en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Anemia y palpitaciones

Hola a todas.
Mi problema es que estoy falta de hierro por lo que tengo anemia. Ultimamente me noto palpitaciones de vez en cuando. Es decir me noto latir muy fuerte el corazón, sobre todo al hacer cualquier esfuerzo. He leido que la anemia provoca palpitaciones y falta de respiracion entre otras cosas como cansancio etc. Pero lo que no se si esas palpitaciones pueden llegar a algo más o solamente van a estar ahi el tiempo que esté falta de hierro. Es decir. Pueden provocar infarto o algo parecido¿?.
Por favor, espero vuestra respuesta

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes

No te va a pasar nada. Te lo digo por experiencia, que tengo anemia desde hace casi 30 años. El corazón y otros órganos se dañarían en caso de una anemia repentina provocada por una hemorragia intensa, o en el caso de una anemia grandísima muy prolongada en el tiempo (y si no me ha pasado a mi, con el tiempo que llevo así, no hay que tener miedo). Eso sí, no la descuides y toma el hierro que te receten.
Lo que sí te puede provocar es mareo, así que ten cuidado con los esfuerzos.

Gracias

Muchas gracias. También tu sentias palpitaciones?? Yo esque tengo mucho miedo a que estas palpitaciones me produzcan algo peor. Aunque también he tenido anemia muchas veces, ya que siempre que me hacen análisis me lo suelen diagnosticar.

Palpitaciones

Pues sí tengo. Me hacen análisis más o menos cada seis meses, para controlarme, pero yo sé como estoy por las taquicardias y por la falta de respiración: cuando me ahogo de subir dos tramos de escalones, ya sé que estoy mal.
Si te da mucho miedo pide que te hagan un electro para quedarte tranquila, pero los médicos le darían más importancia de la que le dan si esas palpitaciones lesionarán el corazón.

◀  Arriba de la página

GastroenteritisCalostro e inmunologiaImpotenciaEn barcelonaPuede causarme algun problema aspirar helio de un globo?Que me puede pasar?? estoy muy preocupada.Que puede ser?Preocupada por mi hijoMe sienta mal la siestaMeningitis niña de 6 añosHipertiroidismo y mirena
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Christina Aguilera
Joseph Fiennes
Black Eyed Peas
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam