Foro / Salud

¿como es la operación de juanetes?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2017 a las 19:01
N
neyva_5178897
8/5/12 a las 4:36

Si, operate
hola, mira para mi que deberias de operarte, porque mi cuñada se opero ya hace dos años y monedas y esta chocha, mucha suerte!

Ver también

S
samuil_6019634
8/5/12 a las 22:09
En respuesta a bin_693905

Dolor juanetes
Hola!.Yo no se q tipo de operación fue la tuya,la mia fue percutanea, no me cortaron hueso, me pusieron agujas, yo salí andando del quirofano,con zapatillas especiales, nunca los tube morados, los metia 2ó3 veces al día en agua tíbia con sal, y ponia hielo todo lo q podía ,bolsas de guisantes congelados para bajar la inflamación.¿Te mandaron tomar algo,estuviste mucho tiempo en reposo?
Latoso es, pero 4 meses y así, no quiero desanimarte.
Animo,ya me cuentas,
Un beso

Pregunta
Hola! Gracias por responderme! Ni el médico no las enfermeras lo hacían claramente cuando preguntaba. Sé que mis juanetes han sido más complicados, como de una mujer de 80 años aunque yo no tengo ni la mitad, pero no me esperaba eso... Al pie izquierdo tengo osteotomia tipo chevron fijado mediante tornillo Pedus y al derecho exostectomia y osteotomia de Akin. A mi no me dicen mucho esos datos pero no solo que no pude salir de pie, me trajeron cun la ambulancia en una silla de ruedas y no pude andar durante dos meses solo en casa y con los zapados ortopedicos. Cuando estuve a la revisión a los dos meses, me dijo que el tornillo se habia desplazado un poco pero que quedará bien, que es normal que me duelan porque los esos estan rotos pero no me dijo nada más, ni cuanto tiempo más durará ni nada. Si sabes algo por favor escribeme, estoy desesperada, me duelen los pies como deespués de la operación y realmente no puedo andar, al pisar, me muero de dolor... Muchas gracias!

A
adiran_9054194
30/10/13 a las 8:53

Juanetes
No tengas miedo.piensa en los resultados, pies bonitos pocos o nada de dolor
Eso si hazlo por percutanea, saldras andando

E
eloise_6935946
25/4/14 a las 14:59

Juanetes
Bueno, yo tengo 17 años, a punto de cumplir 18 y estoy operada de los dos pies por juanetes. Mi primera operación fue del pie derecho, me quitaron lo que es el hueso del juanete, tengo dos cicatrices y me pusieron 5 tornillos y una placa, para asi también mantener los dedos rectos y que así no se vuelvan a desviar. LA recuperación en este caso fue lenta, 6 meses, los primeros días son los mas dolorosos e incomodos pero también depende de la persona, claro está. Estuve un mes y medio o así con muletas, ya que con la escayola que tenía no podía apoyar el pie, despues de la primera revisión médica empecé a apoyar el pie y poco a poco me deshice de las muletas para ir ejercitando el pie. He notado la mejoría porque todos los dolores que tenía han desaparecido. Ahora, con el pie izquierdo estoy teniendo más molestias, llevo operada 5 meses, y mi traumatologo en este caso utilizó otra tecnica que según el y otros especialistas daba mejores resultados, lo que hizo fue quitar también parte del hueso del juanete, limar, y además poner en vez de 5 tornillos, tres y esta vez sin placa. El día que tuve que permanecer en el hospital, la noche fue malísima, me pusieron al menos 4 calmantes, solo con eso podía dormir,al día siguiente me dieron el alta y bueno aquella semana es dura, pero como con el otro pie, me costaba dormir y demás. Tuve dos citas con mi médico para las curas y demás y estoy esperando a la última. Los únicos problemas que he tenido con este pie, es que tengo muchísima sensibilidad, la cicatriz no es fea, ha quedado bien, pero al pasar el dedo, suavemente como una acaricia por un poco mas arriba de esta, me entra un hormigueo por toda la cicatriz hasta llegar al final del dedo gordo, movilidad no tengo mucha, me cuesta ejercitar el dedo y si lo muevo de arriba a abajo como me dijo el medico al poco me tiembla todo el dedo, es una sensación muy incómoda la verdad. Todavía solo me puedo poner deportivas, nada de zapatos bonitos o estrechos y ya ni hablemos de tacones, tendré que dejarlo para un poco más adelante. Mi conclusión a todo esto es, que si alguien está pensando en operarse de juanetes, se lo piense bien, que no se opere por estética, porque la recuperación es muuy lenta. Solo recomiendo la operación en caso de que duelan mucho los juanetes, como era mi caso, mucha suerte

J
jakob_8879726
28/10/14 a las 19:22

Cómo es la cirugía de juanetes
Hola!
Como terrible ex- sufridora de los Juanetes quiero poner mi granito de arena a aquellas personas que estén buscando información para decidir si operarse o no de esta fastidiosa y molesta enfermedad. Yo busqué por muchas páginas de internet antes de operarme porque estaba muerta de miedo hasta que di con www.juanetespies.es es una web que habla de este problema y tiene mucha información tanto si decides operarte como si no. ¡Espero que os sirva tanto como a mi!

X
xiuxiu_8556644
11/2/15 a las 7:59

Pánico ante operacion de juanetes
Debo operarme de los juanetes. ¿Conocéis a un buen cirujano con resultados satisfactorios en operación de juanetes en Madrid?
¿Cómo y dónde podría conseguir información de especialistas buenos en la materia?

Por saturación en el GREGORIO MARAÑON me deriva a estos centros: H.Central Cruz Roja S. José y sta. Adela, Clínica Fuensanta, Clínica La Luz, Clínica Sta .Elena, Clínica San Camilo, H. de la V.O.T de San Francisco de Asis, H. los Madroños. H. Moncloa, Sanatorio de S. Francisco de Asis, UPS Clínica San Camilo, UPS Sanatorio de San José

¿Tenéis alguna experiencia en dichos centros?.
Gracias a todas. Soy novata en la materia.

K
karla_7297890
24/11/15 a las 20:15

Cirugía percutánea de juanetes genial!!!
Hola soy Lorena, y quiero deciros que después de 8 años, lo bien que me ha quedado la cirugía de juanetes en ambos pies.
Recuerdo que salí de la cirugía andando y que la primera semana fue un poco incomoda, me recetaron paracetamol y creo que nada mas. A los 4 días estaba de regreso en la oficina. La primera semana un poco pesada pero después todo fue muy rápido.
Yo practicaba tenis a nivel profesional y desde que me operé vuelvo a jugar sin dolor.
Os animo que a las que tengáis miedo a la cirugía tradicional, preguntar bien siempre todo al médico, sobre todo cómo van a realizar la intervención y que resultados tendrá.
Hay muchos centros de cirugía del pie, yo fui al que me recomendaron por ser el de mas experiencia de Europa probablemente. Fue en una clínica privada (Dr. San Roman) en Alicante.
Animo a todos con vuestra operación.

S
stoyka_5829424
22/7/16 a las 17:11

Yo me opere hace 1 año y medio!
Hola, yo me he operado los dos pies hace 1 año y medio y no he tenido mayores problemas. Mi médico me operó con la tecnica mini invasiva, la cirugia que dolía mucho era la que se hacía antes. hoy en día con estas tecnicas nuevas es mucho mejor!
Así que busca un especialista de pie que haga mini invasiva y adelante!!!

K
karla_7297890
22/7/16 a las 19:31

Cirugia percutanea
Hola,
la cirugía tradicional tiene muy mala fama es verdad. Conozco casos que se han quedado con secuelas importantes. Yo me operé porque tenia dolor y tenia juanetes muy grandes. Finalmente me decidí a que me operaran con cirugía percutánea y me fue genial en todos los sentidos, y sigo bien!
Te recomiendo que te informes de todos los tipos de cirugía que hay...
Animo.

A
alagrimas_3a1dacz
23/11/16 a las 13:23
En respuesta a tasnim_7494913

Holaa
Hola ! Soy de Argentina tengo 22 años ( casi 23 ajajja) y me opere el jueves 17 de sep. de hallux valgus por cirujia percutanea , la verdad es que estoy muy contenta ,pude caminar desde el primer momento . Lo que si me da un poco de impresion son los fierritos que tengo en cada dedo gordo , y en uno que tenia en garra , el doctor me dijo que me los sacará en tres semanas. La verdad que yo siempre fui miedosa a toda intervencion quirurjica pero vale la pena antes de estar todaaa la vida con el problema sin resolver . La operacion fue con anestecia en los pies y sedacion. Lo que si deseo que no me vuelvan a salir , pero bueno voy a tratar de evitarlo usando separadores y zapatos anchos . Bueno espero que mi experiencia le sirva a otras personas y se decidan. Saludosss!

Hola, quien te opero? yo me opero en Enero, y como te fue? no se cuando fue que te operaste, saludos!!

M
manale_767848
10/12/17 a las 19:01

Te recomiendo ir a un podologo, yo teneia el mismo problema y era una tortura desde ponerme el zapato hasta llegar a casa, vivo en Cadiz y fui a , me atendieron de maravilla y la solución dependera de tu caso particular, antes que te hagas cualquier cirugía te recomiendo ir a un podologo antes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir