« 

Posibles hongos vaginales???

 

Hola a todos.

Desde hace un tiempo tengo un escozor intenso después de mantener relaciones sexuales. Consultando en los foros leí el caso de una chica que le pasaba algo parecido.

Ahora tengo síntomas muy parecidos a los hongos vaginales que ya tuve hace un año. Lo que no sé es si volver al ginecologo o automedicarme yendo a la farmacia y pidiendo Canesten V, por ejemplo, ya que estoy segura de que son hongos. Aún así me gustaría saber vuestra opinión y si el escozor cuando mantengo relaciones tiene que ver con estos hongos.

Gracias y un saludo a todas


Vídeo: Cómo realizar un tratamiento con homeopatía

  • Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
 

No se si ir al dermatologo.

por: tina1761

hola!!
acabo de leer todo lo que has puesto, y yo estoy en tu situacion, pero no he dado todavia el paso de ir al dermatologo, tengo miedo, y a la vez estoy muy desesperada....y tienes razon, los gines solo saben mandar cremas y mas cremas y ovulos....lo que tb me da miedo es que me siga mandando mas cremas....


 

Diagnóstico correcto

por: aries204

Me he visto identificada contigo, llevo así 8 meses y ya no aguanto más aunque yo también creo que es dermatitis por los problemas que tengo con la piel no dejan de tratarme con fúngicos incluso voy a una homeópata y cada vez estoy más desesperada, me prodrías decir los productos y cremas que te ha mandado el dermatólogo.
Muchísimas gracias.


 

Pero que cremas??????????

por: nicpoup

Tu experiencia es muy interesante y creo que es mi caso pero no nos ayudas para nada si no nos dices que tratamientos te ha dado el dermatoldogo !!!!!!!!
¿Que cremas te ha mandado?
Gracias por contestar.


 

Nombre de la crema

por: aries204

A mi me han estado tratando con todo tipo de medicamentos fúngicos, ginecanestén, panfungol, dilucán.... pero sigo igual o incluso peor, yo digo que además tengo dermatitis pero el problema es que si me tratan con corticoides me volverán a salir hongos, por eso quería saber el nombre de la crema que utilizas que no lleva corticosteroides y el antihistamínico que tomaste.
Muchas gracias.


 

Infeccion recurrente

por: tarif

HOLA!

ACABO DE ENTRAR EN ESTA PAGINA POR LA DESESPERACION QUE TENGO ANTE LA POSIBILIDAD DE ESTAR INCUVANDO ALGUN VIRUS QUE ME PROVOCA TODOS ESTOS PICORES DE TIPO INFECCIOSO UNA Y OTRA VEZ DURANTE SEIS MESES. AL IGUAL QUE MAFALDA109, ESTOY CON UNOS PICORES DESESPERATES, HE IDO AL GINECOLOGO BASTANTES VECES Y CON CAMBIOS DE TRATAMIENTO REPETITIVOS; HASTA QUE AYER PENSE EN IR AL DERMATOLOGO, PUESTO QUE CUANDO ME EXAMINÉ LA ZONA GENITAL, TENIA POR LA ZONA VULVAL, HACIA FUERA, COMO UNOS ESCEMAS EN LA PIEL, PRODUCTO DE UNA INFECCION O UNA ALERGIA EN LA PIEL. DE TODAS FORMAS MAÑANA VOY AL GINE PARA QUE ME HAGA UN CULTIVO DE UNA VEZ, PORQUE DESPUES DE TANTO TIEMPO NECESITO SOLUCIONAR ESTA SITUACION QUE ME IMPIDE HACER VIDA NORMAL, COMO HACER DEPORTE (POR NO SUDAR), BAÑARME EN PISCINAS(ME ENCANTA NADAR, ES MI HOBBIE), MANTENER RELACINES SEXUALES CON MI NOVIO (QUE SI SE LIA CON OTRA LO VOY A TENER QUE ENTENDER Y TODO...)VAMOS, QUE ESTO ES UN DESASTRE. OS DESEO MUCHA SUERTE A TODAS, PORQUE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAIS PASANDO. UN BESAZO


 

Menos mal que has mejorado...

por: serena39

ME ALEGRO Y DICHOSA DE TÍ.
YO HE ACUDIDO A DECENAS DE ESPECIALISTAS CON LO MISMO HASTA TRECE AÑOS Y NO RESULTÓ SER TAN SENCILLO.
LOS DERMATÓLOGOS TAMBIÉN DABAN PALOS DE CIEGO PORQUE RESULTÓ SER "VULVODINIA" DE LA CUAL ELLOS, NI NADIE , SALVO ALGUNOS, SABE NADA DE NADA.
TE LA TIENES QUE AVERIGUAR SOLA Y DANDO GRACIAS DE QUE, SI ERES UN POCO SENSATA, LO ACEPTAS, INVESTIGAS, Y...SI TIENES SUERTE DAS CON LA DOCTORA O DOCTOR ADECUADO, EN ESTE CASO EN UNA UNIDAD DEL DOLOR EN MADRID.
TARDÉ TRECE AÑOS.
¿OS IMAGÍNAIS TRECE AÑOS CON PICORES Y DOLORES ADEMÁS DE TODO ROJO? PUES ESO ES LA VULVODINIA.
TUVE LA MALA SUERTE DE QUE ME PILLARON UN NERVIO AL COSER DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE MI PRIMERA HIJA, Y LA MALA SUERTE DE QUE SOLAMENTE APARECIÓ EL DOLOR CASI TRES AÑOS DESPUÉS DE ESO CON LO CUAL NO LO RELACIONÉ.
EL DOLOR PRODUCE CONTRACCIONES DE MÚSCULOS Y SISTEMA VENOSO, HAY MENOS RIEGO SANGUÍNEO, MENOS DEFENSAS Y POR LO TANTO MÁS INFECCIONES. CON LO CUAL ERA LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA. LA ZONA SE ENROJECE POR EL CALOR QUE PRODUCE EL DOLOR Y LOS MÉDICOS Y YO ANDÁBAMOS DESPISTADOS, BUENO...ELLOS DEBERÍAN HABERLO SABIDO.
VISITÉ DOCENAS DE CONSULTAS Y ESPECIALISTAS, NO AGUANTABA EL DOLOR Y EL PICOR.
LOS CORTICOIDES ME QUEDARON SIN MUCOSAS Y APARECIERON LOS HONGOS, HASTA QUE DEJÉ TODOS LOS POTINGUES, DESAPARECIÓ LO ROJO, NO ASÍ EL PICOR Y EL DOLOR , VISITÉ AL NEURÓLOGO.Y AHORA BLOQUEOS NERVIOSOS EN EL PUDENDO Y TERAPIA NEURAL CON LA DOCTORA MARIA ISABEL HERASO. YA LLEVO 17, PERO MERECE LA PENA, VIVO SIN DOLOR Y ME CAMBIÓ LA VIDA.
ES OTRA VERSIÓN DEL MISMO PROBLEMA.
ESPERO QUE TENGÁIS MÁS SUERTE QUE YO Y EVITÉIS EL DOLOR A TODA COSTA...LOS REFLEJOS CODICIONADOS SON MUUUUUUY DIFÍCILES DE ERRADICAR
SALUD,
SERENA39


 

Crema hidratante

por: marale3

Hola,
Me podrías decir que gel y que crema te recetó tu dermatologo.
Gracias.


 

Para marale3

por: mafalda109

No sé cuál es tu problema.
Mi primer y más importante consejo es el ya comentado en mis anteriores mensajes: ir al ginecólogo y sólo si los cultivos vaginales y citología resultan negativos, es decir, no acusan ninguna infección, entonces acudir al dermatólogo.
El gel que se puede utilizar en todo el cuerpo y también en los genitales, se llama BONGEL GEL DE BAÑO y se vende en la farmacia al igual que la crema hidratante que se llama CUMLAUDE HIDRATANTE EXTERNO.(No lo da la seguridad social)
Tal y como me dijo el dermatólogo, una vez se me curó la dermatitis, he empezado todos los días con la hidratante 2 veces al día (por la mañana después de la higiene con el gel y por la noche también después de la higiene, pero esta vez sin gel, para no abusar aunque sé que es inofensivo)
Espero que tu caso sea de tipo dermatológico, en cuyo caso, vas a encontrar curación inmediata.
Saludos.


 

Hola)

por: bretagne

vamos a ver: tu relato es en parte cierto, y efectivamente existen muchos tipos de picores e afecciónes de la piel que no tienen porque ser hongos o candidiasis.
la diferencia está en el flujo.
una dermatitis atópica no da flujo blanquecino que además tiene un olor caracteristico: huele como a bacalao.
ahí es donde nuestras foreras deben de hacer la diferencia entre dermatitis o hongos vaginales.
otra prueba de que pueden ser hongos vaginales es que se presentan dos dias despues de haber tenido relaciones sexuales.(se presentan los picores)-
recordarles que si teneis una pareja estable , ella tb debe de tomar el tratamiento.
hoy por hoy no existe nada definitivo para quitar los hongos.
se iran y reapareceran según el estado fisico de cada persona, según las defensas.
los tratamientos existentes en el mercado van a aliviaros pero no podreis quitaros los hongos.
desgraciadamente la vagina de la mujer al estar siempre humeda favorece que precisamente no se vayan nunca del todo.(no olvidaros que son hongos, como los champiñones).
soló queria hacer un inciso a la charla de mafalda.
el caneste no tiene corticoides.
es más, es muy peligroso ponerse de forma habitual cremas que contengan corticoides, porque puede atrofiar la piel.(puede aparecer pelos, descamación de la piel, y dermatitis).
un saludo.)


 

Ya no se que hacer!!!!

por: luki6

hola chicas vereis ara cuestion d un mes me diagnosticaron candidiasis, en la entrada d la vagina me salieron como unas manchas blancas y me picaban muchismo fui al medico y a parte d decirme lo k me pasaba decia k tenia un poco d azucar en la orina weno me mando un ovulo junto cn una crema ( canesten) a la semana se mejoro bastante y deje la medicacion a los dias me volvio a salir la candidiasis y asustada estube mirando en interner y lei k podia ser uno d los sintomas de tener sida me asuste muchiiiiiiiiiisiiiimo ya que en navidades me hice un tatuaje volvi al medico y me recetaron unos ovulos mycostatin son 16 y creo que ya no tengo candidiasis pero tengo mucho miedo de si me vuleve a aparecer, y tamben queria saber si a causa d esto pueden salir hongos en otras partes del cuerpo os agradecira mucho vuestras respuestas pues tan solo tengo 16 años y sin a ver mantenido relaciones sexuales no se por que me tiene k pasar esto joooooooooo, animo a todas las k sufren como yo besazosssssss


 

Efectivamente

por: mafalda109

El matiz de Bretagne a mi charla es cierto.
Importante en la sintomatología de la candidiasis es el flujo vaginal, que deberá ser, en el caso de los hongos, de color blanco o amarillento o incluso otro color verdoso o girs (según el tipo de gérmen que esté infectando), tipo "requesón", con o sin olor (lo mismo que antes).

Mi charla iba dirigida a aquellas amigas que aun teniendo síntomas el resultado de sus citologías y cultivos vaginales salen "limpios", dirijan sus consultas a un facultativo que no sea ginecólogo sino dermatólogo pues aunque parezca mentira, pueden identificar prontamente un problema que es de piel y no del otro tipo.

No es el primer caso de ginecólogos que remiten a su paciente a la consulta de un dermatólogo pues con buen criterio, asumen que no es de su incumbencia y de nada sirve martirizar por dentro y por fuera a una paciente con cremas, óvulos, pastillas a un problema que no necesita esa solución sino otra.

Como bien indica alguna amiga del foro, está también la vulvodinia, tan ajena para algunos ginecólogos y que puede estar motivada por múltiples causas de ahí que haya varios tipos.
La paciente se empeña secundada por su ginecólogo en tratamientos inadecuados cuando la solución está a años luz de ser ginecológica y sí dermatológica e incluso, en algunos casos, acompañada de un tratamiento o ayuda psicológica.

También estoy de acuerdo en lo que comenta de la crema CANESTEN, que es clotrimazol, medicamento específico y de amplio espectro para la candidiasis.

Los corticoesteroides son tratamientos para la piel no para la candidiasis y por suspuesto, no es aconsejable su uso por más de varios días, por sus efectos adversos tal y como comenta Bretagne y otros (sobre todo para las/os diabéticos) y mucho menos para tratar algo que no sea de tipo dermatológico.

Afortunadamente, en el mercado ya hay cremas para problemas de piel que no tienen corticoesteroides como es el caso de la que me han mandado a mí para mi problema y que por supuesto, doy fe de que sirve de mucho pues con la primera puesta este pasado miércoles, no sabéis como estoy de bien.

Para algunas que sólo tenéis problemas de ardor, quemazon, puede ser que únicamente estéis confundiendo unos hongos con un problema de hidratación, o de tipo dermatológico.
Pero eso es tarea del facultativo.
Ni siquiera doy nombres de cremas ni tratamiento para obligaros a acudir al facultativo y no divulgar el autotratamiento, no sea que os hagáis daño.

La candidiasis es un problema y tiene sus propios síntomas.
Como leí un día:
TODAS LAS CANDIDIASIS PICAN PERO NO TODO LO QUE PICA ES CANDIDIASIS.

Un saludo a todas.


 

Queria decir...

por: bretagne

canesten, no caneste.


 

Hola

HOLA CHICAS!
FUI CON MI GINE EL CUAL ME DIJO QUE TENIA UNA CANDIDIASIS, DESPUES DE DOS TRATAMIENTOS FUI CON UNA GINECOLOGA LA CUAL ME ENVIO A HACERME UN CULTIVO EN EL CUAL SALIO NEGATIVO, MANIFESTANDOME QUE SOLO TENIA UN DESCONTROL HORMONAL Y QUE COMUNMENTE SE CONFUNDE CON CANDIDIASIS DEBIDO A QUE TIENE SINTOMAS Y CARACTERISTICAS SIMILARES. POR LO QUE HUBO NECESIDAD DE DARME UNOS OVULOS LOS CUALES ME RECONSTUYERAN LA PARED VAGINAL GRACIAS A QUE EL DOCTOR ME DIO UN TRATAMIENTO PARA ALGO QUE YO NO PADECIA. POR LO QUE LES RECOMIENDO ANALIZARSE BIEN Y ESTAR BIEN SEGURAS DE QUE LO QUE ESTAN SUFRIENDO ES UNA CANDIDIASIS Y NO OTRA SITUACION COMO LA MIA.

SUERTE A TODAS.
MYA


 

Femisan

por: nirvana40

deseo saber el código nacional de la crema u óvulos FEMISAN que te prescriíó el ginecólogo.
Si eres española claro,no existe en la farmecia, al menos no en el ordenador de cualquiera a la que vaya.
Gracias de antemano.
me gustaría lo enviases a TEDELL@terra.es
nirvana40


 

Creo que son hongos

Hola a todas!!!!
Desde hace unos dias tengo picason en la vagina, tengo la vulva enrojecida y un poco seca, creo que son hongos, porque anteriormente los he tenido, pero tengo la inseguridad que mi pareja mi engañe y me contagie el el hongo,
me gustaria saber la opinion de todos y haber que me dicen o que opinan de esto.
Gracias un saludos a todas


 

Tengo picazón...

por: lacolo2105

Hola, chicas, Hace 1 semna, q tengo picazón, y me sale fulo verde. No sé q puede ser, ya q nunca he tenido relaciones sexuales..que puedo hacer? Bueno saludos..
Ceelste
'


 

Ir al medico

Hola, veo que mucha gente tiene hongos, pero creo que lo mejor es mirarselo bien en el ginecólogo o médico por que yo soy chico y me contaguié de herpes simple con una chica que pensaba que tenia hongos. Eso me contó.
Tambien es mejor ir aun medico de la seguridad social por las recetas. Y a otro privado para estar seguros y por rapidez en conseguir una colsulta.


 

Hongos vaginales y productos de aseo personal

Hola chicas, solo para comentarles lo siguiente.

Yo he sufrido en los ultimos años de esta molestia pero en los ultimos 4 meses he pasado de 4 o 6 periodos de infeccion de hongos vaginales.

Mi primera solucion siempre habia sido del Canesten V sin vigilancia medica, es decir, solo iba a la farmacia a comprar mi cremita o mis ovulos y me medicaba, bueno , el hecho es que desde hace unos 4 meses las infecciones no aminoraban. He ido con 2 diferentes ginecologos a consulta y con el primero probé casi de todo: desde CANESTEN V en crema, en comprimidos, en ovulos de 600 mg,Fungistat en dual, Fungistat crema conmbinado con Sporasec, IcadenV en crema con Sporanox de 3 dias y luego el Icanden V con Sporanox de 15 Dias por 1 mes combiado con AzoWintomynol.... cuando creia que ya habia pasado.... zaz!, volvieron a empezar y con mas fuerza.

Hace mas o menos 1 semana fue cuando volvieron, fui a consulta con otro ginecologo (ya que casualmente el que me atiende a mi estaba en medio de una cesarea) en una clínica de paga de mi ciudad. Bueno el nuevo gine que me atendió, me dijo que cuando te dan episodios recurrentes de hongos vaginales, normalmente los primeros causantes de estas molestias son las combinaciones de jabon y productos de higiene con la prendas intimas, es decir, que la combinacion del jabon con el que lavas la prendas intimas, el cloro o lejía, el suavizante (si lo usan)y los ciclos en las secadoras (maquinas de secado) pueden ocasionar lesiones en los genitales externos muy mínusculas y que a la primera baja de defensas o bien las tensiones, hacen que los hongos tengan el hogar perfecto para reproducirse, ésto es, como ya éxiste la lesión aun si verse a simple vista se crea un cultivo apto para la reproducción de los mismos. La sensación de quemazón y el purito (comezón) son la descamación de los organos externos.

Yo había leido aqui en el foro de una chica a la que le prescribieron 150mg de Fluconazol y que las molestias y la infección se le quito ese mismo dia. Me hizo el comentario de que los hongos tratados con fluconazol y que no tienen una segunda revision ginecologica y vuelven a reicindir, es porque no se terminó la infección y que ahora el hongo es mucho mas fuerte a este medicamentoy que lamentablemente, a las personas tratadas con Fluconazol en 2 o mas periodos es muy dificil que puedan controlarse, ya que este medicamento es muy fuerte y que cada vez la dosis va ir haciendose mas fuerte porque el hongo se esta haciendo resistente.

Estuvimos analizando todos los productos de higiene que hay en mi casa y descubrí varias cosas: 1) Cambié de marca de jabon de tocador de uno dermatologicamente probado por uno "normal" ya que se habia acabado y no habia comprado de nuevo el anterior. 2) Cambiaron en mi casa el jabon para ropa y el suavizante , 3) Cambié de marca de toallas sanitarias por unas mas baratas que contenían perfume., 4) Por ser epoca de navidad recibí un nuevo perfume.

Al parecer la combinacion de todas estas cosas son las causantes de crear el ambiente perfecto para la reproducción del hongo. Ojo, no dije que por eso salieron, sino que fue el ambiente perfecto.

Yo utilizo mucho la ropa de algodón, y cuando encontré el foro de femenino, he empezado a tomar nota de consejos y tips que han dejado plasmados aqui.

Por ejemplo, he estado planchando mi ropa interior (lease braguitas) tanto despues de lavarlas como antes de utilizarlas, me lavo lo menos posible el area ( 1 vez al dia) tal y como lo comentó una chica, cosa que me confirmó el ginecologo, he optado por utilizar productos de higiene dermatologicamente probados y sin perfume, (toallas sanitarias de algodón, sin perfume, el desodorante, el talco (a mi me funciona la marca Neutro Balance de Palmolive o el DOVE, etc.)Y utilizar el perfume o la loción como la conozcan que sea utilizada nada mas en las muñecas y en el cuello (yo era de las que me perfumaba en la parte posterior de las rodillas)

Bueno, el hecho es que junto con esta rutina y 1 ovulo de ICADEN V y un shampoo llamado Lactaderm (para lavar la zona) y una crema llamada Capend (que es la que se le pone a los bebés para evitar las rozaduras) tengo 6 dias con el tratamiento y ya no tengo ninguna molestia!!!!!!. Las molestias pasaron despues del 1er lavado y la aplicacion de Capend y luego el ovulo (en ese orden).

La utilización del Lactarderm y del Capend es porque la piel tiene que regenerarse solita y esta es la mejor ayuda a tus genitales externos para no tener episodios de este tipo.

Bueno, esto mas parece un libro que un comentario a manera de agradecimiento por el apoyo que recibí de ustedes aunque anonimamente.

Gracias a todas y cada una por sus consejos.
Reciban un graaan abrazo desde Tampico, Tams. en Mexico.

Katty


 

Jolines muchas gracias por la información!!

por: nami262

Hola Katty pues yo estoy también con esto unos 5 años, en todo este tiempo me abran salido unas 6 veces, ahora mismo estoy con ello, y te voy a decir algo que alomejor te deja alucinada, sabes como los combato yo?
Pues me pongo papel en las braguitas, no me pongo nada de anda, antes me ponia ovulos para limpiarlo todo y cremas, ahora simplemente ultizo un jabon intimo que venden en mercadona y si me salen (Que ahora hacia mucho tiempo que no me salian) me pongo papel higienico, y me lo voy cambiando y por supuesto solo me labo una vez al dia, y ya se me ha curado solo. Pues nada es que tenia que contar mi caso también. Saludos y gracias por toda la información.


 

Escamas blancas o amarillas

por: yria23

Hola a todas!

Mi pregunta es esta. Desde hace unios meses atras me han aparecido una mancha blanca o es camosa que se esta regando en toda la parte vaginal externa. Estoy preocupadisima, y para colmo de los colmos no tengo dinero para ir a un ginecologo.
Cualquier idea, PORFIS escriban aqui y digamen si algien tiene una idea de que pudeda ser.


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes111213141516171819
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por fa ayuda...alguien ha perdido un ojo?
por: chrisgirl28
11
  Adenoma en la hipofisis
por: nina12
204
 
por: stefybustelo
0
 
por: lorenaem
0
  Anticonceptivo: manchado y dolor ovarios
por: sca44
38
  Remedios caseros para evitar candidiasis oral y vaginal?
por: angeles2581
2
  La candidiasis afecta al embarazo o al feto?
por: ALPANU
7
  Alguien que me pueda ayudar para combatir una infección vaginal
por: tere2314
1
  Salud: tengo un pezon invertido
por: solitude24
20
  Dolor en el ovario repuestas pleease!!!!
por: esther19912
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección