en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

actimel cierto q ayuda a las defensas???

Cierto ke el actimel ayuda a reforzar las defensas???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Actimel

Hola:
soy médico y debo decirte que lo de los yogures es, sobre todo una guerra comercial para ver quien gana más dinero. Respecto a Actimel, es cierto que ayuda a las defensas, sobre todo del aparato digestivo y en las mujeres, como todos los yogures, que no postres lácteos pasteurizados después de la fermentación, puede ayudar a prevenir infecciones urinarias. No importa lo que oigas o te cuenten, ya sea la televisión o una vecina. Esto es así, está comprobado científicamente. A mí no me paga nadie por decir esto, yo sólo estoy a favor del paciente.

Actimel

Parece ser que sí que mejora algo las defensas pero de forma muy limitada. Ten en cuenta que éstas bacterias habitan en el intestino dónde se encuentran en un ambiente con un PH básico. Al ingerirlas, las bacterias pasan por el estómago dónde se encuentran con un Ph muy ácido y con enzimas digestivas que las atacan. La verdad es que creo que muy pocas bacterias pueden sobrevivir en ese ambiente y llegar al intestino.