Foro / Salud

Sintomas sugestivos

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las 23:32
T
thiane_5605110
26/4/08 a las 18:46

alguien me puede aclarar qué significa "un cuadro sugestivo" de cólico nefrítico? hasta el lunes no me verá mi médico de cabecera, y aunque no me preocupa quisiera saber exactamente qué es eso. Muchas gracias.

Ver también

N
nayana_5436776
28/4/08 a las :10

Posiblemente
Ese dolor tipo cólico (que va y viene), de moderada a fuerte intensidad, ubicado en la zona lumbar y que va como bajando irradiandose o no hacia los genitales... y que puede ser que se acompañe de fiebre y/o vomitos, ardor para orinar, disminución del chorro de la orina, o sensación de "pujo" al momento de orinar y/o que además esa orina tenga un color diferente al habitual (rosada, roja, etc) y/o tenga un olor raro, demasiado ácido o fétido... todo eso es "sugestivo" (sugiere, hace pensar, sospechar, creer) que sea de origen renal (de allí "Cólico" (por el tipo de dolor) "Nefrítico" (por "Nefros", "Nefrona", riñón... unidad funcional del riñón).

Puede deberse a cálculos en el riñón que estan bajando o no (a la otra persona que respondió: la arenilla no produce obstrucción, por lo que no duele a menos de que erosione las vias urinarias y esto produzca inflamación de las mismas) y a infecciones de las vias urinarias.

Te harán un examen de orina y una ecografía.

T
thiane_5605110
28/4/08 a las 23:28
En respuesta a nayana_5436776

Posiblemente
Ese dolor tipo cólico (que va y viene), de moderada a fuerte intensidad, ubicado en la zona lumbar y que va como bajando irradiandose o no hacia los genitales... y que puede ser que se acompañe de fiebre y/o vomitos, ardor para orinar, disminución del chorro de la orina, o sensación de "pujo" al momento de orinar y/o que además esa orina tenga un color diferente al habitual (rosada, roja, etc) y/o tenga un olor raro, demasiado ácido o fétido... todo eso es "sugestivo" (sugiere, hace pensar, sospechar, creer) que sea de origen renal (de allí "Cólico" (por el tipo de dolor) "Nefrítico" (por "Nefros", "Nefrona", riñón... unidad funcional del riñón).

Puede deberse a cálculos en el riñón que estan bajando o no (a la otra persona que respondió: la arenilla no produce obstrucción, por lo que no duele a menos de que erosione las vias urinarias y esto produzca inflamación de las mismas) y a infecciones de las vias urinarias.

Te harán un examen de orina y una ecografía.

Graciassssss
ya me han hecho análisis, ecografía y Tac. El resultado es arenillas en el riñón. Esta mañana fuí con todos los informes a mi médica de cabecera, que no lo dió demasiada importancia. Que beba mucha agua, y si hay mucho dolor, lo típico: buscapina y nolotil. También calor en la zona (esto me calma mucho) y reposo.

Lo de sugestivo es efectivamente como tú me dices, que los síntomas sugieren, hacen pensar, etc, que esté pasando por un cólico. Hay personas un poco malas, que me dijeron "quiere decir que te sugestionas, que no tienes nada y te lo inventas". Nada más lejos que éso, ni hice el menor caso a este tonto comentario.

Estas arenillas no son graves, pero últimamente me provocan pequeños cólicos frecuentes, sobre todo al hacer un esfuerzo, o no. Probé con el BREZO, de Arkocápsulas, con el visto bueno del farmacéutico y mejoré mucho; cuando lo dejo, porque es algo tóxico para el hígado, me pongo peor. Si sabes algo natural o algún consejo te lo agradecería; sobre todo me preocupa por no faltar al trabajo.

Un saludo.

T
thiane_5605110
28/4/08 a las 23:32

Gracias guapa
Sí, desde luego, vaya lenguaje. Pero es que así se entienden entre ellos, es más corto decir "sugerir" que "síntomas que concuerdan". El caso es que al leerno nosotros nos podemos liar, así que mi médica de cabecera me lo explicó.

Espero mejorar, sobre todo faltar al trabajo es lo que más me preocupa; el resto del malestar me voy apañando.

Te deseo salud!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram