•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Desarrollo de senos en varones

 

Hola soy nueva en el foro y escribo por si alguien sabe algo más que yo de un problema que tiene mi hijo.
Tengo un hijo de 17 años y desde el comienzo de la adolescencia le comenzaron a desarrollarse las mamas, más adelante se desarrollo en su conjunto aumentandole el volumen de los pechos.
Los medicos al principio dijeron que era ginecomastía (desarrollo de las mamas en los varones en la adolescencia, en grado 3, el máximo), pero esta enfermedad solo lleva un aumento ligero de los senos y mi hijo en la última revisión llego a la barrera de 84 de pecho con unas mamas absolutamente desarrolladas, además es delgado y se le nota más, es por ello que ahora dicen que puede tener la enfermedad de Klinefelter ya que tampoco tiene mucho vello pero deben hacer un estudio de los cromosomas o algo así
Pero mientras le miran y le hacen pruebas de todo tipo, mi hijo tiene que aguantar el tener los senos desarrollados ya que han dicho que hasta los dieciocho como pronto no le operan y no dan mas soluciones salvo más pruebas y estudios.Yo ya no se que decirle, los medicos en estos casos le han ofrecido ayuda psicológica, pero esta muy disgustado ya que es algo muy incomodo para él.
Yo estoy cansada y a mi nadie me da ayuda psicológicamente, y ya llega el buen tiempo que es la peor época del año para él, hace 3 años que no va a la piscina.
Alguien puede animarme o ayudarme.


Vídeo: ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
 

Trastornos hormonales

Lo mejor es que acudas a varios medicos, concretamente "endocrinos", o "pediatras, especializados en temas de endocronología".

Puedes consultar en la "sociedad española de endocronologia pediatras www.seep.es", y visitar algun medico.

No te quedes con un solo diagnóstico.
Animo, mucho animo,y recuerda que aunque este tratado por muy buenos médicos, el apoyo más importante lo recibirá de su familia..
Un beso muy fuerte.

 

Intentaré ayudarte

Hola Carmen, la verdad que el problema es complicado. Yo estoy diplomada en enfermería y ejerzo con contratos temporales (un mes aquí, otra semana allá, un mes en el paro) como otros muchos jóvenes, es por ello que tengo ligera idea del problema de tu hijo, yo he visto pacientes, hombres, con ginecomastia, con las mamas desarrolladas y se que el problema era delicado pero con solución. Lo que pasa es que hay que hacer muchas pruebas ya que incluso pueden llevar aparejado un cáncer de mama aunque en tu hijo no haya sido así por que si no se habría detectado y actuado al respecto.
El aumento del volumen de los pechos ya puede indicar otras muchas causas que pueden venir de otras muchas enfermedades, problemas hormonales, hígado, errores en los cromosomas como la enfermedad de Klinefelter que mencionas. Es por todo ello que el estudio es largo, y además supongo que los médicos habrán visto que tu hijo puede hacer una vida normal y que el tamaño de sus senos es fácilmente “camuflable” y pueden pasar mas o menos desapercibidos, sino sé que en estos casos actúan y lo solucionan, así que preferirán mantenérselos hasta que vean todo lo que necesitan. Además muchos médicos se pasan años estudiando estos supuestos sin ver a ningún paciente por que son enfermedades minoritarias y cuando aparece uno suelen investigar con el paciente para ayudar a futuros hombres con estos problemas si como parece en el caso de tu hijo es “llevable” y “mantenible” sin ningun peligro para la salud.
Por otra parte está el problema psicológico de verse con senos desarrollados ya que como insinúas tú no es lo mismo el otoño y el invierno, con toda la ropa que nos ponemos que la primavera o el verano con mucha menos ropa y mas difícilmente escondibles, y ya por supuesto sin ropa (he visto algunos casos en libros) y la apariencia es como unos pechos pequeños de mujer, no hay solución milagrosa salvo la suerte de que no lleve aparejado además del problema estetico una enfermedad grave, la estética tendrá su solución cuando los médicos lo crean conveniente. Si deseas contarme más o preguntar algo te ayudaré encantada dentro de mis posibilidades.

 

Problema de salud

por: carmen4217

Mi hijo ya tiene 22 años y a los 5 empezo a creserle un pecho y los medicos me dijeron que espera hasta los 18 se le desaparecera pero aun con 22 años y no se le ha ido desde los 7 que anda mal con complejos imajinence y no encontramos solucion

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lores37
0
  Vph - conización sin biopsia previa?? ayuda por favor!!!
por: marazul0380
2
 
por: claudia66156
0
 
por: nely260
0
 
por: brujitadelsur1
0
 
por: klicona91
0
  Ayudenme!
por: elia0504
4
  Sabeis q me puede pasar? :s
por: anita20101
2
  Hernias
por: alendika
1
 
por: elenita512
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com