Foro / Salud

S.i.d.a.

Última respuesta: 6 de mayo de 2013 a las 20:42
L
lani_6955357
18/12/02 a las 22:00

hola a todos:
Vengo a hablar de un tema que procupa a muchos y que es tema de discusion actual.
Aunque me imagino qye todo los sabreis es absolutamente necesario portegerse para no contraerlo ,hay q tener mucho cuidado pues luego no hay marcha atras.
Yo he decidido y si mi amdre esta conmigo en hacerme el analisis `para saber si lo tengo ,aunke estoy segura que no y prefiero no pensar que me digan que lo tengo pro que me moriria alli mismo, dudo que lo tenga peus mi novio no hay tenido ninguan otra relacion sus padres fueron muy precavidos al igual q los mios asiq no tengo prio q ,pero es para kedarme trankila.
Se q no recibire respeusta pues no pregunto nada solo queira sacar este tema q tanto nos preocupa,
¡¡¡¡PREVENIROS CHICOS!!!!

Ver también

J
jin_4934769
18/12/02 a las 22:47

A mí sí me preocupa el tema...
Yo estoy informada sobre el tema...sí y no...pero me da mucho miedo y respeto.
Me pregunto y si se rompe, y si se sube el preservativo, etc... Me da miedo pensar que siempre puede haber algún descuido o accidente. Además también es posible el contagio a través del sexo oral, todos podemos tener alguna lastimadura en la boca y con eso ya basta.
En fin, el tema me da terror

L
lani_6955357
20/12/02 a las 14:30

Hola ucume
hola ucume:
Segun me ha dicho mi madre el analisis para saber si tienes sida es igual que el de sangre(cuando te sacan) lo unico que le tienes q decir al medico que kieres hacerte el analisis del sida para q el te lo autorice.
Yo ya se lo he dicho a mis padres y dicenq si kiero que me lo haga ,pero no se si hacermelo ya que me aterroriza que me digan que lo tengo o q sea portadora ,no se como reaccionaria ,aunke dudo tenerlo ,pero me da muchicimo miedo no se que hacer ¿me lo hago? estoy muy confusa.
Pero si me lo hago ya te detallare cosas.
saludos

L
lukene_7300706
24/12/02 a las 20:05
En respuesta a jin_4934769

A mí sí me preocupa el tema...
Yo estoy informada sobre el tema...sí y no...pero me da mucho miedo y respeto.
Me pregunto y si se rompe, y si se sube el preservativo, etc... Me da miedo pensar que siempre puede haber algún descuido o accidente. Además también es posible el contagio a través del sexo oral, todos podemos tener alguna lastimadura en la boca y con eso ya basta.
En fin, el tema me da terror

Tambien se contagia por el sexo oral?
Es que yo he practicado sexo oral 2 veces sin preservativo,varias veces con mi novio y una vez con un chico,al que conocia y dudo que tenga el sida.ademas solo es si se corre en tu boca?asi ke no tnog problema,verdad¿

M
malika_6366774
26/12/02 a las 5:15
En respuesta a lukene_7300706

Tambien se contagia por el sexo oral?
Es que yo he practicado sexo oral 2 veces sin preservativo,varias veces con mi novio y una vez con un chico,al que conocia y dudo que tenga el sida.ademas solo es si se corre en tu boca?asi ke no tnog problema,verdad¿

Creo que es un miedo rayando la fobia..
lo que vosotras teneis.La verdad que es algo serio y hay que ser precavidos.Pero os veo a todas las que escribis que seguro no teneis el sida,ademas por lo controlado que lo teneis en plan prevencion.Preocuparos pero no tanto.Para quedaros mas tranquilas como ha dicho una de vosotras,podeis hacerois donantes,yo hace 4 años que me hize y os hacen un analisis primero para ver si sirve tu sangre.Recibes en un tiempo una carta a tu asa con el resultado y uno de ellos es si tienes el sida o no.Creo que es una buena opcion para quedaros tranquilas.Un beso y felices fiestas!!!

X
xuan_6420411
3/5/04 a las 23:31
En respuesta a malika_6366774

Creo que es un miedo rayando la fobia..
lo que vosotras teneis.La verdad que es algo serio y hay que ser precavidos.Pero os veo a todas las que escribis que seguro no teneis el sida,ademas por lo controlado que lo teneis en plan prevencion.Preocuparos pero no tanto.Para quedaros mas tranquilas como ha dicho una de vosotras,podeis hacerois donantes,yo hace 4 años que me hize y os hacen un analisis primero para ver si sirve tu sangre.Recibes en un tiempo una carta a tu asa con el resultado y uno de ellos es si tienes el sida o no.Creo que es una buena opcion para quedaros tranquilas.Un beso y felices fiestas!!!

La certeza es lo ùnico que tranquiliza
Hola. Creo que el problema real es el miedo, miedo a que tengas sida, miedo a que lo puedas tener, etc. Sì piensan que estàn en una verdadera situacin de riesgo HÀGANSE LA PRUEBA! Si no, dejen de alucinar, por que eso sì que desgasta. A mì me acaban de hacer una,es una prueba sencilla de laboratorio, en la que se te tomna una muestra de sangre, de la cual se utiliza el suero para detectar anticuerpos al VIH, es barata y ràpida, puede costar de 300 a 700 pesos mexicanos, y los resultados pueden tardar un dìa menos.Cada quien sabe en què proporcin se ha colocado a sì mismo en una situacin de riesgo, nadie màs puede saberlo, y la ùnica manera de darle respuestas concretas a sus preguntas es utilizando mètodos concretos. No hay nada màs concreto que una prueba de laboratorio despuès de 6 meses de haber estado en riesgo.

X
xuan_6420411
3/5/04 a las 23:31
En respuesta a malika_6366774

Creo que es un miedo rayando la fobia..
lo que vosotras teneis.La verdad que es algo serio y hay que ser precavidos.Pero os veo a todas las que escribis que seguro no teneis el sida,ademas por lo controlado que lo teneis en plan prevencion.Preocuparos pero no tanto.Para quedaros mas tranquilas como ha dicho una de vosotras,podeis hacerois donantes,yo hace 4 años que me hize y os hacen un analisis primero para ver si sirve tu sangre.Recibes en un tiempo una carta a tu asa con el resultado y uno de ellos es si tienes el sida o no.Creo que es una buena opcion para quedaros tranquilas.Un beso y felices fiestas!!!

La certeza es lo ùnico que tranquiliza
Hola. Creo que el problema real es el miedo, miedo a que tengas sida, miedo a que lo puedas tener, etc. Sì piensan que estàn en una verdadera situacin de riesgo HÀGANSE LA PRUEBA! Si no, dejen de alucinar, por que eso sì que desgasta. A mì me acaban de hacer una,es una prueba sencilla de laboratorio, en la que se te tomna una muestra de sangre, de la cual se utiliza el suero para detectar anticuerpos al VIH, es barata y ràpida, puede costar de 300 a 700 pesos mexicanos, y los resultados pueden tardar un dìa menos.Cada quien sabe en què proporcin se ha colocado a sì mismo en una situacin de riesgo, nadie màs puede saberlo, y la ùnica manera de darle respuestas concretas a sus preguntas es utilizando mètodos concretos. No hay nada màs concreto que una prueba de laboratorio despuès de 6 meses de haber estado en riesgo.

R
rani_8311603
4/5/04 a las 13:03

Veo que no soy la única
A mí este tema me tiene traumatizada hasta el límite.
No pienso en otra cosa. Tengo tanto miedo a tener relaciones, pero no sólo porque me puedan contagiar sino porque yo puedo ser portadora y no lo sé.
Cuando lo digo por ahí todo el mundo se queda alucinado. No conozco a nadie que tenga este miedo.
Pero, ¿cómo puedes estar segura de que tu pareja no te la pega?. Es terrible.
Yo ya me he hecho una prueba, pero entiendo que uno no puede estar cada seis meses en el médico para hacerse una prueba del SIDA.
Dios, qué enfermedad más asquerosa!!! Es terrible porque pueden pasar hasta diez años y uno no se entera si es portador.

R
rani_8311603
4/5/04 a las 13:03

Veo que no soy la única
A mí este tema me tiene traumatizada hasta el límite.
No pienso en otra cosa. Tengo tanto miedo a tener relaciones, pero no sólo porque me puedan contagiar sino porque yo puedo ser portadora y no lo sé.
Cuando lo digo por ahí todo el mundo se queda alucinado. No conozco a nadie que tenga este miedo.
Pero, ¿cómo puedes estar segura de que tu pareja no te la pega?. Es terrible.
Yo ya me he hecho una prueba, pero entiendo que uno no puede estar cada seis meses en el médico para hacerse una prueba del SIDA.
Dios, qué enfermedad más asquerosa!!! Es terrible porque pueden pasar hasta diez años y uno no se entera si es portador.

S
steve_7036688
9/5/04 a las 4:25

Tenemos ke sewr honestos con ntros. mismos
hola , como estan ? bueno yo kreo ke ante tal decision tenemos ke plantearnos ke nos gustaria recibir de ntra pareja , como nos sentiriamos si dudamos ke tenemos y en una de esas contagiamos ,,, yo tengo herpes genital , me hice el examen de H.I.V. , el test elisa , y dio no reactivo gracias A DIOS !!!, tb tenia miedo, pudor , de todo , pero pense en mi flia , en mi fututo y tal vez en un hijo a kien no kiero contagiar por mi falta de prudencia !!!! asi ke tenemos ke ser honestos con los demas y empezando por nosotros , no podemos ser egoistas y andar por el mundo como ke no pasa nada , el sida existe y esta entre nosotros no importa la raza , el genero el status , nada , asecha y sin preguntar ni avisar por eso yo desde mi postura , no deseo tener relaciones hasta el matrimonio , el dia ke tuve relaciones puse en riesgo mi hermosa vida , esta ke Dios amorosamente me regalo !!! muchas fuerzas y Dios los bendiga besos un abrazo gigante , desde Argentina Patricia .- por cierto me gustas mucho Alexis !!!!!

L
leidy_6921192
6/5/13 a las 20:42

Yo pase por eso
entiendo lo que me dices...cuando tenia como 19 años solo por ver un programa en la televisión que trataba del sida me entró la pregunta de que si yo tendría SIDA puesto que ya había tenido relaciones sexuales pero en todas curiosamente me cuide con condón...mi fobia llegó a tal punto que no podía comer, no podía dormir y bajé mucho de peso... No me hacía la prueba por miedo que me saliera positiva..Cuando resolví hacermela, al día siguiente de ir a traer los resultados, no podía dormir esa noche porque sudaba y la cabeza me explotabá....me dieron los resultados y todo era negativo, me calmé, pero a los días me dió por pensar que estaban equivocados..acudí a un psicologo y me dijo que era FOBIA AL SIDA lo que tenía pero aun asi al paso del tiempo lo olvidé...Como me hice unos tatus entonces yo tuve que confirmar que las aguajas eran nuevas y luego me he hecho pruebas porque aunque ya no vivo obsesionada como en ese entonces si lo hago por si las moscas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram