Foro / Salud

Ya me operaron la tiroides

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 4:00
I
isel_6750767
27/7/06 a las 1:57

HOLA A TODAS, NO SE SI RECUERDEN QUE ESCRIBI HACE CASI UN MES, SOBRE BOCIO MULTINODULAR QUE ME FUE DETECTADO, TENGO 28 AÑOS. ME PROGRAMARON PARA CIRUGÍA EXPLORADORA. EL DOCTOR REALIZO BIOPSIA TRANSOPERATORIA, ENCONTRANDOME, CÁNCER DE TIROIDES TIPO PAPILAR, LOS PRIMEROS DIAS ME FUE MAL, PUES NO DEJABA DE VOMITAR, YA QUE PADEZCO ADEMAS, DE REFLUJO GASTROESOFAGICO, Y PUES CON LOS ESFUERZOS, YA ME ANDABA, PERO LES CUENTO, QUE YA ME ESTOY RECUPERANDO MUY BIEN, CASI NI SE ME NOTA LA HERIDA, GRACIAS A QUIENES ME ESCRIBIERON PARA DARME CONFIANZA. MIENTRAS ESTUVE EN EL HOSPITAL, ME ACORDABA DE ESTE MARAVILLOSO FORO QUE DÍAS ANTES ME DIO CONFIANZA Y ME RELAJO BASTANTE Y SOBRE TODO, LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE ME FUERON BRINDADAS. ME VAN A PROGRAMAR EN UNAS SEMANAS MAS PARA RECIBIR YODO RADIACTIVO, QUE AUNQUE EL DOCTOR ME DICE QUE ESTE TRANQUILA, QUE NO PASA NADA, SI ALGUIEN TIENE LA EXPERIENCIA DE ESTO, ME GUSTARÍA QUE ME PLATICARAN MAS ACERCA DE ESTO. DE NUEVO LES AGRADEZCO Y ENVIO UN ABRAZO, YA QUE AUN SIGO AQUI.

Ver también

A
an0N_566049899z
28/7/06 a las 17:33

Yodo radiactivo
A mí me operaron de lo mismo que a tí en febrero del año pasado, la operación sin problemas, a los dos meses me dieron el tratamiento con yodo radiactivo, no es nada traúmatico, es una cápsula como la de un antibiótico pero con la diferencia de que lleva una carga radiactiva en su interior, te la tomas y no notas ningún efecto ( o al menos a mi no me pasó nada raro, ni noté nada especial), la misión es fijarse en las células tiriodeas que queden en la zona del cuello o en cualquier otro lugar, pero con trampa, ya que al ser yodo radiactivo destruye esas células, y así evita que vuelva a aparecer el tumor.
Yo estuve tres días en una habitación aislada, hasta que eliminé parte del yodo y emitía una radiación que no suponía un peligro para los que convivian cerca de mi. Aún así tienes que tener precauciones con niños pequeños y otras personas sensibles, y dormir separada de tu pareja durante 15 días, utilizar distintos baños, lavadoras etc...
Lo más duro para mí fué el mes previo al tratamiento, ya que tienes que llevar una dieta pobre en yodo (no puedes consumir productos lácteos, pescados marinos, si los de rio, productos cárnicos elaborados....) y además tienes que dejar de tomar la tiroxina exógena, los primeros 15 dias son llevaderos, ya que aún tienes niveles de hormona en sangre, pero a medida que van pasando los días, te vas encontrando peor, cansada, con frio, hinchada... bueno los niveles de glucosa, colesterol, lipidos etc por las nubes. Cuando regresé a casa tras el tratamiento, empecé a tomar la dosis de tiroxina pero aún así los sintomas de hipotiodismo me duraron 10 ó 15 días más, hasta que el nivel de hormona fué subiendo, y los niveles de glucosa y colesterol volvieron a la normalidad.
Desde entonces no me he vuelto a sentir mál, si el endocrino me sube la dosis, pienso que me voy a poner muy nerviosa, que me voy a encontrar mal pero no, me encuentro fenomenal. En otoño pasado, pasé mi primera revisión para ver si tenia restos de células tiriodeas en algún lugar del cuerpo y salió todo bien, los niveles de tiroglobulina próximos a cero.
Ahora en agosto tengo cita con el endocrino, nada un control de hormonas y si todo está bien imagino que seguiré con la misma dosis (Eutirox 175) y tal vez en otoño una revisión más a fondo.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes algo que quieras comentar o preguntarme puesdes hacerlo.
Un saludo.

I
isel_6750767
29/7/06 a las 21:07
En respuesta a an0N_566049899z

Yodo radiactivo
A mí me operaron de lo mismo que a tí en febrero del año pasado, la operación sin problemas, a los dos meses me dieron el tratamiento con yodo radiactivo, no es nada traúmatico, es una cápsula como la de un antibiótico pero con la diferencia de que lleva una carga radiactiva en su interior, te la tomas y no notas ningún efecto ( o al menos a mi no me pasó nada raro, ni noté nada especial), la misión es fijarse en las células tiriodeas que queden en la zona del cuello o en cualquier otro lugar, pero con trampa, ya que al ser yodo radiactivo destruye esas células, y así evita que vuelva a aparecer el tumor.
Yo estuve tres días en una habitación aislada, hasta que eliminé parte del yodo y emitía una radiación que no suponía un peligro para los que convivian cerca de mi. Aún así tienes que tener precauciones con niños pequeños y otras personas sensibles, y dormir separada de tu pareja durante 15 días, utilizar distintos baños, lavadoras etc...
Lo más duro para mí fué el mes previo al tratamiento, ya que tienes que llevar una dieta pobre en yodo (no puedes consumir productos lácteos, pescados marinos, si los de rio, productos cárnicos elaborados....) y además tienes que dejar de tomar la tiroxina exógena, los primeros 15 dias son llevaderos, ya que aún tienes niveles de hormona en sangre, pero a medida que van pasando los días, te vas encontrando peor, cansada, con frio, hinchada... bueno los niveles de glucosa, colesterol, lipidos etc por las nubes. Cuando regresé a casa tras el tratamiento, empecé a tomar la dosis de tiroxina pero aún así los sintomas de hipotiodismo me duraron 10 ó 15 días más, hasta que el nivel de hormona fué subiendo, y los niveles de glucosa y colesterol volvieron a la normalidad.
Desde entonces no me he vuelto a sentir mál, si el endocrino me sube la dosis, pienso que me voy a poner muy nerviosa, que me voy a encontrar mal pero no, me encuentro fenomenal. En otoño pasado, pasé mi primera revisión para ver si tenia restos de células tiriodeas en algún lugar del cuerpo y salió todo bien, los niveles de tiroglobulina próximos a cero.
Ahora en agosto tengo cita con el endocrino, nada un control de hormonas y si todo está bien imagino que seguiré con la misma dosis (Eutirox 175) y tal vez en otoño una revisión más a fondo.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes algo que quieras comentar o preguntarme puesdes hacerlo.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta
AGRADEZCO QUE ME HAYAS RESPONDIDO, LA VERDAD, ES QUE ME TRANQUILIZA EL SABER QUE SOLO ES UNA CAPSULA, POR QUE ME HABIAN DICHO QUE ERA INYECTADO. AUNQUE NO SE COMO ME SENTIRE CUANDO ESTE AISLADA, SIN VER A MI FAMILIA, TENGO LA CONFIANZA DE QUE TODO SALDRA BIEN. ESPERO QUE LOS SINTOMAS A LOS QUE ME HACES REFERENCIA, SEAN LO MAS LEVES POSIBLES. AHORITA, COMO QUE EMPIEZO A SENTIR ESO DEL CANSANCIO, PERO CUALQUIER COSA, OJALA, QUE NO AUMENTE DE AQUI, LO QUE NOTO, ES QUE DUERMO MAS DE LO QUE DORMIA, PERO AHORA ENTIENDO QUE ES POR ESO QUE DICES. YA TE CONTARE EN UN MES MAS COMO ME VA CON EL YODO RADIACTIVO Y CUANDO ME EMPIEZEN A DAR EL SUPLEMENTO CON HORMONAS. GRACIAS DE NUEVO, BESOS Y ABRAZOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO. CUIDATE MUCHO.

O
oneka_9861971
26/8/06 a las 6:31
En respuesta a an0N_566049899z

Yodo radiactivo
A mí me operaron de lo mismo que a tí en febrero del año pasado, la operación sin problemas, a los dos meses me dieron el tratamiento con yodo radiactivo, no es nada traúmatico, es una cápsula como la de un antibiótico pero con la diferencia de que lleva una carga radiactiva en su interior, te la tomas y no notas ningún efecto ( o al menos a mi no me pasó nada raro, ni noté nada especial), la misión es fijarse en las células tiriodeas que queden en la zona del cuello o en cualquier otro lugar, pero con trampa, ya que al ser yodo radiactivo destruye esas células, y así evita que vuelva a aparecer el tumor.
Yo estuve tres días en una habitación aislada, hasta que eliminé parte del yodo y emitía una radiación que no suponía un peligro para los que convivian cerca de mi. Aún así tienes que tener precauciones con niños pequeños y otras personas sensibles, y dormir separada de tu pareja durante 15 días, utilizar distintos baños, lavadoras etc...
Lo más duro para mí fué el mes previo al tratamiento, ya que tienes que llevar una dieta pobre en yodo (no puedes consumir productos lácteos, pescados marinos, si los de rio, productos cárnicos elaborados....) y además tienes que dejar de tomar la tiroxina exógena, los primeros 15 dias son llevaderos, ya que aún tienes niveles de hormona en sangre, pero a medida que van pasando los días, te vas encontrando peor, cansada, con frio, hinchada... bueno los niveles de glucosa, colesterol, lipidos etc por las nubes. Cuando regresé a casa tras el tratamiento, empecé a tomar la dosis de tiroxina pero aún así los sintomas de hipotiodismo me duraron 10 ó 15 días más, hasta que el nivel de hormona fué subiendo, y los niveles de glucosa y colesterol volvieron a la normalidad.
Desde entonces no me he vuelto a sentir mál, si el endocrino me sube la dosis, pienso que me voy a poner muy nerviosa, que me voy a encontrar mal pero no, me encuentro fenomenal. En otoño pasado, pasé mi primera revisión para ver si tenia restos de células tiriodeas en algún lugar del cuerpo y salió todo bien, los niveles de tiroglobulina próximos a cero.
Ahora en agosto tengo cita con el endocrino, nada un control de hormonas y si todo está bien imagino que seguiré con la misma dosis (Eutirox 175) y tal vez en otoño una revisión más a fondo.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes algo que quieras comentar o preguntarme puesdes hacerlo.
Un saludo.

Porque es lo del aislamiento
Hola: a mi tia la operaron de lo mismo en julio2006 y ahora en septiembre le hacen el yodado, pero no entendemos por k es lo del aislamiento, eso la tiene bastante preocupada, pr k no tendra visitas en esos dias??
saludos
verito

Y
yiying_5294642
3/8/07 a las :34

Te mando datos/tiroides
Operada de tiroides, hace una semana recibi una aplicación de yodo radiactivo, bebible.No pasa nada. Si, es muy importante la realización de la dieta sin yodo que debes hacer previamente, sobretodo sal sin yodo (se consigue) y alimentos con muy bajo contenido en yodo. Luego período de aislamiento cuyo tiempo depende de la cantidad de yodo que recibas, consultar ésto porque me dieron una semana y ahora me lo extendieron a más días.Todo sale bien. Abrazo

E
elur_8579373
2/12/08 a las 11:20

Enhorabuena 1 etapa superada!!
Hola..me alegro mucho que hayas salido tan bien de toda esta primera etata (apartando el tema gastrointestinal ), creo que los más importante es que te sientas bien y optimista durante todo el proceso...casualmente (por llamarlo de alguna forma porque no creo en las "casualidades") yo también acabo de salir de mi 3 operación de carcinoma papilar...sí 3 pero ahora ya no me asusto ni me preocupo tanto como hace unos meses...mi operación gracias a Dios también salió excelentemente a pesar de que ya en la 2 cirujía me habían extraído el tiroides entero, el carcinoma reapareció debido a que los médicos no me controlaron nunca la hormona de reemplazo (levotiroxina) y estuve 2 años hipotiroidea, lo cual hace que si existe alguna célula tiroidea o cancerígena, éstas crezcan...y en efecto eso fue lo que ocurrió, así q luego de 2 años, ahora en el mes de octubre tuve mi 3 intervención y estoy segura y con mucha fe en Dios que ya será la última porque de verdad estuve en muy buenas manos afortunadamente...al igual que tuahora estoy esperando mi ya 3 dosis de yodo radiactivo que me la dará ya este mes y con mucha fe en Dios también sñe que con ésta quedaré curada pues ya estuve controlada con la hormona y la operación perfectamente asi que no te asustes ni te preocupes por esta 2 etapa del proceso que es el yodo radiactivo, te explico.
Antes de que te apliquen el yodo radiactivo tienes que estar en estado de hipotiroidismo por lo que debes estar sin tomar la hormona de reemplazo al menos unas 4 semanas, me dirás "pero si estoy en hipotiroidismo el cáncer puede crecer!!" pero tranquila porque tampoco el crecimiento es tan rápido y lo que se quiere es precisamente que si existe no esté "escondido" sino que salga a flote para que cuando te apliquen el I-131 éste lo extermine por completo o por lo menos en su mayoría para esto también debes hacer un par de semanas antes una dieta baja en yodo que ya tu médico te explicará en qué consiste, es un poco difícil porque te limita mucho las comidas pero tienes que tomártelo con paciencia y pensando que es solo algo temporal...por qué la dieta baja en yodo?? pues porque si ha quedado algún resto tiroideo en tu organismo, éste debe estar "hambriento de yodo" con lo cual será mucho más fácil la absorción del I-131 y la posterior destrucción tanto del tejido tiroideo como del carcinoma.
Hay personas a las que todo este proceso de casi 6 semanas les afecta mucho, pues el estar en hiportiroidismo te produce cansancio, sequedad en la piel y el cabello, bajones depresivos que aumentan cuando estás con la dieta porque encima no puedes comer lo que te apetezca, dolores de cabeza, en algunos casos mareos y algunas cosas más...pero tranquila piensa que es un sacrificio muy barato que estás haciendo por tu salud y por tu vida y que en comparación con otras enfermedades estamos "reinas"...
Luego cuando te dan la cápsula de yodo radiactivo te dejan aislada unos 4 días sola en una habitación en la que nadie te puede visitar, ni aún las enfermeras ni médicos (claro, es material radiactivo que a laspersonas sanas les haría daño), eso es ooootro aburrimiento total porque claro no tienes conexión con el mundo pero bueno afortunadamente las habitaciones tienen tv, te recomiendo que te lleves algo para leer o estudiar o hacer para que los días no te pasen tan lentamente...tómatelo como unas "vacaciones de total relax" para que no te agobies...los doctores dicen que esto puede causar entre otros síntomas mareos o vómitos...gracias a Dios a mí nunca me ha pasado nada de eso, quizás en tu caso por tu problema de reflujo te pegue un poquitín pero nada que no se pueda controlar, las enfermeras siempre estarán monitorizandote y pendientes de ti así que no te angusties que eso te produce más nervios por ende más actividad gastrointestinal...fíjate ya yo voy a darme la 3 dosis y de verdad y gracias a Dios no he sentido nada de nada así que si te mentalizas a que todo salga bien seguro que así será...te deseo mucha suerte y te mando mucha energía positiva que tranquila...a mi me lo detectaron a los 29 años, más o menos tu edad, ahora tengo 31 y me siento igual de activa y optimista que antes, no te niego que he tenido mis bajones que a lo largo de estos 2 años han sido mucho porque además de esto he estado sometida a muchas emociones y situaciones estresantes justo estos 2 años (emigré, dejé a mi familia, estaba sin papeles, ahora estoy buscando trabajo,me casé, tenemos la hipoteca y estamos super ahorcados económicamente, etc, etc, etc...) pero estoy aprendiendo a no dejarme vencer ni por eso ni por ningún carcinoma ni por nada...soy jóven y gracias a Dios tengo las herramientas en mis manos para lograr lo que yo quiera y solo estoy esperando a salir de este yodo radiactivo y empezar mi 2009 con las pilas bien puestas!!...así que mucho ánimo!! y por si no me paso por aquí estos días...feliz navidad y feliz año nuevo!!

H
heena_8097109
17/1/09 a las 7:37
En respuesta a isel_6750767

Gracias por tu respuesta
AGRADEZCO QUE ME HAYAS RESPONDIDO, LA VERDAD, ES QUE ME TRANQUILIZA EL SABER QUE SOLO ES UNA CAPSULA, POR QUE ME HABIAN DICHO QUE ERA INYECTADO. AUNQUE NO SE COMO ME SENTIRE CUANDO ESTE AISLADA, SIN VER A MI FAMILIA, TENGO LA CONFIANZA DE QUE TODO SALDRA BIEN. ESPERO QUE LOS SINTOMAS A LOS QUE ME HACES REFERENCIA, SEAN LO MAS LEVES POSIBLES. AHORITA, COMO QUE EMPIEZO A SENTIR ESO DEL CANSANCIO, PERO CUALQUIER COSA, OJALA, QUE NO AUMENTE DE AQUI, LO QUE NOTO, ES QUE DUERMO MAS DE LO QUE DORMIA, PERO AHORA ENTIENDO QUE ES POR ESO QUE DICES. YA TE CONTARE EN UN MES MAS COMO ME VA CON EL YODO RADIACTIVO Y CUANDO ME EMPIEZEN A DAR EL SUPLEMENTO CON HORMONAS. GRACIAS DE NUEVO, BESOS Y ABRAZOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO. CUIDATE MUCHO.

Operada y en tratamiento con yodo radiactivo
Hola! Me llamo María José, tengo 21 años y soy de Córdoba (Arg.)
Curiosamente entré a este foro porque ando en busca de información acerca de mi enfermedad.
En síntesis... el 19/12/08 me han operado de tiroides, tras tener un nódulo sospechoso en la zona del itsmo, que luego de la extracción completa de la glándula tiroidea y de la cadena ganglionar de la base del cuello y, lógicamente, de la biopsia, me han diagnosticado que ese nódulo sospechoso resultó ser un CARCINOMA PAPILAR de 3 mm. Es decir CÁNCER PAPILAR DE TIROIDES.
El 8 de enero pasado, tras que los análisis dieran un valor de 87 de TSH, me mandan de urgencia a tomar la dosis de YODO RADIACTIVO, programada aproximadamente a un mes de la operación. Es así como el martes 13 de enero la he tomado.
En este momento estoy en período de AISLAMIENTO, entrando ya casi al 4to día. Los síntomas que tengo no son muchos: sueño, cansancio contínuo, a penas una disminución del gusto. Pero me siento mucho mejor que los días antes de tomar la dosis del yodo y después de operarme. Me descomponía todos los días, sentía un cansancio profundo que a veces ni sentada podía estar, un dolor muy feo en la piernas (muy similar al dolor del crecimiento oseo, que se sienten como pinchazos) y muchisímo sueño. Quizás no dormía mucho pero necesitaba algunas horas de sueño (2 hs) en espacios de 4 a 6 hs de estar despierta.

Me he informado bastante, o creo que lo suficiente a cerca de esta enfermedad, pero a veces es importante el contacto con personas que han experimentado lo mismo. Mi intención es poder tener ese contacto con Uds, que me cuenten sus experiencias, que etapa están atravesando de la enfermedad o tratamiento...En fin, estoy dispuesta a escuchar casos y a que, sin duda, evacuar en lo que pueda sus dudas.

Dejo mi dirección de correo electrónico por si desean escribirme en forma personalizada: majolm_04@hotmail.com. Reviso a diario mi correo. Sino espero que desde este espacio alguien me conteste.

Desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leerme.
Atentamente: María José López-Medina.

S
sonnia_8434028
17/2/09 a las 13:24
En respuesta a heena_8097109

Operada y en tratamiento con yodo radiactivo
Hola! Me llamo María José, tengo 21 años y soy de Córdoba (Arg.)
Curiosamente entré a este foro porque ando en busca de información acerca de mi enfermedad.
En síntesis... el 19/12/08 me han operado de tiroides, tras tener un nódulo sospechoso en la zona del itsmo, que luego de la extracción completa de la glándula tiroidea y de la cadena ganglionar de la base del cuello y, lógicamente, de la biopsia, me han diagnosticado que ese nódulo sospechoso resultó ser un CARCINOMA PAPILAR de 3 mm. Es decir CÁNCER PAPILAR DE TIROIDES.
El 8 de enero pasado, tras que los análisis dieran un valor de 87 de TSH, me mandan de urgencia a tomar la dosis de YODO RADIACTIVO, programada aproximadamente a un mes de la operación. Es así como el martes 13 de enero la he tomado.
En este momento estoy en período de AISLAMIENTO, entrando ya casi al 4to día. Los síntomas que tengo no son muchos: sueño, cansancio contínuo, a penas una disminución del gusto. Pero me siento mucho mejor que los días antes de tomar la dosis del yodo y después de operarme. Me descomponía todos los días, sentía un cansancio profundo que a veces ni sentada podía estar, un dolor muy feo en la piernas (muy similar al dolor del crecimiento oseo, que se sienten como pinchazos) y muchisímo sueño. Quizás no dormía mucho pero necesitaba algunas horas de sueño (2 hs) en espacios de 4 a 6 hs de estar despierta.

Me he informado bastante, o creo que lo suficiente a cerca de esta enfermedad, pero a veces es importante el contacto con personas que han experimentado lo mismo. Mi intención es poder tener ese contacto con Uds, que me cuenten sus experiencias, que etapa están atravesando de la enfermedad o tratamiento...En fin, estoy dispuesta a escuchar casos y a que, sin duda, evacuar en lo que pueda sus dudas.

Dejo mi dirección de correo electrónico por si desean escribirme en forma personalizada: majolm_04@hotmail.com. Reviso a diario mi correo. Sino espero que desde este espacio alguien me conteste.

Desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leerme.
Atentamente: María José López-Medina.

Operada de tiroides 2 veces y recibí tratamiento de yodo radioactivo
Hola, acabo de descubrir este foro mientras intentaba buscar recetas para la semana de dieta sin yodo para un rastreo. Tengo 19 años y en mayo del 2008 me detectaron un nódulo de 3cm que despues de una biopsia y una ecografía resultaba ser benigno. El problema fue que mi caso no era "URGENTE" y esperé 7 meses para operarme, pero en el transcurso de esos 7 meses el nódulo creció y en diciembre de 2008 medía 4cm y las células se habían vuelto cancerígenas, algo de lo que no se dieron cuenta hasta que llegaron los resultados del tiroides izq. que es donde tenía el nódulo. Todo esto me lo dice el pobre cirujano con una cara de asombro que inmediatamente le delató y me dijo que tenían que operarme lo antes posible porque sino se podría propagar por otras partes del cuerpo. El 10 de Enero del 2009 me quitan el otro tiroides y la cadena ganglionar y el 22 de febrero me dan terapia radioactiva.

Yo no tuve la oportunidad de informarme de lo que tenía dado que fue todo muy rápido.Pero ya llevo un año con las hormonas tiroideas y me va genial, he perdido peso y mi cuerpo ha vuelto a la normalidad.

Durante el tratamiento de Yodo radioactivo (YO) no lo pase nada bien pero porque soy una persona que odia estar sola y aunque decidí no recibir visita porque lo pasaba peor viendo a mi gente detrás de una ventanita ellos no lo respetaron y cada dia iba mi madre a llevarme una revista. Además el 2 día me dieron nauseas pero las enfermeras te dan un prinperan y rapidamente se te quita.

Aconsejo, que se lleven la Nintendo DS o cualquier maquinita de esas yo me llevé un DVD portátil y me puse a ver pelis por las tardes porque eran la horas muertas y yo no podía conciliar el sueño de hecho para dormir me tenía que poner el mp3 sino era imposible.

Ahora mismo me estoy haciendo las pruebas rutinarias que te hacenn cada 6 meses durante 5 años. La próxima semana tengo que hacer la dieta y no se que comer porque la otra vez me pase toda la semana a sandwich de tomate y lechuga y en el almuerzo pechuga con tomate y lechuga como os podreis imaginar terminé aborreciendo la pechuga y la ternera y después de eso me pasé una semana comiendo pescado de todas las maneras que se pueden preparar.

Bueno, si alguna ha descubierto alguna receta buena para amenizar esa semanita de dieta le agradecería que la compartiese conmigo y con las que estamos en esta situación.


Atentamente: Melodia

S
selene_6011235
6/5/09 a las :55
En respuesta a sonnia_8434028

Operada de tiroides 2 veces y recibí tratamiento de yodo radioactivo
Hola, acabo de descubrir este foro mientras intentaba buscar recetas para la semana de dieta sin yodo para un rastreo. Tengo 19 años y en mayo del 2008 me detectaron un nódulo de 3cm que despues de una biopsia y una ecografía resultaba ser benigno. El problema fue que mi caso no era "URGENTE" y esperé 7 meses para operarme, pero en el transcurso de esos 7 meses el nódulo creció y en diciembre de 2008 medía 4cm y las células se habían vuelto cancerígenas, algo de lo que no se dieron cuenta hasta que llegaron los resultados del tiroides izq. que es donde tenía el nódulo. Todo esto me lo dice el pobre cirujano con una cara de asombro que inmediatamente le delató y me dijo que tenían que operarme lo antes posible porque sino se podría propagar por otras partes del cuerpo. El 10 de Enero del 2009 me quitan el otro tiroides y la cadena ganglionar y el 22 de febrero me dan terapia radioactiva.

Yo no tuve la oportunidad de informarme de lo que tenía dado que fue todo muy rápido.Pero ya llevo un año con las hormonas tiroideas y me va genial, he perdido peso y mi cuerpo ha vuelto a la normalidad.

Durante el tratamiento de Yodo radioactivo (YO) no lo pase nada bien pero porque soy una persona que odia estar sola y aunque decidí no recibir visita porque lo pasaba peor viendo a mi gente detrás de una ventanita ellos no lo respetaron y cada dia iba mi madre a llevarme una revista. Además el 2 día me dieron nauseas pero las enfermeras te dan un prinperan y rapidamente se te quita.

Aconsejo, que se lleven la Nintendo DS o cualquier maquinita de esas yo me llevé un DVD portátil y me puse a ver pelis por las tardes porque eran la horas muertas y yo no podía conciliar el sueño de hecho para dormir me tenía que poner el mp3 sino era imposible.

Ahora mismo me estoy haciendo las pruebas rutinarias que te hacenn cada 6 meses durante 5 años. La próxima semana tengo que hacer la dieta y no se que comer porque la otra vez me pase toda la semana a sandwich de tomate y lechuga y en el almuerzo pechuga con tomate y lechuga como os podreis imaginar terminé aborreciendo la pechuga y la ternera y después de eso me pasé una semana comiendo pescado de todas las maneras que se pueden preparar.

Bueno, si alguna ha descubierto alguna receta buena para amenizar esa semanita de dieta le agradecería que la compartiese conmigo y con las que estamos en esta situación.


Atentamente: Melodia

Hola!!!
Bueno, muchas escribieron hace mucho, pero a mi me sirvio.
Tengo 26 y fui operada hace 15 dias de carcinoma papilar. Hoy fui a la endo y me dio ordenes medicas para hacerme un centellograma y aplicarme la 1ra dosis de yodo.....pero no me hablo de una dieta baja en yodo.......se le habra pasado por alto???????
Ah! y encuanto al aislamiento, siempre sera en una clinica o te pueden enviar a tu casa para q sigas el tratamiento???
Gracias por contar sus expeirencias!!
Daniela

R
rayda_5423148
9/5/09 a las 2:16
En respuesta a selene_6011235

Hola!!!
Bueno, muchas escribieron hace mucho, pero a mi me sirvio.
Tengo 26 y fui operada hace 15 dias de carcinoma papilar. Hoy fui a la endo y me dio ordenes medicas para hacerme un centellograma y aplicarme la 1ra dosis de yodo.....pero no me hablo de una dieta baja en yodo.......se le habra pasado por alto???????
Ah! y encuanto al aislamiento, siempre sera en una clinica o te pueden enviar a tu casa para q sigas el tratamiento???
Gracias por contar sus expeirencias!!
Daniela

Ayuda
Hola! soy Analía de Argentina, Bs- As, tengo 37 años.
Tengo problemas de tiroides, quisiera saber si son de hipotiroidismo estos resultados, ya que me dijeron que si y me susuté.
TSH me dio 4.24
T4 L 0.88
Ac.anti Peroxinasa 9
QUIMICOS
Potasio 2.6
Sodio 140.0
Desde ya, muchas gracias.

Analía

S
somia_10024319
10/5/09 a las 23:34
En respuesta a rayda_5423148

Ayuda
Hola! soy Analía de Argentina, Bs- As, tengo 37 años.
Tengo problemas de tiroides, quisiera saber si son de hipotiroidismo estos resultados, ya que me dijeron que si y me susuté.
TSH me dio 4.24
T4 L 0.88
Ac.anti Peroxinasa 9
QUIMICOS
Potasio 2.6
Sodio 140.0
Desde ya, muchas gracias.

Analía

Tiroides
Hola ani3710, el TSH lo tienes un poco alto cuando lo tendrias que tener a 0, eso es resultado de que tienes restos de tiroides, yo despues de hace 5 años, el TSH lo sigo teniendo a 2 o quizas menos y eso es resultado de restos de tiroides que no me han quitado aún.
Espero que te sirva de ayuda, pero de todas formas no te preocupes porque no es muy alarmante.

Besos.

H
hannah_9913585
18/6/09 a las 4:04

A mi tambien me operaron de lo mismo
Hola a todas, a mi me operaron por segunda ocasion este pasado 4 de junio y ahora tambiem se me esta coordinando el tratamiento de yodo radiactivo. Si alguien sabe si al extraerse la tiroide el pelo perdido vuelve a crecer y todos los otros sintomas desaperecen, por favor dejenos saber conozco de varias personas que desean saber est respuesta. Espero te encuentres mejorando y hay que luchar no podemos darnos por vencidas ante esta enfermedad.

L
lusine_8565862
25/1/10 a las 22:59
En respuesta a hannah_9913585

A mi tambien me operaron de lo mismo
Hola a todas, a mi me operaron por segunda ocasion este pasado 4 de junio y ahora tambiem se me esta coordinando el tratamiento de yodo radiactivo. Si alguien sabe si al extraerse la tiroide el pelo perdido vuelve a crecer y todos los otros sintomas desaperecen, por favor dejenos saber conozco de varias personas que desean saber est respuesta. Espero te encuentres mejorando y hay que luchar no podemos darnos por vencidas ante esta enfermedad.

A mi me operaron hace 7 meses
Hola:

es la primera vez que escribo, pero les cuento que antes de hacerlo, las lei tanto!Da tanta fuerza ver testimonios de personas a las que les sucede los mismo y bueno, le quiero agradecer a esta comunidad por ello, dar de mi lo que se pueda

A
agneta_5832363
18/9/10 a las 16:47
En respuesta a heena_8097109

Operada y en tratamiento con yodo radiactivo
Hola! Me llamo María José, tengo 21 años y soy de Córdoba (Arg.)
Curiosamente entré a este foro porque ando en busca de información acerca de mi enfermedad.
En síntesis... el 19/12/08 me han operado de tiroides, tras tener un nódulo sospechoso en la zona del itsmo, que luego de la extracción completa de la glándula tiroidea y de la cadena ganglionar de la base del cuello y, lógicamente, de la biopsia, me han diagnosticado que ese nódulo sospechoso resultó ser un CARCINOMA PAPILAR de 3 mm. Es decir CÁNCER PAPILAR DE TIROIDES.
El 8 de enero pasado, tras que los análisis dieran un valor de 87 de TSH, me mandan de urgencia a tomar la dosis de YODO RADIACTIVO, programada aproximadamente a un mes de la operación. Es así como el martes 13 de enero la he tomado.
En este momento estoy en período de AISLAMIENTO, entrando ya casi al 4to día. Los síntomas que tengo no son muchos: sueño, cansancio contínuo, a penas una disminución del gusto. Pero me siento mucho mejor que los días antes de tomar la dosis del yodo y después de operarme. Me descomponía todos los días, sentía un cansancio profundo que a veces ni sentada podía estar, un dolor muy feo en la piernas (muy similar al dolor del crecimiento oseo, que se sienten como pinchazos) y muchisímo sueño. Quizás no dormía mucho pero necesitaba algunas horas de sueño (2 hs) en espacios de 4 a 6 hs de estar despierta.

Me he informado bastante, o creo que lo suficiente a cerca de esta enfermedad, pero a veces es importante el contacto con personas que han experimentado lo mismo. Mi intención es poder tener ese contacto con Uds, que me cuenten sus experiencias, que etapa están atravesando de la enfermedad o tratamiento...En fin, estoy dispuesta a escuchar casos y a que, sin duda, evacuar en lo que pueda sus dudas.

Dejo mi dirección de correo electrónico por si desean escribirme en forma personalizada: majolm_04@hotmail.com. Reviso a diario mi correo. Sino espero que desde este espacio alguien me conteste.

Desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leerme.
Atentamente: María José López-Medina.

Operada de cáncer a la tiroides
hola me llamo Noelia en mi caso mi cáncer es genético mi mamá es operada de bocio.
Les cuento que recién me acaban de operar el día martes 14 de setiembre mi operación fue todo un éxito es lo que el doctor me ha dicho, me han extraído todo la glándula tiroidea.
me siento bien no tengo molestias ni las he tenido quien me detecto fue la ginecóloga porque mi esposo y yo deseábamos tener otro bebé y no salia embarazada así me detectaron el cáncer
pero ahora me siento bien recuperándome y viviendo cada día más feliz como si fuera el último día, ahora estoy esperando mi rehabilitación para que me puedan dar el yodo radiactivo
acuérdense nunca se alejen de Dios el lo puede todo y a mí nunca me abandono su fe lo puede todo
cuídense y mucho entusiasmo y voluntad de seguir luchando con este malestar que la vida nos ha puesto como prueba de nuestra fe.
chau cuidense

E
elaia_7894663
15/7/11 a las 16:36

Insertidumbre
eso es lo que siento, ya que tengo 35 años y tengo cancer de tiroides me apena por mi ya que tengo dos hijos y la verdad que se hace duro llevar esto.Tengo fecha de cirugia para el 22/7/11 solo pido que Dios me ayude ya que tengo una familia linda y muchas ganas de vivir, me interesa resibir informacion para tranquilizarme.

M
maryam_9066529
15/8/11 a las 23:49

Yodo radiactivo
Fui operada de tiroides el 27 julio 2010, igual que tù por el mismo tipo de càncer. El yodo radiactivo es muy sencillo, es una sola toma y te lo dan como un vasito de agua, no sabe a nada y no sientes nada. Al cabo de dos dias se te va un poco el sabor, los alimentos no te saben a nada, pero eso dura como una semana aproximadamente, como padeces de reflujo gastroesofagico consulta con tu mèdico a ver si puedes tomar algo para eso, ya que de por sì se siente como acidez luego del yodo

E
elifio_8471693
11/12/11 a las 17:28
En respuesta a an0N_566049899z

Yodo radiactivo
A mí me operaron de lo mismo que a tí en febrero del año pasado, la operación sin problemas, a los dos meses me dieron el tratamiento con yodo radiactivo, no es nada traúmatico, es una cápsula como la de un antibiótico pero con la diferencia de que lleva una carga radiactiva en su interior, te la tomas y no notas ningún efecto ( o al menos a mi no me pasó nada raro, ni noté nada especial), la misión es fijarse en las células tiriodeas que queden en la zona del cuello o en cualquier otro lugar, pero con trampa, ya que al ser yodo radiactivo destruye esas células, y así evita que vuelva a aparecer el tumor.
Yo estuve tres días en una habitación aislada, hasta que eliminé parte del yodo y emitía una radiación que no suponía un peligro para los que convivian cerca de mi. Aún así tienes que tener precauciones con niños pequeños y otras personas sensibles, y dormir separada de tu pareja durante 15 días, utilizar distintos baños, lavadoras etc...
Lo más duro para mí fué el mes previo al tratamiento, ya que tienes que llevar una dieta pobre en yodo (no puedes consumir productos lácteos, pescados marinos, si los de rio, productos cárnicos elaborados....) y además tienes que dejar de tomar la tiroxina exógena, los primeros 15 dias son llevaderos, ya que aún tienes niveles de hormona en sangre, pero a medida que van pasando los días, te vas encontrando peor, cansada, con frio, hinchada... bueno los niveles de glucosa, colesterol, lipidos etc por las nubes. Cuando regresé a casa tras el tratamiento, empecé a tomar la dosis de tiroxina pero aún así los sintomas de hipotiodismo me duraron 10 ó 15 días más, hasta que el nivel de hormona fué subiendo, y los niveles de glucosa y colesterol volvieron a la normalidad.
Desde entonces no me he vuelto a sentir mál, si el endocrino me sube la dosis, pienso que me voy a poner muy nerviosa, que me voy a encontrar mal pero no, me encuentro fenomenal. En otoño pasado, pasé mi primera revisión para ver si tenia restos de células tiriodeas en algún lugar del cuerpo y salió todo bien, los niveles de tiroglobulina próximos a cero.
Ahora en agosto tengo cita con el endocrino, nada un control de hormonas y si todo está bien imagino que seguiré con la misma dosis (Eutirox 175) y tal vez en otoño una revisión más a fondo.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes algo que quieras comentar o preguntarme puesdes hacerlo.
Un saludo.

Aplicacion yodo 131
a todas las que intervienen...MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APORTE....les deseo pronta recuperación
a mi hijo deben hacerle ese barrido de yodo...la mayoría alude haber estado internada o algo así....pueden aclararme este aspecto? Conozco todas las precauciones que se debe tener...la aplicación se la harán en bs as y nosotros debemos viajar para ese fin...nos hospedamos en hotel ya que no tenemos flía allí...y nadie nos dice si debe internarse o cumplir en qué lugar ese "encierro" ...gracias!!!!

E
elifio_8471693
11/12/11 a las 17:49

Yodo 131
estamos en tu misma situación alguien te aclaró cómo se cumple ese período de encierro y si es a través de internación?...que tengas suerte y todo vaya bien

S
sameer_9744398
25/2/12 a las 16:05

Hola
HOLA
AMI TAMBIEN ME ENCONTRARON UN BOCIO MULTINODULAR ES DIFICIL POR QUE YA HE SUBIDO 10 KILOS, Y ME DA MIEDO SEGUIR SUBIENDO, YO ME HE CUIDADO FISICAMENTE, VOY AL GIMNASIO, NO COMO GRASAS Y SIN EMBARGO AHORITA SI ESTOY FRUSTRADA CON MI PESO. NO SE QUE COMPLICACIONES TENGA EL QUE ME EXTIRPEN MI GLANDULA TIROIDES, EN MI PESO. OJALA ME RESPONDAS MICORREO ES; cambecve@hotmail.com o x face

E
elifio_8471693
26/2/12 a las 14:42

Tratamiento post operatorio - yodo - iodo i131
Hola, acabo recibir un mensaje que respondo con el deseo de serte útil...
Si ya te operaron... espero estés bien y con recuperación plena....
qué viene ahora?
si te indicaron yodo 131... la cosa puede venir así
la dosis la indica el endocrinólogo/a conforme el resultado de estudio que realiza el anátomo patólogo...y el tipo de operación realizada
el modo de aplicación lo realiza el especialista en medicina nuclear
en algunos casos, me enteré que no le suspenden la levotiroxina....en el caso de mi hijo que ya pasó por esto, le suspendieron y le hicieron análisis periódicos hasta que subiera la TSH a 30 (en su caso).....
DIETA SIN SAL tuvo que hacerla .... si quieres luego te digo en qué consiste....generalmente te la dan los médicos tratantes y si la necesitas, avisame....
cuando estás en condiciones, te dan la fecha de aplicación que puede ser bebible, como aguita o inyectable.... luego viene el
AISLAMIENTO: en donde vivimos, no los internan, como estábamos en BS AS y no tenemos flia allí, la cumplió en un hotel de confianza... si estás en tu casa , deben acondicionar una habitación y baño de ser posible, exclusivos y mentalizar a la flia con la que convives que, por su bien, no deben tratar de verte en forma directa.... ya te indicarán la higiene diaria: baños...si puedes de inmersión y luego ducha...( para eliminar sobrantes de la dosis aplicada) limpieza cuidadosa del sanitario, etc
Dotate de música, lo que te guste leer, TV , o lo que te permita hacer aliviado el paso de las horas Teléfono, computadora y si tiene canarita no te sentirás tan sola... importante es que mentalmente estés positiva y bajes la ansiedad y el miedo cuanto puedas
te darán un listado de cosas que puedes comer( sin sal)
MUCHA AGUA (2 lts o más) para eliminar lo que tienes en el organismo...
caramelos ácidos, chiclets para que se activen las glandulas salivares... es importante
remedios: sólo le indicaron reliverán por si tiene vómitos...(él también padece de reflujo) NO LO NECESITÓ USAR ....lo que sí, y no te asustes, salivarás mucho y eso es bueno aí eliminarás el yodo
OBVIAMENTE, mientras dure tu aislamiento no podrás tener contacto directo con nadie... cuidado con mujeres embarazadas y niños especialmente lejos de tí
Lo que nosotros hicimos, es
contratar la dieta que la dejaban en la conserjería del hotel y luego se la llevaban hasta la puerta de la habitación y avisado por TE procedía a entrarla para consumirla
aprovisionamos la habitación de agua SIN SODIO, los caramelos/ chiclets...etc ensalada de frutas BC ENVASADAS
Asi pasan los 4 a 10 días de aislamiento según cómo evolucione tu cuerpo y la dosis administrada
pasado este tiempo, irás a control con el endocrinólogo y te harán los análisis para ver cuanto yodo te falta eliminar lo bueno es que ya tendrás contacto directo con tus seres queridos

básicamente ....la secuencia es esta.... aquí pasamos por tu misma incertidumbre...espero haberla aliviado....mi hijo va bien y confío que tú también y asumí el compromiso moral de ayudar a quién lo necesitara...y en lo que pudiera

BUENA SUERTE PARA TÍ, YA SUPERASTE SATISFACTORIAMENTE UNA PARTE DEL PROCESO....AHORA HARÁS LO PROPIO CON LA QUE TE QUEDA
TRABAJA Y HAZ COMO SI TODO DEPENDIERA DE TÍ Y REZA COMO SI TODO DEPENDIERA DE DIOS
TODO MI RESPETO Y AFECTO....AVISAME , SI PUEDES CÓMO TE FUE.

T
telma_9707325
2/4/12 a las 4:26
En respuesta a elifio_8471693

Tratamiento post operatorio - yodo - iodo i131
Hola, acabo recibir un mensaje que respondo con el deseo de serte útil...
Si ya te operaron... espero estés bien y con recuperación plena....
qué viene ahora?
si te indicaron yodo 131... la cosa puede venir así
la dosis la indica el endocrinólogo/a conforme el resultado de estudio que realiza el anátomo patólogo...y el tipo de operación realizada
el modo de aplicación lo realiza el especialista en medicina nuclear
en algunos casos, me enteré que no le suspenden la levotiroxina....en el caso de mi hijo que ya pasó por esto, le suspendieron y le hicieron análisis periódicos hasta que subiera la TSH a 30 (en su caso).....
DIETA SIN SAL tuvo que hacerla .... si quieres luego te digo en qué consiste....generalmente te la dan los médicos tratantes y si la necesitas, avisame....
cuando estás en condiciones, te dan la fecha de aplicación que puede ser bebible, como aguita o inyectable.... luego viene el
AISLAMIENTO: en donde vivimos, no los internan, como estábamos en BS AS y no tenemos flia allí, la cumplió en un hotel de confianza... si estás en tu casa , deben acondicionar una habitación y baño de ser posible, exclusivos y mentalizar a la flia con la que convives que, por su bien, no deben tratar de verte en forma directa.... ya te indicarán la higiene diaria: baños...si puedes de inmersión y luego ducha...( para eliminar sobrantes de la dosis aplicada) limpieza cuidadosa del sanitario, etc
Dotate de música, lo que te guste leer, TV , o lo que te permita hacer aliviado el paso de las horas Teléfono, computadora y si tiene canarita no te sentirás tan sola... importante es que mentalmente estés positiva y bajes la ansiedad y el miedo cuanto puedas
te darán un listado de cosas que puedes comer( sin sal)
MUCHA AGUA (2 lts o más) para eliminar lo que tienes en el organismo...
caramelos ácidos, chiclets para que se activen las glandulas salivares... es importante
remedios: sólo le indicaron reliverán por si tiene vómitos...(él también padece de reflujo) NO LO NECESITÓ USAR ....lo que sí, y no te asustes, salivarás mucho y eso es bueno aí eliminarás el yodo
OBVIAMENTE, mientras dure tu aislamiento no podrás tener contacto directo con nadie... cuidado con mujeres embarazadas y niños especialmente lejos de tí
Lo que nosotros hicimos, es
contratar la dieta que la dejaban en la conserjería del hotel y luego se la llevaban hasta la puerta de la habitación y avisado por TE procedía a entrarla para consumirla
aprovisionamos la habitación de agua SIN SODIO, los caramelos/ chiclets...etc ensalada de frutas BC ENVASADAS
Asi pasan los 4 a 10 días de aislamiento según cómo evolucione tu cuerpo y la dosis administrada
pasado este tiempo, irás a control con el endocrinólogo y te harán los análisis para ver cuanto yodo te falta eliminar lo bueno es que ya tendrás contacto directo con tus seres queridos

básicamente ....la secuencia es esta.... aquí pasamos por tu misma incertidumbre...espero haberla aliviado....mi hijo va bien y confío que tú también y asumí el compromiso moral de ayudar a quién lo necesitara...y en lo que pudiera

BUENA SUERTE PARA TÍ, YA SUPERASTE SATISFACTORIAMENTE UNA PARTE DEL PROCESO....AHORA HARÁS LO PROPIO CON LA QUE TE QUEDA
TRABAJA Y HAZ COMO SI TODO DEPENDIERA DE TÍ Y REZA COMO SI TODO DEPENDIERA DE DIOS
TODO MI RESPETO Y AFECTO....AVISAME , SI PUEDES CÓMO TE FUE.

Hola
Soy Betty, tengo 32 años y encontré este foro que me pareció interesante porque se brinda apoyo, no como las paginas que brindan información que mas que tranquilizar asustan.
Hace 10 días me realizaron una tiroidectomia total de las tiroides y del nódulo q tenia en la derecha.
Anteayer tuve control con el endocrinólogo el cual no me dio mucha información sobre como seria el periodo de aislamiento, si es que lo tengo que hacer, hasta no tener el resultado de la anatomía patológica pero tengo miedo de lo que me espera, me dijo que pueden ser unos 20 días. En la punción anterior a la operación las células eran malignas, así q no creo que varíe el diagnostico.
Ademas de esto yo tengo Artritis Reumatoidea desde hace 16 años y para poder operarme debí suspender parte de la medicación por lo cual comencé con síntomas de la enfermedad y para realizar algunas cosas necesito ayuda de otra persona.
Me tiene muy preocupada el hecho de que mi flia, sobre todo mi mama y mi sobrino, les cueste entender q tengo q estar aislada completamente, a mi solo pensarlo ya me entristece y no se si lo podre soportar. Estoy pasando por un periodo de angustia, pienso todo el día en como será,
Me gustaría saber como fue la experiencia de su hijo en el periodo de aislamiento, si lo tolero bien? Cuantos días estuvo aislado?
Necesito información q me tranquilice un poco porque estoy muy angustiada.

E
elifio_8471693
2/4/12 a las 15:19
En respuesta a telma_9707325

Hola
Soy Betty, tengo 32 años y encontré este foro que me pareció interesante porque se brinda apoyo, no como las paginas que brindan información que mas que tranquilizar asustan.
Hace 10 días me realizaron una tiroidectomia total de las tiroides y del nódulo q tenia en la derecha.
Anteayer tuve control con el endocrinólogo el cual no me dio mucha información sobre como seria el periodo de aislamiento, si es que lo tengo que hacer, hasta no tener el resultado de la anatomía patológica pero tengo miedo de lo que me espera, me dijo que pueden ser unos 20 días. En la punción anterior a la operación las células eran malignas, así q no creo que varíe el diagnostico.
Ademas de esto yo tengo Artritis Reumatoidea desde hace 16 años y para poder operarme debí suspender parte de la medicación por lo cual comencé con síntomas de la enfermedad y para realizar algunas cosas necesito ayuda de otra persona.
Me tiene muy preocupada el hecho de que mi flia, sobre todo mi mama y mi sobrino, les cueste entender q tengo q estar aislada completamente, a mi solo pensarlo ya me entristece y no se si lo podre soportar. Estoy pasando por un periodo de angustia, pienso todo el día en como será,
Me gustaría saber como fue la experiencia de su hijo en el periodo de aislamiento, si lo tolero bien? Cuantos días estuvo aislado?
Necesito información q me tranquilice un poco porque estoy muy angustiada.

Iodo131 aislamiento
hola betty... lo primero es trabajá para aliviar esa angustia...
admití que es temor y contrarrestalo repitiéndote que PODRAS SUPERAR SATISFACTORIAMENTE ESTA ETAPA ya que es sólo eso...una etapa
NO ESTÁ EN RIESGO TU VIDA, el iodo es como un vasito de agua...como decían en mi casa: "no pica no arde, no duele.."
2,. el encierro: donde sea que lo cumplas preparate para contrarrestarlo: libros, revistas, tv, computadora que, si tiene cámara es mejor porque podrás dialogar con los tuyos como si fuera en persona,,,música y ejercicios de relajación...TODO SIRVE ...
3.- HABLÁ CON TU FLIA PARA QUE NO TE PRESIONEN NI PROYECTEN SUS MIEDOS SOBRE VOS....ACORDÁ CON ELLOS EL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN Y PEDILES PACIENCIA
4.- DOTATE DE ALIMENTOS SIN SAL sobre todo si el aislamiento lo cumplirás fuera de tu casa....y MUCHA AGUA FIJATE QUE HAY ALGUNAS BAJAS EN SODIO
5.- PROGRAMÁ CON ALGUN FLIAR EL PROCEDIMIENTO PARA HIGIENIZAR LOS UTENSILIOS QUE UTILICES O USÁ TODO DESCARTABLE Y ENTREGÉ LA BOLSA CERRADA
5.- YA TE LO DIJERON...NINGÚN CONTACTO DIRECTO CON EMBARAZADAS, Y NIÑOS....
6.- SI MANTIENES TU CABEZA OCUPADA TE IRÁ MEJOR
7.- LAS POSIBLES MOLESTIAS, SON TOLERABLES: SUEÑO, SALIVAR MUCHO(ES BUENO)
varían en cada caso razón por la cual no vale la pena mencionar
8.- EL TIEMPO PASA Y SORTEARÁS ESTA ETAPA SATISFACTORIAMENTE...TENE FE EN TU CAPACIDAD PARA RESOLVER ESTA "PRUEBA"...
MI CARIÑO Y BUENOS DESEOS PARA VOS Y TODAS LAS QUE PASAN POR ESTAS SITUACIONES DE LA VIDA...

T
telma_9707325
9/4/12 a las 23:40
En respuesta a elifio_8471693

Iodo131 aislamiento
hola betty... lo primero es trabajá para aliviar esa angustia...
admití que es temor y contrarrestalo repitiéndote que PODRAS SUPERAR SATISFACTORIAMENTE ESTA ETAPA ya que es sólo eso...una etapa
NO ESTÁ EN RIESGO TU VIDA, el iodo es como un vasito de agua...como decían en mi casa: "no pica no arde, no duele.."
2,. el encierro: donde sea que lo cumplas preparate para contrarrestarlo: libros, revistas, tv, computadora que, si tiene cámara es mejor porque podrás dialogar con los tuyos como si fuera en persona,,,música y ejercicios de relajación...TODO SIRVE ...
3.- HABLÁ CON TU FLIA PARA QUE NO TE PRESIONEN NI PROYECTEN SUS MIEDOS SOBRE VOS....ACORDÁ CON ELLOS EL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN Y PEDILES PACIENCIA
4.- DOTATE DE ALIMENTOS SIN SAL sobre todo si el aislamiento lo cumplirás fuera de tu casa....y MUCHA AGUA FIJATE QUE HAY ALGUNAS BAJAS EN SODIO
5.- PROGRAMÁ CON ALGUN FLIAR EL PROCEDIMIENTO PARA HIGIENIZAR LOS UTENSILIOS QUE UTILICES O USÁ TODO DESCARTABLE Y ENTREGÉ LA BOLSA CERRADA
5.- YA TE LO DIJERON...NINGÚN CONTACTO DIRECTO CON EMBARAZADAS, Y NIÑOS....
6.- SI MANTIENES TU CABEZA OCUPADA TE IRÁ MEJOR
7.- LAS POSIBLES MOLESTIAS, SON TOLERABLES: SUEÑO, SALIVAR MUCHO(ES BUENO)
varían en cada caso razón por la cual no vale la pena mencionar
8.- EL TIEMPO PASA Y SORTEARÁS ESTA ETAPA SATISFACTORIAMENTE...TENE FE EN TU CAPACIDAD PARA RESOLVER ESTA "PRUEBA"...
MI CARIÑO Y BUENOS DESEOS PARA VOS Y TODAS LAS QUE PASAN POR ESTAS SITUACIONES DE LA VIDA...

Preparandome
Muchas gracias por responder, aun no tengo el resultado de la anatomía patológica pero estoy tratando de trabajar este miedo a estar encerrada combinado con los síntomas de la artritis reumatoidea. Nuevamente gracias!

L
larisa_7409688
24/4/12 a las 18:58

Hipertiroidismo con dudas
Hola: tengo 50 años y hace una año y medio, me diagnosticaron hipertiroidismo, se diò cuenta una oftalmòloga, al verme los ojos. Yo tenia, temblores y taquicardia, me agitaba mucho, pero pensaba que era cualquier otra cosa.Bueno la mèdica, me mandò a un endo, me realiza anàlisis y efectivamente tenia muy bajo el TSH menor a 0.01 y T4, T3 muy elevados. Comencè tratamiento con metimazol, los ojos se me fueron poniendo peor, tuve alergias, mucho nerviosismo, calores, insomnio, tambièn tomaba propanolol, bueno fueron cambiando algunos sintomas, este verano sudaba mucho..ahora los varlores de T4 y T3 estàn normales, el TSH en 0.39 mucho mejor, me estan dando dosis casi de mantenimiento de metimazol. El tema es que a la mitad de tratamiento, me hicieron ecografia y me saliò que tenia bocio multinodular, en mi ùltima visita a la endo, me dijo que no tenia tanto ahora..pero solo palpò y por insistencia mia me mando hace otra ecografia..nunca me mandaron hacer otro tipo de estuidos mas que anàlisis y ecografias..ahora estoy aumentando de peso, en realidad estoy excedida, bastante, prque cuando comencè con la enfermedad asì lo estaba, bajè 30 kg, pero al recuperar, volvi a mi peso inicial que era muy elevado 114 kg..por lo que a veces, quisiera estar nuevamente hiper..bueno mi duda es, còmo saber si los nòdulos son normales o cancerìgenos, si no me mandan estudios, puede que se den cuenta con solo palpar o la observaciòn clìnica..? El aumento de peso, es normal, con el tratamiento, a pesar, que no pasè a estar hipotiròidica, mis valores estan por la mitad de los normales de T4 y T3 y como dije antes el TSH todavia algo bajo..pero llegando a lo normal.. Bueno espero su respuesta..GRACIAS.

T
telma_9707325
15/5/12 a las 23:52

Yodo radiactivo y artritis reumatoidea
Debo iniciar la terapia con yodo radiactivo y me dijeron que debo suspender el corticoide que utilizo para los dolores e inflamación que me provoca la Artritis Reumatoidea y reemplazarlo por ibuprofeno 1 g por día, lo cual es muy poco en comparación con lo q yo necesito,
El endocrinologo dice q el que decide que puedo y no puedo usar es el Dr de medicina nuclear pero ese Dr solo se ocupa de dar la dosis y orientarme con la medicación, después como sea mi aislamiento El no tiene nada que ver. Q hago si en pleno aislamiento sufro una agudizacion de la Artritis reumatoidea???
Nadie en la obra social me responde. Estoy desesperada. Ya no se a quien recurrir, ademas con los dolores y mi dificultad para movilizarme (camino con andador y no puedo viajar en transporte publico) no puedo ir a averiguar en hospitales para que me orienten.

R
raducu_5748407
24/7/12 a las 18:57

Preocupada
Hola que bueno que todo ha salido bien , a mi me han dicho que tengo nodulo tiroideo no toxico despues de los analisis y la ultrasonografia sigue la gamafrafia , me da temor hacerme ese estudio por el yodo , el medico me ha dicho que hara cirugia para quitar media tiroides donde esta el nodulo y hacerle biopsia en ese momento si no hay cancer ahi para la cirugia , de lo contrartio la cirugia sigue hasta donde haya que seguir , estoy muy confundida el medico no es muy explicito y no se si operarme ahora o dejarlo para despues , una cirugia de tiroides puede tener muchas complicaciones , pero la garganta me duele en ocaciones , siento un estorbo cada que paso saliva , ojala que alguien con un caso como el mio me leea y me diga como le esta yendo ,

E
elvia_8571695
14/9/12 a las :35

Yo estoy en la terapia de yodo
hola queriada. mi nombre es natalia tengo 28 años y el 01 de agosto fui operada de cancer de tirodes y me realizaron una tiroidectomia total ampliada porque mi cancer estaba muy avansado, despues de una larga cirugia me lograron quitar todo el tiroides los paratiroides y los ganglios. los dos primeros dias despues de la cirugia fueron regularmente normales. pero el dia de mi alta fue fatal me dio una hipocalcemia severa con un paro multisistemico, lo cual por falta de preparacion de las enfermeras de la clinica ind..... no supieron que hacer y estuve internada 7 dias en la uti. del lugar en el cual con el amor de mi familia y de mi bebe de un año pude salir. despues de esto tuve varias crisis de hipocalcemia que se me trataron y con la ayuda de un psiquiatra que porsupuesto yo tengo que pagar porque la clinica no si hizo responsable e salido adelante. el doctor que me opero es una eminencia es muy bueno y me a apoyado en todo momento.
bueno dejando esa historia media tetrica de lado. ojo que lo que me paso a mi pasa 01 en un millon , asi que tranquilas. comenze con el tema del hipotiroidismo clinico. los sintomas son relativos. te dan calambres asi que yo comi harto platano y me ayudo. sueño flojera y mucho frio asi que aunque haga calor salgan con un sueter porque todos se reiran pero el frio es harto. tambien les recomiendo que no si pueden por las noches tomen algun tesito relajante ami la psiquiatra me dio valeriana y pasiflora. ayuda a relajarse y no pensar tanto.
hoy 13 de septiembre me encuentro cumpliendo mi ultimo dia el la clinica por la terapia de yodo radio activo a mi me dieron 150 mlc algo asi y la verdad no se siente nada raro. un poco de molestia en la boca es como sabor a metal y en la zona de la cicatriz un poquitito de dolor. pero tienen que pedirle asu familia si estan hospitalizadas que les lleven dulces acidos y jugo de naranja eso ayuda mucho y el dormir te ayuda a las nauseas normales de lo que te dan.
si tienen alguna duda o consulta solo escriban y les respondere lo antes posible.
super importante hagan la dieta libre de yodo porque ayuda mucho a no sentirse tan mal yo la segui por 10 dias al pie de la letra no comi nada con sal y casi puro durazno en tarro frutas y verduras. pero creanme vale la pena.
vamos chikas que es dificil saber que tienes cancer pero lo mejor de este cancer es que tiene cura.
un beso y un abrazo fuerte a todasssssssss-

Y
yrma_9730656
4/10/12 a las 2:03
En respuesta a elvia_8571695

Yo estoy en la terapia de yodo
hola queriada. mi nombre es natalia tengo 28 años y el 01 de agosto fui operada de cancer de tirodes y me realizaron una tiroidectomia total ampliada porque mi cancer estaba muy avansado, despues de una larga cirugia me lograron quitar todo el tiroides los paratiroides y los ganglios. los dos primeros dias despues de la cirugia fueron regularmente normales. pero el dia de mi alta fue fatal me dio una hipocalcemia severa con un paro multisistemico, lo cual por falta de preparacion de las enfermeras de la clinica ind..... no supieron que hacer y estuve internada 7 dias en la uti. del lugar en el cual con el amor de mi familia y de mi bebe de un año pude salir. despues de esto tuve varias crisis de hipocalcemia que se me trataron y con la ayuda de un psiquiatra que porsupuesto yo tengo que pagar porque la clinica no si hizo responsable e salido adelante. el doctor que me opero es una eminencia es muy bueno y me a apoyado en todo momento.
bueno dejando esa historia media tetrica de lado. ojo que lo que me paso a mi pasa 01 en un millon , asi que tranquilas. comenze con el tema del hipotiroidismo clinico. los sintomas son relativos. te dan calambres asi que yo comi harto platano y me ayudo. sueño flojera y mucho frio asi que aunque haga calor salgan con un sueter porque todos se reiran pero el frio es harto. tambien les recomiendo que no si pueden por las noches tomen algun tesito relajante ami la psiquiatra me dio valeriana y pasiflora. ayuda a relajarse y no pensar tanto.
hoy 13 de septiembre me encuentro cumpliendo mi ultimo dia el la clinica por la terapia de yodo radio activo a mi me dieron 150 mlc algo asi y la verdad no se siente nada raro. un poco de molestia en la boca es como sabor a metal y en la zona de la cicatriz un poquitito de dolor. pero tienen que pedirle asu familia si estan hospitalizadas que les lleven dulces acidos y jugo de naranja eso ayuda mucho y el dormir te ayuda a las nauseas normales de lo que te dan.
si tienen alguna duda o consulta solo escriban y les respondere lo antes posible.
super importante hagan la dieta libre de yodo porque ayuda mucho a no sentirse tan mal yo la segui por 10 dias al pie de la letra no comi nada con sal y casi puro durazno en tarro frutas y verduras. pero creanme vale la pena.
vamos chikas que es dificil saber que tienes cancer pero lo mejor de este cancer es que tiene cura.
un beso y un abrazo fuerte a todasssssssss-

Preocupacion por ingesta de iodo.
HOLA NATALIA, MI NOMBRE ES VANINA, SOY DE ARGENTINA Y MAÑANA ES MI INGESTA DE IODO. ESTOY MUY PREOCUPADA Y ALTERADA POR SABER SI CON LOS 150 MLC QUE DEBO INGERIR COLOCAN ALGUN TIPO DE VIA INTRAVENOSA O SUERO PARA PASARTE ALGUN TIPO DE MEDICACION MIENTRAS DURA LA TOMA. TE AGRADECERIA MUCHISIMO ME RESPONDAS A LA BREVEDAD. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
VANINA.

Z
zoraya_8063453
6/11/12 a las 18:07

Saludos
hola amiguita espero ya te encuentres mucho mejor, sabes estuve leyendo tu comentario y la vdd me identifique mucho contifo pues yo tambien al igual q tu fui operada de cancer de tiroides hace ya un ano, pero lamentablemente yo ya estoy en estudios nuevamente pues parece que esto volvio a regresarme, x eso me atrevo a escribirte para pedirte q x favor x ningun motivo te descuides, acude atus citas medicas en las fechas acordadas y has todo cuanto te recomienden pues tal parece que esto es una enfermedad enganosa, cuando uno mas confianza tiene en que todo esta bn, esta te sorprende nuevamente , tu eres muy joven y mereces estar bn te deseo de todo corazon que te recuperes favorablemente, que dios te bendiga y te llene siempre de bendiciones.

N
nargis_8282673
12/1/13 a las 17:37

Hola soy maripi y soy nueva en este foro
hola chicas después de leer todas sus experiencia y también sus inquietudes quise contar mi experiencia a quien le sirva... soy de Chile y me opere el día 03 de diciembre 2012, tengo mi bebe de dos añitos... bueno de un día para otro me tactel un poroto en la garganta fui ial medico y me detectaron cáncer de tiroides.. sin malestar y nada.. estuve 5 días en la clínica.. ahora estoy en mi dpto. con el yodo radioactivo... los 7 primeros días nada del sal dieta exctricta.. y después ya con el yodo aislada dieta normal con sal...tengo 31 años y fue super fuerte saber lo que me pasaba no le tomaba el peso.. pero DIOS es tan grande que siempre sales a delante.. ahi veces que estoy bien y derrepente bajones.. pero la ayuda de la familia es fundamental... mi padre dejo sus vacaciones por cuidarme.. el encierro es difícil.. pero un poco molesto pero todo va en el pensamiento positivo dicen aunque cuando uno esta en ese momento no es fácil..yo soy muy extrovertida y verme en cuatro paredes fue muy fuerte..

lo malo de todo esto es que leyendo veo que hay personas que le vuelve aparecer yo digo porque si ya te sacaron todo es posible???

atenta a sus comentarios.. y mucha fuerza a todas..

T
telma_9707325
18/1/13 a las 2:32
En respuesta a elifio_8471693

Iodo131 aislamiento
hola betty... lo primero es trabajá para aliviar esa angustia...
admití que es temor y contrarrestalo repitiéndote que PODRAS SUPERAR SATISFACTORIAMENTE ESTA ETAPA ya que es sólo eso...una etapa
NO ESTÁ EN RIESGO TU VIDA, el iodo es como un vasito de agua...como decían en mi casa: "no pica no arde, no duele.."
2,. el encierro: donde sea que lo cumplas preparate para contrarrestarlo: libros, revistas, tv, computadora que, si tiene cámara es mejor porque podrás dialogar con los tuyos como si fuera en persona,,,música y ejercicios de relajación...TODO SIRVE ...
3.- HABLÁ CON TU FLIA PARA QUE NO TE PRESIONEN NI PROYECTEN SUS MIEDOS SOBRE VOS....ACORDÁ CON ELLOS EL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN Y PEDILES PACIENCIA
4.- DOTATE DE ALIMENTOS SIN SAL sobre todo si el aislamiento lo cumplirás fuera de tu casa....y MUCHA AGUA FIJATE QUE HAY ALGUNAS BAJAS EN SODIO
5.- PROGRAMÁ CON ALGUN FLIAR EL PROCEDIMIENTO PARA HIGIENIZAR LOS UTENSILIOS QUE UTILICES O USÁ TODO DESCARTABLE Y ENTREGÉ LA BOLSA CERRADA
5.- YA TE LO DIJERON...NINGÚN CONTACTO DIRECTO CON EMBARAZADAS, Y NIÑOS....
6.- SI MANTIENES TU CABEZA OCUPADA TE IRÁ MEJOR
7.- LAS POSIBLES MOLESTIAS, SON TOLERABLES: SUEÑO, SALIVAR MUCHO(ES BUENO)
varían en cada caso razón por la cual no vale la pena mencionar
8.- EL TIEMPO PASA Y SORTEARÁS ESTA ETAPA SATISFACTORIAMENTE...TENE FE EN TU CAPACIDAD PARA RESOLVER ESTA "PRUEBA"...
MI CARIÑO Y BUENOS DESEOS PARA VOS Y TODAS LAS QUE PASAN POR ESTAS SITUACIONES DE LA VIDA...

Gracias
Por fortuna, luego de la tiroidectomia, recibí la dosis de Yodo y no debí abandonar el corticoide q utilizo para la inflamación q me produce la artritis reumatoidea. Al dejar x varios meses la medicación q me controla la artritis me quedo como secuela la deformación de la mano izquierda y un poco de desviación en la derecha. El mes que viene tengo control para ver como va mi dosis d T4. Tengo pendiente la cirugía de cadera pero estoy acostumbrada a esperar. Lo que mas me preocupaba sobre el yodo era tener a mi sobrino viviendo en casa, pero lo resolvimos llevándolo a vivir al 1 piso y prohibiéndole q baja y nos arreglábamos para comunicarnos x celu! Mis Dres fueron mis escuetos a la hora de darme información y eso provoco mucha ansiedad y miedo en mi. Recién cuando le comente al endocrinólogo q me falto un periodo y al mes siguiente me vino normal, me entere q el yodo me podía afectar el sistema reproductivo.

Muchas gracias tiniky por tus palabras, este fue el único sitio de internet donde encontré palabras de aliento cuando lo necesitaba!!!

Betty

Y
yahui_5169806
18/1/13 a las 7:56

Cáncer de tiroides
Hola chicas, les cuento tengo 29 años, en enero se me detectó cáncer papilar de tiroides, gracias a Dios fui operada el 18 de Julio, con apoyo de mi familia y amigos he salido adelante, los primeros días de la operación fue algo duro ya que se me bajaba el calcio pero con el tratamiento he salido adelante, lo peor fue que en la operación me tocaron una cuerda y quedé sin hablar, por mi trabajo me afectó y tuve que incapacitarme por un mes más mientras recuperaba mi voz, gracias a Dios y a la doctora y el descanso que tuve al no intentar hablar mucho recuperé en un mes la voz casi a un 95 % también me afectaba mucho tomar líquidos durante los primeros 20 días, aunque no lo crean desde el segundo día de operada podía comer sólidos, pero lo líquido me afectaba, por mucho tiempo no soportaba el agua pero estuve tomando mi tratamiento que eran 15 pastillas diarias ya que aparte de eso soy, hipertensa, asmática y alérgica, con refresco, hasta que logré volver a tomar agua.

Síntomas: a finales del 2010 empecé con mucho sueño lo cual no es muy común en mi porque me cuesta dormir, además baje unos kilos sin hacer dieta, la caída del cabello era más de lo normal, me distraía demasiado, cada vez que salía del trabajo terminaba ronca y por meses quedaba afónica, también me daba mucha carraspera en la garganta, se me suspendía la menstruación o me apenas la lograba ver eso tampoco era normal ya que siempre me venía mucho y con dolor. El primer síntoma que tuve fue hace como dos años una pequeña inflamación al lado izquierdo del cuello por lo que el doctor del EBAIS me mandó hacer examen de sangre cada vez que iba sacar cita para la presión, como no había reactivo y yo no me daba cuenta de eso no nos dimos cuenta hasta en enero del 2012, que se ve que mi examen de tiroides no es normal, por lo que el médico me dice que pague hacerme un ultrasonido en la garganta, dónde me sale que el nódulo solido sospechoso, así que me recomiendan pagar hacerme una biopsia, la cual sale alterada y me dicen que tengo cáncer papilar de tiroides, el mundo se me viene abajo, ya que en mi familia se han dado casos de cáncer terminal.

El 18 de Julio del 2012 me sacaron toda la tiroides y los ganglios, gracias a Dios el médico tomó la decisión por otras experiencias que han pasado de sacar todo, ya que cuando llegaron las 3 biopsias que me hicieron en la operación se dieron cuenta que ya había hecho metástasis a los ganglios por lo que ya no me debía preocupar ya que los habían sacado, hoy 7 meses después de la operación ya la cicatriz casi no se ve, he llevado mi vida completamente normal aunque debo tomar el tratamiento para poder producir la glándula que ya no tengo, la pastilla se llama eutirox de 100 mcg, la cual tomo una y media por día en ayunas a la misma hora.
Cuando me llaman de medicina nuclear para darme cita de lo del tratamiento del yodo me quitan esa pastilla y me mandan la triyotex, la tomé por 20 días al terminar ese tratamiento debo dejar la pastilla de la tiroides por 10 días para poder ir a recibir el yodo lo que da es un poco de decaimiento ya que uno no produce la hormona. Bueno amigas les soy algo explicita ya que yo estuve muy confundida con todo esto y hay personas que lo que hacían era meterme miedo, así que tranquilas la operación no es nada del otro mundo los expertos saben lo que hacen. Pero igual ahora el lunes 21 me internan para el yodo.

Si Dios me lo permite me ponen el tratamiento del yodo radiactivo, lo que me tiene algo inquieta ya que no se mucho de eso, hoy hablando con una colega que fue operada de lo mismo me quedé más intranquila ya que la hija me había dicho le quitaban la sal y cuando yo hablé con la doctora de medicina nuclear le pregunte que dieta debía llevar, me dijo que ninguna y le pregunte sobre la sal y me dice que eso es sólo en países que consumen mucho marisco lo cual me tranquilizó porque es la especialista en eso, hoy leyendo el foro veo que hablan de la dieta y suspender la sal por unas semanas que fue lo que me comento mi compañera de trabajo, bueno ahora me siento muy estresada y debo esperar al lunes que se supone me internan para el tratamiento.

Bueno acá les dejo un poco resumida mi historia si gusta ver fotos o saber más de la experiencia mi correo es adrisalopez@hotmail.com

Además les dejo mi inquietud para las que ya han recibido el yodo radiactivo, me gustaría saber que se puede llevar a la hora de internarse.

E
enma_6424390
22/2/13 a las 3:39
En respuesta a yahui_5169806

Cáncer de tiroides
Hola chicas, les cuento tengo 29 años, en enero se me detectó cáncer papilar de tiroides, gracias a Dios fui operada el 18 de Julio, con apoyo de mi familia y amigos he salido adelante, los primeros días de la operación fue algo duro ya que se me bajaba el calcio pero con el tratamiento he salido adelante, lo peor fue que en la operación me tocaron una cuerda y quedé sin hablar, por mi trabajo me afectó y tuve que incapacitarme por un mes más mientras recuperaba mi voz, gracias a Dios y a la doctora y el descanso que tuve al no intentar hablar mucho recuperé en un mes la voz casi a un 95 % también me afectaba mucho tomar líquidos durante los primeros 20 días, aunque no lo crean desde el segundo día de operada podía comer sólidos, pero lo líquido me afectaba, por mucho tiempo no soportaba el agua pero estuve tomando mi tratamiento que eran 15 pastillas diarias ya que aparte de eso soy, hipertensa, asmática y alérgica, con refresco, hasta que logré volver a tomar agua.

Síntomas: a finales del 2010 empecé con mucho sueño lo cual no es muy común en mi porque me cuesta dormir, además baje unos kilos sin hacer dieta, la caída del cabello era más de lo normal, me distraía demasiado, cada vez que salía del trabajo terminaba ronca y por meses quedaba afónica, también me daba mucha carraspera en la garganta, se me suspendía la menstruación o me apenas la lograba ver eso tampoco era normal ya que siempre me venía mucho y con dolor. El primer síntoma que tuve fue hace como dos años una pequeña inflamación al lado izquierdo del cuello por lo que el doctor del EBAIS me mandó hacer examen de sangre cada vez que iba sacar cita para la presión, como no había reactivo y yo no me daba cuenta de eso no nos dimos cuenta hasta en enero del 2012, que se ve que mi examen de tiroides no es normal, por lo que el médico me dice que pague hacerme un ultrasonido en la garganta, dónde me sale que el nódulo solido sospechoso, así que me recomiendan pagar hacerme una biopsia, la cual sale alterada y me dicen que tengo cáncer papilar de tiroides, el mundo se me viene abajo, ya que en mi familia se han dado casos de cáncer terminal.

El 18 de Julio del 2012 me sacaron toda la tiroides y los ganglios, gracias a Dios el médico tomó la decisión por otras experiencias que han pasado de sacar todo, ya que cuando llegaron las 3 biopsias que me hicieron en la operación se dieron cuenta que ya había hecho metástasis a los ganglios por lo que ya no me debía preocupar ya que los habían sacado, hoy 7 meses después de la operación ya la cicatriz casi no se ve, he llevado mi vida completamente normal aunque debo tomar el tratamiento para poder producir la glándula que ya no tengo, la pastilla se llama eutirox de 100 mcg, la cual tomo una y media por día en ayunas a la misma hora.
Cuando me llaman de medicina nuclear para darme cita de lo del tratamiento del yodo me quitan esa pastilla y me mandan la triyotex, la tomé por 20 días al terminar ese tratamiento debo dejar la pastilla de la tiroides por 10 días para poder ir a recibir el yodo lo que da es un poco de decaimiento ya que uno no produce la hormona. Bueno amigas les soy algo explicita ya que yo estuve muy confundida con todo esto y hay personas que lo que hacían era meterme miedo, así que tranquilas la operación no es nada del otro mundo los expertos saben lo que hacen. Pero igual ahora el lunes 21 me internan para el yodo.

Si Dios me lo permite me ponen el tratamiento del yodo radiactivo, lo que me tiene algo inquieta ya que no se mucho de eso, hoy hablando con una colega que fue operada de lo mismo me quedé más intranquila ya que la hija me había dicho le quitaban la sal y cuando yo hablé con la doctora de medicina nuclear le pregunte que dieta debía llevar, me dijo que ninguna y le pregunte sobre la sal y me dice que eso es sólo en países que consumen mucho marisco lo cual me tranquilizó porque es la especialista en eso, hoy leyendo el foro veo que hablan de la dieta y suspender la sal por unas semanas que fue lo que me comento mi compañera de trabajo, bueno ahora me siento muy estresada y debo esperar al lunes que se supone me internan para el tratamiento.

Bueno acá les dejo un poco resumida mi historia si gusta ver fotos o saber más de la experiencia mi correo es adrisalopez@hotmail.com

Además les dejo mi inquietud para las que ya han recibido el yodo radiactivo, me gustaría saber que se puede llevar a la hora de internarse.

Cirugia fallida
Hola amiga he estado buscando información sobre cáncer de tiroides y llegue a este foro..
Tengo 23 años estoy en la universidad y mi caso comenzó hace unos cuantos años atrás en el 2011 mediante una consulta por una lesión en el tobillo se dieron cuenta que mi cuello (en la parte derecha ) tenia algo parecido como a una manzana de adan (que tienen solo hombres) a traves de examenes y resultados me remitieron a un doctor (cirugano general) me hice atender ahi y con una biopsia dio como resultado Ca.Tiroideo y supuestamente me quitaron la tiroide derecha , despues con los resultados de la biopsia dijeron q los resultados fue cancerígeno y q tenian que sacarme la tiroide izquierda (esto paso despues de 3 semanas de la primera cirugia) despues de esto estaba recuperandome ya que no tenia movimiento del cuello y requeria reabilitacion , despues me mandaron a tomar la levotiroxina de 50 microgramos todos los dias , el doctor me mando ha hacerme un TAC del cuello y me dijo q todo esta bien ,y no hay rastros del cancer.. despues me regulo la dosis de levotiroxina y tomaba pasando un dia 50 microgramos
en todo el 2012 me sentia muy mal ya que tenia cambios de humor aveces estaba triste otras enojada y asi... me daba mucho frio o avces mucho calor , incluso habia periodos en los que me dolia los huesos le decia al doctor lo q me pasaba pero me decia q todo estaba bien y lo de los huesos eras solo inflamaciones y me mandaba meloxicam
a finales de 2012 fallecio mi abuelita(era como una madre para mi), estaba totalmente depresiva,y mi corazon empezaba a latir fuerte y aceleradamente q casi lo podia escuhar..
por ultimo hasta los dolores de los huesos fueron peores aveces no podia caminar una semana, y hasta ahora me suenan los huesos como si fuera una silla vieja...
tambien me olvido de las cosas rapidamente y esto no pasaba antes...
al ver q no había respuesta con este doctor fui a un hospital oncologico hice tramites para el ingrese y me mandaron a traer todos los resultados y las muestras de las 2 cirugías , me hicieron examenes, ecos rayos x , etc..
ante ayer fui y me dijeron q segun las muestras y resultados AUN SE ENCUENTRA EN MI LA TIRODE COMPLETA para mi fue un asombro pues en los resultados e incluso en los certificados médicos decía TIROIDECTOMIA TOTAL me dijeron q traga los protocolos de operacion y hoy en una junta de cirujanos decidieron que deben hacerme OTRA CIRUGÍA pues las que me realizaron anteriormente solo quitaron pequeñas deformidades q tenia la tiroide(como la bolita que parecia manzana de adan) me mandaron a hacer una larigectomia para ver el estado de mis cuerdas vocales y segun eso se programara MI TERCERA CIRUGIA
El doctor dijo q era peligroso por la FIBROSIS , pero dice q si no lo hago puede hacer metástasis, se puede disipar para otros organos como el pulmon
tengo mucho miedo y no se que hacer no quiero esto ...
AYUDAAAA...PORFAVOR...

Y
yahui_5169806
26/2/13 a las 2:49

Yodo
Hola amiga, yo recibí el yodo el 21 de enero de este año, gracias a Dios estoy muy bien y sigo con mi vida normal, lo que me da es frío desde que recibí el yodo ya que yo por la presión alta siempre he padecido de calor, trata de tomar todo el líquido que puedas así te dan más rápido la salida, lleva diferentes refrescos que te ayuden ya que uno se empacha de tomar tanta agua y trata de tomar bastante líquido, no se si te mandan la dieta sin sal, gracias a Dios acá en el hospital que me vieron no lo hacen por lo que no me fue tan mal ya que hay personas me han contado se las quitan unos días antes.

Cómo te digo yo me he recuperado lo que me da es algo de cansancio ya que uno deja unos días las pastillas de la hormona y de eso sí me ha costado recuperar ya que soy muy activa y he estado algo agotada, saludos y deja todo en manos de Dios y manten siempre la calma que es muy importante estar relajada.

N
nahel_6976318
27/2/13 a las 20:28

Niña de 14 con papilar
tengo una hija que operaron hace 4 meses,estoy muy preocupada, me gustaría compartir experiencias con personas que hayan pasado por lo mismo a esta edad-.gracias

E
elifio_8471693
28/2/13 a las :50

Iodo 131
HOLA...PERMANECE TRANQUILA...ES LO PRIMORDIAL....
HICE UN INFORME DETALLADO EN ESTE FORO...SI LO BUSCAS TENDRÁS EN DETALLE TODO LO REFERIDO AL TEMA...SI NO LO ENCUENTRAS ESCRIBIME Y TE ENVIARE UNA COPIA...MUCHA SUERTE

A
aldana_6166061
6/3/13 a las 5:19

Nodulo tiroideo
hola, mi nombre es isabel en los ultimos meses de mi tercer embarazo en 1994 empece con sudoraciones en las manos y pies y con palpitaciones, cuando nacio mi hija me mandaron hacer examenes de sangre y el resultado fue nodulos tiroideos que no ocupe medicamento y en siete meses me programaron para operarme.
en fin todo salio bien el nodulo era benigno me recupere muy pronto y mi herida sano muy pronto no se nota nada.
bueno despues de 18 años de esa operacion hoy que tengo 42 años me empece a hinchar mi cara, cuello, manos, pies fui al doctor y me mando hacer un perfil tiroideo y un ultrasonido.
itsmo: forma tamaño y posicion anatomica normal, con parentismo homogenio, ecogenisidad discretamente aumentado el cual mide 1.7 mm.
lobulo derecho: disminuido de tamaño (hipotriofrico) ecotextura homogenia, de contorno bien delimitado ecogenicidad discretamente aumentada sus diametros son
Derecho: 21.0 x 9.6 x 5.6mm en sentido longitudinal ante posterior y trasverso respectivamente
lobulo izquierdo: de tamaño normal y ecotextura eterogenia az espenza de presencia de nodulos quisticos los cuales presentan ecogenidad y tabiques en su interior presentando bascolaridad ala señal doppler color en su periferia con diametros de 21x10 x13 mm y 7.4 x7.4mm.
los diametros del lobulo izquierdos son 48.3 x 12.7 x14.7mm en el sentido longitudinal ante posterior y trasverso respectivamente.
se observan glandios de tipo inflamatorios en ambas caras laterales de cuello.
*CONCLUSION:
hallasgos ecograficos que sugieren datos de atrofia tiroidea vs hipotiroidismo del lobulo derecho.
lobulo tiroideo izquierdo multi nodular
adenomegalias sevicales de tipo inflamatorio en el cuello.
sugiero completar con perfil tiroideo
inmunologia
hormona estimulante de la tiroides 1.20 0.270 -4200 vol/ml
triyodotironina ! 2.10 0.80 -2.00 ng/ml
t3 libre 4.90 1.50 -4.10 pg/ml
tiroxina 13.50 5.10 -14.10 vg/dl
t4 libre 1.27 0.70 -1.60 ng/dl
dice el doctor que me tiene que quitar toda la tiroides estos examenes me los hice en (familia sana/ salud digna) para saber mas rapido en estos dias empezo a ir al seguro para que me manden a especialidades para operarme otravez
MI PREGUNTA ES: ¿que sintomas tiene uno cuando le quitan toda la tiroides?¿ tengo que tomar medicamento de por vida?

E
elifio_8471693
6/3/13 a las 12:58

Iodo 131
hola warys1...lamento lo que estás pasando pero mientras hay posibilidad de revertir,..hay esperanza....sobre tu preocupación actual escribí bastante en este espacio te ruego buscar los mensajes de tiniky....explicité con detalles los procedimientos al menos aquí en Argentina...por respeto al espacio, no me gustaría reiterar tanto los mensajes....si no encuentras, favor de decírmelo....los vuelvo a colocar......a manera se síntesis: haz la dieta sin sal rigurosa porque así la marcación posterior de tu estado será mejor....dotate de elementos para trabajar/ recrearte para el aislamiento(aquí no te internan) explica a tu familia la rigurosidad de tu aislamiento garantiza la salud de ellos...(sin trampas) ten paciencia y serenidad...ocupa tu mente en cosas agradables y el tiempo pasará rápido...finalmente llegará el momento en que un equipo indicará cómo absorbió tu cuerpo el yodo y quedarás libre de volver a tu vida....el cómo te sientas depende de tu control mental...de tu capacidad de buscar alternativas para convertir el obstáculo en oportunidad: estudiá, escuchá música, leé...tejé.escribí ,etc todo lo puedes hacer y olvidate de lo que estás privada de hacer....
todo mi cariño y deseo que superes el momento que, como todos pasarán y lo harás satisfactoriamente....si necesitas algo más cuenta conmigo....escríbeme....SUERTE !!

O
odilia_7029795
31/5/13 a las 1:28


oye cuando estabas mal de la tiroides te pegaban nauceas..... yo me siento muy mal ya no se que hacer todo todo todo me pega asco no puedo oler nada por que ya me pega mucho asco...

L
linet_5610635
15/8/13 a las 1:52

Saludo
Hola! quería saber como iba tu proceso ya que llevas un poco más de tiempo a mi me operaron el primero de agosto me fui muy bien mi nódulo era benigno pero tuve cambios en la voz, no sé si te paso lo mismo.

F
fatine_743483
23/8/13 a las 19:23
En respuesta a elvia_8571695

Yo estoy en la terapia de yodo
hola queriada. mi nombre es natalia tengo 28 años y el 01 de agosto fui operada de cancer de tirodes y me realizaron una tiroidectomia total ampliada porque mi cancer estaba muy avansado, despues de una larga cirugia me lograron quitar todo el tiroides los paratiroides y los ganglios. los dos primeros dias despues de la cirugia fueron regularmente normales. pero el dia de mi alta fue fatal me dio una hipocalcemia severa con un paro multisistemico, lo cual por falta de preparacion de las enfermeras de la clinica ind..... no supieron que hacer y estuve internada 7 dias en la uti. del lugar en el cual con el amor de mi familia y de mi bebe de un año pude salir. despues de esto tuve varias crisis de hipocalcemia que se me trataron y con la ayuda de un psiquiatra que porsupuesto yo tengo que pagar porque la clinica no si hizo responsable e salido adelante. el doctor que me opero es una eminencia es muy bueno y me a apoyado en todo momento.
bueno dejando esa historia media tetrica de lado. ojo que lo que me paso a mi pasa 01 en un millon , asi que tranquilas. comenze con el tema del hipotiroidismo clinico. los sintomas son relativos. te dan calambres asi que yo comi harto platano y me ayudo. sueño flojera y mucho frio asi que aunque haga calor salgan con un sueter porque todos se reiran pero el frio es harto. tambien les recomiendo que no si pueden por las noches tomen algun tesito relajante ami la psiquiatra me dio valeriana y pasiflora. ayuda a relajarse y no pensar tanto.
hoy 13 de septiembre me encuentro cumpliendo mi ultimo dia el la clinica por la terapia de yodo radio activo a mi me dieron 150 mlc algo asi y la verdad no se siente nada raro. un poco de molestia en la boca es como sabor a metal y en la zona de la cicatriz un poquitito de dolor. pero tienen que pedirle asu familia si estan hospitalizadas que les lleven dulces acidos y jugo de naranja eso ayuda mucho y el dormir te ayuda a las nauseas normales de lo que te dan.
si tienen alguna duda o consulta solo escriban y les respondere lo antes posible.
super importante hagan la dieta libre de yodo porque ayuda mucho a no sentirse tan mal yo la segui por 10 dias al pie de la letra no comi nada con sal y casi puro durazno en tarro frutas y verduras. pero creanme vale la pena.
vamos chikas que es dificil saber que tienes cancer pero lo mejor de este cancer es que tiene cura.
un beso y un abrazo fuerte a todasssssssss-

Como ha sido tu vida luego del yodo
Hola, leí tu caso y me siento identificada. Quería saber como salio el rastreo que hacen luego del yodo, eso me genera mucha ansiedad, ya que estoy cerca de recibir el yodo...

E
elifio_8471693
25/8/13 a las 3:24
En respuesta a aldana_6166061

Nodulo tiroideo
hola, mi nombre es isabel en los ultimos meses de mi tercer embarazo en 1994 empece con sudoraciones en las manos y pies y con palpitaciones, cuando nacio mi hija me mandaron hacer examenes de sangre y el resultado fue nodulos tiroideos que no ocupe medicamento y en siete meses me programaron para operarme.
en fin todo salio bien el nodulo era benigno me recupere muy pronto y mi herida sano muy pronto no se nota nada.
bueno despues de 18 años de esa operacion hoy que tengo 42 años me empece a hinchar mi cara, cuello, manos, pies fui al doctor y me mando hacer un perfil tiroideo y un ultrasonido.
itsmo: forma tamaño y posicion anatomica normal, con parentismo homogenio, ecogenisidad discretamente aumentado el cual mide 1.7 mm.
lobulo derecho: disminuido de tamaño (hipotriofrico) ecotextura homogenia, de contorno bien delimitado ecogenicidad discretamente aumentada sus diametros son
Derecho: 21.0 x 9.6 x 5.6mm en sentido longitudinal ante posterior y trasverso respectivamente
lobulo izquierdo: de tamaño normal y ecotextura eterogenia az espenza de presencia de nodulos quisticos los cuales presentan ecogenidad y tabiques en su interior presentando bascolaridad ala señal doppler color en su periferia con diametros de 21x10 x13 mm y 7.4 x7.4mm.
los diametros del lobulo izquierdos son 48.3 x 12.7 x14.7mm en el sentido longitudinal ante posterior y trasverso respectivamente.
se observan glandios de tipo inflamatorios en ambas caras laterales de cuello.
*CONCLUSION:
hallasgos ecograficos que sugieren datos de atrofia tiroidea vs hipotiroidismo del lobulo derecho.
lobulo tiroideo izquierdo multi nodular
adenomegalias sevicales de tipo inflamatorio en el cuello.
sugiero completar con perfil tiroideo
inmunologia
hormona estimulante de la tiroides 1.20 0.270 -4200 vol/ml
triyodotironina ! 2.10 0.80 -2.00 ng/ml
t3 libre 4.90 1.50 -4.10 pg/ml
tiroxina 13.50 5.10 -14.10 vg/dl
t4 libre 1.27 0.70 -1.60 ng/dl
dice el doctor que me tiene que quitar toda la tiroides estos examenes me los hice en (familia sana/ salud digna) para saber mas rapido en estos dias empezo a ir al seguro para que me manden a especialidades para operarme otravez
MI PREGUNTA ES: ¿que sintomas tiene uno cuando le quitan toda la tiroides?¿ tengo que tomar medicamento de por vida?

Nodulo tiroideo
ISABELA 454 ...LEÍ TU RELATO Y TE SUGIERO ATENDER LAS ORIENTACIONES DE TU MÉDICO...SI TIENENS DUDAS HAZ INTERCONSULTA...ES TU DERECHO...LAS ESPECIFICACIONES QUE RELATAS REQUIEREN LA VALORACIÓN DE UN PROFESIONAL Y NOS EXCEDEN A LAS QUE INTERACTUAMOS EN ESTE FORO...SÓLO PUEDO OFRECERTE CONTENCION Y DESEARTE LA MEJOR EVOLUCIÓN

Y
yanyu_9894099
2/9/13 a las 22:35

En la analítica
solamente te va a salir si la función tiroidea está alterada, porque lo que te miden es la cantidad de hormona en sangre; es decir, si tienes algún nódulo, es posible que te provoque hiper o hipotiroidismo, pero no siempre es así; o sea, que se requiere también la gammagrafía para saber si hay nódulos.

S
summer_9014897
14/9/13 a las :25

Dudas de los valores de tsh y t4libre
Hace tiempo me trataron con iodo radiactivo, dado que tuve un hipertiroidismo, siempre me he controlado y los valores de TSH y T4 libre estaban dentro de los rangos normales. Sin embargo el ultimo analisis me dio TSH 0,28 eso es bajo lo normal y T4 libre normal. He tenido demasiado frio estos ultimos dias y hormigueos en las piernas. ¿puede ser que nuevamente tengo problemas a la tiroide?

X
xinlei_6509621
22/10/13 a las 4:20

Problemas de todo mi cuerpo
hola a todas y a todos.
quiero compartir mi experienci, para a ver si alguien me puede ayudar hace tiempo pera ya hace tiempo atras
me sentia mal de mi estomago y tomaba algun te o iba al medico,y me decia tiene principio de coliti y gastritis pero no tomaba muy en serio lo que me decian pero ahora hace un año cai de golpe y me internaron y el medico dijo ke era lo ke habia comido y nada cai de nuevo ke era salmonela tifoidea y muchas cosas mas, me pusieron muchos medicamentos y sueros y nada estoy desesperada xq ya no se ke hacer me damucha desesperacio se me inflama el etomago y el lado lzquierdo me duele la cintura toda la espalda hombros cuello
repito con frecuencia y acido caliente y asta la garganta la siento el ardor y dolor de estomago me mareo y las muñekas
parese ke me da tokes me hicieron una endoscopia y salio ke tenia 2 ulceras cicatrizadas y granito en el estomago me dicen ke eso no es para sentirme como me pongo adiario me agarra la falta deaire y desesperacion y todo lo de mas ya no se ke hacer la verdad estoy tratamiento pero no veo resultado agunos me dicos me dicen ke es deprecion ya vieja y no me siento triste me agovia no saber ke tengo y ke nervios ya no se ke ......les agradeceria si tienen o saben algo para mi, muchas gracias x este espacio y saber ke no estamos solos. alivia aunke sea un rato ............guerita2013

A
alvara_6200659
24/10/13 a las 17:12
En respuesta a xinlei_6509621

Problemas de todo mi cuerpo
hola a todas y a todos.
quiero compartir mi experienci, para a ver si alguien me puede ayudar hace tiempo pera ya hace tiempo atras
me sentia mal de mi estomago y tomaba algun te o iba al medico,y me decia tiene principio de coliti y gastritis pero no tomaba muy en serio lo que me decian pero ahora hace un año cai de golpe y me internaron y el medico dijo ke era lo ke habia comido y nada cai de nuevo ke era salmonela tifoidea y muchas cosas mas, me pusieron muchos medicamentos y sueros y nada estoy desesperada xq ya no se ke hacer me damucha desesperacio se me inflama el etomago y el lado lzquierdo me duele la cintura toda la espalda hombros cuello
repito con frecuencia y acido caliente y asta la garganta la siento el ardor y dolor de estomago me mareo y las muñekas
parese ke me da tokes me hicieron una endoscopia y salio ke tenia 2 ulceras cicatrizadas y granito en el estomago me dicen ke eso no es para sentirme como me pongo adiario me agarra la falta deaire y desesperacion y todo lo de mas ya no se ke hacer la verdad estoy tratamiento pero no veo resultado agunos me dicos me dicen ke es deprecion ya vieja y no me siento triste me agovia no saber ke tengo y ke nervios ya no se ke ......les agradeceria si tienen o saben algo para mi, muchas gracias x este espacio y saber ke no estamos solos. alivia aunke sea un rato ............guerita2013

Luego del yodo radiaoctivo
HOLA! HACE 4 MESES ME OPERARON DE LA TIROIDES POR UN CA PAPILAR. ANTES DEL YODO 1 MES ATRAS TUVE UN EPISODIO MUY EXTRAÑO SE ME INFLAMO EL ESTOMAGO Y UN DOLOR INTENSO ME COGIO Y COMENCE A VOMITAR, QEUDE SIN FUERZAS TUVIMOS QEU IR A URGENCIAS PORQUE EL DOLOR ERA INSOPORTABLE, CUANDO FUI A URGENCIAS EL DOCTOR DIJO ALGO LE CAYO MAL O TIENES GASTRITIS BUENO NO M EHICIERON NI EXAMENES NI NADA SOLO ME PUSIERON MEDICINA PARA DESINFLAMAR, EL DOLOR Y PARA EL VOMITO. A LSO DIAS DEJE DE TOMAR LA PASTILLA PARA COMENZAR CON LO DEL YODO, SENTI MEJORIA EN EL ESTOMAGO.
FUI A HACERME EL YODO Y NINGUN PROBLEMA, SALI UN JUEVES DEL BUNKER DONDE TE METEN Y AL SABADO DEBIA COMENZAR A TOMAR LA PASTILLA NUEVAMENTE. llEGO EL SABADO LA TOME, EL DOMINGO SIN PROBLEMA PERO EL LUNES EN LA NOCHE DE UN MOMENTO A OTRO EL DOLO RMAS INTENSO QEU YO HAYA PODIDO EXPERIMENTAR EN TODA MI VIDA!!! TANTO QUE AL IR AL HOST¡PITAL POR URGENCIAS ME APLICARON MORFINA. EL MISMO DOLOR EN EL ESTOMAGO CON INFLAMACION. AL MARTES NO TOME LA PASTILLA DEJE DE TOMARLA POR 3 DIAS Y TODO SE NORMALIZO LUEGO AL JUEVES LA COMENCE A TOMAR Y NUEVAMENTE AL HOSPITAL Y ASI SUCESIVAMENTE 3 VECES. FUI AL MEDICO Y LA RPEGUNTA ERA QUE ME ESTABA CAUSANDO ESE DOLOR Y LA INFLAMACION!! PENSE QEU ERA LA PASTILLA PORQEU INMEDIATAMENTE LA DEJABA DE TOMAR ME MEJORABA DEL ESTOMAGO PERO LOS SINTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO AUMENTABAN, NO TENIA FUERZAS, ME QUERIA MORIR ETC, ARDOR EN TODO EL CUERPO. PERO LUEGO HICE UN EXPERIMENTO. SUFRI UNA CRISIS DE HIPOTIROIDISMO SE ME CONTRAGERON TODOS LOS MUSCULOS TEBLABA YSUDE HASTA MAS NO PODER LA ROPA QUEDO EMPAPADA !! LLAMAMOS AL DOCTOR Y NOS DIJO DENLE LA PASTILLA SU CUERPO LA ESTA PIDIENDO!! CLARO DESPUES TODA ESAS VOMITADAS !!ERAN LAS 10 PM AL TOMARLA SENTI UN ALIVIO QUE NO SABRIA COMO DESCRIBIRLO PERO ME DI CUETA QUE MI ESTOMAGO COMENZO A RESPONDER. Y A PARTIR DE ESE MOMENTO DEJE DE TOMAR LA PASTILLA EN LA MAÑANAY LA COMENCE A TOMAR EN LA NOCHE!! EL ENOCRINO ME DIJO ESTO: SUFRISTE DE UNA GASTRITIS AGUDA POR EL YODO !! POR ESO EL CUEPRO REACCIONO AL COMENZAR A TOMARTE LA PASTILLA EN AYUNAS! FUE UNA BOMBA PARA TU CUERPO. NO HAY PROBLEMA SI LA TOMAS DE NOCHE NO TODOS LOS ORGANISMOS SON IGUALES, TOMALA LUEGO DE HABER COMIDO ALGO DESPUES DE 2 HORAS. PERFECTO!! ALAS 5 PM COMO ALGO ESPERO 2 HORAS ME TOMO LA PASTILLA ESPERO HASTA LAS 9 PM Y COMO ALGO LIGERO Y ME AUCESTO A DORMIR!! DIOS GRACIAS!!! AHORA ME SIENTO DE MILLLL MARAVILLAS EL DOLOR SE FUE EL ARDOR TAMBIEN SIENTO COMO CADA ORGANO DE MI CUERPO VULVE A COBRAR VIDA !!! Y MI FAMILIA GRAICAS A DIOS POR ELLOS. SALDREMOS ADELANTE QEURIDA!!! PPRUEBA ESCUCHA A TU CUERPO !!! Y LO MAS IMPORTANTE APEGATE A DIOS !! SALUDOS DIME COMO SIGUES

A
alvara_6200659
24/10/13 a las 18:13
En respuesta a xinlei_6509621

Problemas de todo mi cuerpo
hola a todas y a todos.
quiero compartir mi experienci, para a ver si alguien me puede ayudar hace tiempo pera ya hace tiempo atras
me sentia mal de mi estomago y tomaba algun te o iba al medico,y me decia tiene principio de coliti y gastritis pero no tomaba muy en serio lo que me decian pero ahora hace un año cai de golpe y me internaron y el medico dijo ke era lo ke habia comido y nada cai de nuevo ke era salmonela tifoidea y muchas cosas mas, me pusieron muchos medicamentos y sueros y nada estoy desesperada xq ya no se ke hacer me damucha desesperacio se me inflama el etomago y el lado lzquierdo me duele la cintura toda la espalda hombros cuello
repito con frecuencia y acido caliente y asta la garganta la siento el ardor y dolor de estomago me mareo y las muñekas
parese ke me da tokes me hicieron una endoscopia y salio ke tenia 2 ulceras cicatrizadas y granito en el estomago me dicen ke eso no es para sentirme como me pongo adiario me agarra la falta deaire y desesperacion y todo lo de mas ya no se ke hacer la verdad estoy tratamiento pero no veo resultado agunos me dicos me dicen ke es deprecion ya vieja y no me siento triste me agovia no saber ke tengo y ke nervios ya no se ke ......les agradeceria si tienen o saben algo para mi, muchas gracias x este espacio y saber ke no estamos solos. alivia aunke sea un rato ............guerita2013

Olide decirte
Se me olvido decirte que en las mañanas tomo esomeprazol mientras se cura la gastritis y vuelves a coger fuerzas, toma linaza, come papaya, toma penca con miel y las comidas lo mas livianas posibles por algunos dias mientras se cura tu estomago. al desayuno puede ser galletas de sal con miel, papaya y un huevo duro, no frito !!, el almuerzo una sopita de verduras con pollito sin condimentos come minimo 6 veces al dia avena mucha avena! eso te ayudara mucho y veras qeu te sentiras mucho mejor

E
elifio_8471693
18/11/13 a las 11:36
En respuesta a aldana_6166061

Nodulo tiroideo
hola, mi nombre es isabel en los ultimos meses de mi tercer embarazo en 1994 empece con sudoraciones en las manos y pies y con palpitaciones, cuando nacio mi hija me mandaron hacer examenes de sangre y el resultado fue nodulos tiroideos que no ocupe medicamento y en siete meses me programaron para operarme.
en fin todo salio bien el nodulo era benigno me recupere muy pronto y mi herida sano muy pronto no se nota nada.
bueno despues de 18 años de esa operacion hoy que tengo 42 años me empece a hinchar mi cara, cuello, manos, pies fui al doctor y me mando hacer un perfil tiroideo y un ultrasonido.
itsmo: forma tamaño y posicion anatomica normal, con parentismo homogenio, ecogenisidad discretamente aumentado el cual mide 1.7 mm.
lobulo derecho: disminuido de tamaño (hipotriofrico) ecotextura homogenia, de contorno bien delimitado ecogenicidad discretamente aumentada sus diametros son
Derecho: 21.0 x 9.6 x 5.6mm en sentido longitudinal ante posterior y trasverso respectivamente
lobulo izquierdo: de tamaño normal y ecotextura eterogenia az espenza de presencia de nodulos quisticos los cuales presentan ecogenidad y tabiques en su interior presentando bascolaridad ala señal doppler color en su periferia con diametros de 21x10 x13 mm y 7.4 x7.4mm.
los diametros del lobulo izquierdos son 48.3 x 12.7 x14.7mm en el sentido longitudinal ante posterior y trasverso respectivamente.
se observan glandios de tipo inflamatorios en ambas caras laterales de cuello.
*CONCLUSION:
hallasgos ecograficos que sugieren datos de atrofia tiroidea vs hipotiroidismo del lobulo derecho.
lobulo tiroideo izquierdo multi nodular
adenomegalias sevicales de tipo inflamatorio en el cuello.
sugiero completar con perfil tiroideo
inmunologia
hormona estimulante de la tiroides 1.20 0.270 -4200 vol/ml
triyodotironina ! 2.10 0.80 -2.00 ng/ml
t3 libre 4.90 1.50 -4.10 pg/ml
tiroxina 13.50 5.10 -14.10 vg/dl
t4 libre 1.27 0.70 -1.60 ng/dl
dice el doctor que me tiene que quitar toda la tiroides estos examenes me los hice en (familia sana/ salud digna) para saber mas rapido en estos dias empezo a ir al seguro para que me manden a especialidades para operarme otravez
MI PREGUNTA ES: ¿que sintomas tiene uno cuando le quitan toda la tiroides?¿ tengo que tomar medicamento de por vida?

Para isabella
la pregunta es muy genérica....ya que en cada caso puede haber diferencias...y depende del caso de base es decir, tu historia clínica...puedes hacer una vida bastante "normal" y es muy probable que, según den tus análisis, debas tomar medicamentos para compensar deficiencias si las hubiera...bss

L
lucyna_6072170
20/1/14 a las :38
En respuesta a yahui_5169806

Cáncer de tiroides
Hola chicas, les cuento tengo 29 años, en enero se me detectó cáncer papilar de tiroides, gracias a Dios fui operada el 18 de Julio, con apoyo de mi familia y amigos he salido adelante, los primeros días de la operación fue algo duro ya que se me bajaba el calcio pero con el tratamiento he salido adelante, lo peor fue que en la operación me tocaron una cuerda y quedé sin hablar, por mi trabajo me afectó y tuve que incapacitarme por un mes más mientras recuperaba mi voz, gracias a Dios y a la doctora y el descanso que tuve al no intentar hablar mucho recuperé en un mes la voz casi a un 95 % también me afectaba mucho tomar líquidos durante los primeros 20 días, aunque no lo crean desde el segundo día de operada podía comer sólidos, pero lo líquido me afectaba, por mucho tiempo no soportaba el agua pero estuve tomando mi tratamiento que eran 15 pastillas diarias ya que aparte de eso soy, hipertensa, asmática y alérgica, con refresco, hasta que logré volver a tomar agua.

Síntomas: a finales del 2010 empecé con mucho sueño lo cual no es muy común en mi porque me cuesta dormir, además baje unos kilos sin hacer dieta, la caída del cabello era más de lo normal, me distraía demasiado, cada vez que salía del trabajo terminaba ronca y por meses quedaba afónica, también me daba mucha carraspera en la garganta, se me suspendía la menstruación o me apenas la lograba ver eso tampoco era normal ya que siempre me venía mucho y con dolor. El primer síntoma que tuve fue hace como dos años una pequeña inflamación al lado izquierdo del cuello por lo que el doctor del EBAIS me mandó hacer examen de sangre cada vez que iba sacar cita para la presión, como no había reactivo y yo no me daba cuenta de eso no nos dimos cuenta hasta en enero del 2012, que se ve que mi examen de tiroides no es normal, por lo que el médico me dice que pague hacerme un ultrasonido en la garganta, dónde me sale que el nódulo solido sospechoso, así que me recomiendan pagar hacerme una biopsia, la cual sale alterada y me dicen que tengo cáncer papilar de tiroides, el mundo se me viene abajo, ya que en mi familia se han dado casos de cáncer terminal.

El 18 de Julio del 2012 me sacaron toda la tiroides y los ganglios, gracias a Dios el médico tomó la decisión por otras experiencias que han pasado de sacar todo, ya que cuando llegaron las 3 biopsias que me hicieron en la operación se dieron cuenta que ya había hecho metástasis a los ganglios por lo que ya no me debía preocupar ya que los habían sacado, hoy 7 meses después de la operación ya la cicatriz casi no se ve, he llevado mi vida completamente normal aunque debo tomar el tratamiento para poder producir la glándula que ya no tengo, la pastilla se llama eutirox de 100 mcg, la cual tomo una y media por día en ayunas a la misma hora.
Cuando me llaman de medicina nuclear para darme cita de lo del tratamiento del yodo me quitan esa pastilla y me mandan la triyotex, la tomé por 20 días al terminar ese tratamiento debo dejar la pastilla de la tiroides por 10 días para poder ir a recibir el yodo lo que da es un poco de decaimiento ya que uno no produce la hormona. Bueno amigas les soy algo explicita ya que yo estuve muy confundida con todo esto y hay personas que lo que hacían era meterme miedo, así que tranquilas la operación no es nada del otro mundo los expertos saben lo que hacen. Pero igual ahora el lunes 21 me internan para el yodo.

Si Dios me lo permite me ponen el tratamiento del yodo radiactivo, lo que me tiene algo inquieta ya que no se mucho de eso, hoy hablando con una colega que fue operada de lo mismo me quedé más intranquila ya que la hija me había dicho le quitaban la sal y cuando yo hablé con la doctora de medicina nuclear le pregunte que dieta debía llevar, me dijo que ninguna y le pregunte sobre la sal y me dice que eso es sólo en países que consumen mucho marisco lo cual me tranquilizó porque es la especialista en eso, hoy leyendo el foro veo que hablan de la dieta y suspender la sal por unas semanas que fue lo que me comento mi compañera de trabajo, bueno ahora me siento muy estresada y debo esperar al lunes que se supone me internan para el tratamiento.

Bueno acá les dejo un poco resumida mi historia si gusta ver fotos o saber más de la experiencia mi correo es adrisalopez@hotmail.com

Además les dejo mi inquietud para las que ya han recibido el yodo radiactivo, me gustaría saber que se puede llevar a la hora de internarse.

Cancer de tiroides y yodo
hola adrisa mi nombre es Derly Diaz tengo 31 años el 6 de agosot del 2012 me diagnosticaron un nodulo cancerigeno casi me enloquezco pero asisti a un medico bioenergetico y me preparo para la cirugia, el 3 de septiembre dia en que cumplia mis 30 años fui operada, fue un poco dura pero me fue muy bien el cirujano que me opero es excelente entonces no hubo lio, pasaron unos meses y me descuide con el calcio me dio una hipocalcemia fue terrible empece con depresion, ansiedad, senti que moria, pero he tenido el apoyo de mi familia y Dios me regalo un esposo excepcional el cual ha estado en todo conmigo y dos bbes divinos,mi cicatriz no se ve por que utilice una crema y listo, el año pasado en octubre me realizaron la yodo aqui en colombia si se hace dieta un mes antes, me baje 10 kilos con esa dieta cero sal, cero pan, cero enlatados embutidos huevo pastas lacteos en fin fue dura pero baje de peso y me siento toda una barbie jejejeje, la yodo no es nada del otro mundo me tome una capsula y empece a beber agua y jugo al 100% y ah orinar no me dio nada, lo duro fue aislarme dure 15 dias aislada y casi me enloquezco mis bbs no me vieron en 4 dias y luego era a metros que nos saludabamos hoy me diento bien aunque tengo un poco de dolor en el brazo izq lado de la cirugia por el vaciamiento linfatico, creo que tengo la dosis de levo descontrolada pero tengo cita el 23 de enero para llevar examens y revisar con el endocrino el recorrido de la yodo, lo que si te digo es estar de la mano de dios es lo que me ha sanado si necesitas saber algo mas con gusto. mucha suerte en tu yodo y Dios te acompañe

B
belkys_7246995
21/1/14 a las 6:39

Ayuda
hola ... les cuento mi problema si alguien me puede ayudar!!!!!!!!! hace un año atras me encontraron dos nodulos en la tiroide , me realice el paff y salio benigno por suerte desde entonces estoy tratada con levotiroxina , aunque los analisis de sangre son normales, me controle a los 6 meses despues de la primera consulta ... y seguia igual... el problema es que !!!! me di cuenta de los nodulos por hinchazon en el cuello, dolor de garganta, inflamacion de las glandulas algunas veces dolor de oido hace un año atras , estoy medicada pero los sintomas no desaparecen del todos , por favor si alguien me puede ayudar les voy agradecer.... Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest