Foro / Salud

Bajada de la libido con yasmin... a alguien le a pasado?

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las :05
N
niara_7194906
28/10/07 a las 12:56

Desde que tomo yasmin me noto con bastante menos libido y no se si sera casualidad o si tendra algo que ver. Tambien he de reconocer que tengo algo de ansiedad lo cual podria influir. Pero lo cierto es que me apetece poquisimo, casi no pienso en el sexo. Que salga de mi, que de antemano este excitada para hacerlo me pasa mucho menos a menudo. Simplemente cuando decido ponerme y mi novio me empieza a hacer cosas entonces me empiezo a excitar un poco, pero en general he notado una inapetencia importante.

Ya no se si será psicologico o puede tener algun fundamento pero los dias que mas ganas tengo de tener sexo y que estoy mas a tono es la semana de descanso en que no tomo la pastilla. Esto me descuadra porque no creo que si la pildora me diera el efecto de bajara de libido por una semana de no tomarla ya notara lo contrario... me imagino que seguiria igual en esa semana si fuera por la pastilla, asi que ya no se si es casualidad, si es por la ansiedad o si simplemente estoy perdiendo las ganas.

Que alguien me diga lo que piensa o si le ha pasado algo similar porfavor


Ver también

La respuesta más útil

P
pasion_7035365
13/4/11 a las 17:27
En respuesta a yoana_7951199

Yasmin si disminuye la líbido
Yo soy médico y además soy una de las afectadas por yasmin, cuando empecé a tomarlas no sabía que disminuían la líbido pero despues de tan solo 2 meses de tomarlas noté que no teniá ganas de tener sexo no había nada que hiciera que hiciera que tuviera ganas y cuando lo intentaba no lubricaba nada, mi novio pensaba que él estaba haciendo algo mal. Solo las tomé 2 meses porque decidí cambiar a otro método y solo hasta después de 1 mes de haberlas dejado de tomar noté que mi líbido había vuelto. La verdad no sospechábamos para nada que podían ser las pastillas, hasta hoy que decidí investigar más acerca de los componentes de yasmin y me di cuenta que la composición de las pastillas disminuyen mucho la testosterona que es la hormona encargada del deseo sexual, además me dí cuenta que no es un efecto aislado sino que somos muchas las mujeres afectadas.

Siempre me pasa esto..
Y Q ANTICONSEPTIVO ENTONCES SERA RECOMENDABLE PARA NO DISMINUIR EL LIBIDO Y TAMPOCO AUMENTAR DE PESO

T
tamila_9068185
29/10/07 a las :43

Tomo belara
TAmbien lo he notado desde que tomo las pastillas anticonceptivas Belara.

B
bimba_5023550
29/8/08 a las 19:41

Tambien m ha pasado
comenzé las pastillas 2 meses antes de casarme, y desde ese momento noté una disminución en la libido, y hoy en dia, tengo pocas ganas de hacer el amor, lo cual antes no me ocurría, seguiré el consejo y toamré esas vitaminas a ver q pasa, sino tendré que cambiar las Yasmin por otras, pero no quisiera, porq por lo dem{as m caen muy bien.

ahhh tambien haré ejercicios, q dicen que aumenta las ganas ; )

M
mey_8503430
29/9/08 a las 21:27

Holita soy chiquinin
He leido tu mensaje sobre que yasmin baja el líbido y la verdad q a mi me a pasado lo mismo q a ti.Ahora ya no tomo yasmin pq yo lo tomaba para q me viniera la regla y de paso prevenir el embarazo..
Ahora me tomo progeffik 200 cada 4 meses, sexualmente estoy genial pq siento mucho + q cuando tomaba la pildora pero estoy preocupada pq en 4 meses te puedes q dar embarazada .Me gustaría tomarme una pildora q no me quitara el libido.si te enteras de algonos q pueda ayudarnos a no sufir esto! pq yo tengo amigas q toman la plidora y están muy bien.besitos.

S
sakura_9862071
13/1/09 a las 23:48
En respuesta a tamila_9068185

Tomo belara
TAmbien lo he notado desde que tomo las pastillas anticonceptivas Belara.

Yasmin anticonceptivos: disminución de la líbido.
Bueno les cuento que tome Yasmín durante dos años y mi apetito sexual disminuyo MUCHO, comenzé a tener problemas con mi novio. Hablando con una amiga que tomaba las mismas me dijo que le sucedió lo mismo. así comenze con las averiguaciones sobre estas pastillas hablando personalmente con las usuarias asi como mirando foros. Y sin mentirles la mayoría me ha hablado de disminución del apetito sexual y aumento de peso.
Sólo una de mis amigas que toma Yasmin hace 2 años tambien no tiene estos efectos. Y además es muy flaca.
Sé que es según el Organismo de cada persona, pero según lo que investigue es MUY frecuente, deberían alertarnos los ginecologos.
Yo aumente de peso sin haber cambiado mis hábitos de alimentación, perdí el deseo sexual y además me sensibilize mucho y comenzé a tener cambios de humor frecuentes! Aveces me ponía a llorar y no sabía por que.
El nuevo ginecologo me dijo que era debido a tomar YASMIN asi que las deje por unos 6 meses y realmente todo cambio, volvi a mi peso, volvi a tener ganas y mi humor esta igual que antes.
Recien ayer comenzé a tomar las pastillas "diva total" que me recetaron, varia en algo la dosis asi que espero esta vez no tener problemas!
Muchas gracias

Lorena Díaz
Mendoza, Argentina

A
altair_5644466
14/4/09 a las 23:00

Por fin!! no soy yo sola!!
HE ESTADO BUSCANDO LA RESPUESTA A ESTA INTERROGANTE Y SÍ MUJERES LA PASTILLA YASMIN DISMINUYE LA LIBIDO! AL PUNTO DE SER CASI UNA CAUSA DE DIVORCIO... GTRAE PROBLEMAS, A MI ME HA PASASO... VOYH A CAMBIARLAS--- GRACIAS!! ALERTEN A SUS GINECOLOGOS...

S
sanne_8752779
28/6/09 a las 22:06

Si ami tmb
a mi tambien me pasa lo mismo pero yo no tomo jasmin
pero parece que es asi
hoy por ejemplo no tengo ganas de tener sexo y me faltan como una semana para terminar las pastillas

S
sfia_5708788
25/7/10 a las 19:34

Me pasa lo mismo
Si, a mi me pasa también. Es normal, mi ginecólogo me dijo que la drospirenona es antiandrógena, eso significa que baja la testosterona en sangre (la testosterona es la que nos hace dar ganas de tener relaciones). Es lógico que tengas menos ganas, por lo menos yo sí noto mucho la falta de iniciativa, no me vienen ganas solas, sino que mi novio tiene que tocarme y ahí ya me vienen las ganas.
Para mi es bastante importante que me haya bajado la líbido, creo que las voy a tomar 3 meses más y las dejo. No quiero que se me vayan por completo las ganas de tener relaciones, soy muy joven para eso :P

T
tiscar_9021224
9/8/10 a las 4:05

No se me quita el efecto...
Hola tengo 23 años de edad, y desde los 20 me cuido con las pastillas anticonceptivas "Yasmin". Estaba consciente que esta pastilla tiene efectos secundarios, pero nunca pensé en los sintomas emocionales que resultaron ser los causantes de la ruptura de mi relacion. Después de darme cuenta de que la pastilla reduce la libido tambien note que sufro de ello, la última pareja que tuve se acomplejó pensando que él no me excitaba. Pero las Yasmin fue la causante de que no tuviera ganas de tener relaciones sexuales, de hecho, a pesar de que él me tocaba, mi excitacion era muy baja. Siempre descansaba de la pastilla en un tiempo adecuado.
Hace un año que no la tomo.. y la ultima vez que la tome solo dure ingiriéndola 3 meses... y EL LIBIDO NO REGRESA! no siento nada para como era antes... esto me tiene muy preocupada soy muy joven... si alguien sabe de alguna solución, por favor díganmela.. porque esto me va a costar otra relación..

A
an0N_725600199z
21/11/10 a las 20:41

Definitivamente si disminuye el placer sexual
Pues yo también siento lo mismo. Y no es psicológico como leí por allí, pues amo a mi esposo y tenemos una estupenda vida sexual. En mi caso siento la diferencia en el placer, durante el acto sexual se siente con menos intensidad, orgasmos menos intensos. Sentí la diferencia cuando pare por unos meses de tomarla. Por una infección la tuve que retomar y llevo dos meses de nuevo y es muy notorio el cambio. La verdad las voy a dejar y buscare otros métodos pues luego de sentir la diferencia ... sin ellas, prefiero sentir al máximo sin esa sensación de estar ligeramente anesteciada.

Y
yoana_7951199
4/1/11 a las 3:21

Yasmin si disminuye la líbido
Yo soy médico y además soy una de las afectadas por yasmin, cuando empecé a tomarlas no sabía que disminuían la líbido pero despues de tan solo 2 meses de tomarlas noté que no teniá ganas de tener sexo no había nada que hiciera que hiciera que tuviera ganas y cuando lo intentaba no lubricaba nada, mi novio pensaba que él estaba haciendo algo mal. Solo las tomé 2 meses porque decidí cambiar a otro método y solo hasta después de 1 mes de haberlas dejado de tomar noté que mi líbido había vuelto. La verdad no sospechábamos para nada que podían ser las pastillas, hasta hoy que decidí investigar más acerca de los componentes de yasmin y me di cuenta que la composición de las pastillas disminuyen mucho la testosterona que es la hormona encargada del deseo sexual, además me dí cuenta que no es un efecto aislado sino que somos muchas las mujeres afectadas.

P
pasion_7035365
13/4/11 a las 17:27
Mejor respuesta
En respuesta a yoana_7951199

Yasmin si disminuye la líbido
Yo soy médico y además soy una de las afectadas por yasmin, cuando empecé a tomarlas no sabía que disminuían la líbido pero despues de tan solo 2 meses de tomarlas noté que no teniá ganas de tener sexo no había nada que hiciera que hiciera que tuviera ganas y cuando lo intentaba no lubricaba nada, mi novio pensaba que él estaba haciendo algo mal. Solo las tomé 2 meses porque decidí cambiar a otro método y solo hasta después de 1 mes de haberlas dejado de tomar noté que mi líbido había vuelto. La verdad no sospechábamos para nada que podían ser las pastillas, hasta hoy que decidí investigar más acerca de los componentes de yasmin y me di cuenta que la composición de las pastillas disminuyen mucho la testosterona que es la hormona encargada del deseo sexual, además me dí cuenta que no es un efecto aislado sino que somos muchas las mujeres afectadas.

Siempre me pasa esto..
Y Q ANTICONSEPTIVO ENTONCES SERA RECOMENDABLE PARA NO DISMINUIR EL LIBIDO Y TAMPOCO AUMENTAR DE PESO

N
nala_7270050
2/10/11 a las 21:30
En respuesta a yoana_7951199

Yasmin si disminuye la líbido
Yo soy médico y además soy una de las afectadas por yasmin, cuando empecé a tomarlas no sabía que disminuían la líbido pero despues de tan solo 2 meses de tomarlas noté que no teniá ganas de tener sexo no había nada que hiciera que hiciera que tuviera ganas y cuando lo intentaba no lubricaba nada, mi novio pensaba que él estaba haciendo algo mal. Solo las tomé 2 meses porque decidí cambiar a otro método y solo hasta después de 1 mes de haberlas dejado de tomar noté que mi líbido había vuelto. La verdad no sospechábamos para nada que podían ser las pastillas, hasta hoy que decidí investigar más acerca de los componentes de yasmin y me di cuenta que la composición de las pastillas disminuyen mucho la testosterona que es la hormona encargada del deseo sexual, además me dí cuenta que no es un efecto aislado sino que somos muchas las mujeres afectadas.

Auxilio!!!!
Hola, tengo 21 años, desde los 18 años estoy tomando dixie 35, pensé que era extraterrestre ya que nunca tengo ganas de tener relaciones con mi pareja, hace poco decidí ir a la ginecóloga y contarle mi situación, había investigado antes de la disminución de la libido en la mujer a causa de las pastillas anticonceptivas y le comente esto, según ella es que mi pareja no me atrae, pero entre mas investigo me doy cuenta que no soy la única con este inconveniente tan horrible, decidí dejar de tomarlas por mi cuenta, hace una semanas pero no se cuanto tiempo tengo que esperar para ser NORMAL, auxiliooo, quisiera saber que han hecho las demás chicas???

N
nala_7270050
2/10/11 a las 21:33

Auxilio!!!!
Hola, tengo 21 años, desde los 18 años estoy tomando dixie 35, pensé que era extraterrestre ya que nunca tengo ganas de tener relaciones con mi pareja, hace poco decidí ir a la ginecóloga y contarle mi situación, había investigado antes de la disminución de la libido en la mujer a causa de las pastillas anticonceptivas y le comente esto, según ella es que mi pareja no me atrae, pero entre mas investigo me doy cuenta que no soy la única con este inconveniente tan horrible, decidí dejar de tomarlas por mi cuenta, hace una semanas pero no se cuanto tiempo tengo que esperar para ser NORMAL, auxiliooo, quisiera saber que han hecho las demás chicas???

N
naira_5187423
25/5/12 a las 3:55

=( creo q es asi
Hola, tomo Yasmin hace muchos años y no tengo líbido, bajo al mínimo, nada me da ganas y fui a la ginecologa pero me dijo que no tenía nada que ver que la Yasmin eran super buenas, pero aun asi le pedí un examen hormonal (aunque se enojo un poquito) asi que me los haré y les aviso que me sale en los examenes!

Y
yakira_9167906
12/1/14 a las :05

A mi si
Yo empezé a tomar pastillas hace 3 meses y hace ya un mes y medio deje sentir cosas que sentia al hacer el amor y deje de tener orgasmos, y cuando terminaban las relaciones sexuales me frustraba mucho. Por eso decidi dejarlas. Prefiero disfrutar a full del sexo con preservativo antes de no sentir nada. Alguna sabe cuando vuelve el cuerpo a la normalidad despues de dejar las pastillas?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir