en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Reflujo en el riñon en un bebe de 26 dias

Me gustaria hablar con madres que por desgracia hayan pasado por esto ,muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Fujur2, ánimo que yo te entiendo

No sabes cómo te entiendo, pero mira al final todo pasa ya verás. A mi hijo con 2 meses se lo diagnosticaron, claro imagínate el disgusto. Empezó con unas fiebres muy altas y le llevé corriendo al hospital, allí me dijeron que el niño tenia infección de orina, y empezaron a hacerle pruebas. Le diagnosticaton reflujo vesicoureteral grado 2. Le tuvimos que dar durante los 6 primeros años de su vida una pequeña dosis de ¿septrin? (que es antibiótico)2 veces al dia, los médicos a esto le llaman profilasis, osea un tratamiento de prevención. Tambien teniamos que hacerles cultivos cada 2 o 3 meses para saber si hacia infección o no, porque eso es lo que realmente es perjudicial ya que si sube la infección hasta los riñones los va perjudicando poco a poco, pero vamos que si tu haces las cosas bien, nada de esto tiene porqué pasar. Mi hijo gracias a todos los controles y la medicación nunca más tuvo infección de orina , porque si he de decirte que con la primera que tuvo perdió un 40% del fucionamiento del riñon derecho, pero vamos nunca más, así que tranquila, el está estupendamente gracias a Dios, y ya tiene 14 años y es un adolescente sanísimo, le dieron el alta el año pasado en nefrología, hace deporte y lleva una vida totalmente normal. Espero que con esto te puedas tranquilizar, ya verás como todo te va a ir bien con tu pequeño. Para lo que quieras aqui estoy. Muchos besos.

Abuela preocupada

despues de leer yu experiencia estoy un poco mas tranquila pues hacw 10 dias ni nieto que vive en SEVILLA .MANUEL ese es su mombre le ingresaron con una infeccion de orina con 11 dias de nacer el dianostico ya lo conocemos pero es algo desconocido para mi la enfermedad y estoy preocupada
Ayer le dieron de alta pero el lunes tiene que ir mi hija para expkicarle el tratamiento gracias por tu carta

Hola

yo no soy una madre, sino una hija que sufrio ese problema. Desde pequeña sufri de cistitis recurrentes. Cuando era bebe nadie sabia lo que tenia, me daban antibioticos por tener muchas enfermedades respiratorias. Cuando el problema respiratorio acabo (me quitaron amigdalas y adenoides a los 4 años) los medicos se dieron cuenta de este reflujo de la orina a los riñones, pero ya era tarde porque mi riñon derecho quedo bastante dañado (Solo trabaja un 30%). Todo este reflujo tan recurrente fue a causa de una malformacion de la vejiga, una especie de "bolsa" que guardaba orina, lo cual producia infeccion urinaria y estos reflujos vesicouretrales.

A los 6 años me realizaron cirugia que consistia en dos pasos: Primero me "arreglaron" la vejiga, extirparon esta bolsita y me pusieron una protesis de ureter (nunca entendi por que). El segundo paso fue quitarme esta protesis.

le cuento que ahora debo cuidar mucho mi riñon bueno, cuidar los excesos de sodio, tengo mucha retencion de liquido y por lo tanto celulitis que me es imposible quitar, y no puedo tomar medicamentos antiinflamatorios entre otras cosas. Sin embargo no me puedo quejar p

Por eso aunque no soy madre, le aconsejo que no se quede con un medico, vaya a muchos otros hasta que descubran por que este reflujo de orina de su bebe. Y si ya se sabe la razon, cuide mucho a su hijo.

Besos

◀  Arriba de la página

Hongos en la lenguaNecesito informacion de ginecologasLiftin facial con unos parches.Alguien ha tomado el antidepresivo "rexer"???Como mejorar la piel al tomar solOvarios poliquisticosMe quitaron quiste en el ovarioLa oms y los giHerpes labial...estoy aburrida yaPiercing ayuda!!Le erlo funciona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Karolina Kurkova
Reese Witherspoon
Roger Federer
Cuba Gooding junior
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam