Foro / Salud

Cortisona, efectos secundarios... cuando se iran ???

Última respuesta: 23 de septiembre de 2014 a las 3:16
M
morgan_8657361
28/1/08 a las :54

hola, estoy tomando 12.5 mg de cortisona, dacortin, junto con prograf, por un trasplante.
estoy desesperada con los efectos secundarios de la cortisona, acné, cara y abdomen hinchado, perdida de cabello, mal humor, ansiedad, depresión, y algunos mas.... en fin, ya tiene que ser buena la cortisona ya !!!
me gustaria, si alguien me puede ayudar, cuando pasarán estos efectos y si que puedo hacer para contrarestarlos, sobre todo el acné, ya lo tuve cuando era mas jovencita, ahora tengo 29 años, y estoy muy depre con ello, casi me está originando más ansiedad que la propia enfemedad y el post del trasplante. hace tan solo 4 meses que me han trasplantado el higado, asi que aun me queda tiempo de medicacion.
un saludo y gracias.

Ver también

A
anira_5626242
29/1/08 a las 14:44

No se como poner un msj atodo el mundo
porfavor me puedes alludar. pues tambien e tomado cortisona.gracias i deseo te mejores. aa me uge

E
eliene_10035536
28/12/08 a las 5:12

Acude a otro medico
hola tengo 31 yo empece a tener granitos espantosos de repente asi que fui a un dermatologo y me receto cortisona al principio parecia mejorar pero al dia siguiente o unos dias mas se ponian peor el dr. decia que era normal y parte del tratamiento asi dure casi 1 año en mejorar un poco y empeorar otro mas, decidi visitar otro dr. me diagnostico prurigo solar y me dijo que la cortisona no estaba ayudando solo crea una capa superficial que engaña porque puede bajar la inflamacion y crear un aparente alivio pero no esta curando tambien a mi me tenia muy deprimida el tener tantos granos pero ahora ya estoy mejor y mi autoestima esta regresando al verme sin los granos que me daban tanta pena con la gente , ojala te mejores pronto y te repongas de la operacion saludos

Q
qiaoli_5720479
2/4/09 a las 1:38

Hola
hola solo quiero comentarte que tengo una niña que toma el medicamento igual que el tuyo ellla tiene cuci y tambien tiene efectos secundarios

S
shuyan_8059861
19/4/09 a las 19:25

Efectos secundarios de la cortisona.

Hola, Dios te bendiga.
Deseo decirte que debido a una enfermedad llamad Sarcoidosis pulomonr ( una especie de ganglios en los pulmones.,)He tomado cortisona durante un periodo de 2 1/2 años. comenze con 50 mg diarios hasta reducilrlo a 5 mg.,descanse 6 meses y hace 2 meses he comenzado de nuevo. Efectos secundarios? debilidad muscular, debilidad fisica, tan grande que lo que deseo es estar acostada todo el tiempo. falta de concentracion mental para aprender y retener lo que me enseña, insomnio,.mucha suduracionm lo que me mantiene el pelo siempre feo,, no me atrevo a caminar sola pues facilmente pierdo el eqilibrio. en fin. no es nada agradable .
ahora que la he dejado de tomar, (durante 6 meses) practicamente he vuelto a la
normalidad, Debido a que he tenido que tomarla nuevamente, desde hace dos meses en menor doisi , ya se me comienza a poner la cara de luna.

Asi que animate que a los pocos meseses que la dejes de tomar, adios a todos los efectos desagradables. Deseo te mejores pronto.

E
erhimo_5691950
13/6/09 a las 23:25

Dios nuestra unica salvacion

HOLA CELIA.....ME LLAMO BLANCA......FIJATE QUE ESTOY PASANDO UNA SITUACION MUY DIFICIL A MIS CUARENTA AÑOS,,,,,DECLARADA LA MENOPAUSIA Y CON TODOS, TODOS LOS SINTOMAS, ME INYECTARON POR PRIMERA VEZ CORTISONA Y SE ME DISPARON TAMBIEN MUY FEO,,,,,TENGO CONSECUENCIAS MUY AGRESIVAS, Y AL METERME A INVESTIGAR CORTISONA ME DOY CUENTA EL PORQUE TAMBIEN AUNADO A LA MENOPAUSIA TENGO ABDOMEN GRANDE, CARA REDONDA, ME QUIERO PASAR DESCANSANDO, ACOSTADA PERO SIN PODER DORMIR, POR EL DOLOR DE MIGRAÑA QUE ME RESULTO, NO PUEDO CAMINAR MUCHO, PORQUE ME DUELEN LOS HUESOS Y ME FATIGO, EN FIN UNA SERIE DE COSAS MUY DESAGRADALES.....PERO CUANDO LEI TU TESTIMONIO, ESTOY CONVENCIDA DE QUE ESTOY EN EL MEJOR CAMINO QUE ES CRISTO VIVIENTE.......ME ESTOY REFUGIENDO EN EL SEÑOR, EN EL ENCUENTRO FORTALEZA, EL HA SIDO MI UNICA SALVACION, LO HE DISFRUTADO AUN EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.....SI YO NO LO TUVIERA A EL CREO QUE MI VIDA SERIA MISERABLE........LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO, Y QUE DIOS SIGA TENIENDO MISERICARDIA DE NOSOTROS.....ALELUYA.......... FIJATE QUE TENGO PAPELITOS PEGADOS EN DIFERENTES PARTES DE LA CASA CON EL TEXTO....TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZA, PERO NO SABIA EL VERSICULO.....NO CABE DUDA QUE DIOS ES GRANDE........DIOS TE BENDIGA Y SABES UNA COSA.....DICE LA PALABRA DE DIOS QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO....... ¡¡¡¡¡¡ OH SEÑOR JESUS !!!!!! ¡¡¡¡OH SEÑOR JESUS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡OH SEÑOR JESUS !!!!!!!!
blancapalacios8@gmail.com

Y
yudit_9667563
18/6/09 a las 19:28

Con respecto a la cortizona
Sabes yo tambien estuve tomando cortizona, pero y no sabia que era, hasta que se me hincharon los pies y fui con el DR, y me dijo que por eso retenia luqidos, ahorita ya llevo como 3 meses en tratamiento y el chiste de la cortizona es irla dejando poco a poco no de trancazo ya que eso resulta peor ylos efectos secundarios se asentuan mas,.
Esta ultima vez me la estuve tomando primero una pastilla diaria por una semana luego la mitad por toda una semana luego la cuarta por toda una semana y luego menos de la cuarta por la semana y antier fue la ultima y llevo dos dias sin tomarla a mi me la recetaron para la rosacea si me alludo y me limpio perfectamente la cara, pero NO SERA TAN BUENA QUE VOLVIO EL BROTE DE LA ENFERMEDAD lo unico que se es que ya no estoy reteniendo liquidos, por que si eso pasa no bajare de peso y ya baje dos kilos en 15 dias quizas no es nmucho pero voy bien.
y poco a poco ire bajando la cara de luna que traigo.( CONSECUENCIA DE LA MISMA CORTIZONA)

M
meliza_7987253
13/8/09 a las 14:14

Cortisona,hay que esr fuerte y mirar hacia delante
hola me llamo lorena y tengo 26 años.hace dos años me diagnosticaron sarcoidosis una enfermedad que afecta a los ganglios del cuerpo me vi con un niño de un año y yo en la cama sin poder moverme,la unica solucion era la cortisona y como tu muy b ien dices empeze con depresion ansiedad,mal humor.y hinchazon,gracias adios ya estoy bien me tienen que controlar pero bueno y hace dos dias me han retorado la cortisona y esoy muy contenat lo que pasa e sque me duele mucho todo el cuerpo y tengo dolores pero con fuerza de voluntad todo se consigue y te quiero dar muchos animos y decirte que en la vida sola pas un avez el tren y tienes que ser fuerte y mirar para delante un beso y saludo

G
genma_5999942
7/9/09 a las 15:44

Hola
hola,yo tengo la enfermedad de crohn y por ello cuando me da un nuevo brote tengo que tomar cortisona.queria decirte que no desesperes con los efectos secundarios ya que se van por si solos,es verdad que hay gente que le afectan mas los efectos secundarios pero solo es tiempo al tiempo.Yo en estos momentos estoy tomando 50mg de cortisona y aun no he notado nada aunque las otras veces que he tenido que tomar tan solo se me ha inchado la cara por unas horas,algo que creo que le llaman cara de luna nueva ya que se pone redondita y se juntas un poco los ojos pero como ya te digo por lo mnos a mi me dura un par de horas y ya esta.Lo importante es que la cortisona te va a ayudar y que los efectos secundarios tal y como han venido se iran,tu tranquila,relajate y cuidate que es lo mas importante.un saludo.

O
olive_9091195
18/9/09 a las 3:51
En respuesta a eliene_10035536

Acude a otro medico
hola tengo 31 yo empece a tener granitos espantosos de repente asi que fui a un dermatologo y me receto cortisona al principio parecia mejorar pero al dia siguiente o unos dias mas se ponian peor el dr. decia que era normal y parte del tratamiento asi dure casi 1 año en mejorar un poco y empeorar otro mas, decidi visitar otro dr. me diagnostico prurigo solar y me dijo que la cortisona no estaba ayudando solo crea una capa superficial que engaña porque puede bajar la inflamacion y crear un aparente alivio pero no esta curando tambien a mi me tenia muy deprimida el tener tantos granos pero ahora ya estoy mejor y mi autoestima esta regresando al verme sin los granos que me daban tanta pena con la gente , ojala te mejores pronto y te repongas de la operacion saludos

Necesito ayuda!!!
cuando iba a nacer mi bebé tuvieron que inyectarme maduradores pulmonares, que contienen cortisona, desde que nació mi bebé subí de peso y no he podido bajar, quisiera saber si esto es por efecto secundario de los dos maduradores que me pusieron, estoy desesperada porquqe no bajo con nada!!!! y ya van casi dos años de que nacion mi bebé!!!

I
irune_9579358
6/10/09 a las 3:42

Hola
hola,dejame decirte que yo no sabia que existia esta pagina y me meti para investigar lo de la cortisona y no sabes que me dio tanto gusto no lo vayas a tomar a mal porque tengo un producto que te ayudara en tu problema no se si has eschado de omnilife es nutricion de calidad regenera celulas te ayuda desde una simple gripa un cancer y sida, no se si en tu lugar de residencia existan los productos, estan en 24 paises, la manera de poder obtenerlos es inscribiendote con esta clave 3077984CAS y si estas en mexico llamando el 01800 112 6664. en caso de de que haya una tienda en donde tu vivas te diriges a la tienda compras un kit y te inscribes con esta clave k te di anteriormente y compras el aloe beta botella de a litro, una caja de omni plus 12 botellas de ego plant, y caja de one pearl mil y dos six de ego frutas.
en la botella de aloe le pones dos sobres de omniplus, dos de one pearl mil y dos botellas ego plant. esto te lo tomas durante el dia y a la hora de la comida tu ego frutas.

mi correo es sychalita61@hotmail.com para cualquier duda que tengas.
que Dios te bendiga.
ten fe en los productos, los productos son buenos y veras resultados.






















I
irune_9579358
6/10/09 a las 4:12
En respuesta a genma_5999942

Hola
hola,yo tengo la enfermedad de crohn y por ello cuando me da un nuevo brote tengo que tomar cortisona.queria decirte que no desesperes con los efectos secundarios ya que se van por si solos,es verdad que hay gente que le afectan mas los efectos secundarios pero solo es tiempo al tiempo.Yo en estos momentos estoy tomando 50mg de cortisona y aun no he notado nada aunque las otras veces que he tenido que tomar tan solo se me ha inchado la cara por unas horas,algo que creo que le llaman cara de luna nueva ya que se pone redondita y se juntas un poco los ojos pero como ya te digo por lo mnos a mi me dura un par de horas y ya esta.Lo importante es que la cortisona te va a ayudar y que los efectos secundarios tal y como han venido se iran,tu tranquila,relajate y cuidate que es lo mas importante.un saludo.

Hola
cuando nuestro organismo se le bajan las defensas entra cualquier enfermeda es como sinuestra casa no tuviera puertas tengo la solusion atu problema y es omnilife nutricion de calidad con tomar estos productos stop, oomniplus onepermel,super mix,ego plan,con estos productos elevas tus defensas y limpias tu sangre de celulas malignas los productos son buenos te lo aseguro como existe un dios para comprarlos tienes que inscribirte con esta clave 3077984cas llamar al telefono018001126664 esto es en mexico este producto esta en 24 paises al incribirte lo compras a un veite prciento menos para mas informacion mi correo es sychalita61@hotmail.he coregido problemas en mi familia conocidos no considos por que omnilife es usar y compartir se esta corrigiendo desde una gripa un cancer ,sida saudos ke dios te bendiga

I
irshad_7030399
24/10/09 a las 3:58

Estoy muyyyyyy asustada!!!!!!!!!
HOLA CHIKAS, ESTOY EN EESTOS MOMENTOS MUY ASUSTADA Y CONFUNDIDA, YA QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA UNA OPERACION EN DONDE ME RETIRARAN UNOS POLIPOS, PEROOO ME RECETARON CORTISONA Y ME DA MUCHO MIEDO Y NO SE QUE HACER? POR QUE YA ESTUVE LEYENDO LOS COMENTARIOS Y ME SIENTO FATAL Y PUES NO SE QUE HACER SI TOMARLA O NO? EN REALIDAD ESTOY MUY CONFUNDIDA Y ASUSTADA Y HASTA ME SIENTO CON MUCHA PRESION POR MIS FAMILIARES

M
merve_7033287
7/3/10 a las 7:03

buenas
MInOMBRE ESNORMA SBES QUE ME INTERECE EN TU MENSAJE YA QUE TENGO UN HERMANO QUE ESTA CON CINRROCIS Y LA ULTIMAOPCION ES SOLO UN TRANSPLANTE DEL HIGADO QUISIERA SABER MAS DETALLES YA QUETU YA TEHARELIZADO ESTE TIPO DE TRNSPLNTE MI NOMBRE ES NORMITA REYES MI CORREO ELETRONICO ES jesuy61@hotmail.com..SI PORFISMEPODRIAS ESCRIVIRME Y SI PODRIA AGREGARTE PARA PODER CHATEAR...GRACIAS QUE DIOSITO TE BENDIGA Y QUE TE RESUPERES PRONTO YMUY BIEN

A
anxela_5689067
12/7/11 a las 21:31

Hola
hola
yo hace algunos dias deje de tomarla
yo tomaba alin de .5 la tome por 4 meses , supuestamente por un problema hormonal ke tenia,, ke despues resulto ke no tenia nada, peroo a consecuencia de esas pastillas ,me salieron estrias , me daba muchisima hambre , y se me caia el cabello, bueno todavia porke las acabo de dejar y dicen ke el efecto sigue por dias o semanas despues de dejarla ,, yo tambien estoy desesperada mas ke nada por las estrias

A
altea_6096184
21/5/12 a las 8:03

Hola necesito ayuda urgente
mi mama estuvo tomando durante mucho tiempo la cortisona ahora la dejo de tomar pero ha tenido muchos sintomas como cansancio, nauseas, pies y brazos inchados, no come, y solo se la pasa dormida le han hecho estudios le dicen que es por el medicamento pero ha visitado varios dermatologos ya quea raiz de eso tiene mucho frio aun cuando el calor esta a todo lo que da alguien me puede ayudar u orientar con algun medico bueno espero su respusta.

M
myrna_8765236
30/12/13 a las 3:40

Estoy en duda
Hola, he estado leyendo todo sobre la betametasona o cortisone y ahora tengo una gran duda, ayer solo me pusieron una sola inyeccion de Diprospan por cuestion alergica, pero no sabia de la cortisone, estoy planeando embarzarme y estoy en mis dias fertiles. Y la duda ahora es cuando dura en mi cuerpo, y que si me afecta el intertar embarzarme sin ningun riesgo, Gracias de antemano, ayudenme por favor..

I
iurii_9485229
23/9/14 a las 3:16

Me puedes contar como te fue ?
En estos momentos estoy con acne cortisonico, efecto adverso de una crema corticoides que use por 1 semana en una zona pequeña de la cara.

Ya han pasado 4 meses desde que deje de usar esa crema (triamcinolona 0,025), se fueron los otros 3 efectos secundarios (crecimiento de vello corporal, cierta picazon y sensiblidad de piel ... se ponia rosado o rojo con facilidad), pero el acne aun sigue ... ahora parece que ya no me sale en pecho o brazos o espalda, solo en la cara

Al cuanto tiempo que dejaste de usar corticoides se te fueron totalmente los efectos adversos ?¿

(soy hombre, 21 años)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir