Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Lengua geográfica

 

¿Alguien tiene grietas en la lengua? Cuando me lo descubrí, en un periodo de mucha ansiedad, creí que era algo malo y fuí al médico de cabecera, pero me dijo que no era nada malo.
Con algunos alimentos escuece como las nueces, tomate ácido, quesos curados...pero lo peor es el aspecto tan asqueroso que tiene. ¿Alguien tiene este problema? No sé cuál sería el médico especialista que trataría este problema ¿el dermatólogo quizás?¿Sabéis si pueden curarse las grietas y devolverle a la lengua su anterior aspecto? Espero vuestras respuestas. Bs.


Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Todos los formatos de los tratamientos homeopáticos
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
 

Lengua geografica

yo padezco de esto desde que me acuerdo tengo casi 31 años y en estos momentos tengo una crisis despues de una fiebres que tube por una infeccion me quedo como fuego en la garganta y peor en la lengua por lo que yo padezco me arde, me pica y duele, tiene una apariencia como enegresida en la base de la lengua y lo peor es que aqui en mi pais
El Salvador no venden ningun medicamento que me lo alivie estoy algo desesperada!!!

 

Lengua geografica

Se asocia a persdonas con atopias, esto es asmaticas, alergicas con dermatitis y no es un padecimiento, no quiere decir que este mal tener la lengua asi. Otro factor de la lengua agrietada no geografica es la desnutricion disminucion de vitaminas. Tambien en algunos casos con lengua agrietada puede asociarse a reflujo gastroesofagico y que se irrrite la lengua y se llama tambien sindrome de Cherri cuando hay irritacion en la garganta y oidos y afectacion de la lengua por los acidos.

 

Una posible solución

Hola. He pasado por lo mismo que tú durante muchos años. Los médicos dicen que no es nada, pero lo cierto es que a mí personalmente me molestaba muchísimo. Después de visitas médicas, colutorios, pomadas, líquidos, ...(¡¡sin ningún resultado!!) decidí recurrir a mi abuela y sus trucos caseros. ¡Mano de santo! Desde hace tiempo, no uso ni dentífricos, ni colutorios. En un vaso con agua (¡nunca del grifo!) pongo un chorro de agua oxigenada y con un cepillo muy, muy suave (tipo Vitis cirugía, que es el que uso y sin ánimo alguno de hacer publicidad) que voy mojando en el vaso me cepillo dientes, encías y lengua. Ahora tengo los dientes más blancos, limpios y sanos que nunca. Y si no, que le pregunten a mi dentista, que hace años que no me empasta nada.
No sé si el truco de mi abuela puede funcionar con todo el mundo, pero a mí no me cuesta nada intentar ayudar.
Saludos

 

Posible solución

Hola. He pasado por lo mismo que tú durante muchos años. Los médicos dicen que no es nada, pero lo cierto es que a mí personalmente me molestaba muchísimo. Después de visitas médicas, colutorios, pomadas, líquidos, ...(¡¡sin ningún resultado!!) decidí recurrir a mi abuela y sus trucos caseros. ¡Mano de santo! Desde hace tiempo, no uso ni dentífricos, ni colutorios. En un vaso con agua (¡nunca del grifo!) pongo un chorro de agua oxigenada y con un cepillo muy, muy suave (tipo Vitis cirugía, que es el que uso y sin ánimo alguno de hacer publicidad) que voy mojando en el vaso me cepillo dientes, encías y lengua. Ahora tengo los dientes más blancos, limpios y sanos que nunca. Y si no, que le pregunten a mi dentista, que hace años que no me empasta nada.
No sé si el truco de mi abuela puede funcionar con todo el mundo, pero a mí no me cuesta nada intentar ayudar.
Saludos

 

Lengua geografica

hola, ayer llegamos con nuestro niño pequeño del hospital san juan de dios y le diagnosticaron lengua geografica e leido algo en este foro pero me gustaria saber si tiene cura ya que solo tiene dos años y lo pasa muy mal. al pequeño le sale cada mes y le dura 10 dias. le dieron daktarin gel pero me gustaria saber algo mas de esta enfermedad si sabeis algo os lo agradeceria bsss.

 

Hola perolo

Dos de mis hijas, una de doce y otra de dos años tienen este problema de lengua geográfica o mapeada, desde que nacieron prácticamente. Pasan épocas buenas y otras peores. No tiene tratamiento. Algunos médicos me han dicho que es un problema de autoinmunidad, pero vete a saber. Lo importante es que no es una enfermedad, ni predispone hacia ninguna otra. A veces se reactiva con algunos alimentos, los plátanos, algunas especias alimentarias, el azucar... Yo las obligo a enguagarse la boca con agua salada, porque la sal regenera los tejidos, y con infusiones de manzanilla cuando tienen la lengua con escozor. Cepillarse la lengua con pasta de dientes es demasiado agresivo, hazlo con un cepillo suave y agua de manzanilla.
Un saludo.

 

Lengua geografica

Hola Dra. Nietro,
Me llamo Aina, tengo 22 anyos y soy de Barcelona.
A mi me pasa lo mismo que a ellos. Me empezo el verano pasado cuando vivia a Paris. Antes de marxar de Barcelona a Paris me empezo el proceso.
Es un proceso que empieza en la boca. Me la noto seca, irritada, me escuece y muchas veces me salen yagas. Se me pone la lengua blanca con manchas rojas i al final de todo como vultitos rojos. El proceso continua al cuello, noto como si tubiera anginas pero sin tener fiebre. Me cuesta mucho ingerir alimentos y al hablar me duele. Despues me pasa a la zona del pulmon i me cuesta un poco respirar y dsp a la barriga, me la noto muy rebuelta y habeces vomito y luego me siento mejor. La verdad es que es un ciclo, para un par de dias y luego vuelta a empezar.
A Barcelona me diagnosticaron Hongos y el tratamiento no me ayudo nada. Lugo en Paris me hicieron las pruebas del Sida, Hepatitis y todo esto y nada. Cuando volvi a Barcelona me hicieron una prueba de malaltias infecciosas y como siempre nada. En Paris comia cada dia en el restaurante en el que trabajaba. Cueno volvi en Barcelona se me paro mucho, casi no tenia, solo cuando iba a comer a algun restaurante.
Ahora estoy viviendo en Nueva York y me ha vuelto ha pasar. Me ha empezado a la boca, al cuello tengo una placa de pus i el otro dia vomite. He ido al medico. Las analisis me salen bien. Me ha diagnosticado dos posibles opciones:
- Que tenga acided
- Que tenga una bacteria que todo el mundo tiene que se desarrolla mas en situaciones de estres y de nerviosismo.
Dice que seguramente es el estomago que esta mal. Si no funciona las pastillas que me han dado me hara una endoscopia, lo del tubo. Aqui en NY como cada dia al restaurante del hotel.
La verdad es que leyendo los foros he visto que las posibles causas son: el estres, falta de vitaminas, el acido, introlerancia a algun alimento, como me pasa en los restaurantes he pensado en los aceites reusados... i se relaciona con asma (yo soy asmatica), alergias (tengo muchas alergias..), creo que no es contagioso, pero es muy molesto. Por lo que veo no hay un tratamiento para la lengua geografica. Yo intentare comer sano, tranquilizarme i mantener una higiene bocal buena.
Espero que se me pase ya que estoy harta, es muy desagradable.
A ver si me puede ayudar con algun consejo ya que no se que mas hacer.
Gracias,
Aina

 

Hola

pues yo diria ke te cepillaras la lengua puede ser esa kosa blanka ke kubre la lengua kuando no la cepillas y esta sucia, yo me cepillo mi lengua todos los dias y esta bien bonita y rosita jejeje la veo perfecta y pues veo ke muchos la tienen fea pero eske es igual ke los dientes tiene ke estar limpia y pues tambien enjugarte la boka kon bikarbonato y agua no kaeria nada xk este elimina las bakterias es lo ke me ponen hacer kuando m enfermo d la garganta hago gargaras. =) ojala ke tu lengua se rekupere y pues hay me kuentas si te dio resultado eso.

 

Hoa edna

por: perolo

mi problema no es que tenga la lengua sucia, su color es también rosita. lo que ocurre es que tiene grietas, como las que pueden salirte en una mano, en un talón....¿me comprendes?

 

Lengua geografica

por: cdns

Lo que tú tienes parece que es una lengua geográfica: esas grietas son porque se atrofian ciertas papilas de las que hay en la lengua y dan ese aspecto, también se llama "lengua escrotal". Las grietas van cambiando de sitio pero es una alteración que no se sabe cómo y por qué se produce, y por tanto no tiene tratamiento, aunque te pueden sugerir vitaminas y otros remedios que no vuelven al 100% a la lengua a su normalidad.
Suele estar relacionado también con el estrés.
El médico que lo trata, o más bien que lo diagnostica, es el estomatólogo o el odontólogo, o sea, el dentista, y por supuesto el médico general. Un maxilofacial y un dermatólogo también están familiarizados con el tema.
Un saludo

 

Estress

por: perolo

Me ha llamado la atención lo de la relación de la lengua geográfica con el estrés. La verdad es que yo me dí cuenta del aspecto de mi lengua en un momento en el que le diagnosticaron a mi padre una enfermedad neurológica muy rara. Era la primera enfermedad importante que sufríamos en mi familia, después vinieron más, y fue entonces cuando me empecé a dar cuenta del escozor que tenía en la lengua, y al mirarme en el espejo descubrí lo de las grietas. Gracias por contestar. En cuanto al médico, sólo se lo he comentado al médico de cabecera, y él no me sugirió ningún tratamiento. Bs.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: pebbleschic
0
  Queloides
por: carlosyanes2012
1
 
por: kedii7
0
  Lunares rojos
por: Yimba
6
  Muchos lunares rojos en la piel
por: morgan257
5
  Verrugas planas....por favor, ayuda!!!
por: berly6
2
  Esta m***** de las verrugas planas .. alguien tiene el mismo problema?
por: cocodrilo22
4
  Salud
por: princesadelastinieblas94
2
  Ayuda!! me siento vacio, y no estoy seguro de a que se debe
por: dariomoral
1
 
por: keyshell
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<