Foro / Salud

Alguien conoce a alguna persona que padezca acalasia

Última respuesta: 8 de mayo de 2019 a las 21:28
R
razia_9341811
3/9/14 a las 15:25
En respuesta a osmany_8444106

Yo padezco acalasia
Hola a tod@s;
Yo Padezco esa enfermedad desde hace mas de 12 años me la diagnosticaron con unos 24 años, ahora tengo 37 años. Dependiendo de como este la enfermedad, es decir lo deteriorado que este el musculo, se puede llevar muy bien. Yo no tengo ninguna dieta de nada, como de todo. Depende de dias el que pueda comer mejor o no. Yo perdi mas de 12Kg en una semana. Comia y no llegaba a mi estomago, tal como lo tragaba volvia a salir, por donde habia entrado. Los medicos tardaron un año en detectarlo, hasta que decidi cambiar de medico y en 2 pruebas lo detecto la doctora. Yo noto que dependiendo del tiempo me duele o no, coma o no coma. Es como cuando te da una rampa en un pie. Lo que mas me ayuda es estar lo mas relajado posible y no pensar mucho que me va a doler o que no voy a poder tragar. Llevar siempre mis pastillas, para antes de ponerme a comer tomarmela. Muchos se la tomaran 15 o 30min antes de comer, yo por suerte me la tomo en el momento de ponerme a comer y me va muy bien. La respiracion es muy importante, asi que respirar adecuadamente es muy aconsejable. Yo tambien he probado de todo, especialmente la medicina natural. Ha cada uno le funcionara de una manera, a mi no me funciono nada. Como es logico, cada enfermedad depende de su gravedad. A mi me querian operar, pero esta doctora tan fantastica, me dijo que no. Que esperara a ver que tal iba ha llevarlo. Ya que la operacion tiene sus ventajas y desventajas. Asi que hasta ahora lo llevo muy bien, claro esta que mis amigos lo saben todos. Por si en algun momento debo levantarme he ir al aseo, para no estropear la comida o la cena. Asi que mi consejo para todos aquellos que la padezcan es, asimilarlo, no asustarse e ir probardo que alimentos van mejor, en que situaciones compruebas que comes sin molestias e ir uno mismo haciendo sus pautas de las comidas.

Pregunta
Hola queria preguntarte que medicamentos tomas para el dolor.en el.pecho

Ver también

I
inaki_8494643
14/9/14 a las 19:29
En respuesta a osmany_8444106

Yo padezco acalasia
Hola a tod@s;
Yo Padezco esa enfermedad desde hace mas de 12 años me la diagnosticaron con unos 24 años, ahora tengo 37 años. Dependiendo de como este la enfermedad, es decir lo deteriorado que este el musculo, se puede llevar muy bien. Yo no tengo ninguna dieta de nada, como de todo. Depende de dias el que pueda comer mejor o no. Yo perdi mas de 12Kg en una semana. Comia y no llegaba a mi estomago, tal como lo tragaba volvia a salir, por donde habia entrado. Los medicos tardaron un año en detectarlo, hasta que decidi cambiar de medico y en 2 pruebas lo detecto la doctora. Yo noto que dependiendo del tiempo me duele o no, coma o no coma. Es como cuando te da una rampa en un pie. Lo que mas me ayuda es estar lo mas relajado posible y no pensar mucho que me va a doler o que no voy a poder tragar. Llevar siempre mis pastillas, para antes de ponerme a comer tomarmela. Muchos se la tomaran 15 o 30min antes de comer, yo por suerte me la tomo en el momento de ponerme a comer y me va muy bien. La respiracion es muy importante, asi que respirar adecuadamente es muy aconsejable. Yo tambien he probado de todo, especialmente la medicina natural. Ha cada uno le funcionara de una manera, a mi no me funciono nada. Como es logico, cada enfermedad depende de su gravedad. A mi me querian operar, pero esta doctora tan fantastica, me dijo que no. Que esperara a ver que tal iba ha llevarlo. Ya que la operacion tiene sus ventajas y desventajas. Asi que hasta ahora lo llevo muy bien, claro esta que mis amigos lo saben todos. Por si en algun momento debo levantarme he ir al aseo, para no estropear la comida o la cena. Asi que mi consejo para todos aquellos que la padezcan es, asimilarlo, no asustarse e ir probardo que alimentos van mejor, en que situaciones compruebas que comes sin molestias e ir uno mismo haciendo sus pautas de las comidas.

Padezco acalasia
Hola yo estoy en la misma situación que usted solo q yo no tomo pastilla pero e aprendido a vivir con ello mi preocupación es la perdida de pesi ya que estoy dando pecho a mi bebe de 10 meses pésimo se si le afecte mi bebe tiene un peso adecuado pero tengo la duda aun así y también me gustaría saber si no se puede dañar la garganta con esta enfermedad me da miedo q se empeore y C convierta en cáncer será q no pasa a mas alguien q me pueda ayudar con mis dudas porfavor gracias

O
oihan_9364587
5/5/15 a las 22:25
En respuesta a yira_8632938

Hola
Hola,
como no sé cómo te llamas, pues no me puedo dirigir a ti directamente, pero seas quien seas, supongo que estás un poco asustada (o asustado...). Pues voy a empezar para darte muchos ánimos y decirte que si en 2007 tuve los primeros síntomas y aproximadamente el 2008 me diagnosticaron, hoy, 2012, estoy muy bien, no me han operado, y poco a poco vuelvo a comer de todo, con moderación, por supuesto. O sea que SÍ, los síntomas de acalasia pueden suavizarse muchísimo, y los dolores también.
Partiendo de esta afirmación, también te diré que superar la acalasia ha supuesto para mi enfrentarme a muchas más cosas que a una simple disfunción de esófago. He cambiado mi forma de comer, he empezado una terapia, hago yoga, he buscado métodos de medicina alternativa que me aliviaran, intento tomarme la vida con más tranquilidad...
Lo primero que te aconsejo es que te informes y empieces inmediatamente una dieta MACROBIÓTICA. Es un estilo de dieta que tiene muchos adeptos y también muchos detractores, pero hay algo indudable, yo pude volver a comer y a alimentarme después de casi dos años de penalidades intentando comer cosas que mi cuerpo no toleraba (lácteos, carnes, bebidas con gas, alcohol, dulces, pan, mantequilla...) Verás que esta dieta elimina todas estas cosas y pone mucho émfasis en las sopas y caldos, los cereales y las legumbres, todo bien cocido, así nuestro aparato digestivo tan delicado lo tolera mejor. Toma siempre antes de empezar a comer un par de vasos de agua bien caliente, o una infusión de alguna planta relajante o digestiva (manzanilla, tila, tomillo...) Yo vi la primera luz al final del túnel cuando me contaron que existía esta forma de comer. A partir de ahí, y ya bien alimentada, pues empecé una terápia de psicoanálisis, ya que la acalasia tiene un gran componente psicológico, de ansiedad y tensión. También me fue muy bien ir al quiropráctico, hacer yoga y lo que más te aconsejo, de corazón, es que no te dejes asustar por los médicos. Ellos te dirán, como a mi me dijeron, que esto que tienes es crónico, que no se cura, y que si no te operas llegará un día en el que no podrás comer. Ahí tú elijes si sigues su consejo o prefieres ver si a través de la enfermedad encuentras un camino no sólo para curarla, sino para ser más feliz.
Espero que todo este rollo pueda servirte. Cúidate mucho y no dudes en preguntarme lo que quieras.
Un abrazo,
Neus

Alternativas
Hola Neus,

Gracias por tu mensaje, me ha gustado mucho leerlo y ver confirmado que las terapias alternativas son siempre una muy buena opción, incluso para la acalasia.

Me hice una manometría el martes pasado y los médicos me han recomendado una dilatación neumática (de hecho tengo hora para la semana que viene) pero la verdad es que no me hace ninguna gracia ya que siempre intento curarme con remedios naturales y sobretodo cuidarme con una buena alimentación. ¿Tú tampoco te has hecho esta intervención, no? ¿A ti te diagnosticaron acalasia también a través de una manometría?

Pasado mañana voy a ver a mi homeópata a ver qué me recomienda pero me gustaría saber exactamente qué hiciste tú para estar mejor... ¿Eliminaste por completo los alimentos que comentabas? (lácteos, carnes, bebidas con gas, alcohol, dulces, pan, mantequilla...) A día de hoy, ¿sigues estando bien?

Gracias y hasta pronto,

Sara

J
janka_5520433
29/5/15 a las 10:27

Pord fin me siento identificada!!
Me llamo alba soy de Málaga (Andalucia)
Me detectaron esta enfermedad con 8 años
Que casi me lleva a la muerte por estar 5 meses y medio sin poder comer.
Los médicos me la diagnosticaron tarde y de milagro.
Por causa de mi delgadez pensaban que genia anorexia o bulimia.
Fui el primer caso de andalucia en acalasia
Ahora tengo 21 años y creo que la acalasia es lo peor que me ha pasado en la vida..
No puedo comer sin 1.50 l de líquido absolutamente nada.
Cojo mucho gas en el esófago y me dan dolores en el pecho amenudo,
Y sobre todo es imposible perder peso retengo muchísimo líquido y es que hay un problema chicas..
Con esta enfermedad para vivir solo nos queda beber..
Suerte a todas

A
aurel_8038884
8/6/15 a las 17:23
En respuesta a janka_5520433

Pord fin me siento identificada!!
Me llamo alba soy de Málaga (Andalucia)
Me detectaron esta enfermedad con 8 años
Que casi me lleva a la muerte por estar 5 meses y medio sin poder comer.
Los médicos me la diagnosticaron tarde y de milagro.
Por causa de mi delgadez pensaban que genia anorexia o bulimia.
Fui el primer caso de andalucia en acalasia
Ahora tengo 21 años y creo que la acalasia es lo peor que me ha pasado en la vida..
No puedo comer sin 1.50 l de líquido absolutamente nada.
Cojo mucho gas en el esófago y me dan dolores en el pecho amenudo,
Y sobre todo es imposible perder peso retengo muchísimo líquido y es que hay un problema chicas..
Con esta enfermedad para vivir solo nos queda beber..
Suerte a todas

Mi experiencia con la acalasia y la operación

A mí me diagnosticaron Acalasia Típica en 2011, y me operé ese mismo año, en Junio. Los médicos me urgían a operarme, y yo lo rehuía, pero finalmente tuve un par de episodios malos (hongos en el esófago, regurgitaciones y ahogos), y me operé.
Yo diría que no me ha ido muy mal, ni muy bien. Pero la verdad es que si no me opero parece que sólo podría comer pures y cosas muy blandas. Hago vida normal, excepto en los hábitos de comida: tengo que comer relajadamente, masticando bien, bebiendo líquidos, y tragando con cuidado porque me atraganto con facilidad. En muchas ocasiones, quizá porque pierdo la concentración o porque lo que como no es todo lo adecuado, sigo teniendo atascos al tragar, pero se suelen pasar esperando unos segundos o bebiendo un poco de agua. Hay que ir con agua a todas partes . Es decir, tras operarme yo no he notado que trague mejor, ni puedo tomar comidas copiosas, pero he aprendido a apañarme.

Un truco mío es tomar fruta suave antes de empezar a comer. Es como si relajara el esófago y lo pusiera en funcionamiento. A la contra, si tomo algo fuerte o crujiente, o una bebida con gas, nada más empezar, noto como si se quedara bloqueado y me hiciera daño. Por eso creo que algo que haga un poco de presión, y sea un poco lubricante, como melocoton o pera madura, o sandía, preparan muy bien el esófago para la comida. He visto que Neus recomienda tomar manzanilla o algo caliente al empezar, lo probaré también, gracias!

Yo sigo comiendo y bebiendo de todo, excepto miga de pan, y siempre evitando las comidas secas o de dificil tragar, como arroz seco, atun, y algunas carnes rojas, por ejemplo. Siempre acompañado de líquido para empujar. Supongo que debería dejar la cerveza y las bebidas con gas, pero aún no lo he hecho.

Yo tengo un problema adicional que nadie comenta. Lo asocio también con la Acalasia, pero no lo comentais ninguna\o, así que estoy poniendome en duda !!! Muy de vez en cuando, una vez cada 6 meses suele suceder, me dan apneas: repentinamente es como si se me cerrara la traquea o los bronquios, y me quedo sin respiración. Intento relajarme, intentar respirar por la nariz, pero es realmente agobiante que pasen unos segundos sin que puedas respirar nada, y cuando puedes es un ligero silbido hasta que al minuto o dos ya puedo respirar completamente. Me ha pasado al comer picante, o comida muy intensa en ayunas, al tragar agua en la piscina, y a veces simplemente noto como si algo de la comida me tocara al bajar, y sin ni siquiera atragantarme ya me quedo sin respiración. Por esto, siempre intento tener muucho cuidado al tragar. Me empezó a la vez que la Acalasia, la primera vez en noviembre de 2010. ¿A alguno más de los que teneis Acalasia os pasa? Ya he ido también al alergólogo, neumólogo y al otorrino, pero dicen que no es suyo, y de hecho la otorrino me devolvió al digestivo porque dijo que seguramente era causado por el reflujo.

Gracias, y espero que sea de ayuda!
Luismi.

S
selica_5421414
13/6/15 a las 22:42

Yo también tengo acalasia
Cuando me empezó, más o menos en el 2000 con 19 años, no sabían lo que tenía, de hecho me mandaman a psicólogo y me decían que eso era cosa mía, de mi cabeza y me daban Tranquimacin de 0'50, cuatro años después, me atendió un médico sustituto del mio y gracias a él me encontraron la acalasia. Me hicieron pruebas, ya sabeis endoscopias, etc. En el 2005 me operaron y estuve casi 1 año de maravilla como si nunca tuviera nada pero luego volvió otra vez pero es mejor que antes de operarme, simplemente me aguanto cuando me pasa aunque muy de vez en cuando me da fuerte con sensación de ahogo. También me suele doler el pecho y solo me pasa si bebo algún líquido, bastante molesto la verdad. En total 15 años con esto y supongo que seguiré así hasta que vuelva para que me miren otra vez y la verdad me volvería a operar, ahora intento quedarme embarazada, según los médicos me dijeron que la acalasia no me influiría en el embarazo, que solo notaría más presión que ina embarazada normal, alguien se quedó embarazada y notó algo?
Luismi lo que te pasa a ti con la respiración a mí nunca me pasó, solo tengo dolor en el pecho (torax) y me pasa solo al beber, ppr eso sé que es por la acalasia. Será mejor que lo sigas mirando, espero que consigas curártelo. Un saludo a todos.

A
aurel_8038884
23/6/15 a las 16:01
En respuesta a selica_5421414

Yo también tengo acalasia
Cuando me empezó, más o menos en el 2000 con 19 años, no sabían lo que tenía, de hecho me mandaman a psicólogo y me decían que eso era cosa mía, de mi cabeza y me daban Tranquimacin de 0'50, cuatro años después, me atendió un médico sustituto del mio y gracias a él me encontraron la acalasia. Me hicieron pruebas, ya sabeis endoscopias, etc. En el 2005 me operaron y estuve casi 1 año de maravilla como si nunca tuviera nada pero luego volvió otra vez pero es mejor que antes de operarme, simplemente me aguanto cuando me pasa aunque muy de vez en cuando me da fuerte con sensación de ahogo. También me suele doler el pecho y solo me pasa si bebo algún líquido, bastante molesto la verdad. En total 15 años con esto y supongo que seguiré así hasta que vuelva para que me miren otra vez y la verdad me volvería a operar, ahora intento quedarme embarazada, según los médicos me dijeron que la acalasia no me influiría en el embarazo, que solo notaría más presión que ina embarazada normal, alguien se quedó embarazada y notó algo?
Luismi lo que te pasa a ti con la respiración a mí nunca me pasó, solo tengo dolor en el pecho (torax) y me pasa solo al beber, ppr eso sé que es por la acalasia. Será mejor que lo sigas mirando, espero que consigas curártelo. Un saludo a todos.

Síntomas de reflujo - cuerdas vocales
Gracias, anaisvit, por compartir tu experiencia con nosotr@s!

Sobre los ahogos, precisamente este fin de semana tuve otro episodio, algo me empezó a atragantar al final de la cena, y no pasaba, así que decidí ir a urgencias. El otorrino de urgencias me hizo una laringoscopia, y me diagnosticó laringitis por reflujo extraesofágico. Dice que una subida de ácido puede hacer las cuerdas vocales reaccionen cerrandose bruscamente. Es angustioso, pero dice que siempre liberan la presión y al final te dejan respirar, así que hay que intentar tranquilizarse y respirar despacio con sorbitos de agua. Me ha recetado un tratamiento fuerte antireflujo. A ver qué tal.

En la operación de hace 4 años ya me hicieron una funduplicatura para evitar el reflujo normal al hacer la miotomía de Heller, sin embargo parece que no ha sido muy efectivo.

Luismi.

M
major_5174910
24/6/15 a las 1:11

Tambien tengo acalasia
Primero que nada, diran que ando haciendo en esta pagina si soy hombre y la pagina esta enfocada a mujeres, bueno, estaba buscando informacion sobre Acalasia en la red y vi esta pregunta y me llamo la atencion, aclarado el punto,
Puedo compartirles que soy una persona de 44 años de edad. vivo en Mexicali Mexico, ye sufro esta enfermedad hacer 23 años, durante los cuales me he sometido a 2 cirugias: una en 1992, en la ciudad de Mexico y otra en 2003 en la ciudad de Guadalajara, y a la fecha me he medio acostumbrado a vivir con los malestares propios de la enfermedad que son:

1.- Problemas para pasar cualquier alimento solido o semisolido. por lo que requiero comer con mucha agua diria yo que en una comida me tomo mas de un litro de agua para poder comer.

2.- lo que mas me molesta son los espasmos, que son muy dolorosos y que abarcan desde la base de la garganta, pecho y espalda. cuando me da el espasmo normalmente tomo Adalat que es Nifedipino de 10 mg, que segun indicaciones de mi gastroenterologo , por sus caracteristicas es el unico medicamento que actua relajando el esogago y mitigando el espamo hasta desaparecer.
Asi he estado durante los ultimo 12 años desde mi ultima operacion.. ademas cada año me someto a revision y dilataciones esofagicas via endoscopica

Asi pues como la ven no ha sido nada facil, el llevar la enfermedad, pero quiero compartirles algo, en ultimas fechas he encontrado un producto, que he estado tomando desde hace 2 meses de manera diaria y me ha ayudado a disminuir las molestias de los espasmos que es lo que mas me tiene cansado ya que normalmente me dan una ves por mes.

Este producto. ya en 2 ocasiones durante el ultimo mes, me ha parado los espasmos de inmediato, y sin molestias posteriores que normalmente le siguen como dolor al deglutir, esofago como endurecido y sensacion de ardor .

se los recomiendo se llama ASEA busquenlo en internet, yo estoy fascinado con el, no es quimico, no es toxico y para mi a resultado una maravilla hasta el momento.

saludos

E
ewan_6756065
24/6/15 a las 18:19

Mi madre sufre de acalacia
BUENO AUN NO SE COMO TRATARLE, PERO YA VOY A SACAR CITA MEDICA POR QUE MI MADRE SUFRE MUCHO CON CON ATOROS AL PUNTO DE VOMITAR CADA VEZ QUE COME.
SI SABE ALGUN REMEDIO PUES DIMELO TE AGRADEZCO. MI MADRE TIENE 86 AÑOS.
HORTENSIA

S
selica_5421414
26/6/15 a las 21:59
En respuesta a aurel_8038884

Síntomas de reflujo - cuerdas vocales
Gracias, anaisvit, por compartir tu experiencia con nosotr@s!

Sobre los ahogos, precisamente este fin de semana tuve otro episodio, algo me empezó a atragantar al final de la cena, y no pasaba, así que decidí ir a urgencias. El otorrino de urgencias me hizo una laringoscopia, y me diagnosticó laringitis por reflujo extraesofágico. Dice que una subida de ácido puede hacer las cuerdas vocales reaccionen cerrandose bruscamente. Es angustioso, pero dice que siempre liberan la presión y al final te dejan respirar, así que hay que intentar tranquilizarse y respirar despacio con sorbitos de agua. Me ha recetado un tratamiento fuerte antireflujo. A ver qué tal.

En la operación de hace 4 años ya me hicieron una funduplicatura para evitar el reflujo normal al hacer la miotomía de Heller, sin embargo parece que no ha sido muy efectivo.

Luismi.

Luismi
me alegro de que por lo menos ya sepas de que es y espero que lo que te han dado te ayude y no tengas que seguir soportando esos momentos. Saludos.

M
major_5174910
27/6/15 a las 1:08
En respuesta a ewan_6756065

Mi madre sufre de acalacia
BUENO AUN NO SE COMO TRATARLE, PERO YA VOY A SACAR CITA MEDICA POR QUE MI MADRE SUFRE MUCHO CON CON ATOROS AL PUNTO DE VOMITAR CADA VEZ QUE COME.
SI SABE ALGUN REMEDIO PUES DIMELO TE AGRADEZCO. MI MADRE TIENE 86 AÑOS.
HORTENSIA

Email
Hortencia, mandame un email a ag_mendivil@hotmail.com,

te voy a compartir mi experiencia con la acalasia

saludos Gustavo

H
harish_5919396
25/8/15 a las 21:14

Yo también tenía acalasia, lean por favor .
A penas hace un mes me sacaron el esófago, tres cirugías en una... Tuve mucho miedo y con más 15 años de la condición. Al fin soy libre de la Acalasia, aunque el proceso de recuperación es difícil. Mi súper héroe es el Dr. José Montalvo Fitzpatrick en Puerto Rico, cirujano Cardiovascular y Torácico. Me salvó de seguir sufriendo todos esos síntomas que mencionan.
En el 2006 me operaron y en la cirugía hubo perforación del esófago, así que me dijeron que con el pasar de los años volvería y así fue. Quería tener un bebé y aún así me dijeron que adoptara, pero mi fé en Dios fue más grande y tuve a mi pequeña princesa. Solo un poco de deficiencia pulmonar al final, pero mi bebé y yo bien. Tuve mis momentos claro está de ahogo y miedos. Pero, la tuve. Luego de tenerla al comer en ocasiones me atragantaba y no podía respirar, una vez hasta en ambulancia me tuvieron que llevar. Luego ya mi bebé con un año, y yo lactando. Me dieron unos dolores fuertes, fiebre. Era horrible. Cuando fui por emergencia para mí sorpresa 14 días hospitalizada con pulmonía por transpiración, todo lo que comía se me estaba pasando a los pulmones y más por la posición que tenia de dar pecho acostada de lado. Allí me inyectaron botox ya que las dilataciones luego de la perforación no eran tan seguras y ya no hacían efecto. Así que el paso era otra cirugía la cual me negaba x la 1ra experiencia y xq ahora tenía una niña que me necesitaba. Pero, con todos mis miedos aquí estoy contándoles esto y esperanzada de poder ayudsrlesayudarles. Me sacaron el esófago y subieron el estómago, no más acalasia. Mi cirujano es ángel que Dios me puso en el camino y yo le digo aunque no le guste que es mi súper héroe. Ahora tendré una mejor calidad de vida para mí hija. Lo que quieran preguntar aquí estoy... Pase por todo, dilatación, perforación del esófago, botox y ahora extracion de esófago. Me gustaría ayudar y apoyar.
Si pueden viajar a PR, yo les recomiendo al mejor de los mejores JOSÉ A. MONTALVO FITZPATRICK

B
bodo_6115448
1/11/15 a las 19:01

Por si le sirve a alguien !!
Yo comencé en 2007, con problemas de deglución y pensé que era mi alergia, porque mi rinitis crónica (me corre un líquido desde la nariz hacia la garganta y creí que eso me provocaba una viscosidad que impedía el paso de la comida.. y lo descubrí porque no podía dormir ya que me despertaba de noche sin darme cuenta por las regurguitaciones y despertaba con un sueño fatal como si no hubiera descansado nada. Un día accidentalmente, como me agrada la coca cola (común, no light!) si bién sabiendo que no es muy bueno para la salud ( monstruosa cantidad de azucar, etc) se puede decir que es uno de mis pocos vicios,( no fumo, no bebo, salvo en fiestas que son pocas je, ) en un momento de desesperación cuando tuve un pico de agravamiento de la dificultad de comer, ya que debía ir a expulsar los primeros bocados que tragaba al baño, lo cual me provocaba un raspado en la garganta que me dejaba afónico, se me ocurre tomar un vaso de coca cola y santo remedio!!! ( obvio frente a ahogarme y salirseme los ojos de las órbitas haciendo fuerza para expulsar la comida del esófago) así que bebiendo antes y durante las comidas, pasó a ser mi medicina ambulante y hogareña cual diabético con su insulina. Lo que núnca pude preveer.....es...que por el largo tiempo en que no pude tragar bién se me formó un megaesófago....no es tan grave pero ahora me debo operar después de hacerme una manometría esofágica (el último estudio) Sé de que muchos no podrán ingerir gaseosas con azucar, pero también puede ser que a muchos les sirvan las dietéticas....OJO !!! NO RECURRAN A ESTE PALIATIVO COMO ALGO PERMANENTE!!!!! YO NO TENÍA OBRA SOCIAL NI UN PESO EN EL BOLSILLO, POR ESO LLEGUÉ A ESTE CUADRO, Y RECÍEN PUDE HACER TODOS LOS ESTUDIOS AHORA, PERO OJALÁ HUBIERA PODIDO IR INMEDIATAMENTE A TRATARME CON UN ESPECIALISTA !!!!
Soy José de Quilmes, Buenos aires, República Argentina.

S
safdar_6402398
15/11/15 a las 13:44

Yo padezco de esa enfermedad
Quisiera saber cual es el mejor tratamiento ya que etoy asi casi como un año y ya me hicieton estudios pero nada como ser endoscopias y manometria.

A
ainna_5132089
30/11/15 a las 14:48
En respuesta a harish_5919396

Yo también tenía acalasia, lean por favor .
A penas hace un mes me sacaron el esófago, tres cirugías en una... Tuve mucho miedo y con más 15 años de la condición. Al fin soy libre de la Acalasia, aunque el proceso de recuperación es difícil. Mi súper héroe es el Dr. José Montalvo Fitzpatrick en Puerto Rico, cirujano Cardiovascular y Torácico. Me salvó de seguir sufriendo todos esos síntomas que mencionan.
En el 2006 me operaron y en la cirugía hubo perforación del esófago, así que me dijeron que con el pasar de los años volvería y así fue. Quería tener un bebé y aún así me dijeron que adoptara, pero mi fé en Dios fue más grande y tuve a mi pequeña princesa. Solo un poco de deficiencia pulmonar al final, pero mi bebé y yo bien. Tuve mis momentos claro está de ahogo y miedos. Pero, la tuve. Luego de tenerla al comer en ocasiones me atragantaba y no podía respirar, una vez hasta en ambulancia me tuvieron que llevar. Luego ya mi bebé con un año, y yo lactando. Me dieron unos dolores fuertes, fiebre. Era horrible. Cuando fui por emergencia para mí sorpresa 14 días hospitalizada con pulmonía por transpiración, todo lo que comía se me estaba pasando a los pulmones y más por la posición que tenia de dar pecho acostada de lado. Allí me inyectaron botox ya que las dilataciones luego de la perforación no eran tan seguras y ya no hacían efecto. Así que el paso era otra cirugía la cual me negaba x la 1ra experiencia y xq ahora tenía una niña que me necesitaba. Pero, con todos mis miedos aquí estoy contándoles esto y esperanzada de poder ayudsrlesayudarles. Me sacaron el esófago y subieron el estómago, no más acalasia. Mi cirujano es ángel que Dios me puso en el camino y yo le digo aunque no le guste que es mi súper héroe. Ahora tendré una mejor calidad de vida para mí hija. Lo que quieran preguntar aquí estoy... Pase por todo, dilatación, perforación del esófago, botox y ahora extracion de esófago. Me gustaría ayudar y apoyar.
Si pueden viajar a PR, yo les recomiendo al mejor de los mejores JOSÉ A. MONTALVO FITZPATRICK

Saludos
Cómo podré encontré alguien que haga Manometría Esofajica Ya que en San Juan la maquina esta dañada. Mi esposo esta en poseso de operación

A
ainna_5132089
30/11/15 a las 14:51
En respuesta a safdar_6402398

Yo padezco de esa enfermedad
Quisiera saber cual es el mejor tratamiento ya que etoy asi casi como un año y ya me hicieton estudios pero nada como ser endoscopias y manometria.

Saludo
Es de Puerto Rico Donde se hiso la Manometria. Me urge para mi esposo la de San Juan esta Dañada

A
ainna_5132089
30/11/15 a las 15:09
En respuesta a harish_5919396

Yo también tenía acalasia, lean por favor .
A penas hace un mes me sacaron el esófago, tres cirugías en una... Tuve mucho miedo y con más 15 años de la condición. Al fin soy libre de la Acalasia, aunque el proceso de recuperación es difícil. Mi súper héroe es el Dr. José Montalvo Fitzpatrick en Puerto Rico, cirujano Cardiovascular y Torácico. Me salvó de seguir sufriendo todos esos síntomas que mencionan.
En el 2006 me operaron y en la cirugía hubo perforación del esófago, así que me dijeron que con el pasar de los años volvería y así fue. Quería tener un bebé y aún así me dijeron que adoptara, pero mi fé en Dios fue más grande y tuve a mi pequeña princesa. Solo un poco de deficiencia pulmonar al final, pero mi bebé y yo bien. Tuve mis momentos claro está de ahogo y miedos. Pero, la tuve. Luego de tenerla al comer en ocasiones me atragantaba y no podía respirar, una vez hasta en ambulancia me tuvieron que llevar. Luego ya mi bebé con un año, y yo lactando. Me dieron unos dolores fuertes, fiebre. Era horrible. Cuando fui por emergencia para mí sorpresa 14 días hospitalizada con pulmonía por transpiración, todo lo que comía se me estaba pasando a los pulmones y más por la posición que tenia de dar pecho acostada de lado. Allí me inyectaron botox ya que las dilataciones luego de la perforación no eran tan seguras y ya no hacían efecto. Así que el paso era otra cirugía la cual me negaba x la 1ra experiencia y xq ahora tenía una niña que me necesitaba. Pero, con todos mis miedos aquí estoy contándoles esto y esperanzada de poder ayudsrlesayudarles. Me sacaron el esófago y subieron el estómago, no más acalasia. Mi cirujano es ángel que Dios me puso en el camino y yo le digo aunque no le guste que es mi súper héroe. Ahora tendré una mejor calidad de vida para mí hija. Lo que quieran preguntar aquí estoy... Pase por todo, dilatación, perforación del esófago, botox y ahora extracion de esófago. Me gustaría ayudar y apoyar.
Si pueden viajar a PR, yo les recomiendo al mejor de los mejores JOSÉ A. MONTALVO FITZPATRICK

Ayuda!!
Ese es el que le operará a mi esposo pero nesesita urgente donde hagan la Manometria . Save donde la de San Juan esta Dañada

A
an0N_806167799z
7/3/16 a las 20:49
En respuesta a harish_5919396

Yo también tenía acalasia, lean por favor .
A penas hace un mes me sacaron el esófago, tres cirugías en una... Tuve mucho miedo y con más 15 años de la condición. Al fin soy libre de la Acalasia, aunque el proceso de recuperación es difícil. Mi súper héroe es el Dr. José Montalvo Fitzpatrick en Puerto Rico, cirujano Cardiovascular y Torácico. Me salvó de seguir sufriendo todos esos síntomas que mencionan.
En el 2006 me operaron y en la cirugía hubo perforación del esófago, así que me dijeron que con el pasar de los años volvería y así fue. Quería tener un bebé y aún así me dijeron que adoptara, pero mi fé en Dios fue más grande y tuve a mi pequeña princesa. Solo un poco de deficiencia pulmonar al final, pero mi bebé y yo bien. Tuve mis momentos claro está de ahogo y miedos. Pero, la tuve. Luego de tenerla al comer en ocasiones me atragantaba y no podía respirar, una vez hasta en ambulancia me tuvieron que llevar. Luego ya mi bebé con un año, y yo lactando. Me dieron unos dolores fuertes, fiebre. Era horrible. Cuando fui por emergencia para mí sorpresa 14 días hospitalizada con pulmonía por transpiración, todo lo que comía se me estaba pasando a los pulmones y más por la posición que tenia de dar pecho acostada de lado. Allí me inyectaron botox ya que las dilataciones luego de la perforación no eran tan seguras y ya no hacían efecto. Así que el paso era otra cirugía la cual me negaba x la 1ra experiencia y xq ahora tenía una niña que me necesitaba. Pero, con todos mis miedos aquí estoy contándoles esto y esperanzada de poder ayudsrlesayudarles. Me sacaron el esófago y subieron el estómago, no más acalasia. Mi cirujano es ángel que Dios me puso en el camino y yo le digo aunque no le guste que es mi súper héroe. Ahora tendré una mejor calidad de vida para mí hija. Lo que quieran preguntar aquí estoy... Pase por todo, dilatación, perforación del esófago, botox y ahora extracion de esófago. Me gustaría ayudar y apoyar.
Si pueden viajar a PR, yo les recomiendo al mejor de los mejores JOSÉ A. MONTALVO FITZPATRICK

Impresionada
Como que te han quitado el esofago? y a que altur teienes el estomago? no te molesta? puedes comer normal o hay cosas que no puedes comer?

tuviste muchos problemas para comer durante el embarazo?

A
an0N_806167799z
7/3/16 a las 20:57
En respuesta a selica_5421414

Yo también tengo acalasia
Cuando me empezó, más o menos en el 2000 con 19 años, no sabían lo que tenía, de hecho me mandaman a psicólogo y me decían que eso era cosa mía, de mi cabeza y me daban Tranquimacin de 0'50, cuatro años después, me atendió un médico sustituto del mio y gracias a él me encontraron la acalasia. Me hicieron pruebas, ya sabeis endoscopias, etc. En el 2005 me operaron y estuve casi 1 año de maravilla como si nunca tuviera nada pero luego volvió otra vez pero es mejor que antes de operarme, simplemente me aguanto cuando me pasa aunque muy de vez en cuando me da fuerte con sensación de ahogo. También me suele doler el pecho y solo me pasa si bebo algún líquido, bastante molesto la verdad. En total 15 años con esto y supongo que seguiré así hasta que vuelva para que me miren otra vez y la verdad me volvería a operar, ahora intento quedarme embarazada, según los médicos me dijeron que la acalasia no me influiría en el embarazo, que solo notaría más presión que ina embarazada normal, alguien se quedó embarazada y notó algo?
Luismi lo que te pasa a ti con la respiración a mí nunca me pasó, solo tengo dolor en el pecho (torax) y me pasa solo al beber, ppr eso sé que es por la acalasia. Será mejor que lo sigas mirando, espero que consigas curártelo. Un saludo a todos.

Info porfisss
yo hace 10 años que me opere y ahora me ha dado un espasmomas fuerte hasta el punto de que notaba la comida atascada a cualquier bocado. te ha pasado esto a ti alguna vez?

te has quedado embarazada? como ha sido el embarazo? mucho dolor en la parte del esofago o muchos problemas para alimentarte?

A
aksana_5707578
5/4/16 a las 16:20

Acalasia
Hola yo tengo 18 años y me diagnosticaron Acalasia tipo 2 hace 2 años, en agosto del año pasado decidí seguir con el tratamiento de una operación llamada Miotomía de Heller, desde esa operación llevo una vida normal y recupere mi peso. Saludos

S
selica_5421414
5/4/16 a las 20:39

Hola brenlia
me alegro mucho de que te vaya bien, la verdad es que sí que la tuviste muy joven, a mí me la diagnosticaron con 23 y me operaron con 24, ya llevaba desde los 19 con los problemas, pero no sabían lo que era. Desde la operación estuve un año bien más o menos, ahora tengo 34 años y desde aquella vuelvo a estar igual, pero los apuros graves de atragantsmiento solo me pasan una o dos veces al año por suerte, me volvería a operar pero ahora estoy en proceso para quedarme embarazada por Fecundación in Vitro así que hay que esperar je je. Os deseo a todos que vayais a mejor. Saludos.

R
rekia_5867998
13/5/16 a las 18:01

Tengo acalasia
Hola! Tengo 25 años y tengo el diagnostico de Acalasia Vigorosa, me hicieron una cirugia hace 6 años (Miotomia de Heller con funduplicatura) me puse en contacto con un chico de Brasil que padecia lo mismo, pero quisiera conocer a más gente para platicar sobre trucos, medicamentos, avances medicos, etc.

M
musa_8061676
13/5/16 a las 20:36
En respuesta a selica_5421414

Hola brenlia
me alegro mucho de que te vaya bien, la verdad es que sí que la tuviste muy joven, a mí me la diagnosticaron con 23 y me operaron con 24, ya llevaba desde los 19 con los problemas, pero no sabían lo que era. Desde la operación estuve un año bien más o menos, ahora tengo 34 años y desde aquella vuelvo a estar igual, pero los apuros graves de atragantsmiento solo me pasan una o dos veces al año por suerte, me volvería a operar pero ahora estoy en proceso para quedarme embarazada por Fecundación in Vitro así que hay que esperar je je. Os deseo a todos que vayais a mejor. Saludos.

Miedos?
hola!! he visto que estas intentando quedarte embarazada. tienes miedo de que se te agrave la acalasia durante el embarazo. Has hablado con algun medico de las posibilidades de que pase? me encantaria saber tu proceso a medida que te vayas adentrando en este proceso del embarazo

M
musa_8061676
13/5/16 a las 20:39
En respuesta a selica_5421414

Hola brenlia
me alegro mucho de que te vaya bien, la verdad es que sí que la tuviste muy joven, a mí me la diagnosticaron con 23 y me operaron con 24, ya llevaba desde los 19 con los problemas, pero no sabían lo que era. Desde la operación estuve un año bien más o menos, ahora tengo 34 años y desde aquella vuelvo a estar igual, pero los apuros graves de atragantsmiento solo me pasan una o dos veces al año por suerte, me volvería a operar pero ahora estoy en proceso para quedarme embarazada por Fecundación in Vitro así que hay que esperar je je. Os deseo a todos que vayais a mejor. Saludos.

Miedos?
Hola he visto que estas en el proceso de quedarte embarazada. no tiene miedo de que se te agrave el problema de la acalasia? has hablado con algun medico de esta probabilidad? me gustaria estar en contacto contigo a medida que pases este proceso del embarazo para saber de primera mano los comportamientos del cuepo ante esta enfermedad. gracias!!

L
lore_8616175
24/6/16 a las 5:41

Sueño con aliviarme
Soy Yolanda de culiacan Sinaloa México tengo 59años de edad tengo 3 años y medio con dx. de trastorno motor esofágico difuso después de una manometria esofágica y endoscopia.y ahora me evolucionó acalasia.no se que tratamiento aceptar pues me dándose alterativas la dilatación con balón y la operación de miotomia de keleer.pero me gustaría que me enviaran sus experiencias de acuerdo a los tratamientos que fueron sometidos les agradecería enormemente me ayudaran a escojer el tratamiento adecuado de acuerdo asuexperoencia vivida.espero su pronta respuesta pues ya tengo que tomar la desicion.gracias amigos unidos por el mismo problema.gracias

L
lore_8616175
24/6/16 a las 5:41

Sueño con aliviarme
Soy Yolanda de culiacan Sinaloa México tengo 59años de edad tengo 3 años y medio con dx. de trastorno motor esofágico difuso después de una manometria esofágica y endoscopia.y ahora me evolucionó acalasia.no se que tratamiento aceptar pues me dándose alterativas la dilatación con balón y la operación de miotomia de keleer.pero me gustaría que me enviaran sus experiencias de acuerdo a los tratamientos que fueron sometidos les agradecería enormemente me ayudaran a escojer el tratamiento adecuado de acuerdo asuexperoencia vivida.espero su pronta respuesta pues ya tengo que tomar la desicion.gracias amigos unidos por el mismo problema.gracias

R
rekia_5867998
24/6/16 a las 6:14
En respuesta a lore_8616175

Sueño con aliviarme
Soy Yolanda de culiacan Sinaloa México tengo 59años de edad tengo 3 años y medio con dx. de trastorno motor esofágico difuso después de una manometria esofágica y endoscopia.y ahora me evolucionó acalasia.no se que tratamiento aceptar pues me dándose alterativas la dilatación con balón y la operación de miotomia de keleer.pero me gustaría que me enviaran sus experiencias de acuerdo a los tratamientos que fueron sometidos les agradecería enormemente me ayudaran a escojer el tratamiento adecuado de acuerdo asuexperoencia vivida.espero su pronta respuesta pues ya tengo que tomar la desicion.gracias amigos unidos por el mismo problema.gracias

Voto por la miotomia
Hola Yolanda, me llamo Cinthya, tengo 25 años y m diagnosticaron acalasia vigorosa hace 6, a mi me realizaron la miotomia de Heller con funduplicatura, me dijeron que quiza esta cirugia tenia fecha de caducidad y que tenia que tener ciertos cuidados, sinceramente fue de gran ayuda para mi la operacion... Por su puesto... No quedas 100% bien, pero si sigues los cuidados como masticar mucho, tomar agua entre comidas, comer lento y poco... pues para mi ha funcionado, actualmente peso 50 kg... Hay veces que aun se me atora pero pues al final te acostumbras... Espero te sirva mi opinion... Saludos!

L
latifa_7020271
22/7/16 a las 23:29
En respuesta a aurel_8038884

Mi experiencia con la acalasia y la operación

A mí me diagnosticaron Acalasia Típica en 2011, y me operé ese mismo año, en Junio. Los médicos me urgían a operarme, y yo lo rehuía, pero finalmente tuve un par de episodios malos (hongos en el esófago, regurgitaciones y ahogos), y me operé.
Yo diría que no me ha ido muy mal, ni muy bien. Pero la verdad es que si no me opero parece que sólo podría comer pures y cosas muy blandas. Hago vida normal, excepto en los hábitos de comida: tengo que comer relajadamente, masticando bien, bebiendo líquidos, y tragando con cuidado porque me atraganto con facilidad. En muchas ocasiones, quizá porque pierdo la concentración o porque lo que como no es todo lo adecuado, sigo teniendo atascos al tragar, pero se suelen pasar esperando unos segundos o bebiendo un poco de agua. Hay que ir con agua a todas partes . Es decir, tras operarme yo no he notado que trague mejor, ni puedo tomar comidas copiosas, pero he aprendido a apañarme.

Un truco mío es tomar fruta suave antes de empezar a comer. Es como si relajara el esófago y lo pusiera en funcionamiento. A la contra, si tomo algo fuerte o crujiente, o una bebida con gas, nada más empezar, noto como si se quedara bloqueado y me hiciera daño. Por eso creo que algo que haga un poco de presión, y sea un poco lubricante, como melocoton o pera madura, o sandía, preparan muy bien el esófago para la comida. He visto que Neus recomienda tomar manzanilla o algo caliente al empezar, lo probaré también, gracias!

Yo sigo comiendo y bebiendo de todo, excepto miga de pan, y siempre evitando las comidas secas o de dificil tragar, como arroz seco, atun, y algunas carnes rojas, por ejemplo. Siempre acompañado de líquido para empujar. Supongo que debería dejar la cerveza y las bebidas con gas, pero aún no lo he hecho.

Yo tengo un problema adicional que nadie comenta. Lo asocio también con la Acalasia, pero no lo comentais ninguna\o, así que estoy poniendome en duda !!! Muy de vez en cuando, una vez cada 6 meses suele suceder, me dan apneas: repentinamente es como si se me cerrara la traquea o los bronquios, y me quedo sin respiración. Intento relajarme, intentar respirar por la nariz, pero es realmente agobiante que pasen unos segundos sin que puedas respirar nada, y cuando puedes es un ligero silbido hasta que al minuto o dos ya puedo respirar completamente. Me ha pasado al comer picante, o comida muy intensa en ayunas, al tragar agua en la piscina, y a veces simplemente noto como si algo de la comida me tocara al bajar, y sin ni siquiera atragantarme ya me quedo sin respiración. Por esto, siempre intento tener muucho cuidado al tragar. Me empezó a la vez que la Acalasia, la primera vez en noviembre de 2010. ¿A alguno más de los que teneis Acalasia os pasa? Ya he ido también al alergólogo, neumólogo y al otorrino, pero dicen que no es suyo, y de hecho la otorrino me devolvió al digestivo porque dijo que seguramente era causado por el reflujo.

Gracias, y espero que sea de ayuda!
Luismi.

Acalasia mi experiencia y dudas que tengo
Hola me llamo jessy, tengo 24 años y me diagnosticaron acalasia a los 16 años después de varios estudios me operaron ese año, con DX de PO de miocardiotomia más fu duplicaría tipo nissen por laparoscopia. (Así dice mi hija del seguro)
Lleve una dieta líquida estricta por 1 mes y después dos meses más dieta blanda, de ahí cuidados, como masticar bien, no fumar, no tomar, ni irritantes , lo cual confieso solo lo cumplí por dos años , me hicieron estudios para ver cómo iba y yo seguía sintiendo slgunos síntomas como atragantamiento en pocas ocasiones y más con comidas secas , y los malditos reflujos, pero de ahí en fuera yo decía que me sentía bien para que no me volvieran a operar, ya que me dolió mucho y vomitaba flemas con sangre y eso me hacía doler mis pequeñas heridas, después de sentirme
Bien dos años o tres los empecé a tomar micheladas etc, y comer Chile , me
Embarace a los 20 y no tuve problemas con mi embarazo respecto a nada, de hecho comía mucho Chile porque eran mis grandes antojos, hasta que empezaron como dos años después las agruras y yo juraba que era gastritis y si a lo
Mejor tengo, pero hace unos meses
Volvieron los síntomas de acalasia, atragantamiento, falta de aire, náuseas, y me cerraba mentalmente, hasta que me empezó uno de mis peores síntomas para mi parte del reflujo, como
Arriba mencionado, siento que me
Falta el aire y eso lo sentía cuando me
La detectaron solo que era unos dos días o tres al mes y ahora ha sido diario de unas dos semanas para acá , fui al dr, y me
Mando hacer un esofagograma para ver si ha vuelto la acalasi, la verdad estoy dispuesta a operarme lo más pronto posible , de todos modos mi hijo nació por cesárea y sentí que me dolió más,
Lo que me preocupa es que leí que puede dar Cancer después de la
Acalasia

Y respecto a las microaspiraciones, es como suspirar y no agarrar el suficiente aire, quedarte como a la mitad y sentir ese hueco en los pulmones es horrible porque aparte me agito mucho por ejemplo trapeando , nunca me había pasado esto , alguien sabría si es algo diferente o tiene que ver con la acalasia,
Y si hay algo con lo que se calme, también leí que en otros comentarios que es les dio
Broncoaspiracion por el reflujo? O será algo así?
me dijo el doctor que a lo mejor era que traía el esófago inflamado y me
Dio medicamento pero llevo una semana y me siento igual :'(

L
latifa_7020271
22/7/16 a las 23:59
En respuesta a an0N_591939799z

Hola, comence desde 19 con los sintomas de acalasia...
Luego de diversos estudios y dilataciones para mejorar la condicion, decici operarme en el 2006 a mis 23, para cortar el esfinter y la comida tuviera cabida directa al estomago. En dicha cirugia me perforaron el esofago y en el mismo hospital se complico todo al punto de estar dos meses hospitalizada y perder el proceso de restauracion. Luego de ahi, las cosas mejoraron un poco, me dijeron que mi condicion iba a permanecer y con el pasar de los anos, podia agravar. Y si, luego de alcanzar varias metas y ahora luego de 6 anos de la cirugia a mis 29, la triste realidad es que mi esofago con el pasar de los anos, se siguio dilatandose y ahora tengo un mega-esofago. Situacion que descubri hace uno meses cuando fui a realizarme estudios de rutina para tener visto bueno para ser madre... Ahora todos quieren que adopte porque el embarazarme empeoraria mi condicion de Acalasia con mega-esofago, estoy en un proceso de querer luchar y arriesgarme con la ayuda de Dios, para asi digan lo que digan poder tener aunque sea un bebe. Mi consejo, mejoren su alimentacion a tiempo y sigan buscando alternativas medicas para mejorar su calidad de vida...

Si alguna ha tenido bebe o conoce de alguien, me gustaria q me contara sobre la experiencia en el embarazo con dicha condicion. Estare muy agradecida.

Espero te sirva
Hola que tal, a mí me operaron de acalasia a los 16 años nunca me mencionaron nada sobre no embarazarme , estuve se podría decir masomenos esos años y me embaracé a los 20 no tuve complicaciones de hecho ni me preocupaba, lo único que me daban era agruras pero por una vitamina que me
Daban y me las cambiaron, mi experiencia en el
Embarazo fue normal lo diría yo , pero ahora regresaron los síntomas y me mandaron hacer un esofagograma para ver si ha vuelto la acalasia de ser así estoy dispuesta a operarme nuevamente , el cirujano me dijo que cortaron 4 centímetros de esófago , mi temor es que si la tengo nuevamente y me vuelven a operar no podrer volverme a embarazar, ya que quiero un segundo hijo. Espero te sirva de ayuda

L
latifa_7020271
23/7/16 a las :05
En respuesta a tabare_9178354

Acalasia
Hola! Mi hermana acaba de empezar con esta enfermedad a la misma edad que tenias tú. La verdad es que en casa estamos muy preocupados por ella aunque ella no se rinde y sigue intentando comer a pesar de que a veces se le haga difícil. Me gustaría charlar contigo a ademas de guiarla, también guiarme a mi ya que no sabemos como tratarla, no quiere hablar de su enfermedad y quiere serguir su ida con normalidad aunque no sea así.
Mi correo es safira_gm@hotmail.com

Te agradecería que me contestaras.
Muchas gracias!

Duda
Hola , es fea esta enfermadad, yo cuando sentí los síntomas pues era atragantamiento , y solo me paraba de la mesa e iba al baño a devolver la comida que se quedaba atorada en el
Esófago , aún no llega a al estómago ya que solo sale como con mucha saliva y no sabe agria ,
Mi consejo para tu hermana es que vaya con un gastroenterologo y la operen lo más pronto posible ya que esto empeora, cada vez puedes comer menos, te quedas con hambre y bajas de peso

N
nimia_8898000
1/9/16 a las 22:12

Pilar adrian
Yo tengo acalasia ke yo recuerde sufro esto como 8o9 años diagnosticada hace 6 mas o menos y ahora estoy siendo tratada me van a dilatar con balon o neumatico

N
nimia_8898000
1/9/16 a las 22:18

Pilar adrian
Yo tengo acalasia ke yo recuerde sufro esto como 8o9 años diagnosticada hace 6 mas o menos y ahora estoy siendo tratada me van a dilatar con balon o neumaticomis sintomas son problemas al comer y tomar likidos dolor fuerte de pecho y espalda vomitos no puedo dormir en las noches esta enfermedad es muy fea y los doctores no entienden.me dicen ke es sicologico si estoy tensa no voy a poder comer eso es un poco sicosomatico mentira a veces tengo verguenza cuando como tengo ke correr a vomitar porke no ingresan los alimento no puedo tomar pastillas se me atragantan

A
an0N_784435299z
2/9/16 a las 9:49
En respuesta a eszter_8175904

Me gustaría saber si alguienconoce o padece esta enfermedad y pudiesemos caharlar sobre ello. Un saludo.

Hola!! En esta web tienes toda la información: 

Espero haberte ayudado!

J
jasone_5868139
25/1/17 a las 19:35
En respuesta a nimia_8898000

Pilar adrian
Yo tengo acalasia ke yo recuerde sufro esto como 8o9 años diagnosticada hace 6 mas o menos y ahora estoy siendo tratada me van a dilatar con balon o neumaticomis sintomas son problemas al comer y tomar likidos dolor fuerte de pecho y espalda vomitos no puedo dormir en las noches esta enfermedad es muy fea y los doctores no entienden.me dicen ke es sicologico si estoy tensa no voy a poder comer eso es un poco sicosomatico mentira a veces tengo verguenza cuando como tengo ke correr a vomitar porke no ingresan los alimento no puedo tomar pastillas se me atragantan

J
jasone_5868139
25/1/17 a las 19:35
En respuesta a nimia_8898000

Pilar adrian
Yo tengo acalasia ke yo recuerde sufro esto como 8o9 años diagnosticada hace 6 mas o menos y ahora estoy siendo tratada me van a dilatar con balon o neumaticomis sintomas son problemas al comer y tomar likidos dolor fuerte de pecho y espalda vomitos no puedo dormir en las noches esta enfermedad es muy fea y los doctores no entienden.me dicen ke es sicologico si estoy tensa no voy a poder comer eso es un poco sicosomatico mentira a veces tengo verguenza cuando como tengo ke correr a vomitar porke no ingresan los alimento no puedo tomar pastillas se me atragantan

J
jasone_5868139
25/1/17 a las 19:44
En respuesta a jasone_5868139

Tengo acalasia desd los 11 y hoy tengo 29! No sabia q habia tanta gent con esta enfermedad.
A mi me ayuda mucho el tomar gaseosa especialment coca cola. Me hace eructar y por ende pasa la comida. El médico me dijo q si me sirve esa táctica q la use (aunq se q es malo consumir gaseosa). Pero es mejor que vomitar. Por ahí a alguno le sirva también.
Me tendría q operar pero todavía no me dieron turno. Así q convivo con los síntomas pero bastante bien con la gaseosa. Hasta aumente de peso! Cosa q no lograba hace años!!!!

S
suifen_7464648
14/2/17 a las 21:27
En respuesta a aksana_5707578

Acalasia
Hola yo tengo 18 años y me diagnosticaron Acalasia tipo 2 hace 2 años, en agosto del año pasado decidí seguir con el tratamiento de una operación llamada Miotomía de Heller, desde esa operación llevo una vida normal y recupere mi peso. Saludos

Hola yo tb tenia tipo 2 y me operaron hace 3 semanas,por ahora bien..tu q tal sigues? Comes d todo?

S
suifen_7464648
14/2/17 a las 21:28
En respuesta a razia_9341811

Hola
Hola yo tambien padesco esta terrible enfermedad desde hace 5años me operaron y no funciono para nada

Hola

A
arfang_5764978
23/6/17 a las 19:09

Hola Neus, han pasado años desde tus positivos comentarios. Hoy los he leído y me dan optimismo y tranquilidad. comparto todo lo que reflejas. Gracias por compartir.
Me operaron con 17 años, en un momento que no exitía laparoscopia, operación intercostal (entre costillas de la espalda) , muy dura entonces. Tengo actuamente 55 años (38 años de experiencia) , y como tu dices he ido mejorando y evolucionando sobre la aparición o transformación de la enfermedad. Mi padre era médico y yo soy sanitario, me he pasado toda mi vida luchando para mejorar y seguiré haciéndolo. Esta experiencia también me ha dado factores positivos: tengo más capacidad al dolor y el sufrimiento que otras personas, vivo intensamente los colores y la belleza de la vida,  me he convertido en un luchador con esperanza y optimismo, en mi aprendizaje he conocido terapias altenativas ( me han ayudado mucho) que comparto con otras personas sin ánimo de lucro, ... he conocido a otros luchadores, profesores, maestros que me han enseñado a ver la vida desde otro punto de vista más amplio y humano.
Me gustaría que me aconsejaras o guiaras en tu sabio camino a tu recuperación, deseo que todavía estés en el foro o la web. También vivo en Barcelona.
Un abrazo y muchas gracias.
Carlos

S
samson_6866732
7/7/17 a las 15:03
En respuesta a an0N_957586299z

Hola yo estoy operada
Hola a mi hace 3 años k me operaron y estoy estupendamente, pero me gustaria mantener conversaciones con gente relacionada con lo mio.
un beso

hola me gustaria poder hablar contigo mi hijode 4 años lo acaban de diagnosticar con acalasia y necesito ayuda, quiero saber como poder ayudarlo me duele verlo sufrir aveces no se que darle de comer y no quiero encontarme con charlatanes. mi correo es iadalbaot@gmail.com
no se si puedas responder a mis preguntas pero agradezco de ante mano toda la ayuda que me puedas brindar.

W
wally_7009442
21/8/17 a las 2:20
En respuesta a salvio_5330938

Acalasia
hola yo soy uno de los q padecen acalasia gracias a dios este martes me hacen cirugia ya q padesco de ello ace aproximadamente como 10 años y la razon del tiempo q llevo con esto es culñpa de los medicos porq yo cada nada iba donde el medico q me asignaba mi seguro y no hacin si no darmen droga y decian q esto no era mas si ni gastritis y acada vez q iba era ranitidina u omeprazol y milanta .
yo pienzo q es pura negligencia de los medicos

Hola amigos soy de colombia, me llamo JEANNETTE, desde hace 14 anos padezco de ACALASIA DEL ESOFAGO, como de pie, tomo agua al comer, no tomo gaseosas y comidas frias, no como carnes, he sentido que con la misma saliva me he tratado de ahogar, no pienso en operacion, he Oido  que esta dificultad se repite despues de operaciones, llevo mi vida sin muchos amigos a la hora de comer. La ensalada, pasta, y agua son mejor para que baje la comida. Me atormenta cuando pienso en restos de comida que se queden y no bajen, no se que pueda producir.ABRAZOS, DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA SALUD.

W
wally_7009442
21/8/17 a las 2:20
En respuesta a salvio_5330938

Acalasia
hola yo soy uno de los q padecen acalasia gracias a dios este martes me hacen cirugia ya q padesco de ello ace aproximadamente como 10 años y la razon del tiempo q llevo con esto es culñpa de los medicos porq yo cada nada iba donde el medico q me asignaba mi seguro y no hacin si no darmen droga y decian q esto no era mas si ni gastritis y acada vez q iba era ranitidina u omeprazol y milanta .
yo pienzo q es pura negligencia de los medicos

Hola amigos soy de colombia, me llamo JEANNETTE, desde hace 14 anos padezco de ACALASIA DEL ESOFAGO, como de pie, tomo agua al comer, no tomo gaseosas y comidas frias, no como carnes, he sentido que con la misma saliva me he tratado de ahogar, no pienso en operacion, he Oido  que esta dificultad se repite despues de operaciones, llevo mi vida sin muchos amigos a la hora de comer. La ensalada, pasta, y agua son mejor para que baje la comida. Me atormenta cuando pienso en restos de comida que se queden y no bajen, no se que pueda producir.ABRAZOS, DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA SALUD.

W
wally_7009442
21/8/17 a las 2:24
En respuesta a benito_5518338

Ya estoy operado de acalasia
Estoy operado de acalasia desde ace 3 semanas.La verdad es que lleveo poquito pero padeciendo la enfermedad muchisimo tiempo.Me han hecho una miotomia de heller con una valvula antireflujo y la verdad es que el alivio ha sido bastante bueno.Ahora como casi de todo y lo mejor es que pasa a mi estomago.Si alguien esta interesado en contacatar conmigo que me deje un mensaje.

Hola me,alegra que estes bien y te dolio  mucho la operacion?noooooooo, no me atrevo, llevo14 anoss con la acalasia. Vivo en colombia, abrazos, Dios te guarde.

N
nagina_769133
20/12/17 a las 19:21
En respuesta a maray_8274482

Mi madre la padece
Hola alijul me alegro muchisimo de encontrarte, mi madre padece acalasia desde hace mas de 25 años, está operada y la pobre sigue sin poder casi comer, estamos desesperados.
Espero poder hablar contigo y contarnos nuestras cosillas respecto a esta enfermedad.
Un saludo

Hola ,a mi me acaban de  diagnosticar de acalasia y casi no puedo hacer una comida al dia, quisiera saber si con la operacion no hay mejoria?

N
nagina_769133
20/12/17 a las 19:25
En respuesta a sylvie_8338417

Yo lo padezco
HOla a tod@s yo me alegro mucho de poder encontrar a gente con el mismo problema q yo. La verdad es un poco dificil vivir rodeada de la gente q no sabe lo q es esto y a veces lo q cuesta llevarlo.
Yo me mantengo diariamente con sandwiches de pavo o choped es lo unico q mas o menos tolero y para mi es bastante desesperante. Pero bueno hay q seguir hacia delante.
Bueno me gustaria conoceros y tal.
Un saludo

Hola  a todos. A mi me acaban de diagnosticar con acalasia aunq la padezco desde hace 9 años, quisiera saber si hay una mejoria con la operacion? Gracias.














 

J
juani_9927835
12/2/18 a las 17:00
En respuesta a eszter_8175904

Me gustaría saber si alguienconoce o padece esta enfermedad y pudiesemos caharlar sobre ello. Un saludo.

 Hola mi nombre es Yessi soy de Costa Rica y padezco de Acalasia hace un par de años estoy a la espera de operarme, es una enfermedad complicada pero con la ayuda de Dios tiene solución, te cuento que en Facebook hay un grupo de Acalasia así se llama puedes buscarlo, aunque somos pocos ya que está es una enfermedad rara, en el grupo nos damos ánimo y consejos para poder sobrellevar los síntomas. 
Saludos y espero que te mejores! 

J
juani_9927835
12/2/18 a las 17:07
En respuesta a salvio_5330938

Acalasia
hola yo soy uno de los q padecen acalasia gracias a dios este martes me hacen cirugia ya q padesco de ello ace aproximadamente como 10 años y la razon del tiempo q llevo con esto es culñpa de los medicos porq yo cada nada iba donde el medico q me asignaba mi seguro y no hacin si no darmen droga y decian q esto no era mas si ni gastritis y acada vez q iba era ranitidina u omeprazol y milanta .
yo pienzo q es pura negligencia de los medicos

Hola vieras que pienso lo mismo yo tengo como 4 años con Acalasia y los médicos nada que daban con el diagnóstico solo me mandaban omepreazol o metocloptamida pero para la Acalasia el tratamiento es quirúrgico. Cuéntame cómo te fue con la cirugía yo estoy a la espera del POEM 

E
eldar_9562962
17/2/18 a las 22:31
En respuesta a aksana_5707578

Acalasia
Hola yo tengo 18 años y me diagnosticaron Acalasia tipo 2 hace 2 años, en agosto del año pasado decidí seguir con el tratamiento de una operación llamada Miotomía de Heller, desde esa operación llevo una vida normal y recupere mi peso. Saludos

Hola, cómo estás? soy de uruguay y tengo una prima con acalasia tipo 3 mega esófago, y  se tiene q operar.. y tiene miedo, a ella le gustaría tener un contacto que le pueda dar una idea de como es la cirugia y el después de ella.. agradezco si podes comunicarte conmigo pronto... te dejo mi e-mail    sunshineliz.2017@gmail.com    muchas gracias !!

H
haoyu_775573
19/4/18 a las 21:45
En respuesta a eszter_8175904

Me gustaría saber si alguienconoce o padece esta enfermedad y pudiesemos caharlar sobre ello. Un saludo.

Hola, 
Se que este foro es antiguo, pero estoy preocupada a mi madre le tienen que operar de acalasia y no sabemos que médico está especializado en esto. Podéis dar opinión? Muchas gracias,estamos un poco desesperados

R
rino_8259113
3/6/18 a las 17:47

Hola dulcebebe7 espero no llegar tarde. Yo tengo buenas referencias de una clínica especializada en digestivo en Madrid. Se llama CMED. Si entras en su web puedes ver en qué consiste la enfermedad y la operación. Y que le vaya muy bien a tu madre. Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir