Foro / Salud

Alguien sabe sobre la mononucleosis infecciosa??

Última respuesta: 21 de enero de 2015 a las 17:41
L
lya_8484142
7/11/07 a las 13:10

hola a todos no suelo escribir en el foro o no muxo.pero como veo q no hay ningun tema en relacion con este m he atrevido,si alguien la ha padecido o sabe de ella, q m lo comente, kiero saber d su evolucion,que hacer hasta tener los resultados q m dran el verdadero diagnostico, etc.besos a todos y espero algn tipo de respuesta q m sirva d informacion y ayuda.
saludos.
pdta:vulgarmente llamada "enfermedad del beso"

Ver también

S
sabrin_5144047
7/11/07 a las 20:35

Mononucleosis infecciosa
Hola!:soy médico y creo que puedo ayudarte.
Se trata de una infección producida por un virus llamado virus de Epstein Barr. Suele afectar a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se transmite vía oral, es decir, por contacto estrecho con las personas que lo padecen: besos, estando muy próximos a la respiración de la otra persona o por compartir vasos, alimentos etc...
Los síntomas van desde no tener ninguno hasta: ganglios inflamados, hígado inflamado, bazo inflamado, cansancio intenso, no tener ganas de comer, vómitos, náuseas, fiebre, dolores musculares... y puede comenzar como un simple catarro. La duración es variable: desde una semana, hasta meses. El tratamiento es con antipiréticos ( medicamentos para bajar la fiebre si se tiene), análgesicos... Un aviso: es frecuente que aparezca una faringitis con placas blancas en la garganta, que es muy fácil de confundir con una infección bacteriana, en este caso no se deben dar antibióticos porque puede empeorar. ¡Espero haberte ayudado!.

L
lya_8484142
8/11/07 a las 11:40
En respuesta a sabrin_5144047

Mononucleosis infecciosa
Hola!:soy médico y creo que puedo ayudarte.