Foro / Salud

Ayuda alguien se ha operado de acalasia

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las 17:32
A
an0N_628230999z
18/5/07 a las 23:33

HABER MI MADRE SE TIENE QUUE OPERAR DE ACALASIA Y NO SABEMOS QUE HACER NOS HAN DICHO QUE ES PELIGROSA ALGUIEN SE HA OPERADO DE ESO ,UN BESO Y GRACIAS

Ver también

M
maray_8274482
19/5/07 a las :24

Mi madre tambien esta operada
Hola mini, pues eso que mi madre se operó hace ya 20 o 25 años y, hombre, la verdad que no es un plato de gusto pero bueno como cualquier otra operación.
Lo peor de todo es que ahora mismo despues de estos años está otra vez igual, no puede comer nada, hay dias que se atasca y no se le quita en horas, da igual comer sólido, que sea líquido, estamos desesperados de nuevo y ella dice que no quiere ir al medico así que ahí andamos, hay dias que con un plato pasa todo el dia la pobre en un año ha perdido mas de 10 kilos y estamos preocupados pero no la podemos llevar de los pelos al médico asi que...
Ya me contarás que os dice el médico vale?
Un saludo y suerte

R
rima_9853382
22/5/07 a las 8:54

Hola
a mi hermano le operaron hará 5 años, le inyectaron no sé que botulínica, y está fenomenal, no sé cuando dejará de hacerle efecto, pero de momento él está muy bien, no era una operación propiamente, con una gastroscopia se lo inyectaron, un saludo a las dos.

J
jahel_8178743
20/5/08 a las 5:06

Acalasia
Hola.
Mi nombre es Josie, y me operaron de Acalasia hace 4 años. No tuve problemas en la operación. Estuve en el hospital 5 días y en casa 15 en reposo. El post operatorio no es traumático ya que fue laparoscópico. Después de la operación todavía tenía los sintomas de la enfermedad, a veces no podía tragar. Se supone que esto es normal. A base de un cambio de hábitos en la alimentación y en actividades para aprender a manejar la tensión y el stress he mejorado bastante. Es importante recalcar que esta enfermedad se empeora cuando estas tensa y emocionalmente afectada. La Yoga me ha ayudado mucho. Cuando estoy muy estresada, o cuando como en tensión y rápido experimento los síntomas, pero esto es muy de vez en cuando.

Te recomiendo que busque un cirujano especializado en el tema, no cualquiera. Un buen cirujano es importante. Además, que le des apoyo afectivo a tu madre, ya que esta enfermedad lastima la autoestima y la seguridad en una misma. Ayudale a comprender que no es tan grave, pero si muy molesta. Es importante que aprenda a relajarse y a respirar profundamente, eso alivia los síntomas. Si entra en ataques de ansiedad es peor.

Hasta aquí, la cirujía para mi ha sido muy buena.
Informate mejor a través de internet. Los resultados son muy alentadores. No es peligrosa, en lo que se, el índice de mortalidad es muy bajo, es decir inexistente. Pero es importante que encuentres un médico especializado y que le haga un seguimiento post operatorio. Antes de operarme tenía mucho miedo, y mi familia igual ya que creíamos que era muy peligrosa. Antes se la hacía abriendo el externon, pero ahora con la laparascopía, realmente es muy sencilla.

Un abrazo
Y mis mejores deseos para la salud de tu mamá

Josie

L
liying_9902433
30/1/09 a las 2:37

Yo me opere de acalasia
la cirujia es lo mejor claro esta que no quedaras el 100% normal a como eras antes de enfermar pero por lo menos ya podras comer y beber solo hay que controlarse despues para ir viendo como esta el esofago yo en mi caso debo decir que algunos sintomas persisten pero yo ya no vomito y eso es importante ya subi de peso y me he sentido bastante mejor ..pero ella debe operarse es lo mejor ademas es una operacion de 3 a 4 horas y no se siente nada y de 3 a 4 dias de hospitalizacion .

yo les deseo mucha suerte y que tengan mucha fe

besos

Andy

L
liying_9902433
30/1/09 a las 2:47
En respuesta a jahel_8178743

Acalasia
Hola.
Mi nombre es Josie, y me operaron de Acalasia hace 4 años. No tuve problemas en la operación. Estuve en el hospital 5 días y en casa 15 en reposo. El post operatorio no es traumático ya que fue laparoscópico. Después de la operación todavía tenía los sintomas de la enfermedad, a veces no podía tragar. Se supone que esto es normal. A base de un cambio de hábitos en la alimentación y en actividades para aprender a manejar la tensión y el stress he mejorado bastante. Es importante recalcar que esta enfermedad se empeora cuando estas tensa y emocionalmente afectada. La Yoga me ha ayudado mucho. Cuando estoy muy estresada, o cuando como en tensión y rápido experimento los síntomas, pero esto es muy de vez en cuando.

Te recomiendo que busque un cirujano especializado en el tema, no cualquiera. Un buen cirujano es importante. Además, que le des apoyo afectivo a tu madre, ya que esta enfermedad lastima la autoestima y la seguridad en una misma. Ayudale a comprender que no es tan grave, pero si muy molesta. Es importante que aprenda a relajarse y a respirar profundamente, eso alivia los síntomas. Si entra en ataques de ansiedad es peor.

Hasta aquí, la cirujía para mi ha sido muy buena.
Informate mejor a través de internet. Los resultados son muy alentadores. No es peligrosa, en lo que se, el índice de mortalidad es muy bajo, es decir inexistente. Pero es importante que encuentres un médico especializado y que le haga un seguimiento post operatorio. Antes de operarme tenía mucho miedo, y mi familia igual ya que creíamos que era muy peligrosa. Antes se la hacía abriendo el externon, pero ahora con la laparascopía, realmente es muy sencilla.

Un abrazo
Y mis mejores deseos para la salud de tu mamá

Josie

Hola josie
hola mi nombre es andrea yo me opere de acalasia en mayo del 2009 en el hospital clinico de la universidad de chile hasta ahora mas o menos y es por lo que tu dices el sistema nervioso me ha jugado mal que bueno que tomes clases de yoga yo tambien deseo poder hacerlo ..josie de donde eres tu ??

espero poder seguir hablando con tigo

saludos

andrea

Y
yanmei_6129298
10/3/09 a las :39

Yo me opere
Hola Mini mi nombre es Daniela, yo estoy operada de acalasia, tengo 3 dias operadas y me fue bastante bien, la operacion duro solo 40 min. la hicieron por laparoscopia y sali del hospital al dia siguiente, la recuperacion es un poco dolorosa, pero ten en cuenta que no todas las personas son iguales, creo que fueron peores los estudios que la operacion en si, es normal que te pongas nerviosa pero la verdad no hay de que preocuparse no es peligrosa o al menos ahorita ya no ais qie no veo de que tengas que preocuparte

O
ohiana_9907301
28/8/09 a las 16:56

Hola mini te cuento la triste historia
Quisiera contarte lo que le pasó a mi papá se operó en el año 1998 porque llegó el momento que no podia siquiera pasar el agua los médicos le dijeron a mi mamá y a mi que la solución era operarle los musculos del esófago y así lo hicimos , se recuperó rápido. Después de 8 años de operado comenzó a padecer los síntomas, bajar de peso, dificultades para pasar los alimentos sólidos, tenia residuos de comida como por la espalda, le dan dolores por alli.

EL no queria regresar al médico pero comenzó a presentar una anemia aguda por no poder comer bien , todo lo que comia tenia que estar debidamente licuado, es decir, que todo era sopa, y él ya estaba cansado de eso, tenia 47 años y lloraba como un niño.

Lo llevamos al hospital y nos dijeron que debia hacerse cirugía de nuevo, esperamos en ese hospital 3 meses , se le bajo aún más la hemoglobina , el médico habló con las dos y nos dijo que ya era la segunda vez y que su esófago ya no era virgen que ellos estudiaban para ver que le podian hacer.

No lo operaron alli dieron muchas vueltas, nos fuimos a otro hospital tardamos un mes y algo esperando, cuando llegó el momento de la operación , iba muy seguro y dijo él mismo que iba a salir todo bien, tenia confianza en Dios , epro despues de la intervención presentó un infarto ,lo sacaron de esa pero después nos dijeron que tenian que volverlo a meter porque la hemoglobina se le estaba bajando demasiado y querian saber si era una hemorragia, asi fue descubrieron que presentaba una hemorragia, estaba totalmente inundado sus organos y en medio de anestesia pasóo todo eso fue desesperante para nosotras, recuero cada segundo , no pudimos volver hablar con mi papá.falleció despues de desconectar aparatos.
Quisierasaber de donde eres para conversar sobre esto

J
jacky_5810314
17/2/11 a las 20:00

Comparte inquietudes y experiencias con otras personas que tienen acalasia
Mi esposa sufre de Acalasia, si les interesa hay un grupo muy interesante en http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=46145995964

Q
qun_6977628
16/4/15 a las 6:47
En respuesta a ohiana_9907301

Hola mini te cuento la triste historia
Quisiera contarte lo que le pasó a mi papá se operó en el año 1998 porque llegó el momento que no podia siquiera pasar el agua los médicos le dijeron a mi mamá y a mi que la solución era operarle los musculos del esófago y así lo hicimos , se recuperó rápido. Después de 8 años de operado comenzó a padecer los síntomas, bajar de peso, dificultades para pasar los alimentos sólidos, tenia residuos de comida como por la espalda, le dan dolores por alli.

EL no queria regresar al médico pero comenzó a presentar una anemia aguda por no poder comer bien , todo lo que comia tenia que estar debidamente licuado, es decir, que todo era sopa, y él ya estaba cansado de eso, tenia 47 años y lloraba como un niño.

Lo llevamos al hospital y nos dijeron que debia hacerse cirugía de nuevo, esperamos en ese hospital 3 meses , se le bajo aún más la hemoglobina , el médico habló con las dos y nos dijo que ya era la segunda vez y que su esófago ya no era virgen que ellos estudiaban para ver que le podian hacer.

No lo operaron alli dieron muchas vueltas, nos fuimos a otro hospital tardamos un mes y algo esperando, cuando llegó el momento de la operación , iba muy seguro y dijo él mismo que iba a salir todo bien, tenia confianza en Dios , epro despues de la intervención presentó un infarto ,lo sacaron de esa pero después nos dijeron que tenian que volverlo a meter porque la hemoglobina se le estaba bajando demasiado y querian saber si era una hemorragia, asi fue descubrieron que presentaba una hemorragia, estaba totalmente inundado sus organos y en medio de anestesia pasóo todo eso fue desesperante para nosotras, recuero cada segundo , no pudimos volver hablar con mi papá.falleció despues de desconectar aparatos.
Quisierasaber de donde eres para conversar sobre esto

Hola saludos
linda lei esto q te paso y estoy muy preokupada mi novio tiene eso y mañana lo operan y tengo mucho temor q le pase igual DIOS MIO q puedo hacer??

Q
qun_6977628
16/4/15 a las 6:48
En respuesta a ohiana_9907301

Hola mini te cuento la triste historia
Quisiera contarte lo que le pasó a mi papá se operó en el año 1998 porque llegó el momento que no podia siquiera pasar el agua los médicos le dijeron a mi mamá y a mi que la solución era operarle los musculos del esófago y así lo hicimos , se recuperó rápido. Después de 8 años de operado comenzó a padecer los síntomas, bajar de peso, dificultades para pasar los alimentos sólidos, tenia residuos de comida como por la espalda, le dan dolores por alli.

EL no queria regresar al médico pero comenzó a presentar una anemia aguda por no poder comer bien , todo lo que comia tenia que estar debidamente licuado, es decir, que todo era sopa, y él ya estaba cansado de eso, tenia 47 años y lloraba como un niño.

Lo llevamos al hospital y nos dijeron que debia hacerse cirugía de nuevo, esperamos en ese hospital 3 meses , se le bajo aún más la hemoglobina , el médico habló con las dos y nos dijo que ya era la segunda vez y que su esófago ya no era virgen que ellos estudiaban para ver que le podian hacer.

No lo operaron alli dieron muchas vueltas, nos fuimos a otro hospital tardamos un mes y algo esperando, cuando llegó el momento de la operación , iba muy seguro y dijo él mismo que iba a salir todo bien, tenia confianza en Dios , epro despues de la intervención presentó un infarto ,lo sacaron de esa pero después nos dijeron que tenian que volverlo a meter porque la hemoglobina se le estaba bajando demasiado y querian saber si era una hemorragia, asi fue descubrieron que presentaba una hemorragia, estaba totalmente inundado sus organos y en medio de anestesia pasóo todo eso fue desesperante para nosotras, recuero cada segundo , no pudimos volver hablar con mi papá.falleció despues de desconectar aparatos.
Quisierasaber de donde eres para conversar sobre esto

Hola saludos
linda lei esto q te paso y estoy muy preokupada mi novio tiene eso y mañana lo operan y tengo mucho temor q le pase igual DIOS MIO q puedo hacer??

D
douae_7489307
7/7/15 a las 5:06

Acalacia operadaen 2007
me restauraron un poco pero no quede bien yo si osi me tenia que operar por que tocaba las cardia del corazon hoy tengo que pasr por otra cirugia y no tengo gana de pasar otraves por un quirofano es delicada la operacion pero comfia en los medicos y dios suerte espero que tomes la repuesta correcta suerte

L
lizara_6960372
18/11/15 a las 4:24

Ayudaaa
Mi mama sera operada en unos días estoy leyendo sus comentario y quisiera saber mas sobre los resultados que tubieron ud con la operacion de acalasia x favor

Z
zaineb_740404
2/10/16 a las 4:38

Hola espero que los que se operaron todo haya salido bien, que bueno ver comentarios variados para tener una referencia del resultado de estos tratamientos, son una esperanza para las personas que estamos con la enfermedad y todavía los médicos no saben que pasó seguir con nosotros, pero veo que tenemos muchas opciones, hay que tener fortaleza y fe, estar con buenos médicos y no decaer. Si la yifa ayuda mucho y definitivamente mi enfermedad me la ocasión un estado animici muy bajo, problemas familiares que ni suoe manejar y me llevaron a la acalasia. Tengan mucho cuidado con el estado de ánimo y el estrés. Practicar yoga ayuda mucho , peo para mi lo mas difícil de manejar es l perdida de peso, afecta todo tu organismo. Gracia por su información y mucho ánimo adelante.

E
edilma_5454990
11/2/17 a las 17:32
En respuesta a an0N_628230999z

HABER MI MADRE SE TIENE QUUE OPERAR DE ACALASIA Y NO SABEMOS QUE HACER NOS HAN DICHO QUE ES PELIGROSA ALGUIEN SE HA OPERADO DE ESO ,UN BESO Y GRACIAS

Hola, hay un grupo en Facebook sobre ACALASIA, se llama ALMA ESPAÑA, espero que te sea de gran ayuda .
un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest