en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Despues de tomar roacutan...

hola!!

yo tenía una piel muy grasa con acné. en diciembre empecé a tomar un medicamento que se llama curacné (es lo mismo que roacutan) y noté una mejoría tremenda al cabo de poco tiempo. pasé de tener la piel muy grasa a tenerla seca y limpia, sin granos ni nada.

tomaba un comprimido al dia de 40 mg y ahora en verano me ha dicho el dermatologo que tome solo 2 comprimidos de 40 mg a la semana.

llevo ya unas 2 o 3 semanas haciendolo, y ayer me pase la mano por la nariz y noté como si me fuera a volver a ser grasa... no tanto como antes, pero algo grasa si. y tengo miedo a que vuelva a tenerla grasa y a que me vuelvan a salir granos.

con algun esfoliante o algun gel para pieles grasas (como bactopur) podré controlarlo hasta que vuelva a ir al dermatologo?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tengo miedo

hola,voy a cumplir un mes de estar tomando roacutan,mi dermatogolo me dijo que a lo mucho tomaría este medicamento x 2 meses y la verdad ya me asuste al conocer a tantas personas que lo han tomado x meses y lo peor con efectos secundarios horribles!
Desde que inicie el tratamiento mi acné empeoro y la verdad me preocupa que que la supuesta cura,me salga mas cara que la misma enfermedad!

Roacutan

yo lo tome hace unos 6 años, un par de años despues del tratamiento me volvieron a salir granos, espero q a ti te vaya mejor
en verano no me coincidio tomando las pastillas, asi q no se si echandote exfoliante te veras mejor, supongo q si, de todas formas vete a la farmacia y pregunta en caso de q no puedas acudir al dermatologo
y sobre todo, date muchisima proteccion

Una pregunta!

Hola! yo no te puedo contestar a tu duda, pero m gustaria q m ayudaras respondiendom. El dermatologo m receto ANDRUCUR ( tb tengo el mismo problema q tu) y creo q funciona de forma parecida al ROACUTAN. la cuestion es q tengo miedo de tomarlo porq al ser hormonal, m da miedo los efctos scunadarios, engordar... A ti t ha pasado algo de sto?? o sabes algun caso q l sucediese?? Muchas gracias de antemano.

Con respecto a tu problema, creo q es mejor q llames al dermatogo y le expliques lo q sucede. bess

Para nada...

no te preocupes. Ni engordas... ni adelgazas, ni nada de nada. efectos secundarios.. pues bueno... son unas pastillas un poco fuertecillas... porque se metabolizan en el higado, yo al principio de tomarlas notaba los huesos como "flojos" y me dolía la espalda i sentia los musculos un poko "flojillos" tambien. luego nada... lo unico cuidarse mucho los labios que se resecan. no tomar alcohol... (porque además luego se puede tener muchas molestias en la tripa) y eso.. a cuidarse

con respecto a los granos... son unas pastillas muy buenas. a mi en apenas 3 meses se me fueron practicamente todos... ahora q llevo la 6 meses, no tengo ni uno !!!! y es más, parece que nunca he tenido xq tmp se me han quedado marcas ni nada...
con lo de mi problema... la verdad que se me puso la nariz algo grasa, xro ahora vuelvo a tenerla normal, no sé si será por el esfoliante o no se... pero vaya a mi me van FENOMENO!

◀  Arriba de la página

problemas con hirsutismo Brackets lingualesNo consigo tener un orgasmo ayuda porfaaa!!Optica para contestar a vuestras preguntasConsejos....¿eres sonámbulo/a?, reportaje informativos t5Cistitis de repeticionLengua geográficaNodulos en los senos?Puede tener el sida? ayuda porfavorPuedo tomar acido folico teniendo el periodo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Sophie Marceau
Christina Aguilera
Courteney Cox
Black Eyed Peas
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam