•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sangrado vaginal

Hola amig@s:
Hace una semana el ginecólogo me recetó 5 óvulos de blastoestimulina debido a mi sangrado vaginal. Al llegar los resultados de la citología dieron una inalamación del cuello del útero y me dijo que cuando acabara con la blastoestimulina dejara pasar 10-15 días y empezara con leuco-hubber 5 óvulos. Ya acabé con la blastoestimulina y ayer al tener relaciones volví a sangrar otra vez. Es normal?? El lunes empiezo el otro tratamiento pero me da que va a ser lo mismo. Estoy preocupada.
Un saludo.

Vídeo: ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

• ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Kiko Rivera: "Una vez me dijeron: que hablen bien o mal de ti, pero que hablen"

Hola

pues yo creo que si es normal por que mira, mientras se esta en tratamiento no se deben tener relaciones, ya sea con o sin preservativo. Ya sea blastoestimulina o ginecanesten o cosas de esas (he usado de todo, ya). Por que deja a flor de piel la vagina y los labios. Por eso, aunque ya hubieras acabado la blastoestimulina, todavia lo tienes delicado. Deberias dejar la penetración de lado, pasate a la mastubación mutua y ya está. Ya tendrás tiempo de volver a la normalidad.
De todas formas puedes comentarselo a tu médico de cabecera, a ver que te comenta él. Un saludo

Cuanto tiempo

por: sire74

Gracias por el consejo, pero cuanto tiempo despues de acabar con el tratamiento debo esperar para tener relaciones normales, pq no tengo ni idea, como a mi no me duele nada.

Hola.

por: ayumi027

Es un sangrado del útero que se presenta entre los períodos menstruales.
El útero es un órgano muscular hueco que se ubica en la pelvis femenina, entre la vejiga y el recto. Los ovarios producen los óvulos, que se desplazan a través de las trompas de Falopio. Una vez que el óvulo abandona el ovario puede ser fertilizado y se implanta en las paredes del útero. La principal función del útero es alimentar al feto en desarrollo antes del nacimiento.

La Vagina
Nombres alternatiEs el órgano femenino que conecta el útero y el cuello uterino a la parte externa del cuerpo.

Información
La vagina es un conducto o tubo muscular revestido de membranas mucosas y su abertura se encuentra entre la uretra (por donde la orina sale del cuerpo) y el ano.

La vagina permite el flujo de la sangre menstrual y la relación sexual y es la vía a través de la cual un bebé nace. Su inflamación se conoce como vaginitis.

La Vaginitis mas especifico Es una inflamación de la vagina debido a un adelgazamiento y encogimiento de los tejidos y una disminución en la lubricación.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La vaginitis atrófica se presenta generalmente por la disminución de los niveles de estrógeno, los cuales normalmente se reducen después de la menopausia. El trastorno puede afectar a mujeres jóvenes que han experimentado una cirugía para extirpar sus ovarios. Algunas mujeres desarrollan esta afección inmediatamente después del parto o durante la lactancia, ya que los niveles de estrógeno son más bajos en estos momentos.

Síntomas
Dolor vaginal, puede haber sensación de ardor o picazón
Flujo vaginal leve
Ardor al orinar
Sangrado leve después de la relación sexual
Dolor durante la relación sexual
Signos y exámenes
Un examen de la pelvis revela paredes vaginales delgadas y pálidas. Se puede llevar a cabo una preparación en fresco (evaluación microscópica de la secreción vaginal) para descartar otras causas de la vaginitis e, igualmente, se pueden realizar estudios hormonales si el estado menopáusico es incierto.

Tratamiento
Se puede recomendar la terapia de reemplazo de estrógenos, los cuales se pueden administrar como cremas o tabletas colocadas dentro de la vagina, como un parche cutáneo o en pastillas.

Es posible que las mujeres quieran analizar con su médico los riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo de estrógenos (pastillas).

Un lubricante vaginal hidrosoluble puede ayudar a aliviar el dolor durante la relación sexual.

Expectativas (pronóstico)
El tratamiento apropiado generalmente alivia los síntomas.

Complicaciones
La vaginitis atrófica puede hacer a la mujer más propensa a contraer infecciones vaginales causadas por bacterias u hongos (levaduras).

Esta afección también puede causar úlceras abiertas o fisuras en la pared vaginal.

Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si se presenta resequedad o dolor vaginal, ardor, picazón o dolor durante la relación sexual que no se alivia con un lubricante hidrosoluble.

Sangrado uterino anormal; Sangrado entre períodos menstruales; Manchado entre períodos; Metrorragia

Consideraciones generales
El flujo menstrual normal dura unos cuatro días, ocasiona una pérdida de sangre total de 30 ml a 80 ml (aproximadamente de 2 a 8 cucharadas) y normalmente se presenta cada 28 días (+/-7 días).

El sangrado vaginal es algo para preocuparse si ocurre en mujeres de más de 50 años (posmenopáusicas).El riesgo de una afección maligna se incrementa con la edad.

Es importante asegurarse de que el sangrado provenga de la vagina y no del recto o en la orina. Insertando un tampón en la vagina se puede confirmar si la fuente del sangrado es la vagina, el cuello uterino o el útero.

Un examen médico exhaustivo con frecuencia es la mejor manera de detectar la fuente del sangrado. Este examen se puede realizar incluso mientras se está presentando el sangrado, por lo tanto, esta situación no debe ser una razón para posponerlo.

Causas comunes
Fibroides o pólipos uterinos
Lesión o enfermedad en la abertura vaginal (causada por relaciones sexuales, infección, pólipo, verrugas genitales, úlcera o venas varicosas)
Lesión vaginal por la inserción de objetos extraños, por malignidad o por infección
Paredes vaginales secas a causa de la carencia de estrógeno después de la menopausia
Embarazo complicado por aborto (espontáneo o inducido)
Embarazo ectópico
Fluctuación en los niveles hormonales
Inicio o suspensión de estrógenos o de píldoras anticonceptivas
Función tiroidea deficiente
Uso de DIU que puede causar manchado ocasional
Drogas, como los anticoagulantes
Conización cervical o procedimientos de cauterización
Estrés
Cuidados en el hogar
Si el sangrado es muy abundante, se le debe consultar al médico de inmediato.

Se recomienda llevar un registro del número de toallas o de tampones utilizados en determinado tiempo con el fin de determinar la cantidad del sangrado.

En la medida de lo posible, se debe evitar la administración de aspirina, debido a que ésta puede prolongar el sangrado.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: tuamiga57581
0

por: sire74
0

por: julietta1000
0
  Granos en el culete
por: nika802
2
  Los desayunos ideales
por: ektoorrr
3

por: j3n
0

por: guadalinfa5
0
  Cumulos grasos en la zona de los riñones...
por: cristi490
1

por: plataforma4
0

por: kotorisl
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com