« 

Alguien conoce a alguna persona que padezca acalasia

 

Me gustaría saber si alguienconoce o padece esta enfermedad y pudiesemos caharlar sobre ello. Un saludo.


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

 

Tengo acalasia

Hola! Tengo 25 años y tengo el diagnostico de Acalasia Vigorosa, me hicieron una cirugia hace 6 años (Miotomia de Heller con funduplicatura) me puse en contacto con un chico de Brasil que padecia lo mismo, pero quisiera conocer a más gente para platicar sobre trucos, medicamentos, avances medicos, etc.


 

Hola brenlia

me alegro mucho de que te vaya bien, la verdad es que sí que la tuviste muy joven, a mí me la diagnosticaron con 23 y me operaron con 24, ya llevaba desde los 19 con los problemas, pero no sabían lo que era. Desde la operación estuve un año bien más o menos, ahora tengo 34 años y desde aquella vuelvo a estar igual, pero los apuros graves de atragantsmiento solo me pasan una o dos veces al año por suerte, me volvería a operar pero ahora estoy en proceso para quedarme embarazada por Fecundación in Vitro así que hay que esperar je je. Os deseo a todos que vayais a mejor. Saludos.


 

Miedos?

por: lytinker1

Hola he visto que estas en el proceso de quedarte embarazada. no tiene miedo de que se te agrave el problema de la acalasia? has hablado con algun medico de esta probabilidad? me gustaria estar en contacto contigo a medida que pases este proceso del embarazo para saber de primera mano los comportamientos del cuepo ante esta enfermedad. gracias!!


 

Miedos?

por: lytinker1

hola!! he visto que estas intentando quedarte embarazada. tienes miedo de que se te agrave la acalasia durante el embarazo. Has hablado con algun medico de las posibilidades de que pase? me encantaria saber tu proceso a medida que te vayas adentrando en este proceso del embarazo


 

Acalasia

Hola yo tengo 18 años y me diagnosticaron Acalasia tipo 2 hace 2 años, en agosto del año pasado decidí seguir con el tratamiento de una operación llamada Miotomía de Heller, desde esa operación llevo una vida normal y recupere mi peso. Saludos


 

Yo padezco de esa enfermedad

Quisiera saber cual es el mejor tratamiento ya que etoy asi casi como un año y ya me hicieton estudios pero nada como ser endoscopias y manometria.


 

Saludo

por: jonays

Es de Puerto Rico Donde se hiso la Manometria. Me urge para mi esposo la de San Juan esta Dañada


 

Por si le sirve a alguien !!

Yo comencé en 2007, con problemas de deglución y pensé que era mi alergia, porque mi rinitis crónica (me corre un líquido desde la nariz hacia la garganta y creí que eso me provocaba una viscosidad que impedía el paso de la comida.. y lo descubrí porque no podía dormir ya que me despertaba de noche sin darme cuenta por las regurguitaciones y despertaba con un sueño fatal como si no hubiera descansado nada. Un día accidentalmente, como me agrada la coca cola (común, no light!) si bién sabiendo que no es muy bueno para la salud ( monstruosa cantidad de azucar, etc) se puede decir que es uno de mis pocos vicios,( no fumo, no bebo, salvo en fiestas que son pocas je, ) en un momento de desesperación cuando tuve un pico de agravamiento de la dificultad de comer, ya que debía ir a expulsar los primeros bocados que tragaba al baño, lo cual me provocaba un raspado en la garganta que me dejaba afónico, se me ocurre tomar un vaso de coca cola y santo remedio!!! ( obvio frente a ahogarme y salirseme los ojos de las órbitas haciendo fuerza para expulsar la comida del esófago) así que bebiendo antes y durante las comidas, pasó a ser mi medicina ambulante y hogareña cual diabético con su insulina. Lo que núnca pude preveer.....es...que por el largo tiempo en que no pude tragar bién se me formó un megaesófago....no es tan grave pero ahora me debo operar después de hacerme una manometría esofágica (el último estudio) Sé de que muchos no podrán ingerir gaseosas con azucar, pero también puede ser que a muchos les sirvan las dietéticas....OJO !!! NO RECURRAN A ESTE PALIATIVO COMO ALGO PERMANENTE!!!!! YO NO TENÍA OBRA SOCIAL NI UN PESO EN EL BOLSILLO, POR ESO LLEGUÉ A ESTE CUADRO, Y RECÍEN PUDE HACER TODOS LOS ESTUDIOS AHORA, PERO OJALÁ HUBIERA PODIDO IR INMEDIATAMENTE A TRATARME CON UN ESPECIALISTA !!!!
Soy José de Quilmes, Buenos aires, República Argentina.


 

Yo también tenía acalasia, lean por favor .

A penas hace un mes me sacaron el esófago, tres cirugías en una... Tuve mucho miedo y con más 15 años de la condición. Al fin soy libre de la Acalasia, aunque el proceso de recuperación es difícil. Mi súper héroe es el Dr. José Montalvo Fitzpatrick en Puerto Rico, cirujano Cardiovascular y Torácico. Me salvó de seguir sufriendo todos esos síntomas que mencionan.
En el 2006 me operaron y en la cirugía hubo perforación del esófago, así que me dijeron que con el pasar de los años volvería y así fue. Quería tener un bebé y aún así me dijeron que adoptara, pero mi fé en Dios fue más grande y tuve a mi pequeña princesa. Solo un poco de deficiencia pulmonar al final, pero mi bebé y yo bien. Tuve mis momentos claro está de ahogo y miedos. Pero, la tuve. Luego de tenerla al comer en ocasiones me atragantaba y no podía respirar, una vez hasta en ambulancia me tuvieron que llevar. Luego ya mi bebé con un año, y yo lactando. Me dieron unos dolores fuertes, fiebre. Era horrible. Cuando fui por emergencia para mí sorpresa 14 días hospitalizada con pulmonía por transpiración, todo lo que comía se me estaba pasando a los pulmones y más por la posición que tenia de dar pecho acostada de lado. Allí me inyectaron botox ya que las dilataciones luego de la perforación no eran tan seguras y ya no hacían efecto. Así que el paso era otra cirugía la cual me negaba x la 1ra experiencia y xq ahora tenía una niña que me necesitaba. Pero, con todos mis miedos aquí estoy contándoles esto y esperanzada de poder ayudsrlesayudarles. Me sacaron el esófago y subieron el estómago, no más acalasia. Mi cirujano es ángel que Dios me puso en el camino y yo le digo aunque no le guste que es mi súper héroe. Ahora tendré una mejor calidad de vida para mí hija. Lo que quieran preguntar aquí estoy... Pase por todo, dilatación, perforación del esófago, botox y ahora extracion de esófago. Me gustaría ayudar y apoyar.
Si pueden viajar a PR, yo les recomiendo al mejor de los mejores JOSÉ A. MONTALVO FITZPATRICK


 

Impresionada

por: lytinker

Como que te han quitado el esofago? y a que altur teienes el estomago? no te molesta? puedes comer normal o hay cosas que no puedes comer?

tuviste muchos problemas para comer durante el embarazo?


 

Ayuda!!

por: jonays

Ese es el que le operará a mi esposo pero nesesita urgente donde hagan la Manometria . Save donde la de San Juan esta Dañada


 

Saludos

por: jonays

Cómo podré encontré alguien que haga Manometría Esofajica Ya que en San Juan la maquina esta dañada. Mi esposo esta en poseso de operación


 

Mi madre sufre de acalacia

BUENO AUN NO SE COMO TRATARLE, PERO YA VOY A SACAR CITA MEDICA POR QUE MI MADRE SUFRE MUCHO CON CON ATOROS AL PUNTO DE VOMITAR CADA VEZ QUE COME.
SI SABE ALGUN REMEDIO PUES DIMELO TE AGRADEZCO. MI MADRE TIENE 86 AÑOS.
HORTENSIA


 

Email

por: gustavomendivil

Hortencia, mandame un email a ag_mendivil@hotmail.com,

te voy a compartir mi experiencia con la acalasia

saludos Gustavo


 

Tambien tengo acalasia

Primero que nada, diran que ando haciendo en esta pagina si soy hombre y la pagina esta enfocada a mujeres, bueno, estaba buscando informacion sobre Acalasia en la red y vi esta pregunta y me llamo la atencion, aclarado el punto,
Puedo compartirles que soy una persona de 44 años de edad. vivo en Mexicali Mexico, ye sufro esta enfermedad hacer 23 años, durante los cuales me he sometido a 2 cirugias: una en 1992, en la ciudad de Mexico y otra en 2003 en la ciudad de Guadalajara, y a la fecha me he medio acostumbrado a vivir con los malestares propios de la enfermedad que son:

1.- Problemas para pasar cualquier alimento solido o semisolido. por lo que requiero comer con mucha agua diria yo que en una comida me tomo mas de un litro de agua para poder comer.

2.- lo que mas me molesta son los espasmos, que son muy dolorosos y que abarcan desde la base de la garganta, pecho y espalda. cuando me da el espasmo normalmente tomo Adalat que es Nifedipino de 10 mg, que segun indicaciones de mi gastroenterologo , por sus caracteristicas es el unico medicamento que actua relajando el esogago y mitigando el espamo hasta desaparecer.
Asi he estado durante los ultimo 12 años desde mi ultima operacion.. ademas cada año me someto a revision y dilataciones esofagicas via endoscopica

Asi pues como la ven no ha sido nada facil, el llevar la enfermedad, pero quiero compartirles algo, en ultimas fechas he encontrado un producto, que he estado tomando desde hace 2 meses de manera diaria y me ha ayudado a disminuir las molestias de los espasmos que es lo que mas me tiene cansado ya que normalmente me dan una ves por mes.

Este producto. ya en 2 ocasiones durante el ultimo mes, me ha parado los espasmos de inmediato, y sin molestias posteriores que normalmente le siguen como dolor al deglutir, esofago como endurecido y sensacion de ardor .

se los recomiendo se llama ASEA busquenlo en internet, yo estoy fascinado con el, no es quimico, no es toxico y para mi a resultado una maravilla hasta el momento.

saludos


 

Yo también tengo acalasia

Cuando me empezó, más o menos en el 2000 con 19 años, no sabían lo que tenía, de hecho me mandaman a psicólogo y me decían que eso era cosa mía, de mi cabeza y me daban Tranquimacin de 0'50, cuatro años después, me atendió un médico sustituto del mio y gracias a él me encontraron la acalasia. Me hicieron pruebas, ya sabeis endoscopias, etc. En el 2005 me operaron y estuve casi 1 año de maravilla como si nunca tuviera nada pero luego volvió otra vez pero es mejor que antes de operarme, simplemente me aguanto cuando me pasa aunque muy de vez en cuando me da fuerte con sensación de ahogo. También me suele doler el pecho y solo me pasa si bebo algún líquido, bastante molesto la verdad. En total 15 años con esto y supongo que seguiré así hasta que vuelva para que me miren otra vez y la verdad me volvería a operar, ahora intento quedarme embarazada, según los médicos me dijeron que la acalasia no me influiría en el embarazo, que solo notaría más presión que ina embarazada normal, alguien se quedó embarazada y notó algo?
Luismi lo que te pasa a ti con la respiración a mí nunca me pasó, solo tengo dolor en el pecho (torax) y me pasa solo al beber, ppr eso sé que es por la acalasia. Será mejor que lo sigas mirando, espero que consigas curártelo. Un saludo a todos.


 

Info porfisss

por: lytinker

yo hace 10 años que me opere y ahora me ha dado un espasmomas fuerte hasta el punto de que notaba la comida atascada a cualquier bocado. te ha pasado esto a ti alguna vez?

te has quedado embarazada? como ha sido el embarazo? mucho dolor en la parte del esofago o muchos problemas para alimentarte?


 

Síntomas de reflujo - cuerdas vocales

por: lmbarco

Gracias, anaisvit, por compartir tu experiencia con nosotr@s!

Sobre los ahogos, precisamente este fin de semana tuve otro episodio, algo me empezó a atragantar al final de la cena, y no pasaba, así que decidí ir a urgencias. El otorrino de urgencias me hizo una laringoscopia, y me diagnosticó laringitis por reflujo extraesofágico. Dice que una subida de ácido puede hacer las cuerdas vocales reaccionen cerrandose bruscamente. Es angustioso, pero dice que siempre liberan la presión y al final te dejan respirar, así que hay que intentar tranquilizarse y respirar despacio con sorbitos de agua. Me ha recetado un tratamiento fuerte antireflujo. A ver qué tal.

En la operación de hace 4 años ya me hicieron una funduplicatura para evitar el reflujo normal al hacer la miotomía de Heller, sin embargo parece que no ha sido muy efectivo.

Luismi.


 

Luismi

por: anaisvit

me alegro de que por lo menos ya sepas de que es y espero que lo que te han dado te ayude y no tengas que seguir soportando esos momentos. Saludos.


 

Pord fin me siento identificada!!

Me llamo alba soy de Málaga (Andalucia)
Me detectaron esta enfermedad con 8 años
Que casi me lleva a la muerte por estar 5 meses y medio sin poder comer.
Los médicos me la diagnosticaron tarde y de milagro.
Por causa de mi delgadez pensaban que genia anorexia o bulimia.
Fui el primer caso de andalucia en acalasia
Ahora tengo 21 años y creo que la acalasia es lo peor que me ha pasado en la vida..
No puedo comer sin 1.50 l de líquido absolutamente nada.
Cojo mucho gas en el esófago y me dan dolores en el pecho amenudo,
Y sobre todo es imposible perder peso retengo muchísimo líquido y es que hay un problema chicas..
Con esta enfermedad para vivir solo nos queda beber..
Suerte a todas


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: uedetuok
0
  Anemia retrasa el ciclo menstrual?
por: calliet
2
  Comprar valium en meridiareductil - opinión
por: alma6000
4
  Supradyn activo ¿alguien lo toma o la ha probado?
por: Kohala
11
  Quiste tiroideo
por: adri7779
2
  Descamación en la nariz
por: sweet89891
2
  Azúcar baja?
por: toobasic
3
  Alzheimer
por: doloresresino
1
  Siringomas debajo de los ojos necesito ayuda!
por: krnjc08
2
  Granitos en los labios mayores.
por: marienesse
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Hazlo correr: apoya la investigación en cáncer de mama8 desayunos que te ayudarán a adelgazar
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica