« 

Post-histerectomia

 

Hace dos semanas me practicaron una histerectomia. Me extirparon el útero pero me han respetado los ovarios. Tengo varias preguntas a quien haya pasado por una post-histerectomia. ¿Cuándo se pueden volver a mantener relaciones sexuales? ¿Influye la histerectomia en ellas? ¿Disminuirá mi líbido? ¿Conseguiré orgasmos? Me tiene un poco preocupada este tema. No me informó el ginecólogo de nada y me resultó vergonzoso hacerle estas consultas. ¿Alguien me puede ayudar? MUCHAS GRACIAS.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
 

No te preocupes

No tienes porque preocuparte, esas son inquietudes y tabúes que tienen muchas mujeres y hombres. La histerectomía no influye en nada en tu líbido ni deseo sexual ya que eso es hormonal y el útero no secreta ninguna hormona a diferencia de los ovarios que si lo hacen. El deseo sexual depende de una serie de hormonas que van desde el hipotalamo y los ovarios y en el caso tuyo no te extirparon ninguno . En cuanto a la relación sexual no afects tampoco ya que por más grande que sea el órgano sexual masculino no alcanza el ùtero sino la vagina, son solo falsos mitos. Te recomiendo que leas un poquito de anatomía sexual femenina en internet para que veas imágenes que te ayudarán a entenderlo. Sientete bien ahora no tendras que recurrir a metodos hormonales para no quedar embarazada. Disfruta tu sexualidad, Xoxo!


 

Histerectomía total

Hola a todas,
Hace 15 días me hicieron una histerectomía total. Le he hecho al medico todas las preguntas que se me han ocurrido las cuales quiero compartir con ustedes por si les sirve de algo:
- El médico me ha recomendado comenzar las relaciones sexuales, al igual que cualquier tipo de ejercicios físicos hasta dentro de 2 meses.
- Igualmente, no se debe hacer ningún esfuerzo físico, como levantar objetos pesados, cargar bebes, etc. hasta dentro de 2 meses.
- En caso de presentar sangrado consultar de inmediato al médico.
- Mientras te hayan conservado los ovarios, no tendrás sintomas de menopausia precoz. Está vendrá a su tiempo al igual que en cualquier otra mujer. En caso de que te los hayan tenido que extraer, consultale a tu medico que medicina te puede ayudar para controlar el proceso hormonal.
- Aunque solo lleve 15 días de operada, he comprobado que con la cirugía no se pierde el apetito sexual, ni te afectará para los orgasmos. Solo ten presente que el coito no es la unica forma de tener relaciones. Ojala tu pareja sea tan compresivo y creativo como el mío.
Un abrazo y feliz recuperación


 

Relaciones sexuales post-histerctomía

Hola. hace un año pasé por lo mismo y siento decirte que sí influye en las relaciones, pues son dolorosas y ello lleva a que no estés muy " animada ".
Respecto a cuándo puedes tener tu nueva primera relación, en mi caso, me dijeron que a partir del mes, fue demasiado pronto. También depende de cada mujer.
Date tiempo y PREGUNTA TODO, TODO LO QUE TE ANGUSTIE O TE PREOCUPE, los médicos están para contestar tus dudas.
Un saludo.


 

Me operaron hace 15 dias

por: rosskky

Hola, quiero compartir mi experincia me operaron hace 15 dias y me extirparon la matriz y los ovarios, pero no se cuando puedo tener relaciones con mi esposo.. ya que intentamos y sangre.. alguien me puede decir gracias


 

Yo tambien fui operada hace 5 dias

Hola, yo tambien estoy pasando x lo mismo, me operaron hace 5 dìas, me hicieron una histerectomia radical( baceado de ganglios tambien qdandome tan solo con un ovario para evitar la menopausia avanzada y la produccion de hormonas), ya q cuendo me intervinieron vieron q estaba un poco enraizado o avanzado hacia la derecha no se algo asi me explicaron los medicos, fue una operacion paroscopica, en parte es muy bueno porq no te deja esa marca grande y fea como la de un cierrre y tu recuperacion es rapida como yo siento ahora, pero estoy pasando x una situacion incomoda y riesgoza ya q x el tipo de operacion q me hicieron se corre el riesgo de haberme perforado la uretra y provocado una fisura, pues x ello vivo con una zonda para orinar, dicen q si todo sale bien me la quitaran a fin de este mes, ojala xq es un poco incomodo para dormir mas q todo.
Ojalà todo salga bien y a mi no me tengan q dar adicional alguna terapia adicional, pero de ser asi seguire luchando, por mi hijito q tanto me necesita.
Yo tambien estaba preocupada y preguntaba lo mismo q tu, pero hoy me siento mas tranquila gracias a las respuestas de las chicas, me siento mas segura y estable, ya q me ahorraron la preguntaal medico, q es verdad nunca te dicen si puedes o no tener intimidad y a q tiempo.
Gracias x sus respuestas y les agradeceria si me averiguan mas al respecto, como x ejemplo saber si llevare tratamiento adicional o no a pesar de. Un gusto. Perù


 

Mary, tranquila amiga

MIRA AMIGUITA, YO FUI OPERADA HASE MAS O MENOS UNOS 7 AÑOS, ADEMAS ME QUITARON UN OVARIO, QUIERE DECIR QUE QUEDE CON UNO SOLO. PARA INICIAR MI VIDA A SIDO NORMAL, MI VIDA CONYUGAL ES EXCELENTE, NO TENGO NINGUN PROBLEMA, MI EXCITACION ES BUENA, MI LUBRICACION IGUAL, MIS DESEOS SON IGUAL QUE CUALQUIER MUJER ENAMORADA, ES MAS LA ENTREGA A MI PAREJA ES TOTAL, ASI QUE ADELANTE, NO TENGAS NINGUN TEMOR, SOMOS MUJERES Y ADELANTE, ESTO NO DEBE DEPRIMIRTE PARA NADA Y VALORATE TU AUTOESTIMA QUE NO SEA EL CULPABLE DE CREARTE UNA INSEGURIDAD, CARIÑOS Y EXITOS YA SABES ERES IGUAL EN TODO QUE CUALQUIER OTRA MUJER QUE NO HALLA SIDO OPERADA CON CARIÑO MARY, DESDE LIMA PERU


 

Hola

Hola,

a mi también me han hecho la histerectomía en Enero de este año; y me han dejado los ovarios también.
Se puede tener relaciones al tiempo que dicen mas abajo nuestras amigas y no influye, al principio crees que encuentras latir algo dentro de tí, pero luego, ves que no influye en el deseo, lubricas igual y no disminuye. Los orgasmos los tienes igual y mi marido dice que tampoco nota nada.
Los ginecólogos no nos preparan en esto y a mi me daba vergüenza preguntar según que cosas, pero bueno, tu tranquila que no eres menos mujer por eso, ya somos muchas con esta operación.
Mi única preocupación actual es si tienes problemas al hacer dieta o si kieres adelgazar como es mi caso, tengo miedo que influya el hecho de no tner regla cada mes, no se si alguien me puede ayudar en esta pregunta.


gracias
Cris


 

Sin problemas

hola, hace un año que me hicieron una histerectomia como a tí, sin quitarme los ovarios.
Ahora estoy de maravilla, a, eso si, tuve que pasar lo mío, pues por esta operación, me provocaron una fístula vesicovaginal, osea, tenía pérdidas de orina por la vagina, pero bueno, a los 3 meses, me volvieron a operar, y lo peor ya pasó.
Bueno, a lo que vamos, al mes mas o menos ya puedes tener relaciones sexuales y no te preocupes que no tiene nada que ver con el deseo sexual ni el orgasmo. Lo tienes igual y encima no te molesta la dichosa regla. yo, de verdad, he pasado lo mío, pero ahora estoy muy bien.


 

Hola

por: ise281

se que tiene años este mensaje pero como te ha ido, tu vida a sido normal tu viste sangrados tipo sanguaza despues de la cirugia cuanto te duro, con respecto alo de la vesicovaginal que sintom es o como te diste cuenta y no te pusieron cateter? je tengo muchas dudas no se si paso lo mismo


 

Hester18

por: hester18

te felicito amiga que seas tan octimista.... ami ma hicieron hace mes y medio cesaria y histerectomia por que la placenta se pego al utero gracias a dios me dejaron los ovarios los primeros dias fue muy dificil por q perdi mi hija ya que solo tenia 6 mese y medio y no tenia sus pulmones bien formados esa noticia y saber q me sacaron el utero fue muy dificil gracias a dios tengo una niña de 6 años y es mi bendicion tenia mucho miedo de tener relacion pero mi esposo me a ayudado mucho ya lo hicimos y puedo decir que apesar del miedo llegue ami orgasmo sin ninguna molestia.... la vida continua suerta


 

Gracias malu4210

por: princesa13201630

Muchísimas gracias. Me alegro que te encuentres bien. Espero que yo también me recupere pronto. Gracias otra vez. Un saludo


 

Yo estoy mejor

por: ursulita9

Yo desde qeu estoy histerectomizada me encuentro mejor y estoy menos nerviosa


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: kenianda
0
  Heridas vaginales
por: lasss
88
 
por: tattymp
0
  Ansiedad y mareos, necesito apoyo estoy k no puedo mas
por: mry24
8
  Mal olor en la boca
por: julietta1000
22
  Viagra femenina
por: silvia200
6
  Dishidrosis, alguna con ello también??
por: marina90
80
  Dercutane
por: laura199019
1
 
por: patrizzia21
0
  Papilas gustativas irritadas
por: piguba1
18
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección