| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Comedia Musical - Broadway - espectáculosPara hacer un musical como los de Broadway, hace falta...Regalos de Navidad - Accesorios Navidad ¡Accesorios de fiesta!La rutina : romper la rutina, contra la rutinaIdeas para combatir la rutina

Mensaje que originó la charla:

Presión en el pecho

Hola,

escribo para que por favor si alguien lee esto me pueda ayudar.Mi novia está preocupada porque desde hace 2 meses tiene una presión en el pecho izquierdo. Tras una ecografía mamaria le indican que no tiene nada, y el pediatra le ha dicho que tampoco parece nada, su ginécologo asegura que tiene la mama densa,aunque sincerandose le dice que no cree que tampoco sea eso y le manda una pomada por mandarle algo. En definitiva no la dicen que tiene algo, ni la dicen que no tiene nada, lo que crean en mi novia una preocupación que la hace sentir mal y yo no quiero que esté asi. Ella tuvo neumonia hace tiempo pero está casi descartado.Tiene 19 años (yo 20 no os alarméis) y no sabe que hacer. Tal vez sea muscular??Tal vez sea del tórax?? Y en ese caso sabéis a quien deberíamos consultar??

Muchas Gracias de Antemano, Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Precisar

Habría que saber si le duele la mama o el tórax por dentro.La mastopatia fibroquística es una cosa debida a las hormonas y que produce un pecho endurecido y algo hinchado antes de la regla y que da dolor( a veces se trata con pomada de hormonas o con anticonceptivos)puede afectar a las dos mamas.Si tuviera fiebre,podría ser pericarditis,inflamación del corazón,no grave,que da dolor al respirar hondo y no necesita más que antiinflamatorios o aspirina.También puede ser una infección respiratoria si tiene fiebre.Si el ginecólogo sabe lo que tiene,ya está.Si no le parece de ginecología,que vaya al médico de cabecera o a urgencias y le hagan analítica,electrocardiograma y una radiografía.Tranquilo,es joven para tener cosas raras.

Arcabo

Hola. Permíteme hacerte unas preguntas, y si lo deseas las respondes. Es que no comprendo algunas partes de tu mensaje, aunque deduzco lo importante de él. Comentas que tiene una presión en el pecho , ahí deduzco que te refieres a una mama, la izquierda. Luego no creo que sea el pediatra quien la visitara, aparte del ginecólogo ¿quién más la visitó? de todos modos, lo que interesa de esto es que la visitó su ginecólogo, si él le palpó la mama y dice que no ve ninguna anomalía, será asi, hay que confiar.

Lo de la pomada que comentas que se la dio "por mandarle algo" no sé qué pomada es pero me imagino que no es para nada, sino un tratamiento.

Lo que te preocupa, porque dices "en definitiva no la dicen que tiene algo" es que tenga algo , o sea, que quieres que le pongan un nombre, pero ese nombre ya se lo han dado al decir que es una mama fibrosa, o densa, no sé bien el diagnóstico, pero eso debería de tranquilizarte, a los dos, porque son dos también los médicos que os han dicho que no hay nada por lo que preocuparse.

Comentas que tiene 19 años y tú 20, eso no es ninguna alarma, es normal, soy peronas mayores de edad, jóvenes y además se nota tu preocupación y ganas de ayudarla y cuidarla, pero no te preocupes, estáis haciendo lo que se debe hacer en estos casos: ir al médico, es eso estáis actuando mejor que más de un adulto, pero confiad en el médico y si no tienes, ni tú ni ella, la confianza en lo que os han dicho, espera a que haga efecto la pomada y podeis pedir otra opinión médica, estáis en vuestro derecho, aunque piensa que ya son dos los médicos que le han comentado que no tiene nada.

Si le duele mucho, podeis acudir a otro médico del ambulatorio en carácter urgente, no me refiero al hospital, sino al mismo ambulatorio pero que os atienda otro médico, a ver si así podéis obtener un diagnóstico que os confirme al anterior y os quedáis más tranquilos.

Un saludo.

◀  Arriba de la página

Tac de cuelloMamografiaSuplementos nutricionales 100% naturalesMis cervicales...Necesito traumatologoInsomnioNo se que me pasa :s Que sera lo de la lengua???Me ayudais¿? :sAyuda¡sil¡¡Nutrición saludable
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Consejos para gozar de buena salud
Entrevista con el Dr. Emilio Alba...
Todo lo que hice para adelgazar
Dietas
Test: ¿qué tipo de aficionada al...
Fichas prácticas en forma
El peso ideal
¿Necesitas adelgazar rápidamente...
Las estrías
Quemar grasas
Ejercicios abdominales-glúteos
Famosos en enFemenino
Renée Zellweger
Laetitia Casta
Mariah Carey
Björk
Heidi Klum
Foros en forma
Anorexia y Bulimia
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam