Foro / Salud

Sin condón= cistitis + monurol!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 13:05
I
iria_7860739
20/10/06 a las 14:35

Hola chicas, llevo 6 meses peleandome con las bacterias E.Coli q colonizan mis vias urinarias.
Os cuento para ver q opinais..
Hace unos meses empece a tomar la pildora y entonces mi novio y yo dejamos d usar condón! y si tenemos relaciones con mucha frecuencia o 'muy intensas' por asi decirlo, pues INFECCION!! y las primeras veces tomé algunos antibioticos q unas veces iban bien y otras no pq eran resistentes a el las dichosas bacterias. Y luego empece a tomar MONUROL y muy bien pq es muy rapido y eficaz pero no deja de ser un antibiotico y no m hace mucha gracia tomarlo siempre. Mas o menos tengo una CISTITIS al mes y yo misma voy a la farmacia y m lo compro, sin receta ni nada.

Las q teneis cistitis con bastante frecuencia, ¿tambien es pq no usais condon?

A partir d ahora vamos a usar condon (aunq m da q el se ha acomodado mucho a esto d no usarlo y no se yo..) espero dejar de tener cistitis!!
Ya os contaré q tal.

ah por cierto tb he probado lo d orinar antes y despues, incluso limpiarme con toallitas humedas y como si nada!

1 saludo

Ver también

N
nona_5959246
20/10/06 a las 16:13

Toma pastillas de arándano
No creo que las cistitis que has tenido tienen que ver con el uso o no de condon... y sí con las relaciones íntimas, pues el movimiento del pene puede llevar las bacterias que están en el vestíbulo vulvar para la uretra. Yo tenía cistitis con frecuencia también (incluso hubo ocasiones en que llegué a tener 3 al mes), pero despues que empecé a tomar pastillas de arándano no las tuve mas. Fueron mano de santo para mí. Las que tomo son de la marca americana GNC y se llaman: Nature`s Fingerprint Cranberry 500 mg. Tomo dos al día, siempre antes de dormir, para que se acumulen en la vejiga. Te mando saludos y te deseo buena suerte!

C
clelia_8731322
12/1/11 a las 17:39

.
Hola Marta, te escribo este mensaje porque no se que hacer, tengo 17 años y ya he pasado por 4 cistitis desde que mantengo relaciones sexuales con mi novio, el medico me da antiboticos y a mi me da miedo porqe yo no he dicho qe me pasa esto tras mantener las relaciones sexuales. Ya he probado tomando arandano rojo y todas esas cosas que no son antibioticos pero nada me sirve.
espero tu respuesta.

H
hidaya_8437003
8/3/11 a las 20:21
En respuesta a nona_5959246

Toma pastillas de arándano
No creo que las cistitis que has tenido tienen que ver con el uso o no de condon... y sí con las relaciones íntimas, pues el movimiento del pene puede llevar las bacterias que están en el vestíbulo vulvar para la uretra. Yo tenía cistitis con frecuencia también (incluso hubo ocasiones en que llegué a tener 3 al mes), pero despues que empecé a tomar pastillas de arándano no las tuve mas. Fueron mano de santo para mí. Las que tomo son de la marca americana GNC y se llaman: Nature`s Fingerprint Cranberry 500 mg. Tomo dos al día, siempre antes de dormir, para que se acumulen en la vejiga. Te mando saludos y te deseo buena suerte!

Pastillas de arándano
y donde compras las pastillas ¿en la farmacia?
las tomas todos los dias?cual es su precio aproximado?
muchas gracias porque estoy desesperada con la cistitis

S
sujiao_6986254
14/9/11 a las 5:08

Sin condón = cistitis. pero no me creen.
hola, tengo un problema si no = muy parecido. me esta dando cistitis cada 15 dias, siempre luego de tener relaciones SIN condon, el medico me dice que eso es cistitis mecanica, por hacerlo con mucha fuerza, pero entonces por que con condon no pasa nada y por que se me pasa con antibiotico ?. tengo examenes completos que muestran que no tengo daños en mi aparato urinario, pero me saque un uro cultivo y no salio nada ya no se que hacer no quiero mas antibiotico, puedo hacer detodo con mi pareja estable pero si es sin condon es mortal por que a los 3 dias exactos me da cistitis y a la primera toma de antibiotico se va la molestia. PORFAVOR si encontraste remedio o almenos sabes que lo causa me ayudarias mucho o si alguien sabe, tengo cita con el uroogo y si se algo les comentare, pero estoy casi segura de que mi pareja es un portador asintomático de una bacteria, lo malo es que como el no se enferma no lo analizan.

S
shuyan_8538900
14/11/13 a las 6:50
En respuesta a sujiao_6986254

Sin condón = cistitis. pero no me creen.
hola, tengo un problema si no = muy parecido. me esta dando cistitis cada 15 dias, siempre luego de tener relaciones SIN condon, el medico me dice que eso es cistitis mecanica, por hacerlo con mucha fuerza, pero entonces por que con condon no pasa nada y por que se me pasa con antibiotico ?. tengo examenes completos que muestran que no tengo daños en mi aparato urinario, pero me saque un uro cultivo y no salio nada ya no se que hacer no quiero mas antibiotico, puedo hacer detodo con mi pareja estable pero si es sin condon es mortal por que a los 3 dias exactos me da cistitis y a la primera toma de antibiotico se va la molestia. PORFAVOR si encontraste remedio o almenos sabes que lo causa me ayudarias mucho o si alguien sabe, tengo cita con el uroogo y si se algo les comentare, pero estoy casi segura de que mi pareja es un portador asintomático de una bacteria, lo malo es que como el no se enferma no lo analizan.

Sin condon igual a cistitis
Hola
Una de las causas mas frecuentes de las cistitis de repeticion son los encuentros sexuales sin preservativo. Como solucion, lavaros los genitales con jabon los dos antes porque estas partes tienen germenes. Ah y tambien la chica deberia despues hacer pis para arrastrar las posibles bacterias que han entrado en la uretra. Consejo de mi gine que me ha ido muy bien.

N
nouria_5628718
26/2/14 a las 10:45

Cranberrie o arandono rojo en pastillas
Yo he tenido miles de infecciones, incluso una semana 3 seguidas... fue horrible.

Las pastillas de arándano rojo me fueron muy bien, siempre que me las tomo de seguido estoy protegida y me libro de las cistitis.

Buscar las de máxima concentración que podáis tomar.
Yo compro en ebay, pero venden en farmacias, herbolarios, parafarmacias...

Probé con zumos, pero no me hacían nada, no como las pastillas.

J
joost_7881368
26/2/14 a las 17:00

Cranberry
Hola!
Yo te aconsejo como profesional,que no deberias comprar el Monurol tantas veces por tu cuenta(las farmacias no deberían venderlo sin informe o receta médica).Basicamente porque quizá te hagas resistente al principio activo y ya no te funcione cuando mas lo necesites.
Consultale al médico cuando te pase para que él valore y sepa todas las veces que lo estas tomando.

Lo que va muuuy bien es tomar preparados de arándano rojo.Los encuentras de muchas marcas en liquido,cápsulas...en farmacias y parafarmacias. Es natural y funciona en las cistitis recurrentes.Yo conozco CISTITUS(de Aquilea)para tomar 1 comprimido cada noche(unos 15 euros) y ARKOCAPS CRANBERRY tomar 1 cápsula en desayuno y comida (unos 8 euros)

(yo no usaría muy a menudo las toallitas húmedas. En cambio lo de hacer pis antes y despues es una buena medida de higiene)

AH! y mientras tomes cualquier tratamiento de antibióticos procura tomar un yogur al dia,que asi ayudas a regenerar la flora intestinal buena que se lleva consigo el antibiótico!!)

Espero que te ayude!

J
jemal_9729272
10/5/15 a las 2:10

Infeccion urinaria curada al fin
hola chicas les comento que este fue el peor año de mi vida pues en febrero de este año me dio una infeccion urinaria y como siempre pense que en dos dias se iria ,,, no le tome la importancia que debia y termine en emergencia porque la infeccion urinaria llego a mi riñon fue el peor dolor de mi vida creo que ni dar a luz fue tan fuerte como el dolor de mi riñon... y fue de madrugada lo peor al dia siguiente me hice un examen simple de orina y me salio que estaba gravisimo leucocitos sangre en la orina piocito que es pus en la orina nitritos hematies estaba fatal fatal!!!!... me aplicaron 6 ampollas de gentamicina cada 12 horas y como es tan fuerte esta ampolla termine hecho pure baja de peso total ,, mi lengia con ulceras me daba fiebre a cada rato por la ampolla pucha era un estropajo,,, y tuve que continuar con ampollas para el riñon pues se habia dilatado por la infeccion termine todo esto y creanme estaba en shock cada vez que orinaba pensaba que otra vez me daria el ardor las gotitas al orinar ,, me sujestione mucho y empeze a hacer todo para que no me diera de nuevo
aca en mi pais es muy dificil encontrar arandanos pero los conseguia y tomaba jugos de esto
hartaaaaa agua pero harta agua
limpieza externa a full
nada de alimentos con azucar
prendas de algodon etc etc etc etc



y no saben que paso l mes de esto de nuevoooooo me dio los sintomas!!!

corriiii corri a un dr particular hacerme un examen de orina y positivo tenia piocitosss osea pus,,, cuando dos semanas antes me habia hecho un urocultivo y me habia salidos negativo llore tanto que la dra me dijo calmate tenemos que encontrar la causa!
pero que causa si yo habia hecho todo para estar bien
me mandaron 3 ampollas de cefalogen y unas pastillas por 3 dias de urotan d.
y nadaaa no me cure... me fui a otro lado pero esta vez a un urologo y me mando hacer un urocultivo y salio que tenia e. coli!!! fui al dr me mando 10 dias de antibiotico ya que ya tenia mi antibiograma es decir que antibiotico mataba esta maldita bacteria...y 10 dias de urovaxon que es una vacuna para la infeccion urinaria es oral ... termine los 10 dias y espere 4 para hacerme otro urocultivo y salio negativo ya no tenia nada llore al ver el resultado... pero ahi va el detalle que causaba esta maldita infeccion que estaba acabando con mi vida,,,, lo descubri chicas el urologo escarvando excarvando informacion me dijo que mi esposo se hiciera un cultivo de semen y no saben el me lo pegaba!! las relaciones son las causantes porque ellos la trasmiten por los fluidos pero ellos no tienen sintoma alguno no como nosotras... es por eso que solo me pasaba esto luego de las relaciones!!!

chicas les juro que es horrible lo que pase si alguien desea saber algo diganmelo yo gustosa les ayudo es terrible esto!!!

J
jemal_9729272
10/5/15 a las 2:14

Infeccion urinaria curada al fin
olvide mencionar no se automediquen es lo peor vayan a un dr para hacerse un urocultivo con antibiograma es la unica forma que sepan cual es la bacteria y el tratamiento si se automedican la bacteria se hace mas fuerte y se colonizan mas rapido

M
montse_5795165
31/1/17 a las 17:47

Buenas chicas tengo cistitis hoy fui al médico para que me diera un antibiótico me dieron monurol 3g y yo mantengo relaciones sexuales con mi pareja sin condon porque estamos buscando que me quede en embarazada que se podría hacer para no coger más la cistitis y quedar en estado ?

J
jiahui_9179101
9/7/17 a las 12:47
En respuesta a jemal_9729272

Infeccion urinaria curada al fin
hola chicas les comento que este fue el peor año de mi vida pues en febrero de este año me dio una infeccion urinaria y como siempre pense que en dos dias se iria ,,, no le tome la importancia que debia y termine en emergencia porque la infeccion urinaria llego a mi riñon fue el peor dolor de mi vida creo que ni dar a luz fue tan fuerte como el dolor de mi riñon... y fue de madrugada lo peor al dia siguiente me hice un examen simple de orina y me salio que estaba gravisimo leucocitos sangre en la orina piocito que es pus en la orina nitritos hematies estaba fatal fatal!!!!... me aplicaron 6 ampollas de gentamicina cada 12 horas y como es tan fuerte esta ampolla termine hecho pure baja de peso total ,, mi lengia con ulceras me daba fiebre a cada rato por la ampolla pucha era un estropajo,,, y tuve que continuar con ampollas para el riñon pues se habia dilatado por la infeccion termine todo esto y creanme estaba en shock cada vez que orinaba pensaba que otra vez me daria el ardor las gotitas al orinar ,, me sujestione mucho y empeze a hacer todo para que no me diera de nuevo
aca en mi pais es muy dificil encontrar arandanos pero los conseguia y tomaba jugos de esto
hartaaaaa agua pero harta agua
limpieza externa a full
nada de alimentos con azucar
prendas de algodon etc etc etc etc



y no saben que paso l mes de esto de nuevoooooo me dio los sintomas!!!

corriiii corri a un dr particular hacerme un examen de orina y positivo tenia piocitosss osea pus,,, cuando dos semanas antes me habia hecho un urocultivo y me habia salidos negativo llore tanto que la dra me dijo calmate tenemos que encontrar la causa!
pero que causa si yo habia hecho todo para estar bien
me mandaron 3 ampollas de cefalogen y unas pastillas por 3 dias de urotan d.
y nadaaa no me cure... me fui a otro lado pero esta vez a un urologo y me mando hacer un urocultivo y salio que tenia e. coli!!! fui al dr me mando 10 dias de antibiotico ya que ya tenia mi antibiograma es decir que antibiotico mataba esta maldita bacteria...y 10 dias de urovaxon que es una vacuna para la infeccion urinaria es oral ... termine los 10 dias y espere 4 para hacerme otro urocultivo y salio negativo ya no tenia nada llore al ver el resultado... pero ahi va el detalle que causaba esta maldita infeccion que estaba acabando con mi vida,,,, lo descubri chicas el urologo escarvando excarvando informacion me dijo que mi esposo se hiciera un cultivo de semen y no saben el me lo pegaba!! las relaciones son las causantes porque ellos la trasmiten por los fluidos pero ellos no tienen sintoma alguno no como nosotras... es por eso que solo me pasaba esto luego de las relaciones!!!

chicas les juro que es horrible lo que pase si alguien desea saber algo diganmelo yo gustosa les ayudo es terrible esto!!!

Hola. Me podrias indicar cual fue el tratamiento que te formularon para ti y para tu esposo. Gracias por tu ayuda

T
timur_777441
26/2/18 a las 3:51
En respuesta a jemal_9729272

Infeccion urinaria curada al fin
hola chicas les comento que este fue el peor año de mi vida pues en febrero de este año me dio una infeccion urinaria y como siempre pense que en dos dias se iria ,,, no le tome la importancia que debia y termine en emergencia porque la infeccion urinaria llego a mi riñon fue el peor dolor de mi vida creo que ni dar a luz fue tan fuerte como el dolor de mi riñon... y fue de madrugada lo peor al dia siguiente me hice un examen simple de orina y me salio que estaba gravisimo leucocitos sangre en la orina piocito que es pus en la orina nitritos hematies estaba fatal fatal!!!!... me aplicaron 6 ampollas de gentamicina cada 12 horas y como es tan fuerte esta ampolla termine hecho pure baja de peso total ,, mi lengia con ulceras me daba fiebre a cada rato por la ampolla pucha era un estropajo,,, y tuve que continuar con ampollas para el riñon pues se habia dilatado por la infeccion termine todo esto y creanme estaba en shock cada vez que orinaba pensaba que otra vez me daria el ardor las gotitas al orinar ,, me sujestione mucho y empeze a hacer todo para que no me diera de nuevo
aca en mi pais es muy dificil encontrar arandanos pero los conseguia y tomaba jugos de esto
hartaaaaa agua pero harta agua
limpieza externa a full
nada de alimentos con azucar
prendas de algodon etc etc etc etc



y no saben que paso l mes de esto de nuevoooooo me dio los sintomas!!!

corriiii corri a un dr particular hacerme un examen de orina y positivo tenia piocitosss osea pus,,, cuando dos semanas antes me habia hecho un urocultivo y me habia salidos negativo llore tanto que la dra me dijo calmate tenemos que encontrar la causa!
pero que causa si yo habia hecho todo para estar bien
me mandaron 3 ampollas de cefalogen y unas pastillas por 3 dias de urotan d.
y nadaaa no me cure... me fui a otro lado pero esta vez a un urologo y me mando hacer un urocultivo y salio que tenia e. coli!!! fui al dr me mando 10 dias de antibiotico ya que ya tenia mi antibiograma es decir que antibiotico mataba esta maldita bacteria...y 10 dias de urovaxon que es una vacuna para la infeccion urinaria es oral ... termine los 10 dias y espere 4 para hacerme otro urocultivo y salio negativo ya no tenia nada llore al ver el resultado... pero ahi va el detalle que causaba esta maldita infeccion que estaba acabando con mi vida,,,, lo descubri chicas el urologo escarvando excarvando informacion me dijo que mi esposo se hiciera un cultivo de semen y no saben el me lo pegaba!! las relaciones son las causantes porque ellos la trasmiten por los fluidos pero ellos no tienen sintoma alguno no como nosotras... es por eso que solo me pasaba esto luego de las relaciones!!!

chicas les juro que es horrible lo que pase si alguien desea saber algo diganmelo yo gustosa les ayudo es terrible esto!!!

Le mandaste a hacer un cultivo de orina y de esperma? Y un antibióticos no?

D
delma_9161231
14/9/18 a las 13:05

Puede tambien que sean las pastillas anticonceptivas...

He leido que tiene cierta relacion, ya que modifica la flora vaginal y por tanto nuestro cuerpo ya no reacciona ante las bacterias de la misma manera... O sea que puede que no sea tanto el uso o no uso del condón, sino que metodo anticonceptivo estas utilizando

Alguien sabe si un cultivo de semen seria beneficioso?? Podría tratarse de una infeccion asintomatica para ellos pero que nos la pega a nosotras?

Gracias por la ayuda!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir