« 

Alguien conoce a alguna persona que padezca acalasia

Me gustaría saber si alguienconoce o padece esta enfermedad y pudiesemos caharlar sobre ello. Un saludo.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Mi madre sufre de acalacia

BUENO AUN NO SE COMO TRATARLE, PERO YA VOY A SACAR CITA MEDICA POR QUE MI MADRE SUFRE MUCHO CON CON ATOROS AL PUNTO DE VOMITAR CADA VEZ QUE COME.
SI SABE ALGUN REMEDIO PUES DIMELO TE AGRADEZCO. MI MADRE TIENE 86 AÑOS.
HORTENSIA

Email

por: gustavomendivil

Hortencia, mandame un email a ag_mendivil@hotmail.com,

te voy a compartir mi experiencia con la acalasia

saludos Gustavo

Tambien tengo acalasia

Primero que nada, diran que ando haciendo en esta pagina si soy hombre y la pagina esta enfocada a mujeres, bueno, estaba buscando informacion sobre Acalasia en la red y vi esta pregunta y me llamo la atencion, aclarado el punto,
Puedo compartirles que soy una persona de 44 años de edad. vivo en Mexicali Mexico, ye sufro esta enfermedad hacer 23 años, durante los cuales me he sometido a 2 cirugias: una en 1992, en la ciudad de Mexico y otra en 2003 en la ciudad de Guadalajara, y a la fecha me he medio acostumbrado a vivir con los malestares propios de la enfermedad que son:

1.- Problemas para pasar cualquier alimento solido o semisolido. por lo que requiero comer con mucha agua diria yo que en una comida me tomo mas de un litro de agua para poder comer.

2.- lo que mas me molesta son los espasmos, que son muy dolorosos y que abarcan desde la base de la garganta, pecho y espalda. cuando me da el espasmo normalmente tomo Adalat que es Nifedipino de 10 mg, que segun indicaciones de mi gastroenterologo , por sus caracteristicas es el unico medicamento que actua relajando el esogago y mitigando el espamo hasta desaparecer.
Asi he estado durante los ultimo 12 años desde mi ultima operacion.. ademas cada año me someto a revision y dilataciones esofagicas via endoscopica

Asi pues como la ven no ha sido nada facil, el llevar la enfermedad, pero quiero compartirles algo, en ultimas fechas he encontrado un producto, que he estado tomando desde hace 2 meses de manera diaria y me ha ayudado a disminuir las molestias de los espasmos que es lo que mas me tiene cansado ya que normalmente me dan una ves por mes.

Este producto. ya en 2 ocasiones durante el ultimo mes, me ha parado los espasmos de inmediato, y sin molestias posteriores que normalmente le siguen como dolor al deglutir, esofago como endurecido y sensacion de ardor .

se los recomiendo se llama ASEA busquenlo en internet, yo estoy fascinado con el, no es quimico, no es toxico y para mi a resultado una maravilla hasta el momento.

saludos

Yo también tengo acalasia

Cuando me empezó, más o menos en el 2000 con 19 años, no sabían lo que tenía, de hecho me mandaman a psicólogo y me decían que eso era cosa mía, de mi cabeza y me daban Tranquimacin de 0'50, cuatro años después, me atendió un médico sustituto del mio y gracias a él me encontraron la acalasia. Me hicieron pruebas, ya sabeis endoscopias, etc. En el 2005 me operaron y estuve casi 1 año de maravilla como si nunca tuviera nada pero luego volvió otra vez pero es mejor que antes de operarme, simplemente me aguanto cuando me pasa aunque muy de vez en cuando me da fuerte con sensación de ahogo. También me suele doler el pecho y solo me pasa si bebo algún líquido, bastante molesto la verdad. En total 15 años con esto y supongo que seguiré así hasta que vuelva para que me miren otra vez y la verdad me volvería a operar, ahora intento quedarme embarazada, según los médicos me dijeron que la acalasia no me influiría en el embarazo, que solo notaría más presión que ina embarazada normal, alguien se quedó embarazada y notó algo?
Luismi lo que te pasa a ti con la respiración a mí nunca me pasó, solo tengo dolor en el pecho (torax) y me pasa solo al beber, ppr eso sé que es por la acalasia. Será mejor que lo sigas mirando, espero que consigas curártelo. Un saludo a todos.

Síntomas de reflujo - cuerdas vocales

por: lmbarco

Gracias, anaisvit, por compartir tu experiencia con nosotr@s!

Sobre los ahogos, precisamente este fin de semana tuve otro episodio, algo me empezó a atragantar al final de la cena, y no pasaba, así que decidí ir a urgencias. El otorrino de urgencias me hizo una laringoscopia, y me diagnosticó laringitis por reflujo extraesofágico. Dice que una subida de ácido puede hacer las cuerdas vocales reaccionen cerrandose bruscamente. Es angustioso, pero dice que siempre liberan la presión y al final te dejan respirar, así que hay que intentar tranquilizarse y respirar despacio con sorbitos de agua. Me ha recetado un tratamiento fuerte antireflujo. A ver qué tal.

En la operación de hace 4 años ya me hicieron una funduplicatura para evitar el reflujo normal al hacer la miotomía de Heller, sin embargo parece que no ha sido muy efectivo.

Luismi.

Luismi

por: anaisvit

me alegro de que por lo menos ya sepas de que es y espero que lo que te han dado te ayude y no tengas que seguir soportando esos momentos. Saludos.

Pord fin me siento identificada!!

Me llamo alba soy de Málaga (Andalucia)
Me detectaron esta enfermedad con 8 años
Que casi me lleva a la muerte por estar 5 meses y medio sin poder comer.
Los médicos me la diagnosticaron tarde y de milagro.
Por causa de mi delgadez pensaban que genia anorexia o bulimia.
Fui el primer caso de andalucia en acalasia
Ahora tengo 21 años y creo que la acalasia es lo peor que me ha pasado en la vida..
No puedo comer sin 1.50 l de líquido absolutamente nada.
Cojo mucho gas en el esófago y me dan dolores en el pecho amenudo,
Y sobre todo es imposible perder peso retengo muchísimo líquido y es que hay un problema chicas..
Con esta enfermedad para vivir solo nos queda beber..
Suerte a todas

Mi experiencia con la acalasia y la operación

por: lmbarco

A mí me diagnosticaron Acalasia Típica en 2011, y me operé ese mismo año, en Junio. Los médicos me urgían a operarme, y yo lo rehuía, pero finalmente tuve un par de episodios malos (hongos en el esófago, regurgitaciones y ahogos), y me operé.
Yo diría que no me ha ido muy mal, ni muy bien. Pero la verdad es que si no me opero parece que sólo podría comer pures y cosas muy blandas. Hago vida normal, excepto en los hábitos de comida: tengo que comer relajadamente, masticando bien, bebiendo líquidos, y tragando con cuidado porque me atraganto con facilidad. En muchas ocasiones, quizá porque pierdo la concentración o porque lo que como no es todo lo adecuado, sigo teniendo atascos al tragar, pero se suelen pasar esperando unos segundos o bebiendo un poco de agua. Hay que ir con agua a todas partes . Es decir, tras operarme yo no he notado que trague mejor, ni puedo tomar comidas copiosas, pero he aprendido a apañarme.

Un truco mío es tomar fruta suave antes de empezar a comer. Es como si relajara el esófago y lo pusiera en funcionamiento. A la contra, si tomo algo fuerte o crujiente, o una bebida con gas, nada más empezar, noto como si se quedara bloqueado y me hiciera daño. Por eso creo que algo que haga un poco de presión, y sea un poco lubricante, como melocoton o pera madura, o sandía, preparan muy bien el esófago para la comida. He visto que Neus recomienda tomar manzanilla o algo caliente al empezar, lo probaré también, gracias!

Yo sigo comiendo y bebiendo de todo, excepto miga de pan, y siempre evitando las comidas secas o de dificil tragar, como arroz seco, atun, y algunas carnes rojas, por ejemplo. Siempre acompañado de líquido para empujar. Supongo que debería dejar la cerveza y las bebidas con gas, pero aún no lo he hecho.

Yo tengo un problema adicional que nadie comenta. Lo asocio también con la Acalasia, pero no lo comentais ninguna\o, así que estoy poniendome en duda !!! Muy de vez en cuando, una vez cada 6 meses suele suceder, me dan apneas: repentinamente es como si se me cerrara la traquea o los bronquios, y me quedo sin respiración. Intento relajarme, intentar respirar por la nariz, pero es realmente agobiante que pasen unos segundos sin que puedas respirar nada, y cuando puedes es un ligero silbido hasta que al minuto o dos ya puedo respirar completamente. Me ha pasado al comer picante, o comida muy intensa en ayunas, al tragar agua en la piscina, y a veces simplemente noto como si algo de la comida me tocara al bajar, y sin ni siquiera atragantarme ya me quedo sin respiración. Por esto, siempre intento tener muucho cuidado al tragar. Me empezó a la vez que la Acalasia, la primera vez en noviembre de 2010. ¿A alguno más de los que teneis Acalasia os pasa? Ya he ido también al alergólogo, neumólogo y al otorrino, pero dicen que no es suyo, y de hecho la otorrino me devolvió al digestivo porque dijo que seguramente era causado por el reflujo.

Gracias, y espero que sea de ayuda!
Luismi.

Hola

Hola yo tambien padesco esta terrible enfermedad desde hace 5años me operaron y no funciono para nada

Ayuda acalasia

Hola. Mi esposo tiene acalasia, desde el 2002 pero recién este año se la diagnosticaron. Su calidad de vida era mala porque no podía tragar bien. No podía cenar y dormía bastante mal porque hacía microaspiraciones. Vivimos en Uruguay. Aquí hicimos varias consultas con cirujamos que no nos generaban confianza. También fuimos a hablar con el Dr Badaloni en Buenos Aires que se especializa en esa operación por vía laparoscópica y es un experto.
Finalmente mi esposo decidió operarse en Uruguay con el equipo del Hospital Maciel (Dr. Gustavo Rodríguez, Dr Luis Ruso, la anestesista del equipo, etc), que tienen experiencia en nuestro país. Ya habíamos encontrado datos sobre el equipo que trabaja en el Maciel: http://www.rmu.org.uy/revista/2013v1/art5.pdf
También nos contactamos con personas operadas a quienes les había ido bien y que fueronde gran ayuda.
El sábado mi esposo se operó en forma particular y todo salío perfecto. La operación duró 2 horas y media y estuvo internado menos de dos días.Ya le dieron el alta y se siente muy bien. Tiene un período de dieta blanda y lo siguen controlando acá. Puede tragar bien cosas cremosas y duerme toda la noche.Tiene que controlarse pero en principio en un tiempo corto, podrá comer cualquier cosa, sin apuro, sinn estrés. El todavía tiene una parte de la movilidad del esófago que funciona y la operación permite que trague mucho mejor. Si bien hay riesgos de compicaciones durante la operación (que se pueden prevenir) a mi esposo le fue muy bien y estamos felices del resultado.
Me ofrezco a contestar tus dudas. A mí me ayudó otra gente y nos inspiró para tomar la decisión correcta. Puedes escribirme a: acalasiauruguay@gmail.com

Me hice la cirugia para la acalasia hace un año

me diagnosticaron acalasia compresiva hace mas de un año y los sintomas fueron terribles; dolor en el pecho, reflujo, la comida se devolvia, y si comia muy tarde en la noche vomitaba todo, el vomito era muy constante al comer cada cosa, la cirugia ( miotomia de heller y cirugia antireflujo) fue efectiva solo por meses, por que ahora nuevamente tengo reflujo y el dolor en el pecho me da en cualquier momento, tengo mucho miedo de un cancer esofagico.Todo este proceso es tan traumatico, no se que hacer...a alguien mas no le funciono la cirugia?

A mi me operaron y no funciono

por: mayer86

Hola a mi me operaron hace tres años y la verdad ninguno de los sintomas desaparecieron, hay noches que no puedo dormir por el.dolor tan fuerte en el pecho. Yo me asusto demasiado pues no se que calidad de vuda tendre mas adelante por causa de esta enfermedad.

acalasia

por: maggyo13

tengo acalasia pero apenas me van operar quisiera saber si me podrías decir en donde te operaron?

saludos

Vaso de agua

si mi tarea es cuando como beber un vaso de agua bien lleno

Frio o caliente

como acalasicos que es mas recomendable tomar los alimetor muy frios o calientitos, mi medico me dice que todo sea frio, que coma chocolate porque ayuda a la motilidad del esofago y cafe, y otro dice el chocolate y cafe irritan que hago ya me canse de las palpitaciones en la boca les estomago por intentar comer y sentir ardor en la garganta donde retengo no regurgitar la comida.. Ayuda porfavor

Acalasia

alguien conoce un tratamiento para la acalasia esofagica?

Hola

hola creo qk yo tengo eso y ya tengo vario tiempo

Acalasia

hola, tengo lo mismo,y la unica manera de comer bien es luego de llenar el esofago, tomar un baso de agua muy lleno, eso me da la posibilidad de sentir como cae la comida a mi estomago, probalo , tiene ke ser un baso grande

Hola

por: nelly0977

hola!! sabes me llamo la tención eso del vaso de agua me interesa saber si la ingieres de una sola toma porq cuando mi esofago se llena cualquier liquido o solido se regurgita. como tu puedes hacer para q se retenga.
Yo no he sido operada solo una dilatación en Enero de este año

Acalasia

hola megustaria que mecomentaras sobre un remedio natural para la enfermedad de acalasia te lo agradesco espero tu respuesta correo transportesalamanca@hotmail.co m muhas gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Después de tomar ruda cuanto tiempo se demora en hacer efecto
por: karina85
77
  Detección de cáncer a tiempo!!
por: soniajua
2
  La vajina se puede engordar