Foro / Salud

Alopecia causada por dermatitis seborreica

Última respuesta: 17 de mayo de 2020 a las 14:40
K
khdija_9001642
30/8/06 a las 21:39

Hoy he entrado por primera vez en esta pagina, buscando desesperadamente información para mi problema y me ayudaríais muchísimo si alguien me puede dar algún consejo. Tengo 26 años, y desde los 15 recuerdo que se me cae el pelo exageradamente. En prinicipio todo el mundo me decía que eso era normal, hasta que hace 2años un peluquero me dijo que tenía alopecia. Desde entonces no he parado. Los dermatólogos le quitan importancia, porque me he tomado hace 3meses un tratmiento para el acné llamado acnemin. Es parecido al roacutan, que supuestamente quema la glándula sebacea y debería mejorar, pero la verdad es que ya está afectando a mi salud mental, porque cada vez que me lavo el pelo, me entra depresión.Quedarse calva joven y siendo mujer, es un problemón. Tengo la mitad de pelo que hace 6 años y ya empieza a hacerse visible. Los champus que he probado me sirven temporalmente, con las ampollas soy muy incostante, porque después de echarlas un año entero, me desesperan. Sé que la dermatitis es crónica, y eso ya no me importa, lo que quiero saber es si puedo frenar esta caída y si puedo recuperar el pelo que se me ha caído. Os agradezco cualquier consejo de antemano.Muchas gracias.




Ver también

Z
zhiyan_6524374
30/8/06 a las 22:38

Hola
mira yo tengo 25 años y me pasa lo mismo...pero tengo una descamacion rarisima..no es caspa fina...son costras de piel muerta enormes...me han dado todo tipo de tratamientos y no se me quita con nada...lo tuyo como es? se te quita con algo? Ahora estoy tomando diane 35 q dicen q va bien para el pelo y para la piel..pero la verdad q sigo con las mismas escamas...todo igual...y no hay nada q me sea efectivo.

K
khdija_9001642
31/8/06 a las 16:49
En respuesta a zhiyan_6524374

Hola
mira yo tengo 25 años y me pasa lo mismo...pero tengo una descamacion rarisima..no es caspa fina...son costras de piel muerta enormes...me han dado todo tipo de tratamientos y no se me quita con nada...lo tuyo como es? se te quita con algo? Ahora estoy tomando diane 35 q dicen q va bien para el pelo y para la piel..pero la verdad q sigo con las mismas escamas...todo igual...y no hay nada q me sea efectivo.

"hola paula"
Pues la verdad es que llevo así desde los 15, y me he dado cuenta hace 2, por lo que puse en el sms que me lo dijo un peluquero y empezé a moverme por mi cuenta. Llevo dando vueltas desde entonces y no, la dermatitis no se cura, pero lo peor es que se me cae el pelo a puños. Empezé hace 4 años con un problema de acné leve, que se me agudizó hace año y medio y me dio el dermatólogo acnemin, durante 6meses. En principio ésto también debería mejorar la caída del pelo, por lo de eliminar el sebo al quemarse las glándulas sebáceas, pero he estado un poco estresada y se me ha caído un montón de pelo y me ha vuelto la dermatitis.Lo peor es que ya me tengo que hacer la raya del pelo en otros sitios porque la zona donde la llevaba siempre está con bastante menos pelo. Ahora mismo estoy trabajando en francia y aquí la sanidad es bastante buena.El jueves que viene voy a probar con un dermatólogo de aquí, pero...ya estoy casi derrotada. Tú también tienes acné?y has notado que has perdido bastante pelo?Quién te ha recetado diane?

Z
zhiyan_6524374
1/9/06 a las 12:39
En respuesta a khdija_9001642

"hola paula"
Pues la verdad es que llevo así desde los 15, y me he dado cuenta hace 2, por lo que puse en el sms que me lo dijo un peluquero y empezé a moverme por mi cuenta. Llevo dando vueltas desde entonces y no, la dermatitis no se cura, pero lo peor es que se me cae el pelo a puños. Empezé hace 4 años con un problema de acné leve, que se me agudizó hace año y medio y me dio el dermatólogo acnemin, durante 6meses. En principio ésto también debería mejorar la caída del pelo, por lo de eliminar el sebo al quemarse las glándulas sebáceas, pero he estado un poco estresada y se me ha caído un montón de pelo y me ha vuelto la dermatitis.Lo peor es que ya me tengo que hacer la raya del pelo en otros sitios porque la zona donde la llevaba siempre está con bastante menos pelo. Ahora mismo estoy trabajando en francia y aquí la sanidad es bastante buena.El jueves que viene voy a probar con un dermatólogo de aquí, pero...ya estoy casi derrotada. Tú también tienes acné?y has notado que has perdido bastante pelo?Quién te ha recetado diane?

Hola pitxuki
no, azne no tengo y tampoco lo he tenido nunca. La diane me la receto el medico de cabecera...pero he ido a muchisimos dermatologos y me han dado cantidad de potingues q no me valian para nada..me lo quitaban y cuando dejaba de usarlos volvia a aparecer..me dieron sobre todo cremas con corticoides.a ti te sale dermatitis tipo caspa o costras grandes de piel seca?

K
khdija_9001642
1/9/06 a las 20:20
En respuesta a zhiyan_6524374

Hola pitxuki
no, azne no tengo y tampoco lo he tenido nunca. La diane me la receto el medico de cabecera...pero he ido a muchisimos dermatologos y me han dado cantidad de potingues q no me valian para nada..me lo quitaban y cuando dejaba de usarlos volvia a aparecer..me dieron sobre todo cremas con corticoides.a ti te sale dermatitis tipo caspa o costras grandes de piel seca?

Habrá que resignarse?
Yo he pasado por varias fases,he tenido una especie de caspa muy grasa, pegada al cuero cabello que luego a pasado a ser como las costras secas que has descrito tú, pero sobretodo en la parte frontal.Tengo el pelo rizado, y antes para dominarlo un poco le ecaba espuma, geles...Ahora lo tengo totalmente prohibido, te lo comento porque si le echas algo es mejor que dejes de hacerlo, ya que la mayoría llevan alcohol que irritan todavía más el cuero cabelludo. Oye, a ti también se te cae el pelo?, porque quisiera saber si mi caída está relacionada con la dermatitis,por descartar, porque sé que puede ser hereditario, aunque sea una mujer, lo puedo heredar de mi padre,no sé?Ésto de las hormonas...Me pasa lo mismo con los potingues, una vez que los dejas el problema remanece. Un saludo

M
moise_5630897
10/9/08 a las 23:45
En respuesta a khdija_9001642

Habrá que resignarse?
Yo he pasado por varias fases,he tenido una especie de caspa muy grasa, pegada al cuero cabello que luego a pasado a ser como las costras secas que has descrito tú, pero sobretodo en la parte frontal.Tengo el pelo rizado, y antes para dominarlo un poco le ecaba espuma, geles...Ahora lo tengo totalmente prohibido, te lo comento porque si le echas algo es mejor que dejes de hacerlo, ya que la mayoría llevan alcohol que irritan todavía más el cuero cabelludo. Oye, a ti también se te cae el pelo?, porque quisiera saber si mi caída está relacionada con la dermatitis,por descartar, porque sé que puede ser hereditario, aunque sea una mujer, lo puedo heredar de mi padre,no sé?Ésto de las hormonas...Me pasa lo mismo con los potingues, una vez que los dejas el problema remanece. Un saludo

Titulo
No se si sera tarde para responder....

Yo tb padezco desde pequeño este mal, ademas de dermatitis atopica.... Tambien habia probado de todo y a veces funcionaba, pero siempre volvia a recaer.
Pues bien, hace 1 semana mi abuela me recomendo jabon de azufre, remedio de toda la vida xD, y cansado de andar siempre con el pelo graso, caspa(normal y costras de esas)decidi comprarlo(mencionar tb q tengo un problema de acne quistico, q aunque no tngo mucho, se me infectan bastante).
Decir que el primer dia q me duche con él, ya note un cambio increible, casi no tenia nada. Hasta el dia de hoy q parece seguir mejorando.

El otro problema(acne) tb se redujo considerablemente hasta el punto casi de desaparecer. Increible, y eso q habia probado de todo... Ya no se me infectan, solo tengo alguna espinilla q casi ni se ve.

Si no lo habeis probado, ya estais tardando en ir a comprarlo, pues tampoco es nada caro (2 o 3) y los resultados son casi inmediatos, o x lo menos en mi caso y sino tampoco perdeis mucho.

Retomando el tema del pelo, decir q despues de lavartelo con este jabon (yo uso h&s) q si bien, antes casi ni lo notaba, ahora me deja el pelo muy suave. Recomiendo lavar solo 2 veces o 3 x semana el pelo con este jabon; para el acne, todos los dias x la mañana y antes de acostarse, dejando la espuma dl jabon(es un poco animalada pero hace más efecto xD) y una buena crema hidratante xq al principio reseca pero luego te deja la piel muy firme jaja. Por cierto, no asustarse si veis piel muerta o seca, pues es el efecto q hace este jabon, y cada vez va haciendo menos.
Eso si, que el jabon sea de azufre "fuerte" pues el debil hace menos efecto.
Espero q os sirva de ayuda

Un saludo



R
reham_5483339
14/6/13 a las :12

Jjbbcb
cjbj

M
marilu_6926900
7/2/16 a las 17:54

Consejo: prueben el agua de mar y jabón de azufre.
Hola, llegué a esta página porque tengo alopecia y creía que tengo dermatitis seborreica, pero ahora me doy cuenta que mi problema no es eso, sino solamente exceso de grasa en el cuero cabelludo. Sin embargo tengo un muy buen consejo para darles sobre 2 cosas que me están dando muy buen resultado.

El jabón de azufre es buenísimo, ignoro si hay shampoos pero con el jabón basta. Aquí en México los venden con la marca Asepxia y GRISI, seguramente hay más pero son los que conozco. A pesar de lo que parezca, dejan el cabello brilloso y manejable muy bonito y el problema de caspa, exceso de grasa, mal olor se van por completo. A mí se me ha dejado de caer el cabello en menos de 15 días. Antes al bañarme miraba tristemente montones de cabello caído en mis manos o el jabón. Ahora a lo mucho miro 2 o 3 cabellos. El resultado ha sido sorprendente en muy poco tiempo. Por eso ya fui a la farmacia por otro jabón para no dejar de usarlo ni un solo día.

También el consumo de agua de mar rebajada en proporción 2/5 (2 partes agua de mar, 5 de agua purificada) resulta muy beneficioso para cualquier problema de la piel, alergias, acné, etc. A mí me ha servido mucho para las enfermedades de la época, gripes, infecciones respiratorias. Estoy más que feliz y me siento fuerte. Definitivamente tiene muchos nutrientes que ni las vitaminas y complementos alimenticios que consumí durante años me daban.

También he leído que frotarse el cuero cabelludo con agua de mar 2 veces al día sin rebajar por sí solo revierte la alopecia, aunque no lo he probado.

Les aconsejo informarse sobre el consumo de agua de mar y el uso de jabón de azufre para la dermatitis.

Saludos y espero que les funcione igual o mejor que a mí.

U
umaima_765396
6/2/18 a las 19:16

SE COMO TE PUEDES SENTIR PORQUE HE PASADO POR AHI Y ES MUY TRISTE. MI CONSEJO ES QUE TOMES PRODUCTOS NATURALES, QUITATE TODA LA MIERDA DE ENCIMA QUE HAY COSAS NATURALES QUE TIENEN MUY BUENAS SOLUCIONES. YO HE TOMADO COLA DE CABALLO, LEVADURA DE CERVEZA Y SÍ SE NOTA PERO DESCUBRÍ UNAS CAPSULAS DE HIERBAS AUGMENTUM QUE PUEDO DECIR QUE EN DOS MESES YA VEIA EL CAMBIO Y AHORA QUE LLEVO 7 MESES ME GUSTARIA QUE VIESES MI ANTES Y MI DESPUES. LO UNICO ES QUE AHORA ESTOY SIN CURRO Y ME PARACEN UN POQUITO CARAS, PERO SABES QUE? ME LO QUITARE DE OTRA COSA PARA SEGUIR CON ELLAS, ESTOY MUY CONTENTA Y TENGO MIEDO A VOLVER A LO DE ANTES. ESPERO QUE TE VAYAN MUY BIEN Y PRONTO ESCRIBAS PARA DECIRLO. UN SALUDO

L
luiza_9033566
4/5/18 a las 19:53

Es cierto que con las capsulas augmentum que dices deja de caerte el cabello ? no puedo mas!!!! son muy joven y estoy que no se que hacer

B
branko_596738
6/9/18 a las 22:37

hay que ver como ayudan las capsulas augmentum, deberian de publicitarlas en la television por lo mmenos. Nos sacan productos que no hacen nada y encima cuestan un paston

D
dong_15195078
5/5/20 a las :36
En respuesta a branko_596738

hay que ver como ayudan las capsulas augmentum, deberian de publicitarlas en la television por lo mmenos. Nos sacan productos que no hacen nada y encima cuestan un paston

Es cierto lo que dices

D
divya_18676715
7/5/20 a las 15:54

Una cosa las capsulas augmentum detienen la alopecia pero la dermatitis como se trata?

R
ramon_20338418
8/5/20 a las 15:35

Champu neutro o natural.

E
enelia_19954003
9/5/20 a las 16:10

El aceite de coco va muy bien!!!!

U
urtzi_9809551
10/5/20 a las 1:36
En respuesta a khdija_9001642

Hoy he entrado por primera vez en esta pagina, buscando desesperadamente información para mi problema y me ayudaríais muchísimo si alguien me puede dar algún consejo. Tengo 26 años, y desde los 15 recuerdo que se me cae el pelo exageradamente. En prinicipio todo el mundo me decía que eso era normal, hasta que hace 2años un peluquero me dijo que tenía alopecia. Desde entonces no he parado. Los dermatólogos le quitan importancia, porque me he tomado hace 3meses un tratmiento para el acné llamado acnemin. Es parecido al roacutan, que supuestamente quema la glándula sebacea y debería mejorar, pero la verdad es que ya está afectando a mi salud mental, porque cada vez que me lavo el pelo, me entra depresión.Quedarse calva joven y siendo mujer, es un problemón. Tengo la mitad de pelo que hace 6 años y ya empieza a hacerse visible. Los champus que he probado me sirven temporalmente, con las ampollas soy muy incostante, porque después de echarlas un año entero, me desesperan. Sé que la dermatitis es crónica, y eso ya no me importa, lo que quiero saber es si puedo frenar esta caída y si puedo recuperar el pelo que se me ha caído. Os agradezco cualquier consejo de antemano.Muchas gracias.




Hola, las peores enfermedades son las de la piel; de hecho la piel es el órgano más grande del cuerpo... aunque supuestamente el acné grave y dermatitis seborreica, son por cuestiones hormonales, tengo entendido; aparte de controlar el estrés -se que es difícil-, por qué no intentas llevar una dieta sin gluten: sin pan, sin galletas, sin pollo frito, nada que tenga harina de trigo. Después de mucho investigar, he escuchado a muchos médicos asociarla también con la forunculosis.

A
azziz_18234407
11/5/20 a las 9:21
En respuesta a enelia_19954003

El aceite de coco va muy bien!!!!

En diferentes ocasiones he recalcado que el aceite de coco no es lo mejor para la caida, ya que, tapona mas aun el foliculo piloso y mas  si la caida esta  provocada por una dermatitis.
Mi consejo en esta ocasion es utilizar un champu para dermatitis como puede ser seviprox, u otro similar y para la caida capsulas augmentum.
Con estas indicaciones el mejorar es cuestion de tiempo, pronto lo notaras.

E
elina_20368553
17/5/20 a las 14:40

Hazte una analitica.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir