Foro / Salud

Mi hijo babea. ¿qué le pasa?

Última respuesta: 22 de mayo de 2017 a las 10:55
J
jing_5432730
24/5/07 a las 19:22

Tengo un niño de 3 años y medio que babea mucho. Por lo demás es un niño perfctamente normal. Lo he consultado con su pediatra y no le dá importancia. Ha descartado que tenga hongos en la boca y dice que se le quitará con el tiempo, pero yo estoy preocupada porque ningún niño de su edad parece tener ese problema. Podría ayudarme alguien?

Ver también

A
alina_8689114
25/5/07 a las 16:21

No sera nada
hola 66estrella:
yo tengo 2 niños la mayor tiene 12 años y el pequeño 17 meses,habeces tiene temporadas que babea mucho,normalmente suele ser por las muelas o por que lo que comen les da por salibar,mi chiquitin cuando come cosas saladas babea mucho.no te preocupes que se le pasara,tambien si esta nervioso puede que sea una reaccion de los nervios,parecido a cuando sudamos cuando estamos nerviosos,no le des importancia,ya veras como se le pasa.
un saludo.

X
xinyi_6303634
24/4/08 a las 16:13

Tiene 2 años y medio y babea mucho
HOLA ME PASA LO MISMO CON MI HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO , EL PEDIATRA NO LE DA IMPORTANCIA , UN LOGOPEDA ME HA DICHO QUE SI TIENE NUCHOS MOCOS PUEDE SER DE QUE NO RESPIRE BIEN...NO SE EL CASO ES QUE LO CONSULTO Y NADIE ME AYUDA, Y TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA , SI SABES ALGUNA SOLUCION TE AGRADECERIA QUE ME DIJERAS,...TAMBIEN ESTA DESCARTADO LA DENTICION PUES TIENE TODOS, Y HONGOS TAMPOCO...

A
an0N_646193199z
18/11/09 a las 18:05
En respuesta a xinyi_6303634

Tiene 2 años y medio y babea mucho
HOLA ME PASA LO MISMO CON MI HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO , EL PEDIATRA NO LE DA IMPORTANCIA , UN LOGOPEDA ME HA DICHO QUE SI TIENE NUCHOS MOCOS PUEDE SER DE QUE NO RESPIRE BIEN...NO SE EL CASO ES QUE LO CONSULTO Y NADIE ME AYUDA, Y TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA , SI SABES ALGUNA SOLUCION TE AGRADECERIA QUE ME DIJERAS,...TAMBIEN ESTA DESCARTADO LA DENTICION PUES TIENE TODOS, Y HONGOS TAMPOCO...

2 años y medio y sigue babeando mucho
hola esther, este mensaje lo escribiste hace tiempo. yo actualmente tengo un niño de 2 años y medio, y me pasa igual que al tuyo. ya no son las muelas y no creo que sea un daño neurologico, tampoco tiene mocos. me gustaria saber que pasa con tu niño actualmente, se corrigio su problema?, que te dijeron?. gracias

E
eyob_7069002
3/12/12 a las 10:30
En respuesta a alina_8689114

No sera nada
hola 66estrella:
yo tengo 2 niños la mayor tiene 12 años y el pequeño 17 meses,habeces tiene temporadas que babea mucho,normalmente suele ser por las muelas o por que lo que comen les da por salibar,mi chiquitin cuando come cosas saladas babea mucho.no te preocupes que se le pasara,tambien si esta nervioso puede que sea una reaccion de los nervios,parecido a cuando sudamos cuando estamos nerviosos,no le des importancia,ya veras como se le pasa.
un saludo.

No te preocupes
No te preocupes el niño puede babear por muchas causas y pasado el mes de vida ninguna de ellas es importante
Al nacimiento los bebés no pueden salivar activamente y un aumento de babeo nos haria sospechar de una malformación del esófago o atresia
Pasado el mes si que comienzan a babear de forma activa y en ocasiones puede haber obstrucción incompletas de los conductos salivales que no tienen importancia y se suelen resolver solos pero la glándula intenta vencer la obstrucción salivando más.
Te recomiendo que lo lleves al pediatra para descartar esa posibilidad que no tiene más curacion que esperar y de vez en cuando masajear las glándulas submaxilares (en la papada) si las ves duras y vaciarlas.
No te preocupes y dada la edad y que sólo presenta babeo no te rayes con problemas neurológicos o malformaciones tipo diverticulo pues estas darían clínica antes y presentarían halitosis (mal aliento) y regurgitacion (vómitos sin bilis solo de comida)

V
vali_9618581
6/7/14 a las 22:37

El babeo
hola tengo una niña de 2 años y continua babeando que hiciste para controlarla, por favor escribeme

N
ni_6461930
4/3/15 a las 4:18

El mio tambien
Hola, no se desde cuando es tu mensaje, y la verdad no entro mucho aquí. mira el mio siempre ha babeado, ahora tiene 7 años casi 8. cuando era bebe usaba hasta 10 baberos diarios. se los empapaba. a los 2 años me lo operaron de adenoides y se le solucionó bastante el problema, dejo de usar babero. pero se le junta mucha saliva en la boca y se le cae la baba muy fácil. ya esta grande y eso le causa conflicto, yo creo que las vegetaciones de adenoides le volvieron a crecer. a lo mejor el tuyo tiene lo mismo. consúltalo de eso., ellos no pueden respirar bien por la nariz porque están obstruidos, respiran por la boca por eso babean. saludos

H
hasbia_7240194
21/5/17 a las 7:06
En respuesta a xinyi_6303634

Tiene 2 años y medio y babea mucho
HOLA ME PASA LO MISMO CON MI HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO , EL PEDIATRA NO LE DA IMPORTANCIA , UN LOGOPEDA ME HA DICHO QUE SI TIENE NUCHOS MOCOS PUEDE SER DE QUE NO RESPIRE BIEN...NO SE EL CASO ES QUE LO CONSULTO Y NADIE ME AYUDA, Y TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA , SI SABES ALGUNA SOLUCION TE AGRADECERIA QUE ME DIJERAS,...TAMBIEN ESTA DESCARTADO LA DENTICION PUES TIENE TODOS, Y HONGOS TAMPOCO...

Hola me gustaría saber que pasó con tu hijo. Veo que esto fue hace muchos años y mi hijo tiene 21 meses y está igual  que lo que describiste.
agradeceria mucho tu respuesta 
saludos 

Y
yuying_8569876
21/5/17 a las 19:46
En respuesta a jing_5432730

Tengo un niño de 3 años y medio que babea mucho. Por lo demás es un niño perfctamente normal. Lo he consultado con su pediatra y no le dá importancia. Ha descartado que tenga hongos en la boca y dice que se le quitará con el tiempo, pero yo estoy preocupada porque ningún niño de su edad parece tener ese problema. Podría ayudarme alguien?

NO TE VALGAS DE CONSEJOS TODIS LIS NIÑOS SON DISTINTOS PARA SEGURIDAD LLEVALO A UN NEUROLOGO INFANTIL Y DESCARTA PATOLOGÍAS 

T
tirsa_9457026
22/5/17 a las 10:55
En respuesta a jing_5432730

Tengo un niño de 3 años y medio que babea mucho. Por lo demás es un niño perfctamente normal. Lo he consultado con su pediatra y no le dá importancia. Ha descartado que tenga hongos en la boca y dice que se le quitará con el tiempo, pero yo estoy preocupada porque ningún niño de su edad parece tener ese problema. Podría ayudarme alguien?

Ten en cuenta que puede ser que tenga muelitas en crecimiento, esto hace que los bebés babeen bastante, apenas tiene tres años, no hay de qué preocuparse

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook