en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

La leche es insana y antinatural!!esta demostrado!!!!leed

Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de
vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A.
McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su
contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos
en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche,
la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas
margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al
desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e
infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert
Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno
Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50
años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma
cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino.
Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha
sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que
supuestamente es prevenida por la leche.

La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la
baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a
las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se
detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con
una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de
estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un
período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de
Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de
leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez
proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas
de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del
estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente
de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de
cadera. Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los
huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para
regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del
exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio. Aquellas
sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína
animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el
doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una
cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los
humanos".

Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que
consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los
veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una
dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos),
experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus
ataques. Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados
Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando
síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en
los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. Los productos lácteos
también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania
neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad
de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te digo que sea verdad ni mentira.

Mira, me muevo en el mundo de la ciencia (mi sueldo depende de mi trabajo en un labo de investigación)desde hace años y he aprendido varias cosas.

-No hay que creerse todo lo que se publica, aunque sea en revistas de muchas calidad. Los cientificos tendemos a omitir los resultados que nos molestan en nuestra hipótesis o a modificarlos un poco.

-Hay que mirar quien promociona la investigación. Por ejemplo hace cosa de un año saló un artículo que decía que el sobrepeso/obesidad no era malo, que habían mirado en nose cuantos pacientes obesos y estos tenían menos enfermedades y vivian más. Como nos sorprendió este artículo varios de mi grupo investigador empezamos a indagar y vimos que es el estudio provenía de un grupo americano subvencionado por McDonald, Burguer King y otras cadenas de comida basura.

-También hay que mirar la muestra observada. Tú comentas que todo era sobre pacientes norteamericanos, ¿no?. Bien, no creo que solo se pueda observar el dato de si beben leche o no, habría que observa el nivel de estres que puedan sufrir a diario (que también se ha demostrado que es causa de cáncer), si es de ambiente rural o urbano, bebidas, rutinas,.... Hace tiempo se demostró que lo obtenido para una población humana no era aplicable a todas las demás.

No creo que haya nada más natural que la leche, ya que si no nuestras hembras no la producirían en la lactancia de sus retoños (pura evolución, lo que no sirve desaparece). Me da que te confundes con la distribución de toma de leche en adultos de todo el mundo, que ahí si es cierto que los bebedores de leche somos minoritarios (ni al 10% llegamos).

En fin, que esto es como todo, hay tomar un poco. Pasarse es malo (el agua en exceso es mala porque nos hace perder iones necesarios).

De parte de alguien que vive de la investigación comed de todo con moderación.

Besos

Kitar toda una vida por delante a un animal para solo comer un poco?

es como si mato a un humano para comerme solo su dedo. si nos importara la vida de los animales la respetariamos y no los matariamos por ninguna causa. aaa y me estoy haciendo vegetariana k es lo mas natural k ay. cojo el ejemplo de los gorilas k son vegetarianos y asi de musculosos estan. chauuuuuuuuu ^^



◀  Arriba de la página


Lengua suciaUrgente ayudaaaa..plss!!!Aficionados al gimnasioVenta privada ariete para cocinar y prepararte todo lo que necesites por tu salud a menos 75%Dra:hernandez de la calle (vall hebron)Quiromasaje y reflexologia podalUrgente. sangre al ir al baño!!!!!Traumatologo¿tendón de aquiles?Ya tengo mi piercing!!!!!!Tinea cruris, saben lo q es?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nikki Reed
Christina Aguilera
Orlando Bloom
Whoopi Goldberg
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Pareja - Separación/divorcio/confl...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam