•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguien le han hecho una gastroscopia??o endoscopia??

me tienen que hacer una gastroscopia..eso de pasar una goma por la garganta hasta el estomago..y estoy muy muy angustiada..ni duermo por las noches solo de pensarlo..yo soy de las que me desmayo con solo un analisis..

Me podeis explicar algun truco para hacer mejor la prueba? es tan insoportable como dicen?

Cuanto dura?

Me da miedo quedarme sin respiracion!! o ahogarme!! estoy asustada..

Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

• Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

Endoscopia

yO ME HICE HOY UNA, Y TE PROPONGO QIUE TE TOMES UN ORFIDAL POR LA NOCHE Y OTRO POR LA MAÑANA DEBAJO SE LA LENGUA PARA ESTES RELAJADO Y NO PASA NADA

Tranquilidad

Buentas tardes! Ayer me hicieron una gastrocopia. Soy la persona más miedosa del mundo y fui al hospital muy asustada. Cuando llegue me hicieron tumbarme de lado en una camilla, me cogieron una vía en la mano y me hicieron morder un tubito, pensé "¿con esto me voy a quedar realmente dormida?", nada más pensar eso no recuerdo nada más hasta que me desperté en otra sala, sentada y con mi madre al lado, la verdad es como si no me hubieran hecho nada. No noto molestias en la garganta ni nada, así que si os vais a hacer una gastrocopia, endoscopia, panendoscopia, no dudéis en pedir que os la hagan con sedación, sin sedar no se como sería ni quiero imaginármelo. Espero que os haya servido mi opinión, saludos!!!

Endoscopia con sedación

El otro día me hicieron una endoscopia con sedación y no me enteré de nada

Estaba muy asustada y vuestros comentarios me ayudaron muchísimo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Sin sedación es una pesadilla

Mi recomendación es pedir sedación. A mí me la hicieron sin ningún tipo de sedación, ni spray en la garganta ni nada y es sin duda la peor experiencia de mi vida. Jamás aceptaría hacermela de nuevo sin anestesia, por nada del mundo. Sentí que me estaban torturando...

Gastroscopia

hola mira yo ya llevo 3 gastroscopias las 2 primeras sin sedar ni nada y lo pase muyyyyyyyy mal laverdad pero la ultima me la han hecho con sedacion y ni me entere no me lo podia creer despues de las 2 anteriores me parecio mentira

Hola

Ami me hisieron una y me durmieron pero no sentiras nada ... Cuando te levantes puede qe veas visiones o estes con nauseas o mareado , y no puedas caminar debido aqe la anestesia se correra a tus pies asi qe no ballas solo

Yo me hise una endoscopia

Hola sl, hacen 4 años me hise una endoscopia , si pieden haber riesgos pero , depende de el medico que te la haga , realmente no sientes nada de nada yo estaba dormida, cuando desperte estaba mareada veras cosas que no estan ahi y no podras caminar debido aque la anestesia ira atus pies asi qe no ballas sola , tendras nauseas pero te tomas una pastilla y ya . Yo no senti nada ve con mucha fe

tranquilo/a es una prueva sencilla, a mi me la hacen 5 veces al año, yo estoy operado de hernia de hiato en el 84, y todavia no tengo el alta medica, te recomiendo es ir si puedes tranquilo a la prueva, si no quieres pasar mal rato pide que te duerman, es mejor para ti y los medicos, animo

Hola desde el 2012

Ya sé que es viejo el post, pero quizás mucha gente con el mismo miedo sigue viendolo así que posteo mi experiencia. Yo justamente leí sus comentarios y gracias a ellos pude saber sobre los distintos tipos de sedación y confirmar con mi médico que usarían PROPOFOL en mi endoscopía así que fuí tranquila (bueno, nervios siempre hay jaja) y les puedo asegurar, como otros tantos aquí, que NO SIENTES NADA: te ponen la anestesia, te duermes, te despiertas y ya pasó todo el estudio. Y quedas muy apenas atontadita, pero a la hora ya estás casi del todo normal. ES GENIAL! NO TENGAN MIEDO! NO SE SIENTE NADA!

Manana me hacen una gastroscopia...que miedo

Me hacen manana una gastroscopia en hospital de Galdakao, alguien sabe se te ponen sedante...estoy muy preocupada, con ataques de ansiedad e todo...por favor alguien me ayude...

Ya me la han hecho

Ya me han hecho la gastroscopia con sedación, no hace ni media hora de ello. Ni me he enterado y cuando me he despertado llevaba un colocón muy bueeeeno,jajajaja

Asique a quien se la tengan que hacer que no le de ningun miedo que es una experiencia muy buena, siempre y cuando sea con sedación, claro...

En unos días me hacen una gastroscopiaaaa

muchas gracias, estoy mucho mas tranquila, es que he visto un video en youtube de un chino al que se lo estaban haciendo y he tenido que pararlo porque me ha dado un ataque de miedooo, jeje, claro que el estaba totalmente consciente... pero si como dices el anestesista es para dormirme completamente, no me puedo enterar de nada, y por lo tanto también como tu dices me pueden hacer lo que quieran que no me enteraré.
Muchas graciass!!

En una semana y media me hacen una gastroscopia, y yo como soy "muy inteligente" no se me ocurre otra cosa que buscar un video en youtube para ver como es la cosa... y cual ha sido el resultado? que estoy giññññaaaaaaddddddddaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa!!!!!

Pero bueno, la verdad es que leyendo vuestros comentarios me estoy tranquilizando...

a mi me la van a hacer con sedación, pero nosé muy bien si con sedación quiere decir dormida o no, pero tengo el viernes la cita con el anestesista... lo que quiere decir que si me van a anestesiar será que me dormiran... digo yo... jajajaja Yo en la cita con el anestesista le voy a decir que si no me duerme no me la hago y ya esta... porque yo soy de las de arcada muuuuy faaacil y no quiero que me pasen cosas raras, ni ahogarme, ni que se me cierre la garganta, ni nada...

Hace unos años me tuvieron que hacer un lavado de estómago: me metieron un tuvo por la nariz hasta el estómago para sacar lo que tenía malo en el estómago... yo supongo que será parecido... al metérmelo vomité y al sacarlo no vomité pero me sangraba la nariz, aunque realmente no lo recuerdo como si hubiera sido una cosa muy dolorosa o molesta, porque la palabra no llega a ser molesta... es raro pero no molesto... la cuestión es que estube 12 horas con el tubo metido y sinceramente a los 5 minutos ni notaba que tenía un tubo metido en mi cuerpo, ni siquiera lo notaba en la garganta, ahora eso si, esto sucedió por la noche y no pude dormirme hasta que se hizo de día y entonces me despertaron me lo sacaron y `pa casita, lo que si recuerdo es resequedad en la garganta pero no molestia, pero ya os digo que después de 12 horas con el tuvo ni me picaba la garganta ni tenía molestias, solo sueño por haber estado toda la noche sin dormir...
Lo que pasa es que le tengo miedo a la dichosa gastroscopia!!

Si es con anestesista,pierdes la consciencia

por: madrezaragoza

Te doy la absoluta seguridad de que vas a estar completamente inconsciente, es decir, pierdes la consciencia.

Si tienes cita con el anestesista es porque te van a poner fármacos que sólo manejan los anestesistas, es decir, propofol o fentanilo, y con ambos te quedas inconsciente es decir, es como si estuvieras dormida tranquila en tu casa, y ya te pueden hacer mil perrerías o todo lo que ellos quieran,que tú estás felizmente sobada.

Yo tenía tu mismo miedo, le repetí un par de veces al anestesista antes de ponerme el propofol que si yo veía que lo estaba pasando mal y quería parar, parábamos inmediatamente. Y él me respondió: sí, sí claro. Claro el anestesista ya sabía que no me iba a enterar de nada.

Los médicos de digestivo, cuando hacen las gastroscopias SIN anestesistas, suelen poner fármacos como el Dormicum, que es una benzodiacepina, como un tranquilizante, pero con esos fármacos no pierdes la consciencia, te quedas un poco atontada pero te enteras de todo. Te lo digo porque a mí me hicieron una gastroscopia con dormicum y otra con propofol y no tienen nada que ver.

Así que tranquila, y si tienes alguna duda , aquí estoy.

Endoscopia

por: yanilio

hola madrezaragoza me tengo qe hacer una endoscopia y estoy asustada.. la anestesia se va rapido o dura mucho? y despues te qeda doliendo la garganta?

Gastrooscopia

por: chilindrina1977

A mi me la tienen que hacer en unos quince dias y me han dicho que sin anestesia que me hechan un esplay en la garganta estoy muy muy asustada ayuda por fabor

por: gmiranda1

muchas gracias, estoy mucho mas tranquila, es que he visto un video en youtube de un chino al que se lo estaban haciendo y he tenido que pararlo porque me ha dado un ataque de miedooo, jeje, claro que el estaba totalmente consciente... pero si como dices el anestesista es para dormirme completamente, no me puedo enterar de nada, y por lo tanto también como tu dices me pueden hacer lo que quieran que no me enteraré.
Muchas graciass!!

Que maravilla!

Hace años me la intentaron hacer y no podía, casi me asfixio por lo que esta vez decidí hacérmela con sedación y no veais que diferencia, lo peor es estar en ayunas hasta que te lo hagan, en mi caso a la 1 y 30, te hacen desnudarte y ponerte una bata, te ponen una vía un tubito en la nariz , te colocan un aparatito en la boca para abrirla y ya no sientes nada, cuando te despiertas ya ha pasado todo y te encuentras super relajada. Yo estuve unas dos horitas dormida divinamente, os lo aconsejo, pedirla con sedación.

Maravillosa gastroscopia!

por: madrezaragoza

Yo me hice una hace 3 días y es una maravilla!
Me sedaron con propofol, y pierdes la consciencia completamente.
El anestesista, mientras me metía el propofol por la vía del brazo, empezó a contar en voz alta: 10, 9, 8, 7,... Y yo sólo recuerdo hasta el número 7! El 6 ya no lo oí! Era la primera vez que me anestesiaban entera y la experiencia no ha podido ser más buena. El dormir y el despertar han sido completamente normales, nada desagradable ni traumático. Me dormí en la camilla del quirófano, tumbada del lado izquierdo, y me he despertado en otra sala completamente diferente, en otra cama diferente y tumbada del lado derecho!
Es decir, alguien me ha tenido que cambiar de cama y no he sido consciente de ello.
Todo comenzó a las 8:30 de la mañana, me llama una enfermera para llevarme al quirófano. Me da una bata desechable, un gorro y unas calzas. Y cuando me he despertado, eran las 9:05 y ya con mi gastroscopia hecha.
Es una maravilla cómo avanza la medicina, me refiero en concreto al propofol. Hace años, los pobres pacientes tenían que sufrir esto a pelo, y hoy somos afortunados de poder realizarnos la gastroscopia sedados.
Desde aquí, quiero animar a todas aquellas personas que tengan que hacerse una y tengan miedo. Yo soy la persona más miedosa y nerviosa que os podais imaginar, y os puedo asegurar que esto ha sido una auténtica tontería.
Si os teneis que hacer una, aseguraos que sea con sedación, y si es posible con propofol, mi experiencia ha sido excelente no, no lo siguiente. No hay palabras, en serio.

Que maravilla

por: malumar81

Ah! Se me olvidaba, a mí no me quedó molestia alguna. Hasta pensé. De verdad me la han hecho? Si no fuera porque me dieron el informe al momento.
Eso sí ir acompañada por que salis un poquito dando tumbos... !Un aplauso al inventor de la anestesia¡

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Remedios caseros para cistitis????
por: crisdsp
41

por: cloeee04
0
  Mal aliento
por: daga87