Foro / Salud

Tengo un "mussol" en un ojo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2016 a las 8:31
N
neiva_6533152
23/1/03 a las :36

Buenas!
Mirad, yo soy miope y llevo gafas des de hace muchos años, pero des del verano k llevo lentes de contacto, son de estas k se canvian cada mes, k no son duras. Pero esta ya es la segunda vez k me ocurre (nunca antes me habia ocurrido),me ha salido un bulto en le parpado izkierdo, se ha pueso un poco rojo y con la piel commo reseca y me duele mucho cuando cierro el ojo, lo llamamos "mussol", "buho" en catalan, esk no se como se llama en castellano. Y no se como se cura, me duele, por la noche, antes de acostarme me puse hielo, pero me dolia mucho, me puse la noche anterior poner-me gasas con agua caliente, pero tampoco. A que es debido?como puedo curarlo?gracias. Es k dentro de 2 dias me marxo de excursion, y no me lo passo muy bien. gracias.

Ver también

E
elia_5387056
23/1/03 a las 9:26

Orzuelo??
supongo que es eso a lo que te refieres.
Yo lo que haría sería pasarme por la farmacia a ver si me pueden dar algo, o mejor primero al médico de cabecera o al oftalmólogo para que te lo mire bien.

Espero que se te pase pronto.
Un beso.
Amagoia.

K
kaba_6966537
16/2/09 a las 3:02


a mi tambien exactamente igual como tu dices me dio de un día para otro no se ya k aser cn mi ojo me salio una bola en el parpado izquierdo como tu dices pero a mi en la parte inferior me duele cuando parpadeo fuerte ¿alguien sabe si eso es pasajero o deja secuelas? no kiero kedarme ciego

S
siqi_9488674
17/10/09 a las 18:31

Lo que te ha salido es un orzuelo y tiene solución.
En castellano se llama orzuelo.

Hola, lo que te ha salido en el ojo es un orzuelo y es una infección de los poros de las pestañas de los ojos, por eso se se produce la inflamación.
Nunca le pongas frio, al contrario lo que tienes que aplicarte es calor sobre el bulto para que madure el orzuelo y drene, puedes hacerlo de muchas formas:
caliente un vaso o taza pequeña en el microondas y después vacías el agua y te aplicas la base de la taza sobre el ojo, lo que aguantes de calor, también puedes mojar paños o algodones en agua caliente y ponertelo sobre el ojo.
Lo de frotar el anillo de oro y ponerlo sobre el orzuelo, también puede funcionar porque el tema es que el calor lo hago madurar y drenar.
También te alivia mojar algodones en agua de manzanilla, te alivia bastante.
pero si ves que en dos días no se te ha quitado hay unas pomadas maravillosas que te lo quitan.
a mi me lo han quitado y eso que los tenía bastantes enquistados, te las voy a decir:
1) Una es lo crema Proderma. Es una crema especial para limpiar los granos producidos por el acner. La mandan en las clínicas oftalmológicas, antes de intentar sajar los orzuelos enquistados.
2) Una crema que yo he utilizado y que es barata, pero a mi me ha conseguido quitar los orzuelos que tenía enquistados (me están dando quimioterapia y mi proceso de cicatrización es muy lento) se llama Fucidine pomada. Ha sido una maravilla, hay que tener cuidado de que no se meta dentro del ojo, pero yo la he aplicado sobre el bulto masajeándolo y previamente me he puesto calor y me he conseguido quitar dos terribles orzuelos con pinta de enquistarse.
3) Antes compraba en la farmacia una pomada específica para los orzuelos, pero ahora en mi caso me produjo reacción. Se llama terra - cortril, piden receta médica, pero yo la conseguí sin receta. antes me la ponía nada más salir el orzuelo y hacía efecto, pero en este caso como los tenía enquistados, no me hacía nada.
Espero haber sido de ayuda, yo tuve que recurrir a las pomadas porque los pañitos calientes en mi caso no me hacían nada, los utilizo pero con las pomadas para drenar los orzuelos.

N
nahir_9346290
9/9/16 a las 8:31
En respuesta a neiva_6533152

Buenas!
Mirad, yo soy miope y llevo gafas des de hace muchos años, pero des del verano k llevo lentes de contacto, son de estas k se canvian cada mes, k no son duras. Pero esta ya es la segunda vez k me ocurre (nunca antes me habia ocurrido),me ha salido un bulto en le parpado izkierdo, se ha pueso un poco rojo y con la piel commo reseca y me duele mucho cuando cierro el ojo, lo llamamos "mussol", "buho" en catalan, esk no se como se llama en castellano. Y no se como se cura, me duele, por la noche, antes de acostarme me puse hielo, pero me dolia mucho, me puse la noche anterior poner-me gasas con agua caliente, pero tampoco. A que es debido?como puedo curarlo?gracias. Es k dentro de 2 dias me marxo de excursion, y no me lo passo muy bien. gracias.

Hola, he encontrado una web

Hastz pronto!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram