•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Necesito ayuda con mioma gigante

 

Hola tengo 36 años acudo a este medio preocupada por encontrar alguna opinión alentadora. espero me puedas ayudar.

En marzo me descubrieron:
-Útero Anteverso Flexo de 93.5 mm. (9.35 cm.) X 61.3 mm. (6.13 cm.) X 65.2 mm. (6.52 cm.)En sus diámetros longitudinal, anteroposterior y transversal respectivamente.
-Ecogenicidad heterogénea y bordes irregulares.
-Presencia de mioma subseroso corporal posterior derecho de 68.1 mm. (6.81 cm.)X 42.7 mm. (4.27 cm.)
-Mioma subseroso corporal lateral izquierdo de 48.6mm. (4.86 cm.)X 38.4 mm. (3.84 cm.)
-Mioma corporal posterior del 52.1 mm. (5.21 cm.) X 35.4 mm. (3.54 cm.)
-Mioma dependiente de fondo uterino de 170 mm. (17 cm.) X 86.8 mm. (8.68 cm.) X 75 mm. (7.5 cm.) GIGANTE!!!!!
-Fondo de Saco de Douglas Libre.

Visite a 3 médicos del seguro social y sus opiniones no son muy alentadoras, que van desde una Miomectomia por laparotomía. El problema es que yo no tengo hijos y lo que me gastaría es conservar el útero para poder tenerlos. cosa que en el seguro no me garantizan por que para ellos es mas fácil y me lo han dicho retirar todo el útero

Otra solución es que me hagan un tratamiento para reducir los miomas pero por el seguro este tratamiento es largo y selectivo.. no se cual es el criterio de selección. Pero un ginecólogo opino q por este tratamiento solo se reduce un 40% pero que al final igual hay que operar y no garantiza que el útero salga intacto.

La ultima opinión que me saco de cuadro es la de un medico que opino q me embarace ahora mismo con el criterio de que la única manera de reducir miomas es a través de hormonas femeninas y q la mejor forma de producir hormonas femeninas es embarazándome.

No se que hacer
Primero quiero saber si es posible o es imposible salvar el útero. Xq en el seguro no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por conservarlo.
Segundo si me embarazo no será un embarazo de riesgo?
Por favor si eres especialista o tienes alguna experiencia personal en este tema ayúdame.


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!

  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por detrás!
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!
 

Hola

Hola!!!
He leido tu mensaje y decirte en primer lugar que tengas mucho ánimo y seas positiva, verás como todo sale bien. Yo tenía un mioma subseroso gigante, estuve en dos médicos diferentes por la seguridad social, y ninguno me daba esperanzas de conservar el útero porque el mioma era demasiado grande, En cambio, yo no me quedé tranquila y no me qiería poner en manos de ellos, puesto que soy joven y sin hijos. Por lo tanto, una amiga me recomendó un ginecólogo por lo privado, me dijo muy claramente todo lo que había, que era una peracioón laboriosa y qye hay que hacerla biennnn, cosa que por la seguridad social van a lo loco y no les importa nada.Así que decidí operarme por lo privado, y hoy solamente puedo decirte que es la mejor decisión que he tomado en mi vida porque todo salió estupendamente.

Así que mucho ánimo y busca más opiniones.

Un saludo


 

Estoy en tu situación

Hola, yo me encuentro en la misma situación, los miomas me han crecido y ahora me presionan los órganos, y me veo en la necesidad de quitármelos, aunque he seguido muchos tratamientos alternativos,en mi caso no han dado resultado. En la S. Social me han dicho que me quitan todo. Yo estoy buscando un médico que extirpe los miomas solamente, aunque sean gigantes, como es mi caso. Podrías orientarme sobre esto, si es posible aqui en Andalucia. Te envio mi correo electrónico chamacalu@gmail.com. Gracias, me alegro que todo te fuese bien.


 

A mi hicieron miomectomia

por: rosas434

Hola en mi caso cuando mi ginecologo me diagnostico miomitosis gigante y que la unica
Manera de regularizar mi mestruacion y lograr quedar embarazada solo seria posible si me lo operaba me asuste !!! no solo por pasar por un quirofano sino que existia el riesgo de perder la matriz y terminar con histerectomia. Tengo 37 años no tengo hijos asi que te podras imaginar una decision dificil. Pero sabes que eso no es asi de entrada que van y te hacen la histerectomia, eso no es asi. Si hay posibilidades de salvar tu matriz todo depende de como se da operacion y que en medio de ella no haya hemorragia, dependera tambien de que tan adherido este el mioma en tu utero o donde lo tengas alojado, en fin lo importante es saber que tu ginecologo no optara por la decision mas rapda siempre que tenga el objetivo bien definido y el procedimiento, te aseguro que saldras bien. A mi me paso !!!! Mi doctor me practico miomectomia, pudo salvar mi matriz y tendre posibilidades de qedar embarazada. Asi que tranquila y habla bien con tu medico expresale tu deseo de conservar todo y tus miedos. Si es un buen ginecologo estoy segura de que hara lo imposible y si no resulta pues no le quedo otra opcion y lo hizo por tu bien y por tu salud. Yo tengo mes y medio de operada y estoy en plena recuperacion y feliz por los resultados. Suerte !!!!!!


 

Medicina del futuro ahora

Embolizacion de miomas uterinos, tratamiento efectivo y seguro, reconocido por las sociedades de ginecología desde 2005. ttp://www.youtube.com/watch?v=8_HGrVTmUFM&feature=youtube_gdata_player


 

Medicina del futuro ahora

Embolizacion de mismas uterinos, tratamiento efectivo y seguro, reconocido por las sociedades de ginecología desde 2005. ttp://www.youtube.com/watch?v=8_HGrVTmUFM&feature=youtube_gdata_player


 

Ha pasado mucho tiempo

Ya lo se, pero estoy buscando informaciones y he encontrado este post. Cómo te ha ido? te has operado ya verdad?han conseguido salvarte el útero? Es que yo tb tengo 3, de los cuales dos muy grandes (8cm) y en la seguridad social me dijeron que ni lo iban a intentar salvar el útero. pues por privado dí con un médico que es bastante optimista y me opera en julio....pero no soy capaz de dormir ni comer por el pánico que le tengo. puedes contarme tu experiencia?
muchas gracias
Lucía


 

Hola lucia

por: mregaderm

Holaa!! Te han operado ya?? Bueno mucho ánimo y para adelante, que verás que todo va a salir bien. Espero que nos cuentes tu experiencia. Saludos!!


 

Hola!!!

por: lucicabel

justo me he operado ayer!!! todo ha salido bien: al final tenía 8 fibromas y no 3 como se veían con la eco. dos eran tan grandes que me aplastaban las trompas. ayer tuve dolores increibles, como contracciones, pero ya hoy va mejor, me han quitado la bolsa y puedo orinar sola. me han puesto hierro aunque no sangré mucho gracias al Enantone que me pusieron en mayo. estoy con calmantes y protectores gástricos. tras día y medio sin comer ni beber hoy puedo comer líquido: empezaré con comida sólida cuando espulse gases. duele bastante pero me han salvado el útero y esto es lo que importa! y tu qué tal? cuándo te operas? mucha suerte!


 

Hola

por: vill982

A mí me operaron en mayo y quería pregunaros si os van a hacer una histereosalpingografía. Yo tenía dos miomas uno subseroso y otro intramural, y tocaron cavidad uterina.


 

Me alegro lucicabel

por: mregaderm

Que biennnnn, que todo haya salido bien y lo más importante es que te han salvado tu útero, me alegro de verdad. Ahora a recuperarte poco a poco y a disfrutar del verano, que te lo mereces. Da alegria saber tu testimonio, a mi me operarán a principios de septiembre.....asi que a esperar.

Saludos!!!


 

Mioma

por: mregaderm

Hola!! No te preocupes que seguro que todo va a salir muy bien, y lo más importante es que te han dado esperanzas. Sé lo mal que lo estarás pasando porque yo estoy igual que tú pero mi situación es más complicada porque el mioma que tengo es mayor. Mucho ánimo!!!!!


 

No te preocupes

por: eulaliab37

Si has encontrado un medico q te da confianza y va a hacer todo lo posible ya has hecho tu parte. La operacion seguro que va a ir bien. A mi me fue muy bien y la recuperacion muy rapida, pero recuerdo todo el sufrimiento y miedo que pase, y las noches sin dormir, como tu. Eso era lo peor... Lo pase realmente mal, pero una vez en el hospital todo fue muy rapido y se soluciono todo.
Confia que todo va a ir bien y te ira bien.
Hoy me han hecho la eco de las 20 semanas y todo va correcto.
Cualquier cosa que necesites...
Besos


 

Me operaron hace un año

Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. En la seguridad social me aseguraron que era imposible salvar el utero y me opre por la privada. Menos mal que fui a preguntar!!! Y tampoco es tan caro!! Pide todas las opiniones que necesites.


 

Mioma subseroso gigante

por: mregaderm

Holaa, hace tres dias me detectaron un mioma de 16cm y lo peor de todo es que soy muy joven y aun no tengo familia. Tengo 29 años, y la verdad que estoy muy desanimada pq en la seguridad social me dan pocas esperanzas hasta junio no tengo la revisión médica. Me podrías decir donde te has operado. Por favor, me gustaria recibir respuesta. Te doy mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo, Muchas gracias. mary_yo1@hotmail.com


 

Mioma

por: aechady

Hola, que tal te fue en la opercion? tengo 2 miomas y por particular me recomiendan la oepracion lo msa pronto osible, por el seguro me mandaron 3 meses de hormonas, lo curioso de mi caso es que no tengo sangrado excesivo, por el contrario, en mis periodos el sangrado a reducido, aunque el dolor abdominal aumenta, me puedes decir donde te estas atendiendo? mi correo es aechady@hotmail.com
Gracias


 

Mioma - centro ginecológico santiago dexeus

por: bibi5098

Hola Marisica, te recomiendo el centro ginecológico santiago dexeus. Mi ginecóloga es la Dra. Montserrat Cararach.
El gine de mi madre siempre ha sido el Dr. Santiago Dexeus y en cuanto tuve edad para ir, me llevó a su clínica.
Mi doctora es la mejor. Yo tenía un mioma y me lo quitó hace 6 meses. Todo fue fenomenal, es una mujer que te explica todo de forma clara y directa. Pero lo que más destacaría de ella es que es muy humana y una gran profesional.
Besos a todas


 

Mioma

Hola, yo tengo tambien un mioma gigante, y acabo de encontrar esto por internet.
Se trata de cirugia no invasiva y lo hacen en Sevilla
Te paso la direccion para que te lo mires a ver si te sirve de ayuda. a mi por desgracia no me sirve, pero a lo mejor a ti si! animo!
www.institutocartuja.com
Saludos!


 

Alternativa

Por que no ves a la Dra Enriquez? su correo es radiologiaintervencionista@hot mail.com verifica tambien esta pagina http://sites.google.com/site/radiologointervencionista/home/infertilidad


 

Mioma

hola por favor podeis ayudarme?en julio me descubrieron un mioma subseroso uterino de 11 x87 cm en urgencias del hospital al k acudi por otros sintomas,fue por casualidad y me hicieron una ecografia.Me dijeron k me tenia k operar y k como maximo me llamarian para consultas externas en septiembre asi k estoy resperando para operarme pero no se como lo van a hacer ya k segun he leido hay varios metodos;por otra parte estoy preocupada pork aunk todos le kitan importancia y dicen k no es nada no se si con los analisis k m hicieron se podria detectar si es cancer pork me siento cansada y con ganas de llorar.Mi medico dice k es ansiedad pero la verdad esk estoy muy preocupada tengo miedo k sea algo mas grave ya me noto bultos por todas partes y no se si son imaginaciones mias ayudadme por favor,tambien m gustaria saber cuanto tiempoi tengo k estar de baja,gracias


 

Bituin

por: bituin

Hola, soy nueva en este foro, pero he visto que estás muy preocupada. Mi experiencia fue parecida a la tuya el cansancio y las comeduras de coco son normales. El cansancio puede ser por que tengas anemia por pérdidas.
A mi me detectaron un mioma en noviembre en el 12 octubre me dijeron que era imposible el quedarme embarazada con el y que había que quitarlo porque manchaba. Me mandaron preoperatorio y cuando lo llevo hay otra doctora y me dice que vuelva en 6 meses. Me fui por SANITAS y me han operado el 22 de junio de 2010 en la moraleja. Mientras me pusieron un MIRENA (diu) para evitar pérdidas y que siguiera creciendo y aun así ha crecido. Cuando me lo han quitado media entre 7 y 8 cm y me lo han quitado por laparoscopia. La operación fue muy larga por problemas técnicos y con dos bolsas de sangre, pero todo muy bien solo molestias en la espalda por el aire que introducen y luego tiene que el cuerpo que absorverlo. He estado de baja un mes pero en 15 días podía haber estado currando tranquilamente. Mañana voy a mi gine a que me haga una eco pero estoy esstupenda y si todo está ok en diciembre podremos intentar ir a por nuestro bebito.
Animo


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Salud
por: mayo117
1
 
por: gdpa2005
0
  Metabolic balance
por: prity11
5
 
por: doctorsalud
0
 
por: doctorsalud
0
 
por: mariapi30
0
 
por: hectorpertuz
0
 
por: din3000
0
  Quien me pueda ayudar tengo un mioma????????????????????
por: girls1
15
 
por: nataliaa69
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com