•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Tengo gastritis , que puedo comer?

 

tuve dolor de estomago bien fuerte. cuando me pega esos dolores ni se si estar sentada o parada o salirme de mi casa. el viernes pasado como en eso de las 9 de la noche
me empezo a doler mi estomago y mientras pasaba los minutos era cada vez peor , no podia resistirlo
, era tanto mi dolor que me fui directo al baño por que tenia ganas de vomitar , y asi fue ,vomite.
aun asi seguia doliendome y mi mama me dijo que trairia el carro para que nos fueramos al hospital.
pero de tanta desesperacion me fui a mi cuarto y me acoste y de milagro se me calmo , pero todavia tenia dolor, pero preferia estar asi que al principio ya que andaba llorando del dolor.
me dormi un poco. alas 12 am le dije a mi mama que me llevara al hospital y nos fuimos.
me checaron y me dijo el doctor que si el jarabe que me habia dado en ese momento me calmaba el dolor era porque tenia gastritis, y dijo que si en dos semanas no se me quitaba podria entonces ser una ulcera.
el jarabe si me calmo el dolor. me recetaron unas pastillas , tengo que tomar 6 pastillas al dia.
pero el problema es que despues de eso pase dos dias sin comer porque tenia miedo que el estomago se me inflamara, porque asi paso , cuando me da esos dolores siento el estomago bien lleno , como si no le cupiera mas comida.
lo unico que he comido es platano , jugo de manzana, vaso de leche, ensalada (de mcdonals), pero me siento aveces mal tomando vasos de leche , el platano no me hace mal, el jugo como que poquito.
en estos 5 dias casi no he comido nada, y lo que como es todo recomendado por el doctor
y haci lo hago, pero cuando mi papa trae pizza , vieran de ver como se me hace la boca agua
hayer hicieron carne de puerco con chilito rojo, y se me antojo, hace dos dias comieron amburguesas
y yo casi nada
chicas, como qué puedo comer?
huevos cocidos?
espagueti?
tuna ?
no se , ¿podre tomar licuado de platano?
si algunas de ustedes tuvo gastritis o tiene , diganme como es su dieta, please
ya que lo que me receto el doctor me cae mal a mi estomago y lo malo es que no siempre puedo encontrar al doctor.


Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Mi experiencia..

He sufrido de gastritis durante más tiempo de lo que puedo recordar y solía tener ataques de asma a base regular. Probablemente intenté todos los tratamientos y los medicamentos posibles con resultados a corto plazo.

Después. hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio:
www.culturacompleta.com/comocurarlagastritis

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo esceptica con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder.. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que la sensación de querer eruptar que he estado viviendo por muchos años ha desaparecido por completo.

Ahora la inflamacion de estómago y el dolor de pecho ya no se sienten y me siento mejor.

Muchas gracias no solo por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.


 

Alimentos para la gastritis

Puedes comer lentamente peras ralladas refresca para la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica

Lavar y partir en trozos 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua, 4 almendras (sin cáscara), 1 plátano (sin cáscara), 4 dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.

Bueno, si deseas tener una exclusiva guía practica para liberarte de la gastritis te recomiendo que visites la siguiente pagina:

www.FerURL.com/paragastritis

(Copia y pega el enlace en tu navegador de internet)


 

Abajo la gastritis

yo ando igual T.T que feooooo
necesito una dieta ya no me atrevo a comer mas nada


 

Gastritis consejos

hola yo tambien tengo ese problema tengo 11 años cuando sientas esos dolores toma vastante agua!!! no te canses del agua es bueno aparte que te calma los dolores el agua tiene PH basico y los acidos del estoma tienen PH 0.5 asi que el agua ayoda a bajar el dolor y solamente como 5 veces al dia (desayuno ,merienda,almuerzo,cena,lonche ) y haci vas vajando poco a poco los dolores hasracurarte yo ya lo estoy haciendo .
posdata:las pastillas empeoran porqueantes de tomar pastillas tu estomago tiene que estar lleno y deberias entonces comerseis veces, al toma las pastillas sin haber comido te causara mas ulceras en el estomago.(sabias que por el gastritis puedes contraer cancer ) , no comas cosas con grasas y tampoco envasados come fruta batidos,


 

Hola omnisana

Yo ahorita ando igual.. por favor ayudanos a sentinos mejor compartenos tu remedio para este mugroso malestar!! gracias


 

Come lo que quieras

Yo tengo gastritis desde los 8 años, mas que nada es aprender a no comer muchas comidas irritantes, ácidas picantes. La leche también hace daños, de vez en cuando te irrita el estomago.Puedes comer lo que quieras, no te limites pero hazlo con moderación. A mi regresa la gastritis cuando me sobrepaso en los picantes y el limón en un solo día. Pero no tienes que dejar de comer todo lo que te gusta.Llevo años con mi gastritis y de vez en cuando sufro pero ahora no es igual que cuando me dio la primera vez(gastritis, colitis y anemia al mismo tiempo)


 

Tengo la solucion

buenas noches

si eres de mexico... te puedo recomendar un tratamiento super contundente para decirle adios ala gastritis mi mail es


dr.sandovalmzt@hotmail.com


 

Que comer cuando estas bajo ataque intestinal o gastritis

Amiga, dejame decirte que lo unico que funciona es el caldo de pollo y los yogurts y manten el te de manzanilla, tambien por la noche ah y la soda de gengibre, no tomes leche , ni comas platano ni jugos hasta que ya estes repuesta del dolor,
y que evites las grasas y la sal, ademas los carbohidratos son muy malos cuando estas bajo un ataque intestinal. te escribo porque yo estoy pasando uno en este momento.
solo que lo mio de llama diverticulosis, y lo que si nunca me falta es avena y todo lo que es fibra. pero no semillas.
espero que estas recomendaciones te ayuden amiga y que Dios te sane ok, Bendiciones te decea Bessy P


 

Plan especial para gastritis

por: picottita

Lo ideal es que sigas un plan de alimentación bajo en grasas, fibras y azúcares simples, para facilitar el vaciado del estómago y no tengas acidez.

Desayuno: Infusión (té ó mate cocido) con leche descremada y edulcorante y 2 rebanadas de pan blanco (tostadas) untadas con queso blanco descremado y/o mermelada light

Media mañana: 1 yogur descremado firme ó 1 fruta en compota

Almuerzo: Caldo light + 1 porción de verduras cocidas + 1 porción de hidratos (arroz blanco, pastas simples, tarta de vegetales) + gelatina

Media tarde: 1 fruta

Merienda: Infusión (té ó mate cocido) con leche descremada y edulcorante y 2 rebanadas de pan blanco (tostadas) untadas con queso blanco descremado y/o mermelada light ó 1 porción de queso magro

Cena: Caldo light + 1 porción de verduras cocidas + 1 porción de carne magra + gelatina

Evitá el chocolate, café, alcohol, gaseosas, picantes, menta, cítricos y preparaciones o alimentos grasos (fritos, etc.).

Incluí lácteos descremados, proteínas magras, frutas subdivididas o en compota, vegetales cocidos o con poca cocción, aceite en crudo y hierbas aromáticas.

Consultá con un especialista.

Un beso


 

Solucion para la gastritis

La gastritis es una herida (raspon) en el estomago y cuando llega la comida a esa area nos provoca ardor, nausea o vomitos. La solucion es cicatrizar la herida y aportarle al cuerpo 114 nutrimentos para que no se repita esta herida.
Yo tenia gastritis durante 3 años al mejorar mi alimentacion con los 114 nutrientes y un reforzador para eliminar la gastritis todo eso es historia.

att. Edgar Culajay
Asesor de Nutrición Familiar y Deportiva

para mas informacion y dudas
contacto: edemflores@hotmail.com
(messenger)


 

Yo tambien tengo gastritis!!

y no se k comer,, me dijeron k no comiera ni soda, cafe, arina, chiles,.. y pss.. k como???'


 

Dieta para gastritis

Es horrible tener este problema, de hecho creo que la gastritis se puede controlar si tomamos los alimentos adecuados y evitamos algunos vicios que nos hacen daño. Yo vi una dieta buenísima en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/mejor-dieta-para-gastritis, pero no sólo da la dieta sino que dice cuáles son los alimentos que debemos consumir y cuáles no como el café, la comida rápida, la leche entera o los cereales que podemos utilizar en la dieta. De verdad que vale la pena intentarla con tal de que se quiten los malestares.


 

Para la gastritis

Hola te recomiendo que tomes chamitos son muy buenos 1 en la mañana y otro en la tarde y veras que pronto te alivianas ojala y te sirva mi consejo.


 

Receta...

HOLA LEÍ TU HISTORIA Y TE DIGO QUE YO TAMBIÉN SUFRO DE GASTRITIS, MAS TE VOY A DECIR QUE ME AYUDA A CALMARLO: EN LAS MANANAS EN AYUNAS, RALLA PAPA (de la café oscura no me acuerdo como se llama) Y LUEGO CUELA LO QUE RALLASTE (en un colador) Y TOMATE EL AGUA QUE SALE, PERO RECUERDA QUE ESTO TE LO TOMAS ESTANDO EN AYUNAS, TE AYUDARA A CALMAR EL DOLOR POR DÍAS, SI TE SIENTES MEJOR SIGUE TOMÁNDOLO, RECUERDA.... EN AYUNAS -Y SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE TU DOCTOR- UNA AMIGA ME DIJO QUE ME HICIERA UNA ENDOSCOPIA, QUE ES UNA APARATO EN FORMA DE TUBO QUE SE INSERTA EN EL ESTOMAGO PARA VER LA GRAVEDAD DEL ASUNTO... Y SI DIOS LO PERMITE ME LO VOY A HACER... UNO NUCA SABE.. ESPERO Y HAGAS ESTA RECETA ES MUY BUENA YA NO HE VUELTO A SENTIR ESOS DOLORES GRACIAS A DIOS... LA GASTRITIS ME HACIA LLORAR DEL DOLOR... TE RECOMIENDO EVITAR A LO MÁXIMO LOS FRITOS, LA GRASA TE ALBOROTA EL DOLOR, LAS SALSAS TAMPOCO SON MUY RECOMENDABLES... LAS COMIDAS PICANTES EVITALAS, NO DESCUIDES LOS ALIMENTOS, -DEBES- ALIMENTARTE PORQUE SINO LA GASTRITIS VA COGIENDO MAYOR FUERZA, PORQUE ES UNA PELADURA QUE TIENES EN EL ESTOMAGO, TAL VEZ SEA PORQUE NO TE ALIMENTAS BIEN O COMES A DESHORAS, O NO TIENES UN HORARIO PARA LAS COMIDAS, TOMA MUCHA AGUA... ESPERO Y TE SIRVA MI RECETA...


 

Me pasa lo mismo q ati

paresiera q describes mi caso la verdad a mi me da mucho miedo comer x q me duele muchisimo me dijeron q no cenara y no comiera grasas ni cosas muy condimentadas entre menosalimentos procesados mejor aa y 000 chile espero y me digas como sigues e intercambiemos consejos x nuestra salud


 

Omnisana

noseas malita danos tu reseta con la que te curaste de la gastritis tu y tu papa no ves que estamos su friendo mucho


 

Y se me olvidaba,muy impotante (gastritis)

Por cierto, la calabaza y las infusiones de manzanilla son buenísimas, ya que contienen mucílagos, una sustancia que protege la mucosa del estómago. Yo la calabaza la como cruda en ensalada, sola, con fruta, o cocida con otras verduras. A mi me alivia mucho, ya que hasta que me hagan la endoscopia tengo que aguantarme con las molestias. En cuanto a la manzanilla, me tomo 3 infusiones al día. Una en el desayuno, una después de comer y otra después de cenar, y también relaja muchísimo. Si duele mucho, la puedes tomar junto con una tila y el efecto es mucho mas relajante.
Y bueno, con respecto a la dieta que puse, es la dieta inicial, cuando más irritación tienes en la mucosa gástrica. Cuando ya se va mejorando, se puede añadir carne de pavo o pollo y pescados blancos como merluza, gallo, lenguado...cocida, a la plancha, o al horno sin piel, El pescado azul, como el salmon o la trucha, es bastante graso y puede que te produzca molestias. Es muy importante, hacer de 5 a 6 comidas al día, ya que así tienes los ácidos del estómago ocupados en la digestión (y no en abrasarte la mucosa gástrica).

Aquí dejo un ejemplo de mi dieta:

Desayuno: Manzana o plátano, infusión de manzanilla.

Media mañana: Pera, manzana o plátano.

Comida: Puré de verduras (patata, calabaza, apio, rábano, zanahoria) + Pechuga de pollo a la plancha + infusión de manzanilla.

Merienda: Rebanada de pan integral, con fiambre de pavo sin sal, o un trocito de queso fresco 0% materia grasa.

Cena: Ensalada de canónigos, pepino, nueces y pasas y sólo aliñada con aceite + filete de atún a la plancha + infusión de manzanilla.
(Los frutos secos en pequeñas cantidades son muy buenos para la salud y el tránsito intestinal cuando se esta enfermo, por eso aprovecho para añadirlos en las ensaladas

Antes de acostarse: (sólo en caso de cenar pronto). Papaya, calabaza cruda, mango, o melocotón en almíbar.

Espero haber sido de ayuda. De todos modos es muy importante, pedir e insistir al médico en que nos haga las pruebas para detectar Helicobacter Pylori, una bacteria responsable de la mayoría de los problemas gástricos, como gastritis,úlceras, e incluso linfoma MALT y cáncer de estómago.

Saludos y un abrazo a tod@s!


 

Dieta blanda para patologías gástricas

Hola!
Aquí te dejo la dieta correcta.

Este tipo de dieta blanda también debe ser tenido en cuenta como recomendación terapéutica en la recuperación de

patologías gástricas tales como gastritis y/o úlceras.

Jugos de frutas (papaya, melón, sandía, remolacha, etc.) sin endulzar.
Sopas licuadas.
Puré de verduras (puede ser arracacha, calabaza, ocumo, papa, etc).
Compota de frutas no cítricas. Puede endulzarse con un poco de miel de abejas.
Se deben evitar: todo tipo de condimentos, salsas, aderezos, consomé de res o pollo, frutas cítricas, tomate,

vinagres, carnes, enlatados, chocolate, lácteos de todo tipo ni sus derivados, aceites, grasas, embutidos,

pescados, mariscos, vegetales flatulentos, huevos, azúcar, etc.

Saludos!


 

Hola

Espero alguna de uds me respona gracias.


 

Hola

yo iwl he pasado x tu misma situaciòn lo ùnico q a mi me recetaron lanzoprazol y pues eso me ha caido bien, cero grasa, liquido mosh en agua crudo, en ayunas licuado de papaya eso me refresca muchisimo mi estomago lo ùnico q a mi cuando me vino el dolor no c me quitaba con nada y ademas tomando una medicina para una bacteria q me encontraron el huevo me infla el estomago ya sea cocido..como acelga carne cocida verduras y en realidad he comido poca manzana xq me da un poco de miedo...quisiera saber tambien que tipo de frutas pudiera comer y ademas atun....Dios te bendiga y te sane pronto...


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mary20d
0
  Como curar las hemorroides externas ?
por: abigailntvg
3
  Bartolinitis ayudenme!
por: saracate16
2
  Veo unos puntitos negros que se mueven
por: chocheta1
41
  Tengo escozor en mis relaciones sexuales
por: iwene02
3
  Manto acido
por: midnightsun5
1
 
por: lhizzi
0
  E. coli en orina y pseudomona aeruginosa en prueba vaginal .... ayuda!!!!!!!!!!!
por: cereza1000
2
  Problema con mi dilatación
por: paulaconu1
2
  Sintomas de ela?...estoy muy asustada,necesito ayuda.
por: mi77xi
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com