Foro / Salud

¿tendón de aquiles?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 8:45
E
empar_8484376
26/9/06 a las 23:15


Quisiera saber si alguien ha tenido alguna lesión en la parte de encima del talón, una zona que parece como una ternilla, no sé si es el tendon de aquiles. El caso es que mi hijo tiene dolor en esta zona, pero no de forma continua, sino con algunos movimientos. A veces le da como un tirón. A él le gusta mucho jugar al fútbol, y ahora que están próximos los entrenamientos para esta temporada no sé si será conveniente que practique. ¿Alguien ha tenido este tipo de lesión? ¿Requiere algún tipo de vendaje o escayolas o medicación? El no quiere ir al médico, pero intentaré llevarlo por si la lesión va a más, pero mientras tanto espero que alguien me cuente algo. Gracias.

Ver también

B
bilali_8117926
27/9/06 a las 8:55

Tendón de aquiles
Hola pasanen, Pues sí, es el tendón de aquiles y es el tendón de inserción de los gemelos en el talón. Es una zona compleja que suele sobrecargarse con facilidad. Lo primero que habrá que ver es eso, si estamos hablando de una sobrecarga, de una tendinitis, etc... Dependiendo de lo que sea se eefectuará uno u otro tratamiento.
No se cuanto tiempo lleva con las molestias, pero creo que lo mejor es que le viera un profesional para ver qué tiene exactamente.
De todas formas mi recomendación, de momento, es que haga reposo, que no empiece aún a jugar hasta que no desaparezcan las molestias y una vez visto lo que tiene, empezar el tratamiento con vendas, masajes, calor, etc...
Saludos.

E
empar_8484376
27/9/06 a las 22:57
En respuesta a bilali_8117926

Tendón de aquiles
Hola pasanen, Pues sí, es el tendón de aquiles y es el tendón de inserción de los gemelos en el talón. Es una zona compleja que suele sobrecargarse con facilidad. Lo primero que habrá que ver es eso, si estamos hablando de una sobrecarga, de una tendinitis, etc... Dependiendo de lo que sea se eefectuará uno u otro tratamiento.
No se cuanto tiempo lleva con las molestias, pero creo que lo mejor es que le viera un profesional para ver qué tiene exactamente.
De todas formas mi recomendación, de momento, es que haga reposo, que no empiece aún a jugar hasta que no desaparezcan las molestias y una vez visto lo que tiene, empezar el tratamiento con vendas, masajes, calor, etc...
Saludos.

Hola verastu
He ido con mi hijo al médico de cabecera y como en los sitios que le ha tocado no le dolía, le ha dicho que no tiene nada, que si un día le duele mucho que vuelva a ir. El se ha ido muy cabreado porque a él le duele con algunos movimientos, o cuando apoya el pie de una determinada forma. Le ha sugerido que se ponga una tobillera si piensa entrenar y que alterne frío y calor. En fin, no sabemos que hacer porque el caso es que al chaval le dan como tirones, pero no siempre. Igual nos vamos un día a urgencias y exageramos el dolor para ver si le hacen alguna prueba.

B
bilali_8117926
28/9/06 a las 8:45
En respuesta a empar_8484376

Hola verastu
He ido con mi hijo al médico de cabecera y como en los sitios que le ha tocado no le dolía, le ha dicho que no tiene nada, que si un día le duele mucho que vuelva a ir. El se ha ido muy cabreado porque a él le duele con algunos movimientos, o cuando apoya el pie de una determinada forma. Le ha sugerido que se ponga una tobillera si piensa entrenar y que alterne frío y calor. En fin, no sabemos que hacer porque el caso es que al chaval le dan como tirones, pero no siempre. Igual nos vamos un día a urgencias y exageramos el dolor para ver si le hacen alguna prueba.

Hola
Bueno, el que a la presión no le duela ya es buena señal, pero no quiere decir que no tenga nada. El tendón de aquiles es un poco complicado porque la vaina que lo envuelve y la manera de insertar en el hueso es un poco distinta a la mayoría de los tendones. Esta inserta, digamos en abanico,por lo que hay mayor dispersion de fibras. Para ver si efectivamente se trata de un problema de ltendón o es alguna otra cosilla habría que estudiar muy bien el movimiento del tobillo y ver cuando duele exactamente.
Lo de ir a urgencias exagerando, es una idea, pero es una pena que haya que ir por urgencias para estas cosas, porque no te hagan mucho caso en la consulta.
Bueno, ya me contarás.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram