Foro / Salud

Dolor en el cartilago de la oreja

Última respuesta: 3 de noviembre de 2018 a las 4:02
O
onur_6184791
1/7/15 a las 18:42

Esto me resulta
A mi me ha resultado tomar un tranquilizante junto con un relajanta muscular un lexotanil y un rebaxifen espero les ayude a mi me va de pelos

Ver también

La respuesta más útil

B
bharti_7342839
27/4/08 a las :51
En respuesta a theo_6015969

Dolor oreja
Yo también sufro esos dolores de oreja, que no de oido, lo que duele es el cartílago de la oreja, suele ser por mal apoyo de la oreja sobre la almohada, dureza de la misma, etc... y suele derivar en una enfermedad que se llama Condrodermatitis nodular del hélix, y cuando ya se pacede esa enfermedad (aparecen nódulos ulcerados y muy dolorosos en el pabellón auricular) hay que extirparlos, o sea, cortar esos trozos de oreja, lo que además de doler es antiestético.
La solución son unas almohadas circulares en las que puedes meter la oreja para dormir.... eso o dormir bocarriba o bocabajo. Las almohadas las puedes encontrar en tiendas de ortopedia. Suerte.

Dolor de oreja
o sea que como yo padezco de dolor de oreja al apoyarlas contra la almohada en las noches ,para un diagnostico definitivo , me sugieres que visite un dermatologo ?

S
sopiko_9934125
14/5/16 a las 5:25

Dolor en el antihelix de la oreja
yo también he sentido ese dolor hace aproximadamente 6 meses, pero en un punto especifico de la oreja, así que busque las partes de la oreja y encontré que justo donde me duele se llama antihelix y es un dolor molesto mas que todo a la percusion, es decir cuando presiono con el dedo esa parte siento que me duele y el dolor se irradia, tanto que a veces me cuesta acomodarme en la almohada para dormir!
No tengo idea que lo provoque, pero precisamente no he consultado porque también me siento como bicho raro exponiendo mi problema!

D
daba_4898338
27/9/16 a las 13:18
En respuesta a serina_5337621

A mi también me duele el cartílago
hola amigos,
no soy partidaria de leer en internet nada que tenga que ver con la salud, sin conultar a un médico, porque siempre termino alarmándome, pero como llevo meses sufriendo este dolor y sin tiempo para ir a un profesional, porque sinceramente no le he dado importancia, me he puesto a buscar gente a la que le pase lo mismo, porque desde luego en persona no conozco a nadie.
A mi me duelen las dos, pero sobretodo la izquierda (y no soy zurda). Es un dolor muy agudo, pero sólo si me las toco o las rasco, hasta hoy no me he despertado con esos síntomas. Me duele sobre todo en la parte interna de la oreja. Alguien dijo en el foro que podía ser algo hormonal y otra le ha llamado "celulitis de orejas". El caso, es que no sé si son imaginaciones mías, pero desde que he dejado de tomar la píldora parece que me duele menos. Quizás tenga algo que ver con la retención de líquidos que provoca, aunque yo no sentía las orejas ni la cara hinchadas, sólo las piernas.
Bueno, de todos modos y en vista de lo que he leído, creo que voy a hacer un hueco para ir al médico.
Un saludo a todos.

Hola yo hacesemanas inicie tomando pastillas anticonceptivas he inicie con estos síntomas por que jamas me había sucedido y me duelen mucho mis oídos primero me dolía él izq luego él derecho esta súper inflamado y rojo y ese dolor no me deja ni dormir. También opino que han de sé las pastillas ,peto quiero encontrar la razón ya por que no aguanto él dolor,también como todas fui al médico y sola me dio pastillas para él dolor nada mas

E
ermita_5468477
10/3/17 a las 20:35
En respuesta a araitz_7285007

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

a mi tambien me pasa y me gustaria saber como solucionarlo

E
ermita_5468477
10/3/17 a las 20:35
En respuesta a araitz_7285007

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

a mi tambien me pasa y me gustaria saber como solucionarlo

E
ermita_5468477
10/3/17 a las 20:35
En respuesta a araitz_7285007

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

a mi tambien me pasa y me gustaria saber como solucionarlo

E
ermita_5468477
10/3/17 a las 20:35
En respuesta a araitz_7285007

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

a mi tambien me pasa y me gustaria saber como solucionarlo

E
ermita_5468477
10/3/17 a las 20:35
En respuesta a araitz_7285007

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

a mi tambien me pasa y me gustaria saber como solucionarlo

E
ermita_5468477
10/3/17 a las 20:35
En respuesta a araitz_7285007

muchas veces en mi vida me ha pasado esto mientras duermo, despertamdome con un gran dolor en el cartilago de la oreja, normalmente la derecha siempre. Pero en el ultimo año esta siendo ya diario. Cambio de almohada y cama a menudo, ya que por mi trabajo ando viajando mucho, pero me sigue pasando lo mismo. Lo he comentado y parezco un bicho raro porque ha nadie le pasa. ¿Alguien por aqui sabe a que debe ser debido?

Saludos

a mi tambien me pasa y me gustaria saber como solucionarlo

D
divine_9675256
26/5/17 a las 12:07
En respuesta a an0N_828349999z

Tambien tango dolor
Soy de guayaquil, ecuador. y estoy ya tres dias con el dolor del cartilago de la oreja. He leido lo que escriben varias personas. No creo que sea un nodulo, pues al tocarme no percibo nada de bulto, no tomo anticonceptivas, en mi ciudad no hay frio, lo que me sorprende es que el dolor vino de repente y se va y viene todo el dia. Es realmente molestoso. Si alguien tienen una solucion por favor escribanme......Mil gracias
PAYPAY56.....OLVIDABA CONTARLES MI DOLOR ES EL LA OREJA IZQUIERDA Y YO SOY ZURDA.

increible yo decia igual ,joli a quien le diga esto no lo cree,al medico cabecera ,como si no me huviese escuchado y yo muy callada..cuando me toco revicion hace años al siquiatra lo dije si el sabia algo del dolor en la oreja izquierda ,bueno dice uno oreja  pero es el cartilogo no nada y de dormir no es .llevo varios años bien y hoy sobre las 11 de la mañana me a empesado ,de media oreja hacia arriba y no tengo nada ni rojo ni nada solo quemor y dolor ,siempre al 2 o 3 horas se quita solo.y me he puesto a ver si veo algo y me e quedado sorprendida al leer  que no soy yo sola ,vamos me conformo no estoy chalada,son las 12 h y todabia lo tengo ,otro dia hechare un vistaso a ver si saben algo mas,,saludos

F
fady_8257508
14/11/17 a las 23:06
En respuesta a meizhu_8071572

Dolor de oreja -cartílago-
Hola.
Acabo de encontrar este foro, ha investigado en internet porque estoy bastante preocupada con el dolor de oreja. a mi me pasa en la izquierda, me había dolido de vez en cuando, y hasta me despertaba del dolor, pero pensaba que era una "mala postura", por el día se me pasaba el dolor. Pero desde hace un mes el dolor es todos los días. No es que me alegre que te pase lo mismo, pero me "consuela" saber que no soy un bicho raro. No conocía a nadie que le pasara lo mismo.
Estoy un poco asustada, voy a pedir cita al dermatólogo ???? o al maxilofacial para ver que me dicen. Aparentemente en la oreja no tengo nada (ningún nódulo, grano , herida, etcc) es sólo que me duele el cartílago, un dolor muy fuerte y punzante, y luego como en dos minutos se me pasa de repente. No quiero pensar en el día de mi cumpleaños, prohibiré que me feliciten tirándome de las orejas.
Un saludo.

hola... queria saber si lograste saber que era lo de tu oreja... me pasa lo mismo.  TE MEJORASTE?

A
alseny_8656070
7/4/18 a las 10:19
En respuesta a an0N_828349999z

Tambien tango dolor
Soy de guayaquil, ecuador. y estoy ya tres dias con el dolor del cartilago de la oreja. He leido lo que escriben varias personas. No creo que sea un nodulo, pues al tocarme no percibo nada de bulto, no tomo anticonceptivas, en mi ciudad no hay frio, lo que me sorprende es que el dolor vino de repente y se va y viene todo el dia. Es realmente molestoso. Si alguien tienen una solucion por favor escribanme......Mil gracias
PAYPAY56.....OLVIDABA CONTARLES MI DOLOR ES EL LA OREJA IZQUIERDA Y YO SOY ZURDA.

Buenos días, a mi también me ocurre lo mismo y desde hace años. En una ocasión consulté a un otorrino y no  le concedió ninguna importancia. Me duelen los cartílagos de las orejas  prácticamente a diario y a veces aunque no esté tumbada. Al dormir me despierta con frecuencia el dolor.

Un saludo.

S
salca_3333135
3/11/18 a las 3:58
En respuesta a fady_8257508

hola... queria saber si lograste saber que era lo de tu oreja... me pasa lo mismo.  TE MEJORASTE?

Ese dolor en el cartílago se quita aplicando un trapo con agua lo más caliente que lo aguantes, a mí se me quita en cuestión de minutos, espero les sirva.

S
salca_3333135
3/11/18 a las 4:02
En respuesta a fady_8257508

hola... queria saber si lograste saber que era lo de tu oreja... me pasa lo mismo.  TE MEJORASTE?

Se te quitará con un trapo mojado en agua caliente lo más caliente que lo aguantes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook