Foro / Salud

Dishidrosis

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 20:12
A
an0N_974685899z
24/1/08 a las 11:55

Hola,
Hace tres años que padezco esta enfermedad, el primer brote me salio en la planta del pie, tenia todo el pie lleno de ampollas que luego empezaron a sangrar y agrietarse la piel. A partir de aquí he ido teniendo brotes a veces unos más fuertes que otros y tambien me ha empezado a salir en las manos.
Siempre me han tratado con cremas y pastillas con cortisona y funcionaba bastante bien.
Ahora llevo desde agosto con un brote en el pie que no acaba de irse y la cortisona esta vez no hace nada. Me han hecho analiticas y está todo correcto.
Ayer el médico me mando un tratamiento con inmunosupresores (es para bloquear el sistema inmunologico) pero la verdad esque cuando fuí a la farmacia a buscarlo me comento que esta medicación tiene que pasar por inspeccion porque es muy fuerte y para que me haga una idea me dijo
es lo que se utiliza para personas que tienen cancer, transplantados....o sea que es muy rádical. Esta tarde iré al médico para que me explique bien esta medicación porque la verdad esque me acojoné bastante y ahora no sé que hacer. Por un lado tengo ganas ya de que se me vaya este brote pero por otro no sé hasta que punto es buena esta medicación
Alguien lo ha utilizado? Me podeis dar alguna opinión? estoy hecha un lio
Gracias!!!!!

Ver también

A
an0N_974685899z
25/1/08 a las 9:01

Dishidrosis
Hola Utopia57
Ayer por la tarde fuí al médico a que me explicara y la verdad esque me aclaro bastantes dudas. Me comento que esta medicación se utiliza bastante en dermatologia, en casos rebeldes como el mio y cuando la cortisona ya no funciona. Tambien me comento que sí que era muy fuerte pero que son dosis minimas las que me ha dado. Que es mucho más fuerte y tiene más efectos secundarios la cortisona y llevo dos años tomando.
Este médico es el cuarto dermatologo que me visita los demas solo me daban tratamientos para hongos!!! y claro se me abrió el cielo cuando ví que lo que me recetaba me iba de coña.
Así que nada he decidido que voy empezar con la medicación a ver que pasa, peor de lo que esta no creo que se ponga jajaja (más vale que me ria..)
Muchas gracias por todo
Besitos

W
weimei_5450691
6/12/10 a las 20:03

Espero que te sirva, yo aun no me lo puedo creer: me estoy curando
Me llamo Andrea y desde hace 4 años he estado sufriendo "algo en la piel" que me diagnosticaron como psoriasis.
Hace un año un medico de guardia me vio por casualidad y me dijo "esto no es psoriasis, es DISHIDROSIS , y si te tomas esta omeopatia se te curara del todo".
En ese momento no le hice caso pero me guarde la receta, porque le vi tan convencido de lo que decia que pense que igual un dia lo provaba.

Hace 4 dias que la tomo. Parece un milagro.

La omeopatia es GRAPHITES 6ch , tomo 4 bolitas al dia, en una toma, diluidas en un vaso de agua.
No se cuando la dejare de tomar, creo que me dijo que "cuando se me quitara del todo". A este ritmo creo que eso sera dentro de unos pocos dias. Quiero que lo sepan todos, por si tienen la misma suerte que yo.
Ahora llevaba 2 años "bien", que para mi significa que podia "llevar una vida normal" (caminar, hacer palmas, saltar... ), ya que me pase medio año sin poder apenas caminar ni hacer nada para lo que necesitara manos o pies. Es posible que en la fase aguda la posología sea diferente.
Saludos, mucho animo y mucho amor a todos.

P.D. : dejen la cortisona si pueden, yo no empece a mejorar hasta que no la deje (el "efecto rebote" fue muy duro, pero me duró solo un mes).

N
nasr_5526241
3/3/15 a las 20:12

Dishidrosis, eccema, granitos con liqudido
Hola, voy ha hablaros de un problema muy comun, que tambien fué el mio: La dishidrosis o eccema dishidrótico, es un tipo de dermatitis (enfermedad) que se presenta en forma de granitos o abones llenos de liquido, en las manos y en los pies. El problema de la dishidrosis, es que te dicen que no tiene cura y todos los años al llegar la calor te vuelve a salir, incluso en varios brotes, en general molestos, pero algunos de esos brotes son muy severos y en algunos casos hasta incapacitantes, esta dolencia ataca en los meses calidos, y también cuando el calor vuelve de forma anormal en época de clima mas fresco. Primero te salen los granitos y granos, te pica, te duele, te rascas, y finalmente se te salta la piel y se te cae cuando esta seca y donde has perdido la piel (carne viva) empieza a picarte y salierte otra vez mas granos.. Terminas llevando las manos y pies hechos polvo.. Yo lo he tenido desde 1995 hasta 2012, os paso mi experiencia, que lo ha atenuado al 99% por no decir del todo y no solo a mi, si no también a mi nueva pareja desde hace dos años, que también tenía dishidrosis, a los dos nos ha funcionado genial, se trata de comenzar tomando durante los primeros 12 meses 2 capsulas de aceite de Comino Negro o Nigella Sativa, 1 por la mañana y otra por la noche, y luego ya solo 1 por la mañana, durante todo el año sin dejar de tomarla por siempre, como forma de mantenimiento. El primer año te ayuda mucho, el segundo año es cuando ves la mejoría a lo grande. A veces notas cuando hace calor y en los cambios de estación, un ligero picorcillo como si te fuesen a salir granitos, pero es minimo o no te salen, de todas formas en el cambio de estación a primavera se puede aumentar la dosis a dos capsulas al día, por un tiempo, esto me lo recetó un buen amigo medico especialista en la piel, que también tenía dishidrosis y ya lo había probado todo sin resultados. El aceite de Comino Negro o Nigella Sativa se compra en tiendas de dietética, herboristerías y algunas parafarmacias. Es un remedio natural, no una medicina y a las dosis indicadas no tiene más que efectos beneficiosos para el cuerpo. Es un producto que no falta en los botiquines de los países de Asia y Arabia y lo usan para muchas cosas y entre ellas las alergias de la piel. Como dato anecdótico, encontré muchos artículos en Internet, que decían que una multinacional muy conocida (N..) que vende café, chocolate y yogures, lleva años intentando patentar el aceite de Comino Negro, sin conseguirlo... Por la fuerte oposición de los países asiáticos y árabes que lo reclaman como algo propio y de sabiduría milenaria, hasta los faraones lo usaban. Os dejo mi experiencia. Espero que os ayude, porque tenia muchas ganas de compartirlo con todo el mundo, ya de boca en boca se lo he dicho a mucha gente que esta súper agradecida, Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir