Respuesta
Hola sarai Me operaron en la paz, en madrid hace 4 meses, lo hizo el dr Heredero, creo según mi familia que es la que estuvo investigando que es el único en toda españa que lo hace a través de la naríz ya que otros te abren también por encima de la encía superior y el posoperatorio es mucho peor. Mi adenoma medía 2 cms y se considera macroadenoma, me dijeron que era muy grande y me estaba presionando los nervios opticos. Me dolían mucho los ojos y si seguía creciendo me podía haber quedado ciega en el mejor de los casos. Como ya te he dicho me operaron a través de la nariz, me traladraron un trozo de craneo para llegar al tumor, me lo extirparon y me rellenaron el cranero con grasa del abdomen. Después de la operación la hipofisis deja de funcionar, puede ser temporal o de por vida. A mi me dejó de funcionar el cortisol y me pusieron un tratamiento. En la última analítica me han descubierto que ha vuelto a funcionar y ahora tengo un exceso de cortisol. He tenido problemas también con la orina, pero me hicieron la prueba y ha dado negativo para la diabetes insípida, aunque algunos días soy capaz de orinar mas de 20 veces al día. El médico me dijo antes de operarme que me podía quedar esteril y que seria necesario dar radioterapia después de la operación. Pero finalmente el tumor era bueno y salió limpio y mi función ovárica es normal, así que es posible que pueda tener hijos, eso si mis ovarios poliquísticos me dejan. Ahora mismo me encuentro muy deprimida ya que tengo muchos dolores corporales y de cabeza. Según los medicos son normales pero empiezo a desesperarme. Mi familia y los que me rodean no me entienden me dicen que deberia estar contenta ya que la operación ha salido bien, pero ¿como puedes estar feliz cuando te acuestas y te levantas con dolores que no te dejan hacer una vida normal? Y por no añadir que estoy hinchada como un globo, que me ha salido vello por todo el cuerpo, grasa, granos y que me veo como un mostruito... Siento ser tan pesimista pero es que lo estoy pasando muy mal. Me gustaria que me contases tu caso y que me escribas cuando quieras, cuando te encuentres mal o bien. Te deseo mucha salud que es lo que nos hace falta. Un saludo.
|