Foro / Salud

Algun remedio para las picadas

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 2:23
F
fella_715210
8/10/07 a las 19:29

hay algun remedio para las picadas de los mosquitos??
es que ultimamente me comen, y estoy llena de ronchas por que me pican mucho..

gracias por todo


Ver también

S
sabrin_5144047
10/10/07 a las 16:23

Picaduras de mosquitos
Usa repelentes tipo Autan. Hay cremas con corticoides que alivian mucho, pero sólo puedes utilizarlas una vez al día y en zonas no muy extensas del cuerpo. Una de ellas se llama Peitel, el secreto está en utilizar muy poquita cantidad y masajear bien la zona para que la crema penetre bien.

N
nayana_5436776
11/10/07 a las 2:23

Evita que te piquen
Mi profesor de medicina tropical me enseñó a preparar un repelente excelente. Compra una ampolla de Benutrex (complejo de vitaminas B) y mezcla el contenido con tu crema hidratante favorita, aplícatela por todo el cuerpo (especialmente en los sitios donde más te pican los zancudos) despues de bañarte antes de acostarte, y listo. La vitamina B tiene un olor carácteristico que el ser humano no percibe de la misma forma en que los zancudos si. De esta forma no se te van a acercar. Usa la crema preparada hasta que pase la epoca de los zancudos.

Tambien puedes hacer como las personas que viajan a las areas selváticas: inyectate el complejo B (aunque duele un poquito) y esto te dará protección hasta por mes y medio.

No es bueno abusar de las cremas que contienen corticosteroides para las picadas, ya que eliminan las barreras de defensa de tu piel y puedes contraer infecciones adicionales por bacterias u hongos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram