« 

Despues de una pancreatitis aguda cuales alimentos?????

HOLA , ALGUIEN QUE CONOZCA SOBRE EL TEMA, MI NOVIO ACABA DE SALIR DEL HOSPITAL DESPUES DE 22 DIAS, NO LE DIERON UNA DIETA EN ESPÉCIFICO SOLO LE PROHIBIERON GRASA, PICANTE, ALCOHOL, PERO QUISIREA SABER ALGUNA DIETA EN ESPECIFOCO QUE LE AYUDE A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PANCREAS Y A REESTABLECERSE PUES ESTA MUY DEBIL.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Infusión buena para el pancreas

Esta infusión puede ser de ayuda: http://www.clemenules.es/blog/los-beneficios-de-la-infusion-de-mandarinas/

dieta sana equilibrada sin grasas,mucha verdura y fruta,no mucho ejercicio fisico intenso pero sobre todo NADA DE ALCOHOL,ES LO PEOR PARA EL PANCREAS Y EL HIGADO!!
un saludo

Yo tambn tube cuatro pancreatitis en un año

tuu novio tiene que comer comida liviana como zapallos italianos papas zapallo amarillo tomate vetarraga acelga silantro porotos verdes esparragos palmitos duraznos cocidos en general todas las cosas cocidas y muy pero muy livianas

Yo he sufrido cuatro pancreatitis en el año 2010

estuve muy mal la ultima vez q fue el 3 de octubre estuve un mes en el hospital ,tuve 3 dias cn un dolor incesante solo me calmava cn viadil q me hacia dormir un ratoo pero se me pasaba el efecto y denuevo me volvia todo el dolor, la sufrii muxo porq tengo un bebe de 6 meses q en ese momento tenia 4 la exaba muxo de menos fue algo q me marco muxo pero las primeras veces fue algo muy pasajero ,la primera vez me pasoo embarazada de 5 meses estaba muy asustada el doc me dijo q eran calculs q me hizo dar una pancreatitis aguda a la semana me dieron el alta, luego hice mi vida normal comiaa de todo luego q nacio mi bb ella tenia 2 semanas y me dio otro ataque al pancreas en la calle de ahii estuve dos semanas y me sacaron la vesicula, luego denuevo hice mi vida normal comia de todo hasta q mi bebe tenia 2 meses y me dio denuevo y la ultima fue la que me asusto muxo por q no me podia ni parar no podia hablar me dolia toda la wuata los 3 dias despues de todo me sentii mejor pero desperte con sonda en la nariz y el la vagina para hacer pipi ,no me podia lavar sola me tenian q lavar estuve muy mal y por eso me cuido muxo ahoraxq si le llego a faltar a mi hija va a ser muy dificil para todos .
aprendii q la salud no es un juego

Ah c me olvidaba...

tambien nada de alcohol, licor , cervesa..nada que huela a alcohol, ejercios como caminar poco a poco si, y tampoco picantes..de ningunos ni que piquen poco no, nada pero nadita,, leche descremada o yogurt de los descremados si, no refrescos, oh gasosas, todo lo mas natural que puedas..mi papa tardo un año aprox..en restablecerse, duro 3 meses sin trabajar por lo debil, preguntale a tu medico cuando puedes darle complementos vitaminicos,ah tampoco susustos oh disgustos eh por lo del pancreas y sus niveles de glucosa que c deben checar..ojala t sirvan estos consejos..a mi papa le sirvio mucho el kiwi 2 diarios es una fruta muy rica en varias vitaminas muy necesarias para estos pacientes saludos y suerte y cuidate tu tambien.... c m olvidaba si puedes darle sustitutos de azucar por un tiempo,mejor,... preguntale a tu medico...suerte...

Ayuda

por: viviespinosa

Hola, mi papi tiene pancreatitis baltazar E, (La peor de todas según los medicos) tiene 63 años, ya hace 10 años le habia dado pero fue leve, esta vez lleva un mes hospitalizado en cuidados intesivos, ahora se le complicó el pulmón.. Tiene nutrición parenteral y sondas, a veces tengo dudas sobre el tratamiento que esta recibiendo, esta como un zig zag, unos días bien, que hasta se levanta y camina y otros muy mal. Nos dicen los medicos que esta enfermedad es de paciencia. Pero me da miedo que lo descuiden .. Esta muy triste, deprimido y cansado, a parte de la dieta (gracias por la información) que mas debemos tener en cuenta? estamos desdesperados... Gracias!

Es cierto

por: andrescuesta56

Hola sabes la verdad esa enfermedad es muy mala,, mi padre cayó con pancreatitis severa crónica, y la verdad estuvo 25 días en cuidados intensivos, dormido, empezó el hígado, luego corazón, y así iba por cada uno de los órganos sabes, vive... pero tiene un aparato en la tráquea, para respirar ten fé dios todo lo puede

Gracias...

por: jabaliazul

POR TODOS LOS CONSEJOS , LO TENDRE EN CUENTA,DESGRACIADAMENTE EL NO PUDO ESTAR MUCHO TIMEPO EN REPOSO, REALMENTE ME SORPRENDE SU RECUPERACION PUES A LOS TRES DIAS DE HABER SALIDO YA ESTABA TRABAJANDO, MUY DESPACIO CLAROO PERO HAST AHORITA CREO QUE VA BIEN , LO UNICO ES QUE HA TENIDO UN POCO DE MALESTAR ESTOMACAL, A VER QUE NOS DICEN LOS DOCTORES EN SU PROXIMA VISITA.

UN ABRAZO SALUDOS.

tambien a mi papa le paso...

hola,,tambien a mi papa le paso, c complico por una piedra en la vesicula, y duro 13 dias en el hospital parece a que e mama le dijeron q fue grado 3,la dieta fue sin grasas cocinar con aceite de olivo o oliva para cocinar, mucha fruta citrica, como kiwi,pepino, etc. ensaladas, muy pocos pan, pocos azucares y checar muy seguido niveles d glucosa

Hola

Hola, lo lógico hubiera sido que los médicos que lo trataron cuando estaba ingresado, le hubieran ofrecido unas pautas de alimentación al igual que el tratamiento que seguramente le habrán dado a seguir.

Como no es así por lo que cuentas, te puedo dar cuatro pautas, pero hay que tener en cuenta que no todos los enfermos son iguales, como tampoco las pancreatitis y sus grados lo son, por eso sería más coherente que lo consultaras con el médico por teléfono y que te dé esas pautas, ya que fue él quien lo trató.

Por lo general hay que hacer una dieta equilibrada, como comentas, y sobretodo sin una gota de alcohol, ni grasas, ni chocolates o cacao etc...lo que creo que ya sabes, pero tampoco tomar alimentos demasiado flatulentos, la leche y yogurt, que sean desnatados, y sobretodo, comer varias veces al día y poca cantidad, eso es muy importante, ya que demasiado volumen puede ocasionarle malestar. Así que mejor comer poco y a menudo.

Pero ya te digo, creo que no estaría de más consultarlo con el médico, por si él considera algunas medidas puntuales para él y no se acordó, además puedes recordarle lo de su debilidad que comentas, porque hay tratamientos para reforzarlo que debe darte el méedico, pero a veces "hay que estar encima, preguntando" así que no te dé corte y pregúntale, no creo que se moleste y tú te quedarás más tranquila.

Saludos

utopia

Hola...

por: jabaliazul

GRACIAS POR LA RESPUESTA, AHORA QUE YA ESTA EN CASA ESTA EVITANDO LAS GRASAS, ALCOHOL, PICANTE, LO QUE HE NOTADO ES QUE NO PUEDE CAMBIAR SU HABITO DE COMER MUCHAS CARNE ROJA, EN ESPECIAL LA DE RES, SI COME VERDURAS Y TOMA MUCHA AGUA, A VER QUE DICE EL DOC AHORA QUE REGRESE A SU CITA EL 23 DE MAYO, LA CUAL VAN A VER SI NESECITA LA OPERACION O NO.

GRACIAS Y SALUDOS.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por qué motivos pueden ser los hongos vaginales?
por: Celeste2003
10
  Los dichosos herpes!!!!!
por: kristina100
16

por: f3r17
0

por: andreasarach
0

por: andreasarach
0
  Labios vaginales anormales!
por: Asustada7
282
  Bolitas de agua en las manos.
por: turuyuyo
9
  Candidas en hombre, que tratamiento usan ellos?
por: andrea1535
11
  Mi remedio para la candidiasis.
por: lizzy733
4
  Candidiasis bucal y alguien sabe un tratamiento?
por: buscadecura
34
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección