Foro / Salud

Mal olor en el ombligo

Última respuesta: 18 de junio de 2018 a las 13:30
Z
zhenni_5421216
21/5/07 a las 17:50

Cada cierto tiempo se me pone el ombligo de color rosado y empieza a salirme un liquido incoloro y con un olor desagradable.
Si alguien me pudiera decir el porque de esto, se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

A
aines_8513619
21/5/07 a las 23:14

Me pasa lo mismo
te juro! me sale una aguita que huele fatal....en realidad nunca se me ocurrio ir al medico por esto, porque siempre me parecio cosa de nada.lo que hago es lo siguiente: despues de bañarme siempre me lo seco con los bastoncillos de las orejas a veces cuando esta rojito le pongo al bastoncillo un poquito de alchool y despues le paso uno seco...es un metodo que he envetado yo pero me funcona prueba.y si tu vas a un medico, o sabes algo mas, avisame...gracias

N
niurka_9702869
21/5/07 a las 21:11

Lo mejor que puedes hacer...
No habia oído nunca eso, normalmente se suele quedar un poco de suciedad en el ombligo y huele mal, pero de ahí a que se te ponga rosado y te salga líquido,....

Creo que deberías de ir al médico lo antes posible.

Suerte.

A
aines_8513619
21/5/07 a las 23:14
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo
te juro! me sale una aguita que huele fatal....en realidad nunca se me ocurrio ir al medico por esto, porque siempre me parecio cosa de nada.lo que hago es lo siguiente: despues de bañarme siempre me lo seco con los bastoncillos de las orejas a veces cuando esta rojito le pongo al bastoncillo un poquito de alchool y despues le paso uno seco...es un metodo que he envetado yo pero me funcona prueba.y si tu vas a un medico, o sabes algo mas, avisame...gracias

J
jiani_5471935
17/9/07 a las 22:02
En respuesta a niurka_9702869

Lo mejor que puedes hacer...
No habia oído nunca eso, normalmente se suele quedar un poco de suciedad en el ombligo y huele mal, pero de ahí a que se te ponga rosado y te salga líquido,....

Creo que deberías de ir al médico lo antes posible.

Suerte.

A mi me sucede
soy la primera hija de la familia me dijo el medico què supuestamente mi madre no cuido bien mi ombligo pues lo tengo abierto y en este le sale una especie de liquido y una masita y huele muy mal ya me labe con jabon le he puesto de todo.

visitando a una Ginecologa me comento que posiblemente sea un quiste cebaceo de grasa corporal y que por estar cerca del ombligo que en mi caso esta abierto es por ahi donde empieza a drenar y pues me recomendo una pequeña insicion.

bueno adios ya les comparti lo que me dijeron si tienen el nombre de algun medicamento para este problema avisenme es que todavia no me decido a realizarme la operacion

E
ellen_9485835
29/7/08 a las 2:35

Yo estoy preocupada por mismo
Mi ombligo esta como hundido,digamos el orificio es grande y cadtanto de repente me empieza a salir ese mal olor,yo lo limpio con isopos con alcohol y depes uno seco,como alguin menciono ( tambien se me ocurrio eso para desinfectar,limpiar mejor),pero alrato me vuelve a salir una pequena pasta humeda con MUY mal olor,y si soy la primogenita...y voy a ir al medico cuando pueda...despues les cuento...

B
bose_6150487
13/12/10 a las 9:51


me psa lo mismo desde hace años, no he ido nunca al medico por esto, no se por que me pasa, pero algunas veces de ciento en viento me pasa, me sale como un liquido blanquecino y huele mal mal mal, se me pone el ombligo rojito...

yo lo que suelo hacer (aunque me da dentera hacerlo) meter primero un bastoncito de oidos humedo a ver si limpio algo, y luego meter el otro lado del bastoncito seco para secar...

no se si hace algo, pero bueno, a los dos dias o asi se me pasa...

D
danni_8585655
21/11/11 a las 6:02

Eso es muy comun..!
El hombligo huele mal porque está conectado a los intestinos, no olivides que por ahi te alimentabas en el vientre.

En fin, es por eso y a TODOS nos huele, por más higiene que tengan.

Besos.

D
dilara_8420537
27/10/12 a las 18:42

Ombligo mal olor
¿Qué es la onfalitis?

La infección en el ombligo, denominada onfalitis , es un problema bastante frecuente también en los adultos. Sus síntomas suele ser enrojecimiento, hinchazón, mal olor, exudación y en la mayoría de los casos su origen se encuentra en una higiene defectuosa

El ombligo, también llamado pupo - es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Esta depresión de la piel, que ha sido tabú durante muchos años en la sociedad occidental, también puede enfermar.
La onfalitis del adulto suelen ser localizada, de evolución lenta y crónica que, generalmente, se relaciona con la falta de una buena higiene del ombligo y aunque no es muy conocida esta patología, aparece con bastante frecuente. Asimismo, la onfalitis más conocida es la que presentan algunos recién nacidos que se produce por contaminación del cordón umbilical durante su sección o por deficientes cuidados postoperatorios, debido a la infección de los gérmenes causantes (Staphilococcus aureus y Streptococcus beta hemolítico) por los vasos linfáticos y sanguíneos de la zona.
Muchas veces los botones o tejidos de la ropa pueden irritar el ombligo y la zona que le rodea. Cuando el obligo nos molesta durante unos días, es importante acudir al médico de Atención Primaria para descartar otras anomalías y abordar cuanto antes el problema.
Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus.
El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico). Sólo en casos muy extremos se procede a un drenaje quirúrgico.
Onfalitis recurrente
La presencia de una onfalitis recurrente en un adulto con una buena higiene del ombligo, debe obligarnos a descartar la existencia de una patología subyacente, generalmente un cierre incompleto del uraco, aunque pueden existir otras causas como quiste epidérmico, hernia umbilical, endometriosis, etc.
La uracosinus es una anomalía congénita poco frecuente del uraco, un conducto que comunica la vejiga con el ombligo del feto, y que, normalmente, se obstruye en el momento del nacimiento sin dar ningún problema a lo largo de la vida.

M
montse_8138022
8/11/12 a las 4:39

Me pasa lo mismo
yo lo que hago esque despues de bañarme lo seco con un pequeño trozo de tela limpio y despues aplico el llamado sensodine (antiseptico) despues me pongo merteolate blanco o alcohol, que arde bastante pero bueno lo seco nuevamente, tampoco pense ir al medico pero sabiendo esto que le pasa a varios ire en cuanto pueda si sabes algo avisanos...

M
mass_6430521
3/9/13 a las 5:35

Me pasa!

Hola! me acabo de unir al foro.. ME ENCANTA!

& pues en relación a lo del mal olor en el ombligo.. pues a mi me pasa a veces.. es desagradable.. y pues ya estuve leyendo las recomendaciones y esta perfecto! lo que yo hago es limpiarme con toallas húmedas para adulto y me funciona muy bien...

Pero no esta de mas que acudamos al medico!
Suerte a todas! saludos!

J
jenica_6057944
19/7/14 a las 6:33

A mi tmb me sucede
pero en mi caso me ha dado cuenta que es por una higiene defectuosa como dicen varios y es porque al tener mi ombligo profundo siempre que me baño no me seco bien el pupo y queda humedo por ende a los dias empieza a tener mal olor y me sale una pastita blanca....lei que no es bueno usar alcohol pero si probe despues de ver otro foro que te pones agua oxigenada (no arde en absoluto) y sale unas buburjas para arriba y empieza a deprenderse las cositas blancas esas acostada asi un rato con el pupo con agua oxigenada y cuando veas que ya no suben burbujas te limpias bien con una toalla seca o trapito y listo se va el olor por un buen tiempo hasta que vuelves a cometer el error de secarlo o limpiarlo mal...ahora mi duda cuando una queda embarazada esto afecta algo al bebe y/o a una misma? porque la gente me sujestionan diciendo que tengo el pupo abierto pero se que no porque he leido los sintomas y suele sentirse un dolor una molestia mucha picazon y a mi solo me sucede que se pone rosita tiene fiebre y sale esta pasta con este olor feo y como he corroborado que al limpiarlo bien ya no sucede entonces descarto la idea de que este abierto pero me surge esta duda en el tema del embarazo porque no que pueda pasar en tal situacion y una vez que ya tengas al bebe dentro tuyo es logico que ya no te puenden operar paracerrartelo

I
ichrak_6074935
25/2/15 a las 3:56

Mal olor de ombligo
Hola yo también tuve ese problema hasta q empecé a echarme después de la limpieza. Talco para los piez, me ha resultado desde hace un año y no volvió ese horrible olor

H
hafida_9392863
26/5/15 a las 22:35

El ombligo
Estoy padeciendo de eso, y hasta ha sangrado. Puede ser una infección por hongos, limpiar con alcohol blanco, bactericida, , aceite de bebé, té de hamamelis. Pasar con un hisopo Si no resulta, ir al doctor..María

J
jasbir_9723054
3/6/15 a las :02

A mi tb me pasa
Hola a mi tb me pasa seme pone el ombligo rosado comosi fuera iritado, me pica y a veces me saleun poko de likido se puede decir k blankecino fui a la doctora y me dijo k cuando me pase eso me ponga betadine ya sea en gel o likido pero k llegue asta el final del ombligo y x aorame va bien

R
rocco_6040266
11/10/15 a las 8:39
En respuesta a jenica_6057944

A mi tmb me sucede
pero en mi caso me ha dado cuenta que es por una higiene defectuosa como dicen varios y es porque al tener mi ombligo profundo siempre que me baño no me seco bien el pupo y queda humedo por ende a los dias empieza a tener mal olor y me sale una pastita blanca....lei que no es bueno usar alcohol pero si probe despues de ver otro foro que te pones agua oxigenada (no arde en absoluto) y sale unas buburjas para arriba y empieza a deprenderse las cositas blancas esas acostada asi un rato con el pupo con agua oxigenada y cuando veas que ya no suben burbujas te limpias bien con una toalla seca o trapito y listo se va el olor por un buen tiempo hasta que vuelves a cometer el error de secarlo o limpiarlo mal...ahora mi duda cuando una queda embarazada esto afecta algo al bebe y/o a una misma? porque la gente me sujestionan diciendo que tengo el pupo abierto pero se que no porque he leido los sintomas y suele sentirse un dolor una molestia mucha picazon y a mi solo me sucede que se pone rosita tiene fiebre y sale esta pasta con este olor feo y como he corroborado que al limpiarlo bien ya no sucede entonces descarto la idea de que este abierto pero me surge esta duda en el tema del embarazo porque no que pueda pasar en tal situacion y una vez que ya tengas al bebe dentro tuyo es logico que ya no te puenden operar paracerrartelo

Como te curaste ?
Como lo soluciónaste porque yo también tengo lo mismo de da fiebre si soy chico pero a mi también me pasa, gracias por tu respuesta

M
mikela_5744788
2/11/16 a las 5:52
En respuesta a zhenni_5421216

Cada cierto tiempo se me pone el ombligo de color rosado y empieza a salirme un liquido incoloro y con un olor desagradable.
Si alguien me pudiera decir el porque de esto, se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano

Holaaaaaaaaaaaaa, esta publicación es demasiado vieja pero quizás algunas esten pasando por esto ahora. Por lo que leí ninguna acerto.

Si tenes esos "sintomas"(no se como llamarlos) es una infección. Acá les dejo la información. Suerteeeeeeee.

La onfalitis es un problema que aparece más en niños que en adultos aunque en estos últimos sigue siendo bastante frecuente. Es una infección en el ombligo que se caracteriza por enrojecimiento e hinchazón del ombligo y zona circundante. Es normal que haya supuración y mal olor. El líquido que se exuda suele ser transparente o amarillento y en ocasiones puede aparecer pus.

P
pooja_6186554
18/6/18 a las 13:30

Hello!
Mi sobrinito recién nacido (el hijo de mi mejor amiga) ha tenido onfalitis también... el pobre ha tenido has fiebre por ese problema, y le salía incluso algo de pus en la zona y había un fuerte mal olor en el ombligo... lloraba un montón ,pobrecito.
No sabía que este problema se podía dar también en adultos. La verdad  me gustaría saber si lo que tuvieron vosotras fue esta infección u otra cosa. Y si también os dió fiebre, cuáles eran viestros síntomas... o si habéis conocido a algún bebé o niño que haya pasado por esta infección también...
Mi sobri ha mejorado, pero aún sigue teniendo mal olor en el ombligo y la pobre de su madre no sabe qué más hacer por él. Vamos a volver al médico a ver lo que nos dice...
Si sabéis algo más, decidmelo!! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir