« 

Mareos durante el sueño

 

Hola a todos,

Hace algo más de un año pasé por una racha de nervios espantosa y me mareaba casi a diario aunque nunca llegué a caerme redonda. Empecé a tener un miedo horrible a los mareos y caí en una espiral de miedo a todo. Empecé a tener episodios muy extraños mientras dormía. Me despertaba en mitad de la noche muy agitada, confusa, sin sensibilidad en los brazos y me mareaba si intentaba levantarme. No recuerdo haber tenido pesadillas. Me hicieron todo tipo de pruebas y al no encontrar nada orgánico me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada. Con una medicación suave (antidepresivos) y la correspondiente terapia psicológica mejoré mucho y estos ataques de pánico nocturnos (que es lo que los médicos decidieron que eran) desaparecieron. Los mareos durante el día también desaparecieron casi por completo.

Pero hace una semana tuve una leve bajada de tensión en el trabajo y parece que todos mis temores volvieron con fuerzas renovadas. A pesar de todo he intentado no darle mayor importancia y he seguido haciendo mi vida normal tratando de no pensar en ello. Pero anoche, después de meses de tranquilidad, me desperté con los brazos dormidos, la garganta también medio dormida y sensación de mareo. Respiré despacio, fui recuperando la sensibilidad y cuando me sentí mejor me levanté para tomar una infusión y tranquilizarme. No sé si lo de los brazos se debió a una mala postura y el resto fueron nervios por lo que me recordó o si realmente fue lo mismo.

A alguien le ha pasado esto o a oído hablar de ello? Se pueden tener mareos durante el sueño?

Agradeceré cualquier información que podáis darme.

Muchas gracias.
Natalia


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Por favor contéstame

Yo tengo mucho de lo que tu explicaste y me gustaría intercambiar información mi Mail nolascojosue55@yahoo.es
Te agradecería infinitamente tu ayuda


 

Temor nocturno

Hola!

leer esta columna me ha dado mucha tranquilidad, pues ya llevo 1 semana con exactamente los mismos síntomas
me despierto por la noche con angustia y miedo por estar mareada durante el sueño y lo mas caracteristico y que lo hace aún mas angustiante es la sensacion de adormecimiento de mis brazos. <Me despierto al menos 3 veces con estas sensaciones
y tratando de comprender porq lo padecía llegué a creer que era a causa de un tumos cerebral; lo que me hizo leer muchas páginas acerca de gangliomas y otras horribles cosas
pero al leer tu experiencia y que fué diagnosticada como crisis de pánico a causa de stress ......le encuentro mucha lógica
pues problemas tengo y muchas veces me duermo preocupada y apenada.
Me deja mas tranquila haberme topado con esta pagina
gracias por contar tu experiencia.

saludos <Andrea


 

Gracias!

por: ficharoja

Parece que tengo problemas para enviar privados desde aquí (la ofi). Lo intentaré esta noche desde casa! (Completamente de acierdo en lo de no obsesionr a los demás, que ya tienen bastante con lo suyo)


 

No hay manera de enviarte un privado ni desde casa.

por: ficharoja

Hola!
Este es el mensaje privado que intenté enviarte desde el trabajo (mal, muy mal!!)y que no consigo enviarte ni desde casa. Algo estaré haciemdo mal, así que como no tengo otra forma de contactar contigo, lo escribo aquí. Con suerte nadie lo lee y así no se nos agobian. Ahí va el mensaje:

Gracias por tu respuesta. Soy nueva en el foro, así que espero estar enviándote este privado correctamente. Creo que tienes razón con lo de no obsesionar a la gente.

La verdad es que es chungo que te den estas cosas raras por la noche porque te sientes super solo y casi diría que desamparado. Tengo pareja, pero en esos momentos casi creo que es peor despertarle porque es como darle más color al tema, así que antes de anoche lo pasé sola.

Cómo eran tus terrores (o lo que quiera que sean)? Reconoces los síntomas que describo? (parece que sí, por tu respuesta) Es que cuando me pasa tengo la sensación de que me está pasando algo terrible. Si estando tumbada estoy mareada, qué más puedo hacer para que se pase? No soy capaz de volver a dormirme hasta que compruebo que puedo andar sin caerme y recupero el control de mi cuerpo.

Soy una persona sana: no fumo, no bebo, y salvo el antidepresivo y una pastilla para dormir no tomo cosas raras. Hago deporte regularmente y como normal, o sea, sano y chuches cuando me apetecen. Yo no sé qué es lo que estoy haciendo mal. Tengo estrés, como todo el mundo, porque vivo en una gran ciudad y trabajo todo el santo día, pero nada que no le pase a cualquiera. Y soy feliz en general. Estoy satisfecha con mi vida. Tengo las frustraciones normales de cualquier adulto, pero no son tan terribles como para desequilibrarme.

Eso sí, siempre he tenido una personalidad nerviosa. Me preocupo por todo, soy muy hipocondríaca y creo que sería más feliz si aprendiera a pasar de las tonterías que a veces me angustian sin motivo.

Esta noche no ha pasado nada, pero reconozco que me acosté con miedo. Y estoy harta del miedo, que lleva tanto tiempo gobernando mi vida que es más dueño de ella que yo.

Tú tienes un diagnóstico de este rollo nocturno? Qué haces cuando te pasa?

Yo padezco migrañas con aura, aunque no creo que eso tenga nada que ver con el tema.

Muchas gracias por tu ayuda!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: informacionsalud
0
  34 días y solicito apoyo/consejos ):
por: chico1894
2
  Ayuda
por: sarahi2210
1
 
por: angiemeryg
0
  Dolores raros en la cabeza
por: tranquilidadantetodo
1
 
por: anfa27
0
 
por: gallega1408
0
 
por: cisneros14
0
  Por favor, ayuda urgente!! posible bartolinitis??
por: sofi1990e
1
  Hola me gustaría preguntar como me puedo provocar una enfermedad que sea bastante grave, ayuda por f
por: croack12
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección