•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Protector

 

alguin sabe como como actua un protector llamado ranitidina y si es solo para niños o tambien para adultos .
gracias


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Los tres tipos de energía: hidratos, grasas y proteínas
 

Apreciadísima tita...

Hoy no me siento muy bien ya que me estan afectando una serie de asuntillos personales, no tengo muchas ganas de escribir pero por tratarse de ti, voy a hacer una excepción:

Ya sabes que el estómago produce el "jugo gástrico" que sirve para digerir los alimentos. En ese jugo gástrico estan incluidos entre otros, el ácido clorhidrico y el pepsinógeno (que al unirse con el ácido clorhidrico se transforma en pepsina que es una enzima que digiere las proteinas de los alimentos). El ácido clorhidrico se forma como respuesta a varios tipos de estimulos: cuando masticas, cuando tragas, cuando ves desde lejos o te da el olor de una comida que te gusta, cuando esa comida llega al estómago y hace que el se empiece a mover... todas esas situaciones hacen que los nervios manden señales al estómago para que produzca el ácido (aunque esta no es la única manera en que el ácido se produce, a veces no se necesita ninguna señal, sino que simplemente el estomago por si solo, automaticamente produce cierta cantidad de ácido a ciertas horas del dia... -esa es una de las razones por las que nos da hambre a las horas en que estamos acostumbrados a comer-)

¿Te acuerdas lo que te expliqué en el email con respecto a los "neurotransmisores"? (¿las "palabras" con las que se comunicaban las neuronas?) bueno... hay uno que se llama HISTAMINA (si... el mismo que habrás escuchado que tiene que ver con las alergias, etc). Especificamente en las celulas parietales del estomago (que son las que producen el ácido), hay unos receptores para la histamina.

O sea... esas celulas tienen "oidos especiales" para escuchar esa "palabra"... y cuando la escuchan, entonces producen el ácido porque es como una orden... llega la histamina y es como si les dijeran: "Hey tia, que produzcas el ácido joeerrr"...

El estómago, por otra parte tiene sus propios mecanismos protectores para que ese ácido no lo dañe, por ejemplo, tiene otras celulas que producen una especie de moco que se pega a sus paredes y entonces el ácido no puede tocarlas , tambien producen unas proteinas que van y le dicen a las celulas que producen ácido, que ya no produzcan más, etc

Hay alimentos, medicamentos, etc que por mecanismos diferentes, hacen que se produzca más ácido del que necesitamos... lo cual es catastrófico porque entonces se rompe el equilibrio entre lo que es la cantidad de ácido y los mecanismos protectores naturales del estómago. O sea, no hay moco suficiente para detener la acción de tanto ácido y tampoco hay proteinas suficientes que le lleven el chisme a las celulas productoras de ácido. Entonces el ácido gana y comienza a dañar las paredes del estómago... y estas se irritan y se inflaman (GASTRITIS)

Cuando los médicos damos ciertos médicamentos que sabemos que "pegan" en el estómago, de una vez recetamos protectores gástricos, uno de ellos es la RANITIDINA...

La ranitidina compite con la histamina y no deja que se una a los receptores que estan en las celulas que producen el ácido. O sea... "les tapa los oidos"... y no es que dejan de producir el ácido (ya te dije que por si solas producen cierta cantidad) pero al menos con esto ayuda a que se produzca menos. ¿Entiendes?

Si este medicamento te lo recetó el médico para que se lo dieras a tu esposo, entonces dáselo, pero si te lo esta recomendando otra persona... NI SE TE OCURRA DARSELO, porque la ranitidina tiene una parte de metabolismo hepático, y en casos como el de tu esposo, que esta enfermito del hígado, hay que usar con cuidado este medicamento y controlar muy bien las dosis que segun tengo entendido, no son las mismas que para las personas que no estan enfermas del hígado.

- Practicamente todos los medicamentos que se usan en niños, se usan tambien en adultos pero con dosis diferentes. Lo que si hay que tener en cuenta es que no todos los medicamentos que se usan en adultos pueden usarse en los niños. Eso déjaselo al pediatra.

 

Un millon de gracias uragano29

por: tita1441

gracias y mas gracias por estar hay cundo te necesitamos. ayer mi exposo tenia un dolor enorme de tripa el toma OMEOPRAZOL pero tenia una duda de como actuaba la ranitidina lo cual tu como simpre aclaras estupendamente. espero que te sientas mejor.
NOTA:no te preocupes no le daria ningun medicamento sin consultar antes gracias de nuevo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor alguien que me responda algo ......
por: butterfly0159
1
  Problemas con ciatica
por: mariolabm
1
  Diane-35; efectos secundarios...
por: confinme
2
  "este foro es genial"
por: tita1441
1
  Embarazo???? como
por: gabrielal2
3
  Bastante preocupada..
por: yomisma460
1
  Me duele todo..:s
por: lauradelgado
2
  Pies doloridos!ayuda
por: yellowgirl3
1
  Inyección encapsulada, que hacer?
por: servilia
2
  S.o.s. que alguién me ayude!!!!!!!
por: chicstefy
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com