Foro / Salud

¿alguien sabe qué es el síndrome de steven johnson?

Última respuesta: 21 de marzo de 2016 a las 17:43
A
achipmunk_2f4357z
14/12/02 a las 16:11

hola, me gustaria saber de qué trata esa enfermedad ya que una amiga mia la tiene y está un poco desconcertada, no le dicen exactamente lo que es. Se le inflamó la boca y le han dicho que si le salen ronchas en la piel es malo.

agradeceria mucho que alguien me dijera algo, estoy preocupada por ella. un saludo. gracias.

Ver también

I
issrae_5832554
22/9/06 a las 22:20

Yo lo se bien
ALGUIEN CERCANO A MI LO TUVO.PROVOCADO POR LA CARBAMACEPINA TUVO FIEBRE,CANSANCIO,VOMITABA POR LAS NOCHES Y SE HINCHÓ COMO CUANDO EL MARISCO TE SIENTA MAL.AL SUSPENDER LA MEDICACIÓN SE DESHINCHÓ Y LA PIEL SE CAYÓ COMO CUANDO TE PELAS EN VERANO PERO DE LA CABEZA ALOS PIES.ESTUVO DÍAS INGRESADA EN EL HOSPITAL Y LUEGO LE SALIÓ UN HERPES EN EL LABIO Y CONJUNTIVITIS.TODO PASÓ Y AHORA ES UN MAL RECUERDO.NUESTRO CONSEJO ES QUE TE INFORMES BIEN Y QUE A LA MINIMA DUDA A URGENCIAS.NUNCA EXPLICAN NADA Y SE PASA MUY MAL.BUSCA EN INTERNET POR STEVEN JOHNSON HAY MUCHAS PÁGINAS.NO TE PREOCUPES PORQUE SI LO COGEN A TIEMPO NO TIENE PORQUE PASAR POR TODO EL PROCESO.

M
mirela_6431241
26/9/06 a las 7:00

Www.uaq.mx/medicina/mediuaq/especia...
Síndrome de Stevens Johnson y Necrólisis epidérmica Tóxica
Introducción
Se trata de un padecimiento reaccional agudo de la piel de mucha gravedad, el cual es desencadenado en la mayor parte de los casos por medicamentos o infecciones que producen una reacción de hipersensibilidad de tipo antígeno-anticuerpo con deposito de complejos inmunes.

Características Clínicas
Son características las lesiones en mucosas bucal, conjuntival, nasal y anal. Se presenta un proceso inflamatorio en estas zonas con la aparición de erosiones y úlceras. En la piel se presentan lesiones eritematosas con vesículas y ampollas distribuidas en todo el cuerpo, predominando en cara, tronco, manos y pies.

La necrólisis epidérmica tóxica es un cuadro mas severo en el que se presenta el desprendimiento de la epidermis de la dermis, debido a la necrosis de la membrana de unión.

Imágenes


Imagen 1. Síndrome de Stevens Johnson

V
velina_8418319
3/1/07 a las 21:25

Hace dos años lo padeci....
quince días antes de ingresar en el hospital, presentaba un cuadro parecido al gripal (dolor de cuello, molestias al tragar, cansancio, decaimiento) y lo más sorprente un herpes labial. La decisión de ir de urgencias fue debido a que desperté con problemas al tragar y respirar, tenía el interior de la boca inflamada. Al observar mi rostro en el espejo, mis ojos estaban hinchados al igual que mis labios. Me picaba toda la piel y en la cabeza y la cara empezaban aparecer pequeñas manchas rojas que con las horas se iban convirtiendo en ampollas (parecido a la varicela). Las manchas que habían salido se iban juntando con otras nuevas creando heridas más grandes. Fui tratada en el hospital con cortisona, protectores estomacales y unas pastillas para aliviar el picor. Tengo un mal recuerdo de mis tres semanas en el hospital; primero por lo desesperante de verte como un monstruo, segundo por la irritabilidad del picor, y tercero porque mis manos y pies estaban completamente agrietados. Gracias a la medicina hoy en día puedo contar mi caso. Un saludo muy fuerte. Feliz año nuevo.

L
lauren_8350419
29/6/07 a las 16:59

Síndrome de steven johson
DESCRIPCION
Es una variante severa del eritema multiforme, consistente en una reacción de hipersensibilización que afecta la piel y las membranas mucosas. Adicionalmente, pueden quedar implicados algunos otros órganos.

La prevalencia de este síndrome es de 1 por millón, siendo más frecuente en niños y jóvenes. Los varones son dos veces más propensos que las hembras.

El síndrome de Stevens-Johnson se caracteriza por un desarrollo súbito y progresivo de un rash pleomórfico con vesículas y vejigas en piel (*) y membranas mucosas. El signo de Nikolsky está ausente. Suele ir acompañado de estomatitis. En la piel y las mucosas afectadas se produce una sensación de ardor o quemazón, sin prurito. Suele manifestarse fiebre de 39 a 40C, jaquecas, malestar general, rinitis, conjuntivitis (*), ulceraciones de la córnea , vulvovaginitis o balanitis erosiva. En los casos más graves, pueden aparecer alteraciones del balance electrolítico, taquiapnea y disnea, hematuria, albuminuria, arrítmias, pericarditis, fallo cardíaco congestivo, convulsiones y coma.

Los factores de riesgo son: sexo masculino, historia previa de eritema multiforme o de Stevens-Johson.

ORIGEN
El síndrome de Stevens-Johnson es idiopático en el 50%. En el resto de los casos puede ser una reacción alérgica a uno de los siguientes factores:

Virus (en particular herpes simple, virus de Epstein-Barr, virus de la varicela, Coxsackie, ecovirus, y virus de la poliomielitis)
Infecciones bacterianas (especialmente por micoplasmas o por Yersinia, brucelosis, difteria, tularemia, tuberculosis e infecciones por protozoos)
Medicamentos (sobre todo sulfonamidas, penicilinas, cefalosporinas, anticonvulsivos y salicilatos)
Vacunas (difteria, tifus, BCG, vacuna oral de la polio)
Cambios hormonales de la menstruación y embarazo maligno
Síndrome de Reiter
Sarcoidosis.
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
Hay que diferenciarlo de: impétigo ampolloso, pénfigo vulgar, septicemia, penfigoide, enfermedad vascular del colágeno, meningococcemia, síndrome de Behçet. Se deben hacer cultivos bacteriológicos de las fuentes sospechosas de infección.

Desde el punto de vista patológico el hallazgo más característico es la necrolisis epidérmica, espongiosis, edema intracelular, cambios vacuolares en la unión dermoepidérmica, edema y extravasación de eritrocitos. La biopsia de piel puede ser interesante para confirmar el diagnóstico.

TRATAMIENTO
Puede ser necesaria la hospitalización del paciente. Se debe discontinuar cualquier medicación sospechosa y tratar la enfermedad infecciosa subyacente. Las áreas afectadas de la piel deben lavarse con solución de Burow o de Domeboro y si son muy extensas aislarlas (como en caso de quemaduras).Se indica tratamiento intensivo. Estabilización hemodinámica, con crista-loides y coloides, tratamiento antibiótico con cefalosporina de tercera generación y aminoglucósidos, transfusión de glóbulos y tratamiento local para las lesiones de la piel y de las mucosas, así como esteroides.

Vigilar el balance de fluídos y electrolitos. No se recomienda el empleo empírico de antibióticos.

Para aliviar los ardores de la cavidad oral, usar enjuages con suero salino templado o una solución de difenhidramina. La conjuntivitis se puede tratar con lidocaína. En las mucosas puede usarse una crema anestésica como la EMLA.

Los corticosteroides sistémicos pueden ser de utilidad en particular en los casos que evolucionan con rapidez y con mayor severidad. Una dosis inicial de prednisona equivalente a 1 a 2 mg/kg seguidas de dosis más bajas. Probablemente, los corticoides ya no son útiles después de las primera semanas. Si hay una infección subyacente, tratar con el antibiótico que el cultivo considere más adecuado. No se recomienda la admistración empírica de antibióticos. El aciclovir puede ser de utilidad si se identifica un herpes como enfermedad subyacente.

SEGUIMIENTO
La enfermedad es, en general, autolimitada. Durante el transcurso de la misma los pacientes deben ser observados para comprobar si hay signos de infecciones secundarias, deshidratación, desequilibrios de los electrolitos y malnutrición.

Los factores etiológicos conocidos o sospechosos debe ser evitados. El aciclovir puede prevenir el eritema multiforme debido al herpes virus. El tamoxifen puede prever los casos relacionados con la premenstruación.

POSIBLES COMPLICACIONES
Las más frecuentes son las infecciones secundarias y las complicaciones pulmonares. También se han descrito deshidrataciones y alteraciones de los electrolitos, necrosis tubular aguda, complicaciones oftálmicas y arrítmias. La muerte sobreviene en el 5 al 15% de los casos sin tratar. El riesgo de recurrencia es del 37% o más.


F
farha_7983839
20/1/08 a las 17:56

Yo he tengo o he tenido un steven johnson
Hola! Me llamo Lorena y tengo 23 años...
hace cosa de 2 años me empezaron a pasar unas cosas estrañas...siempre me coincidia en los dias q me bajaba la regla...me incaban los labios...alfinal hasta la nariz y la cara...despues me salian heriditas con vesiculitas, como ecemas en los codos y en las manos, y por ultimo actas en el paladar y lengua q despues se convertian en yagas... lo pasaba fatal...estuve asi 6 meses...cada vez q me venia la ragla 15dias asi... Los medicos no sabian q era... Lupus, Virus, Alergia a comidas, Problemas de tiroides,... estuve con miles de tratamientos...
Alfinal logramos establecer un vínculo...como ya hacia años q tomaba Feldene Flash para los dolores de regla NUNCA se me habia pasado por la cabeza, q despues de años...era por su culpa todo lo q me estaba pasando...
Con lo q este medicamento...me ha provocado un Steven Johnsons...leve, por cierto! Ahora tengo q tener mucho cuidado con los medicamentos...pero estoy bien y no he tenido mas brotes desde que dejado de tomarlo.
Este es mi caso...espero q pueda servir de ayuda a alguien...

A
arane_8661590
26/7/08 a las 4:54

Yo te respondo
hola,sin muchas ganas empese a leer tu mensaje y no me creo una experta en esta enfermedad pero mi hermana padecio de esta enfermedad y te dire que es horrible,es muy feo y ojalas no este tan complicada.mi hermana llegoa tener ronchas en todooo el cuerpo hasta en la boca estuvo 2semana sin poder dijerir ni agua,casi se nos muere,pero con fe salio,dale fuerzas y ojalas sea leve.beso

I
igone_9143062
4/2/09 a las 18:25

Tengo una hija que padecio ese sindrome
Hola tengo una hija a la cual le dio ese sindrome por un medicamento (carbamacepina) , la paso muy mal pues el caso de ella fue muy severo (estuvo en terapia intensiva dos veces, perdio la piel, el cabello, quedo llena de strias, etc) Actualmente quedó padeciendo de una enfermedad pulmonar pero ya se encuentra bien. Me gustaria contactar a tu amiga para que mi hija pueda intercambiar con ella y darle muchos ánimos pues algunos casos son muy horribles y la familia y amigos muchas veces no saben como actuar al respecto. Es necesario mucha comprensión y mucha demostración de afecto pues esa enfermedad es muy rara y el paciente pasa por etapas y momentos muy malos , pero lo mejor, es que se puede superar. Ojalá y el caso de tu amiga no sea tan severo y no quede tan afectada como el caso de mi hija.

X
xiuxiu_8298798
11/2/09 a las 4:56

Sindrome de teven jhonson
es una enfermedad horrible que es producida por reaccion a un medicamento o por infecciones severas, produce fiebre, conjuntivitis, lesiones en la piel, hace 3 años yo pase por esto es lo mas espantoso que le puede pasar a una persona, mis ojos quedaron afectodos, no producen lagrimas ademas de una tos y mocosidad que nunca se termina

K
khadi_8118281
23/2/09 a las 14:46

Sellel257
es una enfermedad muy dura,, mi caso fue como el de rosavirginia2 ,con la misma medicacion y con el agravante de estar varios dias en la uvi,, mi cuerpo ya no a vuelto a ser el mismo,quisiera saber si a alguien le han quedado secuelas y cuales son .

L
lore_6936047
16/8/09 a las 18:12

Síndrome de steven jhonson
hola weno,me imagino q ya no t hara mucha falta,pero hace unos cuatro años tuve el síndrome de steven jhonson,q costó un montón diagnosticarmelo porque los médicos no sabían que era.empezó picandome mucho el cuerpo,apareciendome ampollas por todo el cuerpo y digo todo,incluida vagina y ano,con lo que te puedes imaginar!!la última vez fue la peor ya que yo lo sufrí en unas 6 o 7 ocasiones,ya que no solo se me lleno el cuerpo de ampollas incluida la boca,sino que todo el cuerpo se me lleno de ronchas y marcas con lo que parecía un leopardo :P estuve ingresada una semana en el hospital y al final resultó que lo padecía por unas pastillas que llevaba tomando toda mi vida para el dolor de garganta y que contenia sulfamida,pero incluso con el ibuprofeno hay que tener cuidado!estuve casi más de un año con marcas en la piel y me han quedado algunas pequeñas y cicatrices de rascarme,pero no me ha vuelto a salir y ya estoy bien,vamos,que es una paliza pero por lo menos en mi caso se curó!asique paciencia y ánimo que aunque se pasa mal con ciudado a la hora de tomar medicamentos no hay problema!mucho ánimo sobretodo,ahh!!y para los picores yo me daba baños de agua tibia con unas cucharadas de maizena!espero que tu amiga se mejore y que tu haya ayudado un poquito!un besito mu grande!!!!!

W
wang_8132552
21/9/09 a las 23:26
En respuesta a velina_8418319

Hace dos años lo padeci....
quince días antes de ingresar en el hospital, presentaba un cuadro parecido al gripal (dolor de cuello, molestias al tragar, cansancio, decaimiento) y lo más sorprente un herpes labial. La decisión de ir de urgencias fue debido a que desperté con problemas al tragar y respirar, tenía el interior de la boca inflamada. Al observar mi rostro en el espejo, mis ojos estaban hinchados al igual que mis labios. Me picaba toda la piel y en la cabeza y la cara empezaban aparecer pequeñas manchas rojas que con las horas se iban convirtiendo en ampollas (parecido a la varicela). Las manchas que habían salido se iban juntando con otras nuevas creando heridas más grandes. Fui tratada en el hospital con cortisona, protectores estomacales y unas pastillas para aliviar el picor. Tengo un mal recuerdo de mis tres semanas en el hospital; primero por lo desesperante de verte como un monstruo, segundo por la irritabilidad del picor, y tercero porque mis manos y pies estaban completamente agrietados. Gracias a la medicina hoy en día puedo contar mi caso. Un saludo muy fuerte. Feliz año nuevo.

Hola
hola, la verdad me gustaria hablar contigo, hace 3 meses tuve stevens johnson y la verdad quisiera hablar con alguien para que me saque de muchas dudas, yo soy de Pereira-Colombia tengo 21 años mi correo electrónico es marcelitapati88@hotmail.com.

J
janire_8073329
20/11/09 a las 21:56
En respuesta a velina_8418319

Hace dos años lo padeci....
quince días antes de ingresar en el hospital, presentaba un cuadro parecido al gripal (dolor de cuello, molestias al tragar, cansancio, decaimiento) y lo más sorprente un herpes labial. La decisión de ir de urgencias fue debido a que desperté con problemas al tragar y respirar, tenía el interior de la boca inflamada. Al observar mi rostro en el espejo, mis ojos estaban hinchados al igual que mis labios. Me picaba toda la piel y en la cabeza y la cara empezaban aparecer pequeñas manchas rojas que con las horas se iban convirtiendo en ampollas (parecido a la varicela). Las manchas que habían salido se iban juntando con otras nuevas creando heridas más grandes. Fui tratada en el hospital con cortisona, protectores estomacales y unas pastillas para aliviar el picor. Tengo un mal recuerdo de mis tres semanas en el hospital; primero por lo desesperante de verte como un monstruo, segundo por la irritabilidad del picor, y tercero porque mis manos y pies estaban completamente agrietados. Gracias a la medicina hoy en día puedo contar mi caso. Un saludo muy fuerte. Feliz año nuevo.

Como te cuidaste???
HOLA TE AGRADECERIA ME DIJERAS COMO TE CUIDASTE O TE CUIDAS DESPUES QUE TE PASO ESTO, Y QUE HACES SI TE ENFERMAS DE ALGO COMO AMIGDALITIS O ALGUNA INFECCION DEL ESTOMAGO O OTRA COSA, POR QUE SE QUE CON ESTE SINDROME NO PUEDEN TOMAR NADA . EL DR DIJO QUE SOLO PUEDEN TOMAR MEDICINAS ALTERNATIVAS COMO LA HOMEOPATIA TU SABES SI SE PUEDE . MUCHO TE AGRADECERIA ME SACARAS DE DUDAS PUES ESTO LE PASO A MI HIJO DE 18 AÑOS POR TOMAR UN MEDICAMENTO PERO NOS DIJERON QUE SI LE VOLVIA A PASAR SE MORIA ES VERDAD?
ESTAMOS MUY ASUSTADOS NO SABEMOS QUE HACER SI LE PASA ALGO GRACIAS POR CONTESTARME SALUDOS Y CUIDATE

JUDITH

D
dara_8462647
26/11/09 a las 21:06
En respuesta a wang_8132552

Hola
hola, la verdad me gustaria hablar contigo, hace 3 meses tuve stevens johnson y la verdad quisiera hablar con alguien para que me saque de muchas dudas, yo soy de Pereira-Colombia tengo 21 años mi correo electrónico es marcelitapati88@hotmail.com.

Te servira de mucho
Hola amiga: primero que nada trata de no deseperarte pues tiene cura esta enferemedad, exactamente en diciembre del 2008 mi hijo enfermo de esto, a consecuencias de la aplicacion de 3 ampolletas de ALIN DEPOT(corticoides) se puso a los 20 dias como un moustro lo primero fue diadnosticado como la enfermedad del CUSHIN esto es hinchazon de toda su cara, y tal vez otra area como cuello, mucho bello en todo el cuerpo, se suponia que tendriamos q esperar q esto pasara en 2 meses estaria como nuevo, pero no fue asi, le salieron ampollas en todo el cuerpo, su piel se agrieto y fue tanto que se abrio por completo de cada grieta le salia agua, por todos lados, hasta de los oidos, no podia comer, su piel se veia como eon hematomas por dentro, como si le huieran pegado en todo el cuerpo, se le caia una costra y le salia otra y cada vez sus heridas se hacian mas grandes, mi hijo tenia 8 años, y solo lloraba la comezon no lo dejaba dormir pero no podia rascarse pq se lastimaba, exageradamente visticamos muchos medicos de diferentes especialidades y ninguno decia q tenia exactamente, nosostros estabamos ya muy desconcertados por su situacion mi hijo estubo a punto de morir, pq se deshidrataba tanto porque por las grietas se le salia toda el agua, asi que teniamos q estarle dando sueros y agua, pero te dire que tanto pedirle a nuestro dios que por fin escucho nuestros ruegos, porque todos los medicos le daban para diferentes enfermedades tantos medicamentos lo unico que hacian era empeorarlo mas, lo tuvimos que llevar a la capital de mexico(D.F.) ahi lo vieron un sin fin de medicos de medicina alternativa, de ozonoterapia y mas y nadie le atinaba, por fin encontramos a un pediatra oncologo y este lo pudo sacar del bache, y sabes como lo esta curando: solo con la alimentacion tuvimos que cambiar absolutamente todo lo que come me refiero a que solo como cosas nutritivas, hechas en casa desde el agua hasta el pan, no como chatarras, ni jugos embotellados, no hay golosinas, dulces, embutidos, nada de carne de cerdo, muy poro carne de res, nada de huevos, etc. solo frutas, verduras, leche deslactosada, pollo y muchas ensaldas verdes, cereales, como los frijoles, avena, arroz, lentejas. etc. cocidas lo mas sano que se pueda, aguas frescas de limon, naranja, etc. y una composicion de cremas desmatologicas (hechas de formulas especiales) qhora a mi hijo solo le queda la parte de las pompis, pero ya es muy poquito, y uno que otra erupcion en sus manitos, pero nos dijo el medico que eso no es por vida es temporal, se le quitara en unos meses mas. yo te pido que no trates de tomar nada para curarte ya que esto es como una entoxicacion de la sangre a causa de algun medicamento que se ah estado tomando por mucho tiempo o por un medicamento demasiado fuerte, solo te pido que te cuides mucho y si ya te diagnosticaron eso, solo sigue las instrucciones de tu medico,si tienes mas dudas con mcuho gusto hasme las preguntas y te respondo. dios te bendiga.

E
emy_7968553
18/5/10 a las 1:55

Steven johnson syndrome
Hola,
Si, mi marido lo tiene, es resultado normalmente de una reaccion algun medicamento, es peligroso, mi marido y personas que lo tienen se autodenominan sobrevivientes del sindrom de steven johnson, la informacion la tengo en ingles, steven johnson syndrome.org, es muy doloroso, como si estuvieran quemados, en Estados Unidos, los tratan como quemados

A
aniko_6990545
3/6/10 a las 23:34

Sindrome de steve johnson
si quieres informarte de que es como es que da la enfermedad y fotos cheka esta pagina mi tia sufre de lo mismo y mientras busco si ay cura vi tu pregunta y pues ojala que esta pagina te ayude a ti y a tu amiga

http://www.iqb.es/monografia/sindromes/s001_01.htm

N
nabor_7099315
15/11/11 a las 11:39

Sindrome steven jhonson
Hola, el sindrome de steven jhonson, se relaciona con una lergia a un medicamento( en mi caso alergia al diclofenaco, en 100% lo lleva el voltaren).Es una quemadura artifiacial de adentro hacia afuera.En mi caso empezo con picores en las palmas de las manos y planta de los pies, tras diagnosticarme que habia comido algo que me sento mal.Se me incharon los pies y manos parecian globos y se pusieron de color azulado.Tardaron dos dias en ingresarme despues de diagnosticarme el sindrome por que no habian camas en el hospital.Me tuvieron que pinchar de urgencia cortisona, que si se hubiera pinchado antes quiza no me hubiera salido tanto.En el hospital empezo a salirme ampollas como puños por todo el cuerpo, sin excepcion.M elas tenian que vaciar con una jeringuilla para que nose reventasen y perdiese la piel, ya que que protege y evita que se infecte.Cada dia me daban un baños en una bañera con agua caliente y permanganato para desinfectar .Muy doloroso, te escuece muchisimo y despues del baño te entran como unos sofocos tremendos.
Se deberia tratar como un quemado, te molesta todo , el pijama, las sabanas, absolutamente todo.No te puedes levantar de la cama y encima no te pueden ayudar, ya que si te tocan te pueden levantar la piel, en mi caso al intentar ayudarme me sacaron literalmente la piel de la mano como si fuera un guante, duele mucho ,pero mas le dolio al enfermero que me quiso ayudar.
Yo estuve ingresado un mes.No te puedes rascar la cabeza, ya que en cada pro del cabello te sale una pequeña herida y si uno se rasca por que pica al secarse, se cae el cabello.Perdi las cejas, mucho cabello y se quedan marcas, Yo conservo la del esparadrapo que cojia la sonda del suero. Se me pone el brazo moreno, pero la marca del esparadrapo se queda blanca.Y ya hace 13 años.
Me fueron a ver los del laboratorio que las fabrican y desde entonces en el prospecto ,no pone en contraidicaciones que puedes sufrir este sindrome.
Despues de salir del hospital, volver a sudar me costo casi un año, te pica a rabiar todo el cuerpo cuando te dal el sol o tienes calor, pero no sudas.
Ahora todo bien y se tiene que decir , incluso levar una medalla que indique a que eres alergico. Ya que en cualquier accidente te podrian poner algun medicamento que fuese contraproducente.
Espero haber aclarado alguna duda.
Perdonad por las faltas de ortografia.

Me fuer

P
pargat_7097699
7/3/12 a las 16:23
En respuesta a nabor_7099315

Sindrome steven jhonson
Hola, el sindrome de steven jhonson, se relaciona con una lergia a un medicamento( en mi caso alergia al diclofenaco, en 100% lo lleva el voltaren).Es una quemadura artifiacial de adentro hacia afuera.En mi caso empezo con picores en las palmas de las manos y planta de los pies, tras diagnosticarme que habia comido algo que me sento mal.Se me incharon los pies y manos parecian globos y se pusieron de color azulado.Tardaron dos dias en ingresarme despues de diagnosticarme el sindrome por que no habian camas en el hospital.Me tuvieron que pinchar de urgencia cortisona, que si se hubiera pinchado antes quiza no me hubiera salido tanto.En el hospital empezo a salirme ampollas como puños por todo el cuerpo, sin excepcion.M elas tenian que vaciar con una jeringuilla para que nose reventasen y perdiese la piel, ya que que protege y evita que se infecte.Cada dia me daban un baños en una bañera con agua caliente y permanganato para desinfectar .Muy doloroso, te escuece muchisimo y despues del baño te entran como unos sofocos tremendos.
Se deberia tratar como un quemado, te molesta todo , el pijama, las sabanas, absolutamente todo.No te puedes levantar de la cama y encima no te pueden ayudar, ya que si te tocan te pueden levantar la piel, en mi caso al intentar ayudarme me sacaron literalmente la piel de la mano como si fuera un guante, duele mucho ,pero mas le dolio al enfermero que me quiso ayudar.
Yo estuve ingresado un mes.No te puedes rascar la cabeza, ya que en cada pro del cabello te sale una pequeña herida y si uno se rasca por que pica al secarse, se cae el cabello.Perdi las cejas, mucho cabello y se quedan marcas, Yo conservo la del esparadrapo que cojia la sonda del suero. Se me pone el brazo moreno, pero la marca del esparadrapo se queda blanca.Y ya hace 13 años.
Me fueron a ver los del laboratorio que las fabrican y desde entonces en el prospecto ,no pone en contraidicaciones que puedes sufrir este sindrome.
Despues de salir del hospital, volver a sudar me costo casi un año, te pica a rabiar todo el cuerpo cuando te dal el sol o tienes calor, pero no sudas.
Ahora todo bien y se tiene que decir , incluso levar una medalla que indique a que eres alergico. Ya que en cualquier accidente te podrian poner algun medicamento que fuese contraproducente.
Espero haber aclarado alguna duda.
Perdonad por las faltas de ortografia.

Me fuer

Sindrome steven jhonson
Me interesa mucho saber más de tu caso Juan. Pasé exactamente lo mismo que tú con el steven jhonson hace 6 años...y mi mayor problema que me ha quedado es no sudar hasta ahora....Es lo que más anhelo y no hallo solución ni respuestas por parte de los medicos....Quisiera saber si recibiste algun tratamiento para volver a sudar o qué hiciste??? Por favor me interesa mucho saber más de tu caso...y sobre todo saber que alguien más dejo de sudar con esta enfermedad....Espero tu respuesta

I
ilze_9378965
23/3/12 a las 1:15
En respuesta a dara_8462647

Te servira de mucho
Hola amiga: primero que nada trata de no deseperarte pues tiene cura esta enferemedad, exactamente en diciembre del 2008 mi hijo enfermo de esto, a consecuencias de la aplicacion de 3 ampolletas de ALIN DEPOT(corticoides) se puso a los 20 dias como un moustro lo primero fue diadnosticado como la enfermedad del CUSHIN esto es hinchazon de toda su cara, y tal vez otra area como cuello, mucho bello en todo el cuerpo, se suponia que tendriamos q esperar q esto pasara en 2 meses estaria como nuevo, pero no fue asi, le salieron ampollas en todo el cuerpo, su piel se agrieto y fue tanto que se abrio por completo de cada grieta le salia agua, por todos lados, hasta de los oidos, no podia comer, su piel se veia como eon hematomas por dentro, como si le huieran pegado en todo el cuerpo, se le caia una costra y le salia otra y cada vez sus heridas se hacian mas grandes, mi hijo tenia 8 años, y solo lloraba la comezon no lo dejaba dormir pero no podia rascarse pq se lastimaba, exageradamente visticamos muchos medicos de diferentes especialidades y ninguno decia q tenia exactamente, nosostros estabamos ya muy desconcertados por su situacion mi hijo estubo a punto de morir, pq se deshidrataba tanto porque por las grietas se le salia toda el agua, asi que teniamos q estarle dando sueros y agua, pero te dire que tanto pedirle a nuestro dios que por fin escucho nuestros ruegos, porque todos los medicos le daban para diferentes enfermedades tantos medicamentos lo unico que hacian era empeorarlo mas, lo tuvimos que llevar a la capital de mexico(D.F.) ahi lo vieron un sin fin de medicos de medicina alternativa, de ozonoterapia y mas y nadie le atinaba, por fin encontramos a un pediatra oncologo y este lo pudo sacar del bache, y sabes como lo esta curando: solo con la alimentacion tuvimos que cambiar absolutamente todo lo que come me refiero a que solo como cosas nutritivas, hechas en casa desde el agua hasta el pan, no como chatarras, ni jugos embotellados, no hay golosinas, dulces, embutidos, nada de carne de cerdo, muy poro carne de res, nada de huevos, etc. solo frutas, verduras, leche deslactosada, pollo y muchas ensaldas verdes, cereales, como los frijoles, avena, arroz, lentejas. etc. cocidas lo mas sano que se pueda, aguas frescas de limon, naranja, etc. y una composicion de cremas desmatologicas (hechas de formulas especiales) qhora a mi hijo solo le queda la parte de las pompis, pero ya es muy poquito, y uno que otra erupcion en sus manitos, pero nos dijo el medico que eso no es por vida es temporal, se le quitara en unos meses mas. yo te pido que no trates de tomar nada para curarte ya que esto es como una entoxicacion de la sangre a causa de algun medicamento que se ah estado tomando por mucho tiempo o por un medicamento demasiado fuerte, solo te pido que te cuides mucho y si ya te diagnosticaron eso, solo sigue las instrucciones de tu medico,si tienes mas dudas con mcuho gusto hasme las preguntas y te respondo. dios te bendiga.

Manchas steven johonson
hola que tal. quisiera consultarle sobre las cremas que comenta que le aplico a su niño, ya que a me me paso esto de steven jhonson y me quedaron manchas como sifueran moretones, primero fueron rojas cuando tome el medicamento que hizo la reaccion, pero ya a los dias se pusieron como moretes, quisiera saber que cremas puedo utilizar o donde puedo consultar esto. agradesco su respuesta saludos

A
awilda_6312229
23/3/12 a las 12:04

Doctordirecto@yahoo.es


AHORA PUEDES HACER TUS CONSULTAS DE SALUD Y SERAN RESPONDIDAS DE FORMA GRATUITA POR MEDICOS COLEGIADOS ESPAÑOLES

HAZ TU PREGUNTA DE SALUD EN doctordirecto@yahoo.es

L
lan_8729274
8/4/12 a las 23:32

Sindrome steven johnson
Hola mira el sindrome de steven johnson es una enfermedad de la piel que dependiendo de los sintomas que tenga puede llegar a parecer como una lepra a mi me doy heritema multiforme mayor steven johnson que es mas grabe que el steven johnson por una droga que me aplicaron.esta enfermedad es muy grave y debe tratarse a tiempo por que a un niño 8 dias antes de que a mi me llevaran al hospital en bogota colombia el fallesio de lo mismo. Espero que te sirva y que tu amiga ya este mejor de esto la verdad es que me gustaria conocer mas casos de steven johnson y que por supuesto sean en colombia adios.

L
lianne_9714206
8/8/12 a las 5:08

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

L
liyuan_6454878
10/9/12 a las 19:46
En respuesta a awilda_6312229

Doctordirecto@yahoo.es


AHORA PUEDES HACER TUS CONSULTAS DE SALUD Y SERAN RESPONDIDAS DE FORMA GRATUITA POR MEDICOS COLEGIADOS ESPAÑOLES

HAZ TU PREGUNTA DE SALUD EN doctordirecto@yahoo.es

Sindrome de steven-johnson
Por fvor Dr. tengo una hermana de 29 años q sufre de este mal desde hace casi 4 años q empezo con unos granos en boca como herpes, y poco a poco cadavez mas fuertes y cada año en el mes de julio, agosto es muy fuerte se hospitalizo 2 veces x emergencia le hicieron tantos examenes q le confundieron con varicela hasta con sida porque le salio las ronchas hasta en la vagina, luego lo pasaron en una clinica, tuvo algun problema incluso del corazon angina, o algo parecido, casi casi se va, realmente pense q ya no lo veria mas a mi hermana, toda mi familia sufre porque no sabemos q hacer, hasta ahora no se sabe q le provoca o que tipo de medicina porque ella tomaba siempre ibuprofeno para el dolor menstrual, tambien tomaba antimflamarios muy seguido para calmar el dolor ya que el medico cada vez que iva le decia q no era nada ya pasara es herpes, asi dejo pasar los años pero la ultima vez q se hospitalizo recien le diagnosticaron cuando estaba hospitalizada y se mejoro le mandaron a casa, pero ahora desde hace 2 meses empezo de nuevo y no se sana aparentemente esta secando pero al sus costados otra ampolla le sale todo esto es en boca y garganta de tal forma q no puede comer esta deprimida llora mucho y esta bajando mucho de peso, tememos q se empeore devemos hospitalizarlo otra vez? responda porfavor. He leido de tantos q les pasa de un poco tiemnpo o q una vez o 2 veces les dio y ya no les regreso mas, y de mi hermana es recurrente q se puede hacer? graicas.

A
anila_8583841
7/11/12 a las 20:55
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Urgenteee..!!
Hola Buen Dia yo soy de Mexicali B.C esta hubicado en Mexico en estos momentos tengo un niño muy enfermo del sindrome de stevens Jhonson, al principio los medicos no sabian que es lo que tenian hasta que encontraron que es esta terrible enfermeda y no dan esperanza de vida.. por favor ayuda he leido que varios salieron de esta enfermedad y quiero saber como... quedo en espera de sus coemntarios mi niño tiene 3 añitos...!!!

P
pargat_7097699
9/11/12 a las 2:33
En respuesta a anila_8583841

Urgenteee..!!
Hola Buen Dia yo soy de Mexicali B.C esta hubicado en Mexico en estos momentos tengo un niño muy enfermo del sindrome de stevens Jhonson, al principio los medicos no sabian que es lo que tenian hasta que encontraron que es esta terrible enfermeda y no dan esperanza de vida.. por favor ayuda he leido que varios salieron de esta enfermedad y quiero saber como... quedo en espera de sus coemntarios mi niño tiene 3 añitos...!!!

Hola nancy!!!
Yo sufri de steven jhonson, puedo comprenderte perfectamente y el terror que sientes por tan alarmante diagnostico...lo sufri hace 6 anos y te aseguro que con los cuidados adecuados y sobre todo con tu fe en Dios, podras ver nuevamente a tu hijito con su salud restablecida. Buscame en facebook, tengo una pagina que se llama....... MI HISTORIA CON EL SINDROME DE STEVEN JHONSON....espero poder comunicarnos muy pronto.

L
lianne_9714206
9/11/12 a las 20:57
En respuesta a anila_8583841

Urgenteee..!!
Hola Buen Dia yo soy de Mexicali B.C esta hubicado en Mexico en estos momentos tengo un niño muy enfermo del sindrome de stevens Jhonson, al principio los medicos no sabian que es lo que tenian hasta que encontraron que es esta terrible enfermeda y no dan esperanza de vida.. por favor ayuda he leido que varios salieron de esta enfermedad y quiero saber como... quedo en espera de sus coemntarios mi niño tiene 3 añitos...!!!

Hola!!
Hola! Ten esperanza y ora muchisimo cada vez que tu y tu hijo lo necesiten! Lo mejor es que reciba cuidados en Unidad de quemados para que reciba el mejor cuidado para su piel y no se infecte! Espero que mejore! los milagros si existen!! muchos animos!!

L
lianne_9714206
9/11/12 a las 21:04
En respuesta a lianne_9714206

Hola!!
Hola! Ten esperanza y ora muchisimo cada vez que tu y tu hijo lo necesiten! Lo mejor es que reciba cuidados en Unidad de quemados para que reciba el mejor cuidado para su piel y no se infecte! Espero que mejore! los milagros si existen!! muchos animos!!

Hola!!
A mi tambien me decian que si sobrevivia seria una sorpresa, a mis padres le dijeron que se prepararan para lo peor... Y aqui estoy...gracias a Dios! Es una travesia muy dura se pasa por muchas etapas y la recuperacion es lenta! Si a algo se aprende mas es a tener paciencia mantente fuerte mujer, que tu hijo no te vea llorar.. Es importante q te vea firme asi no le da miedo...

S
sunny_7096737
27/2/13 a las :03
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Sindrome de steven jonson
Mi nombre es Jorge soy de Costa Rica, he sobrevivido al este sindrome con grandes secuelas fisicas, hace 4 años empezó este calvario por un medicamento llamado Carbamacepina quedé con secuelas en los ojos, pulmones, uñas, y alergias en el cuerpo, en la actualidad tengo 50 años y ha sido muy duro este cambio de vida. Tú estas joven se fuerte y Dios te protejerra con migo lo ha hecho.

A
an0N_960851799z
26/5/13 a las 21:59
En respuesta a nabor_7099315

Sindrome steven jhonson
Hola, el sindrome de steven jhonson, se relaciona con una lergia a un medicamento( en mi caso alergia al diclofenaco, en 100% lo lleva el voltaren).Es una quemadura artifiacial de adentro hacia afuera.En mi caso empezo con picores en las palmas de las manos y planta de los pies, tras diagnosticarme que habia comido algo que me sento mal.Se me incharon los pies y manos parecian globos y se pusieron de color azulado.Tardaron dos dias en ingresarme despues de diagnosticarme el sindrome por que no habian camas en el hospital.Me tuvieron que pinchar de urgencia cortisona, que si se hubiera pinchado antes quiza no me hubiera salido tanto.En el hospital empezo a salirme ampollas como puños por todo el cuerpo, sin excepcion.M elas tenian que vaciar con una jeringuilla para que nose reventasen y perdiese la piel, ya que que protege y evita que se infecte.Cada dia me daban un baños en una bañera con agua caliente y permanganato para desinfectar .Muy doloroso, te escuece muchisimo y despues del baño te entran como unos sofocos tremendos.
Se deberia tratar como un quemado, te molesta todo , el pijama, las sabanas, absolutamente todo.No te puedes levantar de la cama y encima no te pueden ayudar, ya que si te tocan te pueden levantar la piel, en mi caso al intentar ayudarme me sacaron literalmente la piel de la mano como si fuera un guante, duele mucho ,pero mas le dolio al enfermero que me quiso ayudar.
Yo estuve ingresado un mes.No te puedes rascar la cabeza, ya que en cada pro del cabello te sale una pequeña herida y si uno se rasca por que pica al secarse, se cae el cabello.Perdi las cejas, mucho cabello y se quedan marcas, Yo conservo la del esparadrapo que cojia la sonda del suero. Se me pone el brazo moreno, pero la marca del esparadrapo se queda blanca.Y ya hace 13 años.
Me fueron a ver los del laboratorio que las fabrican y desde entonces en el prospecto ,no pone en contraidicaciones que puedes sufrir este sindrome.
Despues de salir del hospital, volver a sudar me costo casi un año, te pica a rabiar todo el cuerpo cuando te dal el sol o tienes calor, pero no sudas.
Ahora todo bien y se tiene que decir , incluso levar una medalla que indique a que eres alergico. Ya que en cualquier accidente te podrian poner algun medicamento que fuese contraproducente.
Espero haber aclarado alguna duda.
Perdonad por las faltas de ortografia.

Me fuer

Sindrome de steven jonhson
los mismo que te paso a ti me paso a mi un dia fui a la farmarcia porque tenia un dolor de muelas increible y le pedi que me diera ibuprofeno el farmaceutico me dijo que no le quedaba pero que tenia diclofenaco que era lo mismo y yo ilusa le dije pues vale damelo me tome una pastilla y al dia siguiente cual es mi sorpresa tenia todos los ojos rojisimos llagas en las palmas de las manos y en los pies la en la boca y lenuatambien tenia llagas estaba flipando y me fui de cabeza para el hospital y alli me dijeron que esto era una alergia y que alli no me podian curar me dieron un volante urgente para dermatologia y alli me atendieron estaba asustadisima sacando fotos 8 medicos todos mirandome haciendome pureas biopsia y les dije que lo unico khabia tomado fuera el diclofenaco pues asi fue aldia siguiente me dijeron k tenia eritemas exudativos multiformes tambien conocido como el sindrome de steven jonshon pero lo mas peculiar es que no le tengo alergia al diclofenaco pero me dijeron k nunca mas lo tomara para evitar complicaciones pues en difinitiva esto me paso con 21 años pues a dia de hoy estuve tomando durante 5 años valtrex 500 para haber si asi se me conseguia k no me volviera a salir pues sigo igual estando con el mismo problema tnego 27 años y es ponerme un poco nerviosa y ya me sale todo de 1 el herpes y luego toda la reaccion llagas etc...me gustaria que me dijeras si aun te sigue pasando si te dieron tambien la misma medicacion no se cualquier cosa....me alegro de haberte conocido aunke fuera compartiendo esta mala experiencia un saludo y espero que estes muchisimo mejor )))

O
ortzi_7884207
15/10/13 a las :40

Respuesta de steven johnson
mira esta enfermedad es causada por un medicamento que es el trimetroprim con sulfametazol ese es uno de los muchos causantes lo que puede sucedes es que las mucosas ya sea como de la boca como de la nariz se empiesan a hacer debiles y con cualquier rose de un alimento se cae... las ronchas son malas por que si se inchan mas de lo normal al momento en que ella se rasque es como una cortada la cual dan mucha comeson y se pueden hacer mas grandes. con quien lo pueden tratar es con un buen Dermatologo ya que es un problema que sale en la piel.
el medicamento que te deben de dar para ella es prednisona, omeprazol y unos jarabes que se usan para hacer enjuages en la boca que se llama un subsalicilato de bismuto y otro que no recuerdo el nombre no son muy caros si a lo mucho en todo te va a salir como unos 70 pesos pero sirve muy bien todo eso .
se da bajo receta medica todo...
si deseas mas informes me puedes buscar en mi facebook.
lic filiberto santivañez holguin
soy un pasiente mas dañado por steven johnson

A
alcira_8522139
20/11/13 a las 17:29
En respuesta a sunny_7096737

Sindrome de steven jonson
Mi nombre es Jorge soy de Costa Rica, he sobrevivido al este sindrome con grandes secuelas fisicas, hace 4 años empezó este calvario por un medicamento llamado Carbamacepina quedé con secuelas en los ojos, pulmones, uñas, y alergias en el cuerpo, en la actualidad tengo 50 años y ha sido muy duro este cambio de vida. Tú estas joven se fuerte y Dios te protejerra con migo lo ha hecho.

Hola jorge
Hola tambien soy de Costa Rica y mimadre creo que padece la enfermedad me gustaria contactarte
gracias

E
esmael_6340120
7/4/14 a las 17:28
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Hola amigo
me podrias contar mas sobre tu historia, bueno el caso esque yo tengo 18 años y presento los sintomas y bueno acudire al medico enseguida aunque tenia miedo que sea algo peligroso pero tu dices quete has curado y me gustaria que compartas esa historia conmigo y de esa forma me ayudes a ganarle al miedo o a lo que se pueda presentar te agradeceria mucho y espero tener la misma suerte que tu y sanarme lo mas pronto posible.. saludos
Porfavor escribeme a falloutcris@hotmail.com .... gracias de ante mano

Y
yuyun_7895672
10/4/14 a las 1:04
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Dudas acerca del tratamiento del sindrome stevens jhonson
Me gustaría saber más de tu experiencia, tengo un familiar con ese problema y quisiera ayudarlo en lo posible. Me puedes enviar mensaje a gcgc1960@gmail.com

Y
yuyun_7895672
10/4/14 a las 1:04
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Dudas acerca del tratamiento del sindrome stevens jhonson
Me gustaría saber más de tu experiencia, tengo un familiar con ese problema y quisiera ayudarlo en lo posible. Me puedes enviar mensaje a gcgc1960@gmail.com

Y
yuyun_7895672
10/4/14 a las 1:06

Dudas acerca del tratamiento del sindrome stevens jhonson
QUISIERA SABER ACERCA DE TU TRATAMIENTO, TENGO UN FAMILIAR CON ESTE PROBLEMA

Y
yali_8474829
17/6/14 a las 4:33
En respuesta a yuyun_7895672

Dudas acerca del tratamiento del sindrome stevens jhonson
Me gustaría saber más de tu experiencia, tengo un familiar con ese problema y quisiera ayudarlo en lo posible. Me puedes enviar mensaje a gcgc1960@gmail.com

El sindrome de stevens jhonson
hola, a mi me dio eso hace años y no sabia ni que era, pero me pase días en el hospital, y es horrible, la causa fue unos medicamentos para amigdalitis, pero me dio conjuntivitis, infección de orina,llagas, mancha de sangre, etc, debes apoyar mucho moralmente a esa persona, yo pase un mes sin poder comer y luego las manchas y la picazón en la piel, se necesita mucha compañia porque uno se deprime.

C
caio_8609546
29/8/14 a las 22:31
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Sjs!
Hola!! Yo tengo 21 y tuve SJS a las 13, también me gustaría hablar con personas que les haya ocurrido lo mismo, fundamentalmente para ver si han tenido secuelas o algo así! Un placer escríbeme!! Mi correo es nay_gq@hotmail.com

S
sumera_8242963
21/3/16 a las 17:43
En respuesta a lianne_9714206

Sindrome de stevens jhonson
Hola a todos! yo quisiera conocer a personas que hayan padecido de esta enfermedad para compartir la experiencia pues a mi me dio cuando tenia 16 años de edad, actualmente tengo 20 años! Hoy en día esta enfermedad es desconocida y los médicos tienden a confundirlas con otras patologías lo que hace retardar un diagnostico y posterior tratamiento! En mi caso, la confundieron con varicela primero! Luego me trasladaron a un hospital en unidad de quemados, donde determinaron que tenia SEJ! Alli me hicieron los cuidados necesarios y sali en un mes, despues mis padres decidieron llevarme a un medico de medicina natural (homeopata), recibi terapias de desintoxicacion pues el medicamento al que hice reaccion fue muy fuerte, es importante tratarse el higado pues este queda afectado...Gracias a Dios me salve de esta enfermedad, me recupere rapido y no quede con secuelas... solo algunas manchas y marcas en la piel...! i alguien desea compartir su experiencia conmigo puede dejarme su correo aqui!!

Tb pulmonar
Ola soy mariana y estube con stiven jnson y puej me hinche pero sabes estube mal tambien del higado y estan tratando eso lo raro es q ya an pasado 23 dias y me broto otra ves la.alrrgia trato.de.no rascarme puej no.aguanto.me ponen una crema que me trankiliza luego.comienso a sudar y m3 da como pinchazones que are con.la.picason ??? Tengo 17 años y me detectaron tuberculosis..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest