Foro / Salud

Envases plásticos pueden causar cáncer

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 13:47
V
verka_7186881
27/12/07 a las 22:32

He leído esta noticia y me causa mucho asombro, pero quisiera saber que tan cierto puede ser este estudio, para tomar medidas necesarias por el bien de nuestra salud.

Compuestos De La Dioxina Causan Cáncer

No metas tus botellas de agua al frigorífico, ya que se libera la dioxina del plástico. El Dr. Edward Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle, fue entrevistado en televisión y explicó esta amenaza para la salud. Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano. Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Por lo tanto, los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su embalaje original y calentarse en otro tipo de recipiente. No es que el papel sea malo, sino que no se sabe qué le pusieron al papel -- simplemente es más seguro usar cristal.

Recordó que los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel, entre otros motivos por la dioxina. Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con Kleen-Pack o Ega-Pack (plástico autoadherible en rollo) cuando está muy caliente, el plástico deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Substitúyelo por toallas de papel absorbente.

http://www.findrxonline.com

Ver también

Y
yue_7862329
30/12/07 a las 13:47

Plastico
Muy interesante

Un saludo

leigheas@gmail.com

http://www.leigheas.galeon.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest