Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cálculos biliares (operación de vesícula)

Hola, tengo 25 años, soy de canarias, hace ya varios años me dijeron que tengo piedras en la vesícula _ estando en el extranjero _ y ahora me dicen que si o si me tengo que operar, y quitarme la vesícula, la verdad es que todos me dicen que es sencillo y que en dos días por laparoscopia y en 4 o 5 por el otro método que existe estás en casa, pero ahora mismo estoy supernerviosa porque no se como actuar, ahora mismo no me dejan comer prácticamente nada que contenga grasas, ni fiambres, ni tortilla, ni huevo, ni verduras... y la verdad es que es bastante incómodo, por ahora lo voy pasando porque revierto el dolor hasta que me operen; es decir, que evito que me duela, tomando los medicamentos o inyectandome por via intravenosa como me dijo el doctor "Nolotil".
Me gustaria saber si alguien se ha operado de esto mismo y me puede aconsejar y decir cómo será la vida en cuanto a alimentación después de la operación, dado que he leido en varios sitios que unas no pueden comer nada, otras que les va muy bien y comen de todo, otras dicen que tienen muchos dolores porque no eliminan las grasas, y otras estan todo el rato en el baño con diarrea. Por favor si alguien me puede aconsejar estaria muy agradecida
Gracias de antemano

BEA

Vídeo: ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

• ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Consejos para tonificar el tríceps
  • Belén Esteban se vuelve a operar la nariz

Hola

te cuento k es una operacion mui sencilla
a mi no me an operado pero tienen k operarme
pero me an dicho
de k despues de la operacion igual puedes
comer cosas como chocolates i esas cosas
pero en una cantidad menor
pero igual tienes k tomar arta agua x k solo asi
botas la grasa
aaa i existe una hierba k es para votar las piedras
k se llama chanca piedra
es mui buena i si te llegaran a aparecer otra ves las piedras toma esa hierva o tambien puedes botar las piedras
tomando x tres dias una cucharada de aceite con una gota de limon
aun que la mejor forma es operarse
x k ai te sacan la vesicula i asi es mucho mejor
pero es mejor k cambies tu alimentacion
i empieces a comer sano
x k asi ayudas a tu cuerpo
yo tengo 16 años y a esta corta edad se me presento este problema
y lo unico que kiero es operarme x k se k es lo mejor
y se k dios me ayudara
ya adios espero k te operes
y k te vaya bien en tu vida adioooss

Bue...

hoy fui de nuevo a la cura de la herida, y por suerte me dijeron que ya no supùra asi que no hay peligro, lo unico que si, es que tengo que lograr que cicatrice lo antes posible...
ya os contare

salu2

bea

Ase 2 meses que me hoperaron de la vesicula

por: lilia

ase dos meses que me hoperaron de la vesicula y me e puesto amarilla y con mucha picason en todo el cuerpo quisiera ber si alguien le a ocurrido algo asi asi me pueden desirme porque tengo estos sintomas desde ya muchas gracias lilia de rio cuarto cordoba

Subo

up

chicas
hoy fui a que me quiten las grapas de la operación, y la verdad no me dolió nada...
el problema vino después porque me dijeron que la herida más próxima al ombligo está abierta y no ha cicatrizado, y la verdad me duele muchísimo, más que con las grapas que tenía...
y encima me han dicho que debo ir todos los días a hacerme curas, pero en ningún sitio me quieren atender ni con el seguro, y por otro lado, donde sí me aceptan que es donde me operé tengo que esperar una media de 4 horas diarias, porque debo ir por urgencias y todo el que esté pasará antes... ya no se que hacer
quiero que todo esto termine de una vez
:'(

bea

Hola

por: arazely26

Tranquuila

A mi esposo lo operaron hace dos meses estuvo nervioso, pero fue mejor, al principio le fastidiaban los gases, pero el te de menta es buenazo, despues todo normal. Come bien, hace deporte y su vida normal.

por: hacklearnwam

Operada ya chicas

Hola!
Gracias a todas por sus ánimos y sus consejos, ya pasó todo. Estoy en casa desde el sábado en la mañana y aunque tengo todavía dolores, pues ya se nota, hasta aguanto para escribir en la pc
Pasé bastante miedo en el hospital por la anestesia - ya que no la expulsaba y no lograba orinar después de despertar, y me querían sondar, pero por suerte - o por miedo - lo conseguí y no pasó a mas.
Lo malo vino ayer en la tarde, estando en casa, que mi hijo sin querer me dio un golpe justo donde me operaron y desde entonces - dolores que se me habían ido - me volvieron y otra vez me cuesta moverme, y caminar pero como normal, bueno, si es cierto que intento no comer grasas por ahora, pero segun mi cirujano, al que voy mañana para que me quite las grapas supuestamente - a partir del mes podre empezar a comer normal sin preocuparme tanto por las grasas, es cierto eso?
si es cierto que se adelgaza y eso me alegra un poco :p, desde la operación del jueves a fecha de hoy he bajado 4 kg :s sera mucho o no?
bueno como sea me siento mejor como ya una por aqui dijo.
Chicas, perdonadme pero necsito recostarme un rato, ya nos hablaremos y os contaré como me va.
Les mando un saludo a todas, y gracias por todo.

BEA

Bea

por: utopia57

Hola Bea, me alegro de que todo fuera bien. Es normal que sientas dolores aún (y más si te dieron un golpecito sin querer) pero pasarán.

En cuanto a la dieta, pregúntale al cirujano cuando te quite las grapas, pero lo normal es hacer unos meses de dieta Bea, o sea: nada de grasas, la leche a poder ser desgrasada, las verduras y frutas mejor cocidas, crudas no. No tomar cítricos ni alimentos flatulentos. Y sí puedes comer todo lo demás, mermelada, no tomar grasas como la mantequilla, en general , una dieta al menos durante unos meses, pocos, pero ya te dirá el médico, yo sólo te lo aconsejo porque sino luego el cuerpo lo nota y cuesta de digerir según qué comidas.

También es importante no comer mucho de una vez, sino varias veces al día y pocas cantidades ¿o.k?

Piensa que tu organismo tiene que acostumbrarse a trabajar sin vesícula biliar, por lo que es mejor hacer un poquito de dieta hasta que se acostumbre, pero claro, no pretendo ponerme ni mucho menos delante de tu médico, él será el que te dé las pautas a seguir y a él es a quien tienes que hacer caso.

Repito que me alegro que todo saliera bien Bea, y se acabaron los cólicos por fin.

Que te recuperes pronto.

Saludos,

utopia

Yo me he operado

el 19 de febrero me hicieron la videolaparoscopia, y me fue muy bien.
por la parte estetica, son cuatro pequeños cortecitos que apenas se ven. uno en el ombligo, otro a la izquierda, y dos minicortes en el lado derecho. ya se me estan desapareciendo.
luego de la operacion, duele un poco, pero a mi me operaron a las tres de la tarde, y a las cinco ya me habia levantado, y andaba caminando.
la dieta, si es reducida o sin grasas, pero te aviso algo. yo he bajado 11 kgs y me siento maravillosamente bien.
se me ha bajado el colesterol, y se me ha ido mi vitalicio estreñimiento, ya que como mucha fruta, verdura, carnes sin grasa. no te moriras por hacer la dieta, es facil. y te sentiras bien. no tenas miesdo.

Gracias chicas

Hola de nuevo...
Antes de nada gracias a todas por sus mensajes de apoyo y sus consejos. Efectivamente no me queda otra que operar, se hará este jueves 19 de abril, y la verdad es que estoy nerviosa porque me la voy a pasar sola alli porque mi niño no puede quedarse solo y se queda con mi mama y de resto a mis amigos no les gustan los hospitales y dicen que no iran, pero que me llamaran, cosa que no es igual, pero supongo que tendre que habituarme
En principio me dijo el cirujano que va a ser por laparoscopia y la verdad lo prefiero a la otra intervencio y estamos en ello, calmando los nervios y los miedos, que aunque sea sencillo no deja de ser una operación ... pero esperemos como me decis que todo salga bien.
Igualmente os tendré al corriente :p y cuando salga me conectaré al tiempito para deciros que teniais razon y que todo salio del 10...
Venga chicas, os agradezco de corazón, se me cuidan si?
Salu2

BEA

Vesicula

por: caprimeme

estoy operada de vesicula me citaron el 11de nobiembre y he tenido mala suerte he tenido muchas complicaciones. estoy cansada despues seguire.

Hola

Hola, espero que todo salga bien, así será, ya verás, y si es por vía laparoscópia en tres días más o menos estarás en casa.

No te preocupes por si no están contigo, allí está el personal sanitario que te va a cuidar, aunque ya sabemos que no es lo mismo, pero piensa que te pasarás la mayor parte del tiempo durmiendo, todo irá bien, confía en ello, ya verás como prontito nos estás escribiendo para contarnos que todo ha ido bien.

Un abrazo fuerte y adelante valiente que no va a ser nada. El jueves nos acordaremos de ti ¿de acuerdo?, ya nos contarás. Nosotras nos cuidaremos, y tú también estarás cuidada, no lo dudes.Relájate y piensa que "todo saldrá bien"

utopia.

Bueno bueno

En principio que la litiasis de vesicula no existe, cuando una vesicula tiene piedras vienen siempre del higado, y al expulsarlas por el coleodoco,algunas se depositan en la vesicula, es decir aunque te operen de la vesicula seguiras teniendo piedras en el higado que es de donde provienen, te aconsejo que hagas un drenaje de higado, con eso conseguiras que se limpie tu sangre fluya mejor y no tengas ni mareos, dolores de cabeza, tristeza, cansancio etc. Un saludo

En desacuerdo...

por: samanthaop

Las "piedras" se dan por depositos de grasa o calcio EN la vesicula. El higado no las produce!! El higado cumple varias funciones metabólicas, procesamiento y almacenaje de sustancias. Pero serìa incapaz de mantener y menos FORMAR piedras en el tejido hepàtico. Es ilógico. Estaba leyendo todos los comentarios del foro y solo para aclarar este error me inscribi.
Y ya que lo hice, de paso les cuento que yo me opere hace una semana de la vesícula y estoy super bien, de hecho mi doctor me dijo q ya puedo incorporar otros alimentos a mi dieta y que camine lo más que pueda. Al 4to dìa de mi operacin ya estaba saliendo al cine, a pasear.. No le hagan tanto drama, lo cólicos duelen mucho más que la operación.
Y a las q se estan operadas, un buen consejo: caminen mucho, aunque sea en circulos en su sala, ayuda a eliminar los gases y te recupera más rápido.

Nuria671

Nuria, siento no estar de acuerdo contigo , pero te aseguro que sí que existe y ha existido siempre la litiasis vesicular. Es cierto que son procedentes del hígado, ya que la bilis es una sustancia que segrega el hígado y puede ocasionar, por diversas causas, estas piedras o cálculos en la vesícula biliar tan molestos, que pueden llegar a producir cólicos biliares (que hay que diferenciarlos de los cólicos hepáticos) y a veces incluso , cuando el cálculo vesicular obstruye algún conducto, debe de practicarse con urgencia una colecistectomía.

Por esa razón se extirpan vesículas cuando existen cálculos o piedras, para evitar males mayores como cólicos o complicaciones. A veces, y según criterio médico, se extrae tan sólo la piedra de la vesícula, dejando la vesícula intacta, pero ya son muchos los cirujanos que optan por la colecistectomía para evitar que se reproduzcan dichos cálculos, pero como digo, esto va según criterio médico.

Lo que sí es de lógica es que si hay cálculos en la vesícula biliar , como nos comenta nuestra compañera, y además producen tantas molestias, no se duda en extirpar la vesícula, es lo lógico y no tiene nada que ver tener piedras en la vesícula con tenerlas en el hígado ¡ para nada! y por más drenaje o purificación del hígado que se realice , si hay cálculos en la vesícula, seguirán estando ahí.

Aunque considero que sí es bueno realizar limpiezas hepáticas , como apuntas, o mantener simplemente una dieta baja en grasas y evitar el colesterol, entre otras cosas, pero eso sólo es para mantenernos sanos, pero no para solucionar el problema de litiasis vesicular, éste sólo se soluciona interviniendo quirúrgicamente.

Saludos,

utopía

Bea

Hola. Por lo que comentas, no queda más remedio que extirpar la vesícula,antes de que te dé un cólico. Piensa que la Vesícula Biliar no es ningún órgano imprescindible en nuestro cuerpo, es más, casi un 40% de la población no la tiene.

En cuanto a la intervención, es sencilla. Sólo tendrás que hacer reposo una semanita y unos días más sin esfuerzos. La alimentación durante los primeros meses, debe ser suave, sin grasas por supuesto, ni alimentos fuertes como huevos, chocolate, café etc...

Una vez pasados este par de meses aprox. (depende de la persona), podrás comer normal, evitando las grasas al principio. Esto es muy personal, cada cuerpo reacciona muy distinto y es muy sabio. Hay personas que notan que durante el primer año no toleran el chocolate, las cerduras crudas como la ensalada etc..otras al revés, alimentos que antes de la operación no podían tomar, ahora ya pueden hacerlo.

Yo creo que una vez extirpada la vesícula, aparte de que no tendrás estos dolores ni mucho menos, ya podrás ir comiendo poco a poco los alimentos que has dicho que ahora no puedes tomar, y eso de que no puedes comer nada, no es cierto, pero sí ir con prudencia al principio.

Estate tranquila porque cada día se hacen muchísimas intervenciones de este tipo, sea bien por vía laparscópica como la tradicional (el resultado posterior es el mismo) lo único que cambia es la forma de intervenir quirúrgicamente.

¿Lo de las diarreas? va a personas, hay muchas que no han tenido ni una ddespués de la intervención y otras que sí al principio, otras estreñimiento etc..pero ya te digo que eso es al principio, hasta que el cuerpo se acostumbra a "trabajar" sin ella.

Tranquila. a ver si te intervienen cuanto antes para que dejes de padecer esos dolores y otras molestias que seguramente tienes.

Ya verás como después te sentirás mejor.

Saludos

Calculos

por: morincita4

HOLA ESTOY A LA ESPERA DE MI OPERACION DE VESICULA ESTOY SUPER NERVIOSA YA QUE ES EN 5 DIA MAS Y TENGO MUCHO MIEDO YA QUE NUNK EN MI ME HAN HECHO ALGUNA OPERACION LO QUE SI ESTOY SUFRIENDO MUY CONTINUOS ATAQUES QUE NO ME DEJAN NI RESPIRAR, AHORA LO UNIKO K KIERO ES K ME OPEREN PR LO MISMO YA LOS CALMANTES NO ME HACEN EFECTO, BUENO SOLO KERIA CONTARLES MI EXPERIENCIA CON RESPECTO A ESE TEMA DE LOS CALCULOS BILIALES CHAO K ESTEN BIEN

cUANDO ME OPERE LES CUENTO COMO ME VA

Calculos

por: evitanl

hola soi una chica de 28 añosy a mi ya me operaron de la vesicula este año es lo mejor que he podido hacer pues tenia unos dolores que me moria yo tambien tenia miedo pero te puedo asegurar que solo son 7 dias de malestares i se acabaron los colicos lo unico malo para mi que la cicatriz no es mui bonita pero bueno .animo veras como no es nada

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colicos muy fuertes
por: rbk182
11
  Casi cinco meses sin la regla!!!
por: analee1
10
  A alguien le han inyectado biopolimeros??
por: setty
67

por: macap17
0
  Enfermedad sin diagnostico hace 6 años
por: shpshk
1
  Me voy a operar de escoliosis y tengo dudas
por: fgf995
2

por: eloisam5
0