Foro / Salud

Displasia leve x el virus del papiloma, asustada!

Última respuesta: 1 de abril de 2017 a las 1:39
C
celene_5849664
20/12/07 a las 12:28

hola!
vereis hoy me he qdado muy preocupada, he ido al ginecologo y me ha entregado la citologia q me habia hecho para el control del anillo vaginal y me ha encontrado lo siguiente: displasia leve (CIN GRADO I) con signos de infeccion por vph.
me han mandado hacerme una biopsia, por lo que he investigado lo de la displasia es q te encuentras celulas precancerigenas y lo dl vph me lo pego mi pareja q se acaba de enterar q a el se lo contagio su ex pareja xo el no ha presentado sintomas y x eso no lo sabia.
estoy un poco asustada, ha alguien le ha pasado? q sabeis dl tema? el vph s cura? y lo otro?? me han dxo q probablemente utilizaran laser cnmgo ya q sta en el cuello dl utero y tp se si eso lgo tiene consecuencias o problemas xa una futura maternidad o si duele.

muchisimas gracias

Ver también

N
nayet_9934760
20/12/07 a las 17:37

Hola dulce locura
yo tambien soy portadora del vph, ami me contagiaron yo tuve cin grado II me hizieron electrocirugia(conizacion) no me dolio, puesto que me anesteciaron, dejame decirte que el virus se te queda en la sangre y despues de que te hayan hecho la electrocirugia debes cuidarte para que no se te bajen las defensas por que si se te bajan puede aparecerte otra
vez el virus de vph en cuanto a tu pareja al hombre no se le ve las verruguitas pero si puede ir al medico y el le pone un liquido en el pene y sabe si lo tiene o no el vph y lo curan tambien y en cuanto a la maternidad no hay problema yo me embaraze teniendo apenas 1 mes de haberme echo la electrocirugia y debes de guardar reposo cuando menos 2 meses para tener relaciones y a mi me fue estupendo mi embarazo a pesar de estar grande de edad 37 años y a hace poco se formo una ulcera el el cuello de la matriz y me la congelaron e igual no espere a cumplir dieta de un mes cuando salgo otra vez embarazada acabo de parir con 39 años hace un mes y medio y tambien sali estupendo del embarazo y del parto.

O
ouisal_7294632
3/1/08 a las 12:08

Displasia leve
Hola, No se si ya tienes los resultados de la biopsia o si te la has hecho... A mi me parece una barbaridad que te hagan una biopsia por in cin1 pero bueno.
La citologia es una prueba en la que miran las celulas por el microscopio. Si su forma es "rara" Sospechan que pueda deberse al VPH, y lo normal es que hagan alguna otra prueba más moderna para confirmarlo. (conización, tecnicas de detección de adn de virus u oncotect).
El virus es más comun de lo que piensas. hay de diferentes tipos (de alto y bajo riesgo). La mayoria de las veces están un tiempo en el cuerpo y luego se van (gracias al sistema inmune. Por lo q es importante que comas bien, vida saludable, no fumes...). En un pequeño porcentaje (20%) las lesiones pueden prigresar hasta lesiones cancerosas. Por lo que hay que vigilarlo bien.

Ahora lo importante es que te den un resultado definitivo (la citología falla mucho).
Si te metes en el foro de "enfermedades sexualmente transmisibles" encontrarás mucha información sobre el virus.
Un beso y suerte

A
adjou_9148653
17/10/08 a las 1:09

no te asustes y ten mucho animo
HOLA :

MIRA PARA EMPEZAR NO TE PREOCUPES DEL TODO LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE ESTAN CHECANDO Y TE LO DETECTARON A TIEMPO . LA DISPLASIA LEVE GRACIAS A DIOS Y A LOS AVANCES DE LA BENDITA TECNOLOGIA AVANZADA PODEMOS COMBATIR ESTE MAL . ES OBVIO QUE CUANDO NOS DICEN QUE TENEMOS UNA DISPLASIA Y NO SABEMOS EL GRADO DE DIFICULTAD ( LEVE, MODERADO , AVANZADO ) NOS TENDEMOS A PREOCUPAR MUCHISISISIISIMO PERO AFORTUNADAMENTE TU LA TIENES LEVE . COMO VERAS DECIDI CONTESTARTE A TY PORQUE YO TENGO LO MISMO QUE TU Y SIENTO BIEN FEO Y MAS PORQUE TENGO UN BABY DE 1 AÑO 2 MESES CUANDO ME FUI A HACER UN PAPANICOLAO EN MIS RESULTADOS SALIO QUE YO TENIA UNA INFECCION POR CANDIDA Y EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EL CUAL ESTE ULTIMO NO ME LO TRATE HACE 4 AÑOS MS NO ME DIJIERON EL TIPO DE VIRUS QUE YO TENIA PORQUE EXISTEN MUCHOS TIPOS DE ELLO Y NO LEDI MUCHA IMPORTANCIA AHORA ESTOY VIENDO LOS RESULTADOS QUE TE PUEDEN PASAR CUANDO NO TE TRATAS A TIEMPO . BUENO ME HICIERON UNA COLOPOSCOPIA Y MI RESULTADO FUE :
DISPLASIA LEVE ( EN EL CUELLO DEL UTERO)
INFECCION POR PAPILOMA
ME TOMO UNA MUESTRA DE ESTO Y LO MANDO PARA QUE LE DIERAN EL RESULTADO DE LA BIOPSIA ESTE ULTIMO TE LO REALIZAN PARA CORROBAR LO QUE ME VIO EN LA COLOPOSCOPIA CUANDO ME DIJO MI GINECOLOGA LOS RESULTADOS DE REPENTE NO ENTENDI CUANDO ME FUE EXPLICANDO LAS CONSECUENCIAS EN ESE MOMENTO PENSE DIOS MIO CUANTO TIEMPO PASO Y NO ME DI CUENTA LO QUE YO TENIA PORQUE ESTA ENFERMEDAD TE VA AVANZANDO CONFORME LOS AÑOS PASEN Y UNO NO SABE A QUE RITMO PUEDEN AVANZAR ELLA ME MENCIONO DE PRATICARME UNA CIRUGIA CON LASER LA CUAL TIENE ENTRE UN 60% Y UN 70% DE EFECTIVIDAD Y OTRA QUE SE LLAMA LONO ASA DIATERMINA ( CONGELACION CICATRIZACION ) LA CUAL TIENE UN 90% DE EFECTIVA ELLA ME DIJO QUE ESTO PUEDE APARECER OTRA VEZ NO SE CURA TOTALMENTE TAL VEZ EN 5 , 10 , 15 AÑOS ME VUELVA A SALIR DE NUEVO. RESPECTO A UNA FUTURA MATERNIDAD NO TE ASUSTES YO CREO QUE LO MAS FACTIBLE ES TENER FE EN DIOS Y VE CON UN BUEN GINECOLOGO. ACUERDATE QUE DIOS TIENE ALGO RESERVADO BUENO PARA TY .

CHAO Y CUIDATE MUCHO

P.D.. PRACTICATE LA CIRUGIA ESTAS A TIEMPO

M
malake_5715766
17/10/08 a las 14:30

No te preocupes
hace 3 años que me detectaron HPV y displasia leve, me hicieron la biopsia para confirmar y luego me trataron con el laser. No duele, solo molesta un poco, me lo hicieron por la tarde y al dia siguiente ya estaba trabajando.Despues de la pequeña intervención el primer año me hicieron citologias cada 3 meses y luego ya cada año, hace un mes me hicieron la ultima y todo bien, asi que no te asustes y alimentate bien porque las defensas son muy importantes en esta enfermedad.
Un beso

N
noemie_9443179
12/1/09 a las 18:07

Si preocupa pero tranquila!!!!!!!!
hola , sabes yo tambien tengo una displasia leve y una infeccion por vph y estoy a dias de que me realicen la electro cirugia al principio yo tambien me asuste mucho porque pense que talvez podia tener cancer y mas porque tengo una bebe de 2 años y tambien tengo una pareja con la que deceo tener otros hijos pero apesar de todo tengo fe en que todo saldra bien asi que animo y despues de que me realicen mi electrocirugia te cuento que tal sale y si duel bessos y cuidate y atiente estamos atiempo

L
leila_5393797
17/8/09 a las 19:43
En respuesta a nayet_9934760

Hola dulce locura
yo tambien soy portadora del vph, ami me contagiaron yo tuve cin grado II me hizieron electrocirugia(conizacion) no me dolio, puesto que me anesteciaron, dejame decirte que el virus se te queda en la sangre y despues de que te hayan hecho la electrocirugia debes cuidarte para que no se te bajen las defensas por que si se te bajan puede aparecerte otra
vez el virus de vph en cuanto a tu pareja al hombre no se le ve las verruguitas pero si puede ir al medico y el le pone un liquido en el pene y sabe si lo tiene o no el vph y lo curan tambien y en cuanto a la maternidad no hay problema yo me embaraze teniendo apenas 1 mes de haberme echo la electrocirugia y debes de guardar reposo cuando menos 2 meses para tener relaciones y a mi me fue estupendo mi embarazo a pesar de estar grande de edad 37 años y a hace poco se formo una ulcera el el cuello de la matriz y me la congelaron e igual no espere a cumplir dieta de un mes cuando salgo otra vez embarazada acabo de parir con 39 años hace un mes y medio y tambien sali estupendo del embarazo y del parto.

Hola¡¡¡ animo¡¡¡¡
a mi tambien me detectaron una displasia pero la mía al parecer si tenia un grado mas alto, por lo que me dijo el doctor, y claro fue provocada por el VPH, yo me había hecho un papanicolao el año pasado y todo salio bien , y bueno este año fui y pues me salio eso, te puedo decir que al principio me quize morir, no sabía ni que pasaba fue como una pesadilla, afortunadamente llegé a tiempo y no era cáncer todavía, pero si me esperaba más tiempo si se podía hacer, hace 17 días hicieron la cirugía laser , y si es un procediemiento incómodo y pero yo salí caminando perfectamente del hospital es cirugía ambulatoria, si me dolió ese día pero me tomé la medicina que me dió el doctor y no me volvio a doler , de repente he sentido molestias, la cirugía fue un viernes y estuve en reposo el fin de semana, tengo que estar tranquila porque en 3 meses tengo que hacerme la colposcopia, y papanicolao para checar que se haya ido todo lo que quitaron con la cirugía, yo fumaba no mucho pero si lo hacía, tomaba alcohol muy seguido , y pues aunque era muy deportista deje de hacer ejercicio durante meses, y puede ser que eso haya sido lo que el virus se desarrollara con fuerza, no sabemos a ciencia cierta cuando fue que fui infectada, quiza el virus estaba ahi dormido, y al bajarse mis defensas pues se provoco todo esto, yo tengo 36 años y la verdad tengo muchas ganas de vivir bien, no tengo hijos, y pues tengo la esperanza de algún dia tener por lo menos uno y pues tener una pareja, ahora estoy sola y me enfrenté a esto así, yo lo único que te puedo recomendar es que te hagas la cirugía laser que al parecer es la mas recomendable, estas muy a tiempo, y si tienes malos hábitos pues tratar de cambiar tu vida, a algo mas sano, cuando puedas haz ejercicio y toma vitaminas y alimentate bien¡¡¡¡ no estas sola en esto, yo también lo he vivido y no se lo deseo a nadie, otra cosa que puedes hacer es una vez que te hagan el tratamiento preguntale a tu doctor , de la vacuna , que en este caso ya será para evitar que te vuelvas a contagiar, saludos

I
iciar_6925507
27/8/09 a las 23:56

Papiloma virus
hola, ya hace tiempo que escribiste el mensaje, pero lo acabo de ver y me gustaria contestarte, no te preocupes de nada yo tuve vph, con (cin grado III) me operaron casi de urgencias pues pase de un (cinI) a un (cin III) super rapido, despues durante 2 años te hacen citologias cada 6 meses y pasado los 2 años ya solo tuve que hacerme las revisiones anuales como todo el mundo , tuve 1 niño que ahora tiene 5 años , no tendras ningun problema en tener hijos no tiene nada que ver, han pasado 8 años desde que me operaron y mis citologias salen perfectas, ahora tu pareja se deberia de mirar tambien para que no te vuelva a pasar pues a ellos no les pasa nada pero a nosotras nos repercute mas aun asi tu grado es bajo y todo saldra bien, por cierto no duele nada por eso no nos damos cuenta hasta que nos hacen 1 citologia.

N
naoual_5468879
28/8/09 a las 2:50

Quedate tranquila
tienes que preocuparte mas por cuidarte, hacerte un seguimiento, y tratarte por la lecion que tienes que por el hpv.
el hpv tiene muchos tipos ya que es un virus que se desarrolla en los nucleos de las celulas y no todos afectan los mismos epitelios. si tu pareja te lo contagio es un tema de seguimiento porque aveces puede retrogradarse y desaparecer, o mantenerse latente y traerte problemas, que te van a llevar a tratarte con acidos lacer, etc
hay un estudio que es el (pcr) que detecta que tipo de hpv es el que tu tienes.
con el tema del cin 1, es una lecion epitelial a ni vel de celulas intermediasy superficiales que puede curarse en cuestion de un año o menos.
y con la maternidad no te preocupes puedes tener hijos tranquilamente y ser una exelente madre o lo unico que cambia es que en el momento del parto lo vas a tener que hacer a travez de sesaria por la simple rason de que puedes contajiar a tu hijo con hpv....
quedate tranquila y tratatense tu y tu pareja para un futuro sin preocupaciones..
si quieres sacarte otra duda o no entendiste algo no dudes en preguntarme...
saludos

A
aruma_7044173
23/12/09 a las 19:05

Hola
hola,a mi me detectaron el virus del papiloma humano hace poco y encima en alto grado,me lo debe de haber pegado alguna de mis pareja entre ellas mi ex marido,te dire que me hicieron varioa biopsias y en todas daba negativo,pero le infeccion estaba hay,te dire que me operaron el dia 21,con laser,me anestesiaron total y no me entere de nada,te dan el alta el mismo dia,a no ser que haya alguna complicacion,que no suele pasar,pero pasa,yo ahora estoy en reposo de 3 dias sin hacer nada ningun esfuerzo ni nada,y menos relaciones durante 10 dias aunque eso no me preocupa porque no tenfgo pareja,te dire que no duele,ni siquiera tienes molestias,por lo menos yo,solo el incordio de estar de la cama al sillon y del sillon a la cama,luego te citan para ver que tal,y revisiones periodicas,referente a lo hijos,pues hay ya no lo se como lo tendras tu,yo lo tenia en el cuello del utero,y me han cortado un trozo lo cual se me ha quedado mas pequeño ,me preguntaron que si yo queria tener mas hijos,y les dije que no puesto que tengo 3 y ya no pienso tener mas porque tengo ligadura,y la doctora me contesto que no habia problema,preguntale a tu ginecologo,yo de momento estoy bien ya veremos cuando balla a consulta,pero tengo muchas esperanzas,animo y no te preocupes,pregunta todo lo que necesites y animo vale,te deseo lo mejor y felices fiestas

A
amaral_9551917
24/10/11 a las 20:53

Hola
a mi mejor amiga le me paso lo mismo y te cuento siempre y cuando sea leve no es grabe tambn le indicaron la biopcia aun no se la ha hecho pero, la infeccion del vhp leve es curable curable. te aconsejo k lo acetes como si fuese algo k le pasa a cualkiera k tu y tu pareja lleven el tratamiento hay un esprei muy bueno para eso k se llama epigen y unos sobres vevibles k se llaman inmuferon y palante xk eso esta tan comun como la gripe, y dale gracias a dios k es leve xk cuando el grado es abansado da cancer ....

A
amaral_9551917
24/10/11 a las 21:02

Holaaaa
despues de leer todo esto kiero saber si el grado leve del papiloma humano tiene cura sin tener k operarce diganme k ya si me asuste

I
inge_10046223
18/6/12 a las 4:12

No te preocupes
ami tabn me paso lo mismo me hise la biopcia y me salio grado1 es muy leve es tan leve k puede desapreser con el paso de los meses ademas es muy comun este virus. tabn el condon no nos proteje de este virus asi aii k tener cuidado al elejir nuestra pareja...

dulce no te preocupes todo estara bien... esto no evitara k puedas ser madre ten fe . y asle todas las preguntas a tu doctor el sabra mejor k yo reponder las preguntas... note alarmes no es nada del otro mundo

suerte...

E
edyta_9951598
12/10/12 a las 3:28

Q tal t fue con tu cirugia..?
hola oye solo para preguntart q tal t fue si t practicaron la cirugia kmo salist? es dolorosa?

M
meina_9139313
21/11/12 a las 22:31
En respuesta a inge_10046223

No te preocupes
ami tabn me paso lo mismo me hise la biopcia y me salio grado1 es muy leve es tan leve k puede desapreser con el paso de los meses ademas es muy comun este virus. tabn el condon no nos proteje de este virus asi aii k tener cuidado al elejir nuestra pareja...

dulce no te preocupes todo estara bien... esto no evitara k puedas ser madre ten fe . y asle todas las preguntas a tu doctor el sabra mejor k yo reponder las preguntas... note alarmes no es nada del otro mundo

suerte...

Displasia leve nic i
hola a mi me operaron con laser de displasia, me dijeron que en los proximos 4 meses no podia tomar ni fumar ni tener relaciones, a los 2 meses de la operacion fui con un medico general y el me dijo que como fue con laser no habia tanto problema, que ya podia aser todo eso y pues le tome la palabra y lo hize, saben si en efecto eran 4 meses, me precipite mucho? tengo miedo de estar peor que antes de la operacion....

B
berit_5488695
27/3/17 a las 6:53
En respuesta a iciar_6925507

Papiloma virus
hola, ya hace tiempo que escribiste el mensaje, pero lo acabo de ver y me gustaria contestarte, no te preocupes de nada yo tuve vph, con (cin grado III) me operaron casi de urgencias pues pase de un (cinI) a un (cin III) super rapido, despues durante 2 años te hacen citologias cada 6 meses y pasado los 2 años ya solo tuve que hacerme las revisiones anuales como todo el mundo , tuve 1 niño que ahora tiene 5 años , no tendras ningun problema en tener hijos no tiene nada que ver, han pasado 8 años desde que me operaron y mis citologias salen perfectas, ahora tu pareja se deberia de mirar tambien para que no te vuelva a pasar pues a ellos no les pasa nada pero a nosotras nos repercute mas aun asi tu grado es bajo y todo saldra bien, por cierto no duele nada por eso no nos damos cuenta hasta que nos hacen 1 citologia.

Hola como has estado?

V
vikas_9377710
1/4/17 a las 1:39
En respuesta a meina_9139313

Displasia leve nic i
hola a mi me operaron con laser de displasia, me dijeron que en los proximos 4 meses no podia tomar ni fumar ni tener relaciones, a los 2 meses de la operacion fui con un medico general y el me dijo que como fue con laser no habia tanto problema, que ya podia aser todo eso y pues le tome la palabra y lo hize, saben si en efecto eran 4 meses, me precipite mucho? tengo miedo de estar peor que antes de la operacion....

Am fue hoy apenas pero solo congelacion no se mucho de igual manera no se si pueda tomar solo.se que tener sexo peor no se por cuanto tiempo

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest