Foro / Salud

Cambio de medicación. hipertiroidismo

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 11:44
M
manel_7873518
26/10/06 a las 10:43

Hola, q tal? Me llamo Esther.
Hace un mes me detectaron hipertiroidismo. El verano tomado vitaminas para mejorame. Tambien un medico me diagnostico depresion... yo no hice mucho caso pero dudaba. Los sintomas: cansancio continuo, mareos, calores... He empezado hace dos semanas a tomar tirodril pero me ha surgido urticaria por todo el cuerpo, tengo de cambiar de medicación por la que se dan a las embarazadas con la misma enfermedad. Pero los medicos generales no saben el nombre del medicamento, solo el principio activo:propiltiuracilo, es un medicamento estranjero y en la farmacia no les sale nada sin el nombre del medicamento. Alguien lo sabe, porfavor? La endocrinologa mia esta de vacaciones y tardara en venir 15 dias. Me han dado visita para otro pero dentro de un mes.

Ver también

L
lidya_6869746
13/12/06 a las 9:48

Lo tomé durante 10 años.
Hola Esther, yo tuve hipertiroidismo durante más de 15 años. Al principio, me dieron Neotomizol, pero sufría reacciones alérgicas y era insoportable. No me daban una solución, hasta que un médico empezó a recetarme Propyltiuracid. Era un medicamento que lo traían de EE.UU. No lo encontrarás nunca en las farmacias de aquí. El médico te tiene que dar una receta especial y pedirlo en la farmacia internacional de la conserjería de sanidad. Tienes que pedir bastante medicación y con tiempo, ya que tarda en llegarte. Tu endocrino tiene que darte los pasos a seguir.
Suerte

G
galyna_6192646
5/5/08 a las 11:44

Medicación hipertiroidismo.
Hola Esther,
Yo conozco el medicamento a que te refieres porque me lo han recetado el miércoles pasado.Se denomina PTU (propiltiuracilo) y se solicita de la siguiente manera:

1 En el Servicio de Atención Farmaceutica de tu provincia (en sanidad te informan donde se encuentra) te darán 2 impresos que debe rellenar tu endocrino, detallando la medicación y dosis a tomar al día, ya que te dan medicamento para 3 meses.
2 Tu médico debe cumplimentar y firmar dichos documentos.
3 Volver al servicio de Atención Farmaceutica donde te envían a pagar una cantidad a otro lugar y posteriormente te suministran el medicamento.

El úlitmo paso no lo he llevado a cabo aún, pero o debo hacer pronto, ya que tengo hipertiroidismo y estoy embarazada.

Si os ha sucedido a alguna de vosotras, me podríais comentar como os ha ido, posibles riesgos o problemas para el feto y la madre. Os lo agradecería de corazon, ya que estoy muy preocupada.

Esther espero que todo vaya bien, pero mi consejo es que no esperes un mes y pidas cita en otro médico, ya que no es bueno estar sin tratamiento.


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir