No, solo algunas molestias
Te cuento que padezco de constipación cronica y hee experimentado de todo (da un poco de verguenza, pero creo que es mas comun de lo que se dice)
Por la enema hay varias formas de hacerlo, depende de lo que necesites, pero no es doloroso (solo pudor y alguna molestia)
Para salir del paso puedes probar con una pera de goma que se vende en la farmacia y llenarla de agua tibia (medio litro). Seria bueno que alguien te de una mano para colocarlo ya que tienes que tumbar de costado con las piernas flexionadas y apretar la goma. Mi marido ya apredió a hacerlo, y lo hace muy delicadamente. Lo mejor es hacerlo en un momento tranquilo, con intimidad y relajada. Si tienes el efinter bien lubricado no pasa nada (previamente lo masajeas con lubricante para que se relaje). La incomodidad son solo unos minutos (10 o 15 min) en que tienes que retenerlo hasta que lo evacues - sentis muchas ganas de ir al baño-.
Tambien he probado con enema de las grandes que vienen con la manguerita y el jarron (mi madre solia hacermelo)En este caso se introduce casi 2 litros de agua y es muy incomodo al final ya que sentis que vas a reventar y no lo vas a poder retener - esto lleva unos minutos.Con esta te sirve para limpiar completamente el colon, y si bien es molesto luego de evacuar no te queda nada y sentis un alivio total- mas aún luego de tantos días !
Prueba y suerte, luego nos comentas
|