Foro / Salud

A mi novia le han quitado el útero

Última respuesta: 3 de mayo de 2008 a las 2:46
A
an0N_814852999z
2/5/08 a las 18:30

Buenas tardes. Soy un chico de 22 años. Nunca había escrito, pero me gustaría contar mi situación, y, sobre todo la de mi novia, por si alguien desea opinar al respecto y puede decirnos algo, aunque ella no sabe que estoy escribiendo.

Ella tiene 22 años, y hace una semana, debido a un mioma con no sé qué complicaciones (disculpen, no soy médico)han tenido que extirparle el útero.

No hace falta, me imagino, que explique lo disgustada que se encuentra ella. Aún no hemos tenido oportunidad de hablar con calma, pero es un mar de lágrimas casi constante.

Nosotros llevamos ya un año de relación (un año y 2 meses, para ser exactos)y en los últimos meses, a veces nos gustaba soñar y planear sobre nuestro futuro: casarnos, viajar,...y tener hijos. Dijimos que tendríamos 2...me imagino que ya saben lo que quiero decir...ahora ella sabe que ya no puede y eso la hunde. No he querido sacarle el tema (yo, lo único que pretendía era que estuviese tranquila, que lo importante es que ella esté bien y todo lo demás es secundario)porque prefiero que sea ella quien lo saque, pero hasta ahora ella está fatal de ánimos, llorando casi siempre y ha sido imposible.

Sinceramente no sé cómo actuar, no puedo fingir que no pasa nada, porque es una realidad que ella ahora es estéril. Pero a mí me importa mucho más ella que cualquier sueño que hayamos podido tener, pero ¿cómo le hago entender eso después de haber hablado que quería tener 2 hijos?

Si alguien me puede decir algo...

Gracias.

Ver también

N
nayana_5436776
2/5/08 a las 19:54

Hola
Por ahora no saques el tema, esta todo muy reciente.

No sé que ideas tendrás tu sobre la adopción, pero si es ella la persona que amas y como dices, te importa más que cualquier cosa que hayan hablado antes... los sueños pueden siempre cumplirse, por supuesto: siempre y cuando entiendas que hay muchas alternativas para llegar a ellos. Aún estan muy jovenes para pensar en tener hijos pero si en futuro quieren tenerlos pueden optar por la adopción, o usar un ovulo suyo con un espermatozoide tuyo y mediante un personal especializado colocarlo en una mujer allegada a ustedes que les preste su vientre, en fin: hay muchas posibilidades que luego podrán estudiar.

Por ahora acompañala, consuelala, ocupate de amarla y demostrarle que estas a su lado pase lo que pase y si luego sale el tema, pues dile eso: que siempre habrá forma de realizar sus sueños aunque no sea por el camino "habitual" que todo el mundo se imagina.

S
susi_6135270
3/5/08 a las 2:46

Adopcion o madre de alquiler (si es legal en tu pais)
aun no saques el tema, pero has de saber que existen recursos como la adopcion o que tu tengas un hijo con otra( a la que la pagais) para que sea vuestro).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest