Foro / Salud

A ver si alguien me puede ayudar

Última respuesta: 8 de julio de 2014 a las 14:42
Y
yvonne_9164470
28/11/02 a las 3:05

Es la primera vez que entro en este foro,y espero que alguien me ayude.
Mi problema es que estoy entrando en una depresión,ya lo estoy notando, por causa de un novio,antes estuve con un psicologo y me dió unas pastillas, que me fueron muy bien, pero me enteré que hay productos naturales, que hacen, que te sientas bien , y que no tengas ganas de llorar, y que te vuelvan las ganas de hacer cosas, por favor alguien me puede decir algo , acerca de esto?
Gracias espero vuestras respuestas, necesito empezar con algo pues me siento muy mal.
Besos

Ver también

N
najiha_6055718
28/11/02 a las 10:41

Si hay unas hierbas
Se llama hierba de san juan. Cuídate.

F
fani_9883624
28/11/02 a las 11:06

Hipérico o hierba de san juan
Se llama de esas dos maneras y la venden sin receta en la farmacia. Dicen que va bien, pero ojo, creo que no todo el mundo puede tomarla. Me parece que la gente que toma medicamentos para el corazón tiene que tener cuidado con ella. Tampoco es bueno ponerse al sol porque te pueden salir manchas en la piel.
Bueno, eso es lo que recuerdo del prospecto que leí, pero seguro que tienes información más precisa en la web, porque estoy hablando de lo poco que me suena.
Cuídate,

G
geta_9447981
28/11/02 a las 13:11

Hiperico
Hola Barbara, como ya te han dicho el hipérico o hierba de San Juan va muy bien. También puedes comprarlo en herbolarios pero tendrías que hacerla en infusión (comprando las cápsulas en la farmacia sale mucho más caro). Bueno, yo he tomado varias veces hipérico por depresión. La verdad es que funciona bastante bien y te levanta bastante la moral. Lo único que empieza a hacer el efecto después de unos 10 ó 15 días tomándolo y se debes tomarlo no más de 2 meses, ya que te haría el efecto contrario y descansar 1 mes, luego si se quiere volver a tomarlo.
Eso sí, cuidado con el sol, pueden salirte manchas.
Espero que te mejores, un beso. Sonia

Y
yvonne_9164470
28/11/02 a las 15:41
En respuesta a najiha_6055718

Si hay unas hierbas
Se llama hierba de san juan. Cuídate.

Gracias
gracias a todas por contestarme, voy a probar el hipérico a ver que pasa, ya os contaré, espero que me haga efecto, lo necesito.
Gracias.

R
roxane_9146317
28/11/02 a las 17:04

Contraindicaciones
aunque parezca mentira, si tomas anticonceptivos orales (pastillas), tienes que tener mucho cuidado, ya que es una de las causas de que estas fallen, debido a su composición. Consulta al ginecólogo o médico de cabecera.

Y
yvonne_9164470
29/11/02 a las 19:56

Ya tengo miedo
Hola y gracias, pero ya me estais dando miedo, yo lo que quería era algo natural, como la valeriana o algo así, por que se que es una temporada nada mas, y necesito esas fuerzas, que ahora no tengo, pero estoy viendo tantas cosas en contra que ya no sé, será mejor que vaya al médico , no??
La valeriana ya la estoy tomando , me calma, pero la depresión es otra cosa.
Bueno , muchas gracias a todas
Y ya os contaré, gracias por estar ahí.
Besos

A
aihong_6450201
29/11/02 a las 20:18

Hipérico... y sus mitos...
El hipérico en si mismo no es un antidepresivo, lo llaman "estabilizador" de sistema nervioso. No es que no te sientas triste, simplemente que no te sientes hundida.

He leído por aquí que si en Alemania lo han prohibido, que si no puedes tomar el sol, que si está contraindicado con el uso de anticonceptivos...

En Alemania no está prohibido, al contrario de hecho el 80& de los pacientes que tomaban prozac se cambiaron al hipérico porque se dieron cuenta que no tenía efecto rebote. Los laboratorios farmácéuticos han querido correr infinidad de rumores contra la hierba de sn juan porque les fastidió el negocio. Y bien fastidiado.

Como también he llegado a tomar hipérico, al igual que a todas me saltaron los miedos y las dudas. Mi médico (que no acepta regalitos de laboratorios) me dijo que eran patrañas. No hay ningún reporte serio que lo diga. Y muchos sicólogos y siquiatras dicen lo mismo.

Lo de los anticonceptivos, tampoco está probado porque lo único que algunos reportaron era que pacientes que tomaban pastillas e hiperico (un mínimo porcentaje), tuvo embarazo. Es decir que podría (aún sin comprobar con exactitud), bloquear el efecto de la píldora. Pero muchos médicos dicen que eso es tambien una mentira de las multinacionales. Sobretodo de Pfizer que es célebre en el gremio por hacer correr rumores.

No causa adicción, de hecho muchas veces la gente olvida tomarla. Con el prozac la gente se enganchaba pronto a ella.

Los antidepresivos dan la sensación de euforia. Pero cuando pasa el efecto, la depresión se siente peor.

El hiperico no provoca esa sensación, simplemente te hace sentir menos deprimida. Y tampoco te darán ataques de euforia por muy contenta que estes. Da la sensación de tomarse las cosas con más calma (por eso le llaman estabilizador). Por eso a personas con estado depresivo profundo el hipérico no les hace mucho efecto. Está indicado en estados depresivos ligeros.

Por ejemplo yo lo estuve tomando unos 3 meses y con frecuencia lo olvidaba. Amistades y familiares mios lo han tomado bajo periodos de estrees y ansiedad y les pasó lo mismo. Alguno llegó a pensar que no servia (porque quería el efecto ya, a la media hora).

La mayor parte de los casos se comienza a ver a partir de 10 a 15 días despues de que se comienza el tratamiento. En otros desde el 5 dia... Y para síndrome premenstrual (mal humor o llantina) lo recomiendan unos 5 días antes del primer diá de menstruación. Y otra cosa buena es que aún dejándolo de tomar, el efecto dura un tiempo más.

Pregunta a un médico naturista serio y verás que te confirmará que todas esos rumores son infundados. Y repito en Alemania no lo han prohibido, al contrario. Los médicos lo recetan cada día más. (Los que tienen ética claro).

I
irune_9342597
29/11/02 a las 23:00

Se de un sitio...donde te pueden ayudar por internet
Hola,se de un sitio que atienden este tipo de cosas por medios naturales y te controlan además a distancia por internet.
Mira la web www.galeon.com/sanatnatsj
o escribe al e-mail sanatorio@hispavista.com
Diles que vas de mi parte.
Besos y que te vaya todo bien,pues con el tiempo se sale de todo.

I
iyan_8675186
8/7/14 a las 14:42

Hola
Hola,
Yo vivo en alemania y esta manana acabo de comprar en una farmacia una caja de infusión de hipérico (Johanniskraut). Por 2,99 te vienen 20 sobres de 1,75g casa uno.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir