en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Fibrogastroscopia

Hola,

Me dirijo a vosotras porque me tienen que hacer esta prueba, en cristiano me tienen que introducir las gomas por la boca.
Me gustaria que alguien que se haya hecho esta prueba me dijese si es tan horroroso como dicen o se puede aguantar bien.
Estoy un poco asustada.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Utopia57

Por lo que me cuentas, deduzco que te han realizado la manometría. Me gustaría q me explicases un poco de que trata, si te meten la sonda por nariz y boca, o solo nariz, si es molesta, si permanece en el estomago todo el rato o solo en el esófago, cuanto dura la prueba, en fin todo lo que puedas decirme. Estoy muy nerviosa y encima es que me gusta saberlo todo!!! creo q me gusta saber demasiado y no debería sobre todo en estos temas. Un saludo y gracias.

Mc6681

Hola.No,a mí no me la han realizado. Te voy a preguntar una cosa, si no te sabe mal ¿crees que si te respondo a esas preguntas que planteas te vas a sentir mejor o má tranquila? es que si estás tan nerviosa a veces es mejor no saber, eso sí te lo digo con conocimiento de causa, pero si deseas saberlo yo te explico. Es bueno querer saber lo que a uno le van a realizar, pero es mejor que te lo explique el médico, porque depende de tu estado o de su técnica, te lo puede contestar mejor, aunque reitero el hecho de contarte algo más si lo deseas, aunque piensa lo que te he comentado, si eso te va a ayudar a estar más tranquila.

Saludos y relájate, haz lo posible y si tanto miedo tienes de esta prueba, podrías comentárselo al médico, él sabrá qué decirte, créeme, pero estate tranquila.

Ya tengo cita para manometría

Hola, el viernes próximo tengo cita para hacerme la manometría esofágica y estoy super nerviosa. No he hablado todavía con el médico pues no me la hacen donde vivo, tengo que desplazarme a otra ciudad y la primera vez que tenga contacto con el será el dia de la prueba.

He pensado lo que me dijiste Utopia57 de si saber o no mas datos sobre la prueba y creo q saber alguna cosa me ayudaría a tranquilizarme en cierto modo.

Lo que me gustaría saber son tres cosas:
-Si la sonda te la meten solamente por nariz o nariz y boca.
-Duración aprox de la prueba.
-Si es molesta (es decir, notas por dónde va la sonda y si te dan naúseas)

Gracias.

De acuerdo mc6681

De acuedo, tal y como te pregunté y lo dejé a tu libre elección, ya que me preguntas te respondo.
suelen poner la sonda por la nariz hasta llegar al esófago, no duele porque te suelen poner anestesia local en la zona (nariz) para que no sientas la sonda, no es necesario que la pidas porque la ponen, pero si no fuera así: la pides. Es normal que al introducir es pequeña sonda 8es muy pequeña) te provoque un poco de náuseas, pero van despacio porque ya lo saben y cuidan que eso no suceda, te diré que eso es como en todo, que depende mucho de las manos del médico y de lo tranquila que tú estés, si estás nerviosa te aconsejo que lo comentes antes de iniciar la prueba.

La duración aproximada es de unos 20 minutos, pero como te digo, depende del equipo médico que te realiza la prueba, pero esto que te he comentado suele ser lo común.

Comprendo que estés nerviosa porque son pruebas que no son agradables, desconozco la causa por la que te la han pedido, pero piensa en ella, si la causa que te está provocando el mal es fuerte, la prueba que puede determinar el diagnóstico no te será tan dura, sino que tienes que verlo como la solución a lo que te esté pasando.

Haz mucha relajación esta semana, pienso que puede ayudarte mucho. Ojalá pudiera ayudarte más, pero no sé de qué manera, lo mejor en estos casos si tienes mucho miedo es hablarlo con el médico pero dices no tener contacto con él, pero ¿y llamar por teléfono? no sé, pienso que puedes planteártelo y hacerle estas consultas ya que ellos te pueden relatar mejor su método según tu problema y de paso tú comentar de la forma que estás, lo tendrán en cuenta a la hora de realizar la prueba.

Un saludo y tranquila, todo irá bien.

Manometría

Hola,

Sabeis si para la manometría esofágica tambien te sedan? es q me comentan q tambien te meten una sonda por la nariz y por la boca hasta el estómago y te miden la presión del esófago y la prueba dura alrededor de media hora. Yo soy bastante nerviosa y creo q tiene q ser bastante desagradable y no se si en vivo la aguantaré.

A ver si alguien me puede comentar algo, gracias.

Mc6681

Hola, he visto tu mensaje anterior, la verdad es que no se puede utilizar la sedación para esta prueba, por una razón: que se trata de observar que los movimientos del esófago sean normales, ver que el esófago se contrae bien, si estás sedada no se pueden valorar.

Lo que sí se suele hacer es usar una anestesia local para que no duela la introducción de la pequeña sonda que tienen que ponerte. Supongo que el médico te habrá dado unas pautas a seguir antes de la prueba.

No es una prueba dolorosa, pero sí un tanto molesta, pero si tienes problemas digestivos y te la han pedido, piensa que sólo será un tiempo que lo pasarás regular y puede solucionar estos problemas, sé que esto quizá no te consuele, pero es así, a veces para determinar un diagnóstico hay que realizar según qué puebas que aunque no sean agradables es para que te encuentres mejor después con el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Es muy importante que estés tranquila durante la prueba, comenta que eres neerviosa y te aseguro que ellos se hacen cargo y sabrán cómo hacerlo.

Tranquila y si quieres nos cuentas cómo ha ido, pero estate tranquila.Ánimo y sobretodo coméntale a tu médico los nervios que te ocasiona esta prueba, para que lo valore y tome las medidas oportunas.

Un saludo

Fibrogastroscopia

Hola,

Ante todo queria daros las gracias, creo que estos foros estan bien, porque oyes experiencias y te reconfortan.

No me van a sedar, ya que por el motivo que comentabas, recomiendan que no se sede en esta prueba.
Estoy un poco nerviosa, pero la gente me comenta que no es dolorosa, un poco molesta.
Ya os contare.

Gracias.

Infinita8

Hola.No estés nerviosa porque actualmente no se pasa como antes, ahora te sedan y no te enteras de nada, y si no sabes si te van a sedar o no (son unos minutos de nada, lo que dura la prueba) pues se lo pides al médico que te la va a hacer, les pides que te seden, ellos también lo prefieren a la hora de realizar la prueba, que el paciente esté tranquilo . Si tú no lo estás coméntaselo, así te sedarán. Aún y así, hay personas que la toleran bien sin sedación, porque no duele, lo único es que es desagradable, por eso ahora te sedan y antes de que a lo mejor te quede la duda, ya te aclaro que por la Seguridad Social también te sedan.

Todo irá bien , tranquila, esta prueba se realiza muchísimo y a niños también desde hace tiempo.
Saludos.

◀  Arriba de la página

Me piden más sangre en el laboratorioBulto en el pecho izq. qué puede ser?Infección crónica de orinaEdema de reinkeInfeccionTrigonitisProlactina Una pregunta sobre distrofia musculaRelacion infeccion-dolor coitoResonancia magnetica cerebralDuda importante
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Andrea Corr
Christina Aguilera
Joseph Fiennes
The Rasmus
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam