en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Picores en partes íntimas..

Hola amigas..Llevo un par de dias con picores en..bueno ya sabeis...No he tenido relacciones sexuales..Hace como un mes tuve cistitis pero se me quito con un antibiotico..Bueno el caso que os queria preguntar si sabeis la forma de que se me alivien los picores...Tal vez algún remedio natural o alguna crema..Gracias..

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Infecciones vaginales

Asi como alguien te lo habia respondido: despues de tomar un tratamiento con antibioticos muchas mujeres desarrollan una infeccion bacteriana porque los antibioticos destruyen las bacterias 'buenas' de la vagina que la protegen en contra de las infecciones. sin embargo, no se puede decir si es por hongos o por bacterias opor virus. Tendrias que evaluar el flujo vaginal: su color, consistencia, y olor y buscar si no haya otros sintomas. Por ejemplo, la infeccion por candidiasis es bastante caracteristica ya que aparece un flujo vaginal blanquecino y a veces un especie de membranita blanca.
Yo por ahora no me preocuparia demas. Lo que puedes hacer es:
hacer duchas vaginales con espuma o solucion especialmente preparada para eso (puedes comprarla en la farmacia) una vez al dia. Hay tambien medicamentos intravaginales que contienen lactobacilos y ayudan a re-establecer tu flora bacteriana.

si esto no ayuda despues de unos cuatro dias es importante que acudes con tu medico. Igual si notas cambios en el flujo vaginal notable: en color, olor, cantidad y consistencia, es importante que vayas con tu medico.
No te autoadministres medicamentos ni para hongos ni antibioticos porque en el caso de presentar una infeccion tu medico puede establecer de que origen es de manera muy especifica.

Estoi muy preocupada

LLebo casi un año con mi novio y lo ago con el pero hace poco que despues de hacerlo me pica munccho y tengo coomo granitos y exo un likido amarillo y se pone muy inchado que es x diossssss

eh!!

hola amix puxa pienso q no deves abrir las piernas a cualkiera q se presente y si lo haces seria mejor una buena bañadita y hacer te una limpieza vaginal, derepente sea por eso q te dio cistitis,y siempre usa un casquito y un buen lubricante si en caso no se humedece bien ya que sin eso asu!! duele la pichula ... hablamos!!!

Yo tb tengo

tuve una infeccion fuerte de orina en los riñones. Y la verdad es q tengo muxos picores dentro y en los labios de la vagina.tomare nota de lo q te cuentan,de momento mañana voy al medico.A mi,tengo descontrol,pero no me ha bajado la regla en 2 meses desde entonces y con los picores...tendra q ver??mejorate

Baños de asiento con bicarbonato de sodio

Como te han dicho correctamente, los antibióticos pueden desarrollar una infección secundaria por hongos y uno de los sintomas puede ser el picor. Un remedio natural y casero que puedes intentar es hacer baños de asiento con bicarbonato de sodio (una palangana llena de agua con dos cucharadas de bicarbonato - una vez al día, por 7 días)... pero si no mejoras es aconsejable que te vayas al gine. Saludos y suerte!

Consejos:

-lavate una unica vez al dia.No se debe lavar mas porque se destruye el sistema de defensa de la vagina.
-usa ropa interior de algodón.
-Para aliviar el picor puedes ponerte yogurt natural o actimel fresquito.Me ha dicho mi ginecóloga que aumentan la acidez de la vagina y esta se protege mejor contra las infecciones.
-Compra en la farmacia una crema que se llama GINECANESTÉN y aplícatela en l interior de la vagina con su aplicador.
PERO INSISTO,ES NECESARIO QUE TE VEA EL MÉDICO,PORQUE PUEDE SER OTRA CLASE DE INFECCIÓN.

Si tomaste antibióticos y ahora tienes picor

lo más probable esq ue se trate de candidiasis(infección por hongos).Muchas veces al tomar antibióticos en la mujer hace que salgan los dichosos bichitos.Es bastante molesto,pero si vas al médico se solucionará con un sencillo tratamiento.Te harán un exudado vaginal para comprobar la clase de infección que tienes.Los hongos suelen curarse con crema vaginal y óvulos vaginales,y si con esto no se quitan,sulen recetar pastillas.Pero ve al médico.

Hola chipa preocupada

Hola es la primera vez que me meto a este foro pero me resulto muy bueno, pero quiero solicitarles ayuda, yo tengo picor en mi vagina hace como un mes empeze a practicar sexo oral con mi novio y no se si se debio a eso, pero la verdad es que estoy menstruando y no se si pueda ponerme cremas vaginales en este momento porke la verdad estoy hasta llorando del dolor o debo esperar a ke termine de menstruar?ayuda por favor

◀  Arriba de la página

Yasminelle problema!!Es normal que se sangre en la penetracion si no eres virgen?¿? Lunares en labios vaginalesQue me garantiza calidad cuando compro medicamentos bioequivalentes?Papiloma humanoFlora y el saborFibroadenomas y prolactinaCandidiasis vaginalPresupuestos seguros de salud axa Como retrasar la menstruacion!!?¿?¿tengo la tsh alta? ayuda por favor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Megan Fox
The Rock
Beyoncé Knowles
Atomic Kitten
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam