sea permanente o algo asi. Ya que se supone que las lagrimas la van corrosionando (no se si se pone así), la cosa es que el material se desgasta y pierde el brillo y el color.

Yo no se de donde eres, supongo que si eres europea tal vez el asunto sea distinto, o tal vez las tecnologias sean iguales, aqui por lo demás son bastante caras pero quedan bien buenas,al menos a las personas que no tienen otros problemas como yo casi ni se les nota.

Ojalá te sirva de algo, si quieres no dudes en preguntar.

Te preguntatre mis dudas cuando tenga mas
Hola!

Bueno ahora soy yo quien no lo lleva nada bien...cada dia me siento peor aunque quien sabe cuando necesaitare la protesis...hoy me vera un psiquiatra pq estoy por los suelos

Gracias por tu ayuda...todo esto esta siendo duro para mi

Espero saber de ti
pinguinita28@yahoo.es

Un beso

Patricia

G
glenda_7953943
25/2/03 a las 9:11

Hola patricia
Es la primera vez q entro por aki..
He leido tu carta... La verdad es que al novio de mi cuñada le falta un ojo, lo perdio en un accidente, ahora lo lleva de cristal y te juro q no se nota para nada, es más hasta que no me lo dijeron no me di ni cuenta, asi q tranquila, haz caso a tu medico q seguro q es el q mejor sabe lo q te conviene!

Mucha suerte!

H
hava_5716360
25/2/03 a las 16:25
En respuesta a glenda_7953943

Hola patricia
Es la primera vez q entro por aki..
He leido tu carta... La verdad es que al novio de mi cuñada le falta un ojo, lo perdio en un accidente, ahora lo lleva de cristal y te juro q no se nota para nada, es más hasta que no me lo dijeron no me di ni cuenta, asi q tranquila, haz caso a tu medico q seguro q es el q mejor sabe lo q te conviene!

Mucha suerte!

Gracias!!
Gracias!!

Mucha gente me ha dicho lo mismo...que no se nota...

De todos modos si soy sincera una de las cosas que mas me preocupan es que ningun chico quiera estar conmigo...ya sabes...si hasta a mi me da cosa pensar que llevaaré algo artificial...qué van a pensar los "futuros" novios?? Cómo voy a hacer para hacer una vida totalmente normal?? Eso es lo que realmente me preocupa...

en fin...gracias otra vez...a tí y a todos los del foro por contestarme

Besos

R
roaya_8293986
26/11/13 a las 23:41

A mi me quitaron un ojo
Me detectaron un glaucoma congenito con 4 años, ahora tengo 39 años y una vida medianamente normal. desde que lo descubrieron me operaban cada 4 años para estabilizar la tension ocular que ademas de ir perdiendo vista, y deformando el iris y lo demas,,,. pasaron los años y lo peor de todo era el dolor del que nunca me voy ha olvidar. Yo me consideraba entonces alegre y optimista, pero me dieron la solucion para dejar de sufrir el dolor, y aun asi tarde un añito mas en reaccionar. para confirmarte que es la mejor idea que tubieron. Ya no tengo glaucoma!! ah! eso si tengo una protesis, pero es maravilloso no sufrir y poder dedicarte a tu vida. Es muy duro mirarte al espejo por primera vez, pero t acostumbras a todo menos al dolor ò`en tu caso peor al posibilidad de quedarte ciega!! PARA MI MERECE LA PENA

M
myla_7082223
10/1/15 a las 11:11

Reconstrucciones anatómicas mediante prótesis.
Hola, me llamo José Luis Roch, soy Anaplastólogo, he leído su caso en internet. Me dedico a realizar reconstrucciones anatómicas de pacientes que por amputación o defecto congénito han perdido una parte de su cuerpo.
Si le interesa mi trabajo puede visitar mi página web y ponerse en contacto con nosotros.
anaplastologia.es

Un saludo.
José Luis Roch Leuba.

M
myla_7082223
10/1/15 a las 11:11

Reconstrucciones anatómicas mediante prótesis.
Hola, me llamo José Luis Roch, soy anaplastólogo. Me dedico a realizar reconstrucciones anatómicas de pacientes que por amputación o defecto congénito han perdido una parte de su cuerpo.
Si le interesa mi trabajo puede visitar mi página web y ponerse en contacto con nosotros.
anaplastologia.es

Un saludo.
José Luis Roch Leuba.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir