en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Acupuntura

Buenas tardes!

Mirad os queria preguntar si alguna de vosotras ha hecho acunpuntura, pues os cuento estoy desesperada , pues tengo una contractura cervical y estoy haciendo recuperación... llevo pocas sesiones , pero no noto mejoria... y habia pensado en la acupuntura....

Duele? que me decis de ello ?

Ya me diréis.

Saludos!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Arom3

Hola, sí que funciona pero precisamente para la contractura muscular lo que mejor va es un buen masaje y otros tratamientos que realizan los fisioterapeutas.

Es cierto que no se nota nada en los primeros días, es más a veces puede doler un poco más al principio, pero si el tratamiento está bien hecho, notarás mejoría a partir de unas cuantas sesiones más.

En cuanto a la acupuntura no duele, eso seguro , o sea que por ese aspecto puedes quedarte tranquila, pero en tu caso creo que deberías seguir con el tratamiento de rehabilitación. Por otro lado, es importantísimo que te enseñen una vez recuperada de tu contractura, a hacer ejercicios en casa para que no vuelva a suceder, ya que hay personas más propensas a padecerlas , o bien por las posturas que mantienen en el trabajo o por estrés etc..y es importante prevenir y para ello hay que aprender a no forzar esa parte de la anatomía del cuerpo y sobretodo a reforzarla con una serie de ejercicios que te comentarásn en rehabilitación si lo preguntas.

Cuando estés recuperada, otra opción es la natación, es la mejor terapia y ejercicio para la espalda.

Saludos y que te recuperes, ten paciencia porque esto es lento y la contractura ten en cuenta que tiene unos días de subida , luego se mantiene y después ya va bajando, ahí es donde te digo que no hay que dejarlo y hacer ejercicios para prevenir.

Gracias

Buenas tardes!

Muchas gracias por responder, te lo agradezco.

Saludos!

◀  Arriba de la página

Tendones y gemelosDolor de ovarios y zona sacra urge!!Una duda, condilomasInfeccion de orina ????Estreñimiento, ayuda!!HisterectomiaOracion milagrosaProlactina y embarazoQuien me recomienda un dentista en barcelonaMejora tu salud y potencia tu energiaTengo una duda, alguien me puede ayudar???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Anastacia
Jared Leto
Monica Cruz
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam