Foro / Salud

Alguien sabe sobre la mononucleosis infecciosa??

Última respuesta: 21 de enero de 2015 a las 17:41
L
lya_8484142
7/11/07 a las 13:10

hola a todos no suelo escribir en el foro o no muxo.pero como veo q no hay ningun tema en relacion con este m he atrevido,si alguien la ha padecido o sabe de ella, q m lo comente, kiero saber d su evolucion,que hacer hasta tener los resultados q m dran el verdadero diagnostico, etc.besos a todos y espero algn tipo de respuesta q m sirva d informacion y ayuda.
saludos.
pdta:vulgarmente llamada "enfermedad del beso"

Ver también

S
sabrin_5144047
7/11/07 a las 20:35

Mononucleosis infecciosa
Hola!:soy médico y creo que puedo ayudarte.
Se trata de una infección producida por un virus llamado virus de Epstein Barr. Suele afectar a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se transmite vía oral, es decir, por contacto estrecho con las personas que lo padecen: besos, estando muy próximos a la respiración de la otra persona o por compartir vasos, alimentos etc...
Los síntomas van desde no tener ninguno hasta: ganglios inflamados, hígado inflamado, bazo inflamado, cansancio intenso, no tener ganas de comer, vómitos, náuseas, fiebre, dolores musculares... y puede comenzar como un simple catarro. La duración es variable: desde una semana, hasta meses. El tratamiento es con antipiréticos ( medicamentos para bajar la fiebre si se tiene), análgesicos... Un aviso: es frecuente que aparezca una faringitis con placas blancas en la garganta, que es muy fácil de confundir con una infección bacteriana, en este caso no se deben dar antibióticos porque puede empeorar. ¡Espero haberte ayudado!.

L
lya_8484142
8/11/07 a las 11:40
En respuesta a sabrin_5144047

Mononucleosis infecciosa
Hola!:soy médico y creo que puedo ayudarte.
Se trata de una infección producida por un virus llamado virus de Epstein Barr. Suele afectar a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se transmite vía oral, es decir, por contacto estrecho con las personas que lo padecen: besos, estando muy próximos a la respiración de la otra persona o por compartir vasos, alimentos etc...
Los síntomas van desde no tener ninguno hasta: ganglios inflamados, hígado inflamado, bazo inflamado, cansancio intenso, no tener ganas de comer, vómitos, náuseas, fiebre, dolores musculares... y puede comenzar como un simple catarro. La duración es variable: desde una semana, hasta meses. El tratamiento es con antipiréticos ( medicamentos para bajar la fiebre si se tiene), análgesicos... Un aviso: es frecuente que aparezca una faringitis con placas blancas en la garganta, que es muy fácil de confundir con una infección bacteriana, en este caso no se deben dar antibióticos porque puede empeorar. ¡Espero haberte ayudado!.

Gracias
buenos dias:yo ya algo sabia y creo q bastante, soy estudiante de 5 d medicina,asi q muy pronto seré tu colega,gracias por tu informacion,es q lo mas seguro es q tnga el VEB,tengo todos esos sintomas incluyendo la faringitis estreptocica,pero los resultados d la serologia y del hemograma tardan,m siento muy chunga cada dia y solo keria tener una opinion,lo q si t digo es q yo he tomao antibioticos,porque tengo adenopatias cervicales y faringitis y hasta hace dias fiebre,mi medico m comentó q en cuanto aprezca d nuevo la faringitis tomará d nuevo antibiotico q no sea penicilina,ampicilina q dan reaccion cutanea.muxas gracias.a ver si m dura poco y no da muxo el coñazo el virus éste.SALUDITOS

S
sabrin_5144047
16/11/07 a las :12
En respuesta a lya_8484142

Gracias
buenos dias:yo ya algo sabia y creo q bastante, soy estudiante de 5 d medicina,asi q muy pronto seré tu colega,gracias por tu informacion,es q lo mas seguro es q tnga el VEB,tengo todos esos sintomas incluyendo la faringitis estreptocica,pero los resultados d la serologia y del hemograma tardan,m siento muy chunga cada dia y solo keria tener una opinion,lo q si t digo es q yo he tomao antibioticos,porque tengo adenopatias cervicales y faringitis y hasta hace dias fiebre,mi medico m comentó q en cuanto aprezca d nuevo la faringitis tomará d nuevo antibiotico q no sea penicilina,ampicilina q dan reaccion cutanea.muxas gracias.a ver si m dura poco y no da muxo el coñazo el virus éste.SALUDITOS

Espero...
Que te recuperes pronto, yo la pasé también hace unos meses, ya verás como vuelves a estar tan bien como siempre dentro de un tiempo. Besos!

V
volha_8780192
22/11/07 a las 13:01

Yo no la tuve
yo no la tuve pero mi hermano si. La pillo en el campamento por besarse con una niña. Empezo como si fueran unas anginas pero con mucha fiebre y no le bajaba. Le hicieron unos analisis y le dieron las pruebas hepáticas alteradas. Posteriormente le hicieron uno mas especializado q le dio q tenia mononucleosis (a todo esto mi hermano llevaba 15 dias con 40 d fiebre). La fiebre le duro 20 o 25 dias y estuvo sin jugar a futbol casi 2 meses. Le bajaron bastante las defensas y ese invierno cogio bastantes infecciones de garganta.

Espero haberte ayudado.

Por cierto aun compartiendo vasos al principio de la enfermedad cuando no sabiamos que la tenia, no me la contagio

G
ginesa_8420833
22/11/07 a las 18:57

Mononucleosis
los sintomas es que te sientes cansada, pero a no ser que estes embarazada no es nada preocupante. Se cura solo. es como un simple resfriado. Yo la pasé hace años.No te preocupes

A
an0N_621044599z
16/10/12 a las 4:02

Mononucleosis y sus remedios naturales
Te dejo un link de una página que trata sobre la mononucleosis y sus remedios naturales:

http://www.remediospopulares.com/mononucleosis.html

E
ermes_6125748
29/11/13 a las :48

Información de la mononucleosis
Te dejo un link para que sepas que es la <a ="http://lamononucleosis.com" title="la mononucleosis">mononucleosis</a> y como funciona, tratamientos y causas.

E
ermes_6125748
29/11/13 a las :48
En respuesta a ermes_6125748

Información de la mononucleosis
Te dejo un link para que sepas que es la <a ="http://lamononucleosis.com" title="la mononucleosis">mononucleosis</a> y como funciona, tratamientos y causas.

Solo ese
http://lamononucleosis.com

A
assier_9691619
21/1/15 a las 17:41

Mononucleosis parpados muy hinchados
Mi hijo de 12 años ha contraido la mononucleosis. Empezó con 4-5 ganglios del cuello hinchados, luego fiebre de 39, dolor y apatia muscular y finalmente se le han hinchado muchisimo los parpados. Nos hicieron analisis para ver que tipo es.
Os escribo esto por si a alguien le pasa lo mismo que no se preocupe como yo,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest